Me estoy agobiando mucho...

Buenas.

Hace un par de meses dejé una relación ya que por X o por Y (aún realmente no sé la respuesta, y no paro de buscarla) no me estaba haciendo bien. Acabé con ansiedad la cual aún coletea, perdiendo peso etc. con lo que tuve que acabar con ella aunque me doliera.

Ahora, dos meses después, me está agobiando muchísimo el hecho de que ya tengo una edad (26), y veo dificilísimo poder llegar a tener otra relación. Miro a mi alrededor cuando voy paseando y todo el mundo me da la sensación de no ser para mi, veo imposible encontrar otra vez a alguien con quien congeniar (tengo gustos poco comunes), que se interese por mi y demás. Y veo que me voy acercando a los 30, y me da miedo meterme en el mercado de separados, gente con hijos...

En fin, que el tema no se me quita de la cabeza y me estoy obsesionando muchísimo. :(
Lo que te pasa es que estas en la fase de "no voy a encontrar otra como ella", tranquilo que se te pasará.

Hay gente que tiene dependencia emocional, que necesita rellenar ese "hueco" que deja el no tener pareja, en muchas ocasiones se preocupan tanto de rellenar el hueco que no miran con quien lo rellenan, y acaban tirando meses o años de su vida por "miedo a estar solo".

Siempre digo lo mismo en estos casos, la única persona que va a estar contigo el resto de tu vida sí o sí eres tú mismo, aprende a ser feliz contigo mismo y, llegado el momento, cuando conozcas a esa persona, que complemente tu felicidad.

Es más, adivina, a la gente suele atraerle la gente feliz y divertida, asi que siguiendo ese simple consejo serás incluso más atractivo.

Y para finalizar, si por el motivo que sea esa nueva relación termina, al no ser un pilar fundamental de tu felicidad no serás un desgraciado que piensa en que se va a quedar solo, que se le pasa el arroz o lo que sea, seguirás con tu feliz vida ;)
Joder con 26 años pensando así...si estás en la flor de la vida hombre!
lo de la edad es una gilipollez y una idea falsa que tienes. Siendo hombre puedes salir con tías mucho más jovenes que tú. Empieza a salir con gente nueva, apúntate a alguna actividad para singles, senderismo, pero no vayas con la idea de echarte pareja, simplemente para comprobar que tras una ruptura no se acaba el mundo y que es una etapa de crecimiento y de autodescubrimiento. Muchas veces cuando algo termina solo vemos el final y en realidad es el comienzo de algo nuevo, todo depende de lo rápido que quieras empezar a vivirlo; como consejo diré que autocompadecerse no vale de nada, y te lo dice uno que le gustaba regodearse en su propia miseria.

Hace un par de años me pasó algo parecido y ahora agradezco que me pasara porque estoy conociendo a una chica mil veces mejor que la otra y además ya no hago las gilipolleces que hacía antes, hago las cosas por mí, soy sincero, le soy claro en mis intenciones y ella lo agradece y lo disfruta, es como si todo lo que te enseñaran ahí fuera fuese una gran mentira.

No te agobies y sal a conocer gente, mundo, haz un viaje a un país extranjero, sal con los amigos y tampoco seas tan duro contigo mismo, estas cosas requieren tiempo, pero cuanto antes salgas de la rutina y empieces a moverte, mejor.
Buenas. Sobre el tema edad, te dire que no eres un crio pero tampoco un señor, para que te pilles estos agobios. Te veo mas agobiado con la idea de tener pareja porque crees que es lo que toca o lo asocias a tener exito. En vez de en eso, piensa en por que quieres tener pareja y si te ves maduro para afrontar el compromiso que supone, con lo bueno y lo malo. Pero sobretodo nunca te eches pareja por tenerla o por conformarte con la primera que te haga caso. Un saludo.
Tienes 26 años, eres joven aún.
Creo que idealizas mucho a tu ex, pues ya no estás con ella y viendo las cosas desde la distancia, recuerdas a grandes rasgos las cosas buenas, pero no pequeños problemillas y enfrentamientos diarios.
Si quieres buscar a gente con tus gustos y tal, tal vez las páginas de contacto sean una buena opción. Eso sí, yo esperaría a recuperarme de la ruptura. Lo de "un clavo saca a otro clavo" queda bien como rima, pero no hay que usar a una persona como tirita porque no sabemos estar solos.
Uf, pues no te queda na... Todavía estás jodido por la ruptura, ya te calmarás.
Que los jubilados van al bingo y se echan novias no jodas con la edad teniendo 26 xD

