tomynawer12 escribió:Características técnicas:
Procesador Intel Core i7 11700F BOX
Placa Base Z590D GIGABYTE
RAM 16GB DDR4 Kingston 3200 Mhz FURY BEAST KINGSTON
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 8 GB GIGABYTE
Disco Duro 500 GB SSD M.2 2280 PCIe Kingston + 2 TB 3.5" SATA WD BLUE 7200 R
Fuente AEROCOOL LUX 650W PSU
Sistema operativo: Windows 10 Home prueba (debe adquirir licencia definitiva por separado)
Este es el pc , comprado en la tienda de game , en la propia pagina hay comentarios muy positivos de esta torre pero me tiene decepcionado , las temperaturas son normales , pero las relentizaciones no consigo hacerlas desaparecer ni formateando
Lo mejor que tiene ese PC, es la placa.
La placa soporta DDR4 5333 (OC) pero solo lleva 16GB en modulos de 8GB cada uno por lo que veo en las fotos de GAME. y encima a 3200.. Se podría probar a subir a 3400 pero con módulos de gama baja yo ni lo intentaría.
El Disco duro de 500GB SSD no está mal. Soporta 3.500 MB/s de lectura y 2.800 MB/s de escritura, aunque la placa soporta discos de 7.000 MB/s a nivel teórico (seguramente se quedaría en 6000 MB/s y depende de los demás componentes)
Aquí veo dos problemas con ese PC. Seguramente ahora el problema sea de Drivers porque ese PC debería rendir más o menos igual que el que me he montado yo recientemente (yo AMD CPU + Gráfica), pero a medio plazo el problema estará en la fuente, que no será capaz de dar la potencia necesaria para que la gráfica y el procesador se expriman al máximo.
Para empezar, yo activaría el perfil XMP en la BIOS y mirar si realmente te rinde a 3200Mhz la ram o un pelin más. Luego actualizar BIOS e instalar los drivers de Chipset.
Utilizar DDU para eliminar todo rastro de drivers de la gráfica e instalar los últimos drivers de Nvidia.
Actualizar W11 al máximo.
Instalar un Antivirus eficiente y desactivar por completo el Windows Defender (O directamente no instalar nada y quitar el Defender, que es como yo lo tengo desde hace años)
Una vez hecha la puesta a punto de drivers y tenerlo todo actualizado, yo probaría a instalar algún juego tocho. El Marvel Midnights que te dan con ese PC es buena opción para probar rendimiento. Si no, algún juego del GamePass como el Monster Hunter Rise que justo se ha desbloqueado hoy.
Que la fuente es corta, te lo puedo asegurar desde ya, pero como mínimo debería funcionar correctamente en Windows. Si no, es que directamente hay incompatibilidades entre piezas.