Yo tenía la Cube, tarjeta de memoria 251, 2 mandos oficiales, y llegue a tener 11 de sus mejores juegos, cada uno en su estilo ( Resident Remake, Resident Zero, Rogue Squadron III, Zelda WWW, Mario Sunshine, Beach Spikers, PSO I&II, Pikmin, Eternal Darkness, Metroid Prime, Smash Bros Melee ), amén que con el PSO pude probar el Naruto I, II, Ikaruga, Luigi's Mansion, Star Soldier, Gundam, etc. ).
También tenía la Xbox y la PS2.
Y al final me deshice de todo lo de Cube ( cambiando, vendiendo, etc. ).
¿ Mis motivos ?
Alimentar a tres máquinas cuesta mucho, así que tenía que recortar...
En la Cube disfruté mucho con el cooperativo del Rogue Squadron III, pero que mucho; el Resident Remake también me parecía muy bueno ( aunque me daba ñoña jugarlo.... como ya lo acabé en PSX... pero se veía de impresión ); el Eternal Darkness no estaba nada mal....
Pero las decepciones: Mario, Zelda, Pikmin, Smash.... me aburrían, técnicamente no me parecían del otro mundo y encima me dormía con ellos.
Metroid...... no me llenaba tampoco... ( el juego se me hacía lentoooo, y no me acostumbraba al control ( Halo y el mando tocho de Xbox tienen la culpa :-D ) ).
Vamos, que con los juegos exclusivos me sentía poco menos que abocado a unos cuantos que sí me gustaban, pero muchos no lo hacían ya... y claro, em multiplataforma, pues los pillaba en versión de Xbox.
Así que lo tuve claro, PS2 por la amplia variedad del catálogo que tiene ( y su compatibilidad con PSX, de la cual tengo un montón de juegos ), y Xbox porque su estilo de juegos me gusta mucho y encima técnicamente cumple.
Como encima los juegos que tenía de Nintendo para Cube pues me aburrían ( y no es cosa de la edad ni nada: me pones el Super Mario World en el emu de la Xbox y disfruto como un enano ), y el resto del catálogo estaba muy limitado en comparación con PS2 y/o Xbox, pues...
P.D.: Sólo me supo mal deshacerme de ella por el Rogue III, y por el venidero Resident IV... y ahora encima el IV saldrá para PS2 ( y a saber si también en Xbox al final ).