Tampoco se qué pasa con el "mercado de separadas y/o con hijos". La gente deja relaciones a todas las edades chavalote. Si te enamoras de una con hijos, te habrás enamorado y te la pelará.
Es una fase mas después de una ruptura,lo mas importante ahora mismo es pensar en ti y en estar a gusto contigo mismo.Cuando lo hagas no tendrás necesidad de tener pareja,de esa dependencia,y a partir de ahí si tiene que venir vendrá y si no pues tu seras feliz igualmente, dejate de las normas inculcadas por la sociedad de tienes pareja? Cuando os casáis? Para cuando el niño? Para cuando el hermano.... Se simplemente tu y haz lo que a ti te parezca correcto,solo tenemos una vida.
33 ,pasando pagina una ruptura de una relacion que no me beneficiaba y lamiendome las heridas de unas calabazas recientes con una chica que tiene 22 añitos...amar mirando el dni propio y ajeno no beneficia a nadie...
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Sólo tenemos diré que el otro día entré con unos amigos en un bar de cuarentones y lo que nos pudimos reír viendo los ligues que se hacia la gente allì,enrollándose y demases.La edad da igual y con 26 años si o si te vas a hechar novia màs tarde o màs pronto.Disfruta de tu vida y cuando menos te lo esperes aparecerà alguien ,pero no.para que no estés sólo sino para que te acompañe en tu camino.
Te entiendo, y mucho, créeme, me he sentido bastante identificado con tu post y me ha costado contestar pero al final me he decidido a hacerlo. Yo hace poco más de una semana que he terminado mi relación, y aunque yo "solo" tenga 21 años, era la primera relación que he tenido, y he estado con ella un año y media. Tuve que dejar la relación porque el agobio era diario, la ansiedad igual, y aunque la quería, y de hecho a dia de hoy sigo sintiendo, no podía seguir así con mi vida y aunque me doliera tuve que dejarla.

Ahora el miedo me invade un poco, aunque sea joven también me cuesta pensar que puedo encontrar a alguien que me pueda gustar tanto y de la cual me pueda enamorar tan perdidamente como lo hice de esta primera, pero bueno, creo que son cosas que es normal pensar después de acabar una relación, aunque muchas veces el miedo me supere esto también me anima a seguir adelante, a empezar, por así decirlo, una nueva vida, la verdad que dejar esta relación me ha animado a seguir adelante, de hecho la semana que viene empiezo la universidad por primera vez, además estoy saliendo más con mis colegas, y estoy haciendo cosas para seguir adelante, es jodido, pero como te habrá dicho, el mundo no se acaba, así que ánimo y a seguir adelante, que con 26 años te queda todavía mucha vida :)
Yob escribió:Buenas.

Hace un par de meses dejé una relación ya que por X o por Y (aún realmente no sé la respuesta, y no paro de buscarla) no me estaba haciendo bien. Acabé con ansiedad la cual aún coletea, perdiendo peso etc. con lo que tuve que acabar con ella aunque me doliera.

Ahora, dos meses después, me está agobiando muchísimo el hecho de que ya tengo una edad (26), y veo dificilísimo poder llegar a tener otra relación. Miro a mi alrededor cuando voy paseando y todo el mundo me da la sensación de no ser para mi, veo imposible encontrar otra vez a alguien con quien congeniar (tengo gustos poco comunes), que se interese por mi y demás. Y veo que me voy acercando a los 30, y me da miedo meterme en el mercado de separados, gente con hijos...

En fin, que el tema no se me quita de la cabeza y me estoy obsesionando muchísimo. :(

No quería contestar porque viviste una situación similar a la mía y yo paso de contar mis cosas privadas por un foro, soy bastante desconfiada y cerrada para eso. De todas formas sin entrar en muchos detalles te diré que yo tenía miedo de dejarle porque pensé que me quedaría sola y que no encontraría a nadie más. Acabé bastante mal en general (ansiedad, pérdida de peso, depresión...). Ya pasó casi un año de todo pero llevaba 4 años en ella y fue muy tóxica. Y en el momento de dejarlo sí que me agobié (tengo más o menos tu edad :P) pero que con el tiempo acabrás asimilándolo. El cuerpo es sabio y sabe lo que le hace bien o mal, no te arrepientas de tu decisión, si no congenias con esa persona, se acabó y punto. Nunca vuelvas al pasado porque es una tontería intentar algo que tu propio yo te dijo que no. Sobre todo no te agobies porque encontrarás a alguien que vuelva a ser especial para ti, cuando menos te lo esperes. Un abrazo y ánimo ;)
¿No tenías 28? Bueno, sea como fuere, no veo que haya motivos para preocuparse por la edad, y menos hoy en día, que con los problemas que hay para encontrar trabajo, la gente que tiene que emigrar y tal, creo que hay más rupturas y dificultades para tener una relación estable.

Por otra parte, es normal después de una ruptura tener esa sensación de que no vas a encontrar a nadie, tampoco es momento para encontrarla. No te obsesiones con eso y dedícate a cuidar de ti y disfrutar de tu vida, que más vale estar a gusto con uno mismo que acabar con cualquiera por miedo a la soledad.
Yo tengo 31, estoy soltero y más feliz que una perdiz. Tener pareja no es estrictamente necesario para ser feliz; puede ayudar, está bien, pero si no se tiene pues tampoco pasa nada. Y que conste que me pasa igual, veo difícil encontrar a alguien con quien congeniar, pero bueno, quién sabe?? No dejo que me afecte. A veces pasamos tanto tiempo preocupándonos del futuro, que se nos olvida vivir el presente.
Muchas gracias por vuestras respuestas. En realidad sé que aún soy joven, pero estoy viendo que todas mis amistades se van echando pareja y poco a poco me voy quedando más solo. Además, me veo metido en una rutina casa-trabajo de la cual me cuesta mucho salir, me faltan ideas, sobre todo porque la mayoría de mis aficiones son bastante solitarias.

Por otro lado, me pasa un poco como a las embarazadas... no hago más que ver gente joven en pareja e incluso con hijos, y me entra la congoja de que cada vez me va a ser más y más difícil conocer gente soltera. A lo cual, hay que sumarle la "suerte" de que congenies, se interese por ti, te interese a ti ella, etc. Básicamente, el haber conseguido pareja me parece una especie de heroicidad sin precedentes. Este pensamiento se acrecienta bastante debido a que la relación me ha dejado bastante intoxicado y con la autoestima bastante baja...

Halluat escribió:¿No tenías 28?

Tengo 26, en el otro post me equivoqué (llevo unos meses que no doy pie con bola).
Patxo escribió:Joder con 26 años pensando así...si estás en la flor de la vida hombre!

Pues si, es lo más jovenes que seremos hoy, contando mañana ya no seremos tan jovenes xD

Yo con 28 no he podido evitar pensar cosas agobiantes, me pongo a leer articulos de la edad, de lo que hacen algunos a esa edad y me amargo, porque sigo teniendo la mente de 18 (aunque ya me cansan mas ciertas cosas), vamos que he disfrutado siempre de mis hobbies que eran la mayoria consoleros o de inet y que quizas debi dejarlos para ser más normalito como los que salen el gh... te preguntas sobre la vida y la muerte, la familia, la transformación fisica, ves chicas más jovenes que antes pensabas que eran de tu edad y ves que te sacan casi 7 años... y piensas que ya eres un viejo... que no encontraras la felicidad... nah una mala racha, espero que se supere.

Estos agobios sirven para cambiar de vida o eso dicen, yo a ver si empiezo a moverme más, sin importar lo lejos que este.
Con 26 años y pensando que quizas no puedas conocer a otra persona... [facepalm] [facepalm] . Eres carne de sanatorio, hijo, porque esos pensamientos van a hacerte acabar mal de la azotea, porque en el caso de que encuentres en unos meses a otra persona, estaras paranoico perdido, actuando de una manera insana y desesperada intentando que eso no se acabe no vaya a ser que no haya mas oportunidades... Vas bueno asi. Podras aspirar a tener opciones con 26, con 36, con 46, con 56, con 66, con... Eso esta en la cabeza de cada uno, y si estas con esas historias, vas a acabar fino.

De todas formas estas ansias y necesidad obsesiva de tener que estar con alguien no vaya a ser me parece bastante estresante (y sin animo de ofender, algo triste) y para mi totalmente prescindible. Vamos, me viene un chico con estos rollos y ya puede ser Orlando Bloom, que me echa pa' atras 47 km. Yo llevo sin novio meses, y si estoy asi meses/años pues estare asi, mi felicidad me la busca con lo que hago, con mi gente, mis amigos... No con una pareja sentimental, la cual si esta bien, y si no tambien, vivo feliz igualmente.
eRiKaXPiReNCe escribió:Con 26 años y pensando que quizas no puedas conocer a otra persona... [facepalm] [facepalm] . Eres carne de sanatorio, hijo, porque esos pensamientos van a hacerte acabar mal de la azotea, porque en el caso de que encuentres en unos meses a otra persona, estaras paranoico perdido, actuando de una manera insana y desesperada intentando que eso no se acabe no vaya a ser que no haya mas oportunidades... Vas bueno asi. Podras aspirar a tener opciones con 26, con 36, con 46, con 56, con 66, con... Eso esta en la cabeza de cada uno, y si estas con esas historias, vas a acabar fino.

De todas formas estas ansias y necesidad obsesiva de tener que estar con alguien no vaya a ser me parece bastante estresante (y sin animo de ofender, algo triste) y para mi totalmente prescindible. Vamos, me viene un chico con estos rollos y ya puede ser Orlando Bloom, que me echa pa' atras 47 km. Yo llevo sin novio meses, y si estoy asi meses/años pues estare asi, mi felicidad me la busca con lo que hago, con mi gente, mis amigos... No con una pareja sentimental, la cual si esta bien, y si no tambien, vivo feliz igualmente.

Totalmente de acuerdo.
Con 26 solo, te queda mucho por vivir, hombre, ten ánimo que todo pasa. Si no qué haríamos los demás, jeje!
Las personas somos como los dulces.
¿En resumen?
La solución es el chocolate, siempre el chocolate.
Master01 escribió:Las personas somos como los dulces.
¿En resumen?

No te sigo :-?
Yob escribió:
Master01 escribió:Las personas somos como los dulces.
¿En resumen?

No te sigo :-?

La expresión es una metáfora, el chocolate vienes a ser tú mismo, la cuestión es encontrar la forma de llegar a los ojos de los "clientes" y de dejar tus huellas en los demás. No te preocupes por el tema de los noviazgos, he tenido familiares que tardaron lo suyo en encontrar pareja, pero lo lograron y mientras tanto, pues seguían con sus quéhaceres, amistades y aficiones.
MGMT escribió:amar mirando el dni propio y ajeno no beneficia a nadie...

Muy sabio este aporte

En general, te digo que cada uno tiene su camino. Es un poco difícil de entender, pero el problema es ese, intentar entender por donde va nuestro camino. Te habla uno que tiene tu edad, e incluso debo reconocer que algo de agobio la edad me produce (o más bien me producía), pero este verano tuve algunos sustos con la salud y demás y lo típico, uno lo ve todo relativizado.

Si te dedicas a observar lo que ocurre hoy, lo que ocurrirá como mucho en unos días para saber como quieres gestionar tus días a corto plazo y, durante el mínimo tiempo y las mínimas veces y no más que las imprescindibles, hipotetizar sobre donde quieres verte dentro de unos años, pero sobre todo sobre todo, atender a lo que quieres hacer HOY, tu vida irá más calmada.

Suena a consejo de "vive la vida" que lleva a ningún sitio pero es precisamente un consejo que te lleva no a ningún sitio, sino a TU sitio.

Quizás me he puesto muy filosófico pero espero que se me haya entendido.

Relájate hombre, todo es más sencillo de lo que parece, de verdad. Ánimo
"...vamos a dar una vuelta al cielo,para ver lo que es eterno..."

https://www.youtube.com/watch?v=C7retliuwoE

Quizas aprendas algo...
Tiempo al tiempo. Eres muy joven aún ;)
Tienes casi mi edad (yo 27)....tienes todavía TODA la vida por delante. Por eso no te agobies porque con esa edad aun te queda mucho por recorrer en la vida...así que si te tienes que agobiar que sea por otras cosas.
Ánimo hombre, que todos hemos pasado por eso alguna (o más de una) vez y es una jodienda, pero es temporal y por mucho que suene a tópico, no dura mucho.
Yob escribió:Buenas.

Nunca había tenido pareja formal, con 26 empecé a salir con una chica que ya conocía, y me casé con 30...
Yo con 27 años, tampoco tengo novia, pero por mi forma de ser tampoco la quiero ni la necesito, el día que la cosa cambie o surja pasará y punto. Parece que la sociedad te dice que tienes que tener novia, porque es lo más normal, pero no todos tenemos las mismas necesidades.
Es un problema de amplitud de miras.

Si te fijas tanto en que toda la gente que conoces tiene pareja, es que simplemente no conoces suficiente gente. Sal un poco de tu barrio, explora, viaja. Hay mucho por descubrir y tu edad es la mejor para hacerlo. Otros empiezan mucho más tarde.
Wanzer escribió:Es un problema de amplitud de miras.

Si te fijas tanto en que toda la gente que conoces tiene pareja, es que simplemente no conoces suficiente gente. Sal un poco de tu barrio, explora, viaja. Hay mucho por descubrir y tu edad es la mejor para hacerlo. Otros empiezan mucho más tarde.

Uno de mis problemas es dónde encontrar gente. Al final soy una persona con inquietudes alejadas de la noche, me gusta muchísimo el cine y la literatura, pero en mi zona (Bilbao) no hay demasiada oferta para conocer gente de este mundillo... y menos de mi edad, parecen todos mayores.
Yob escribió:
Wanzer escribió:Es un problema de amplitud de miras.

Uno de mis problemas es dónde encontrar gente. Al final soy una persona con inquietudes alejadas de la noche, me gusta muchísimo el cine y la literatura, pero en mi zona (Bilbao) no hay demasiada oferta para conocer gente de este mundillo... y menos de mi edad, parecen todos mayores.

Personalmente, desde los 15 hasta los 20 pensaba que la noche ma iba a aportar algo, pero después de intentarlo mucho sólo conseguí pasarmelo bien contadas veces. Después comprendí que no era lo mío, y que no tenía porque serlo. No hay fiesta ni discoteca que pueda mejorar a unas cervezas y una buena conversación.

Para conocer gente yo siempre recomiendo los idiomas (pero no tanto el inglés porque la gente sólo lo suele estudiar por necesidad) y los grupos de viaje. Si te apuntas a alguna academia o algo así conoces gente de la propia clase de forma directa, pero después viene lo mejor.

Con los intercambios de idiomas conoces gente sin esfuerzo porque la excusa para entablar conversación es prácticar el idioma, no necesitas ninguna otra y no se te rechazará por eso. Luego están los grupos de conversacion también por ejemplo que se harán en tu ciudad.

Encima aprendes un idioma nuevo, lo que nunca está de más profesionalmente ni personalmente.

Los grupos de viaje están bien. Hay mucha gente que quiere ir a ciertos paises y no lo hace porque no tiene con quién. Así que es una forma sencilla de conocer bien a muchas personas que, a buen seguro, tendrán una actitud abierta en muchos sentidos.

Gustándote el cine y la literatura, seguro que algo de atractivo le puedes encontrar a estas dos actividades, que obviamente, son sólo dos ejemplos.
te recomiendo el siguiente libro que me ha cambiado mucho la forma de ver y pensar en la vida:

El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu

suerte!
32 respuestas