Me estoy convirtiendo en un amargado

Como dice el titulo me estoy convirtiendo en un maldito amargado, todos los aspectos de mi vida son cada vez mas tristes... y lo peor es que aunque me doy cuenta de ello no encuentro ese impulso.... esa motivación necesaria para empezar a moverme e intentar mejorar :(
Vivo en un piso que mas parece una cueva... frio, oscuro y húmedo, pero soy incapaz de moverme y buscar algo mejor, todo lo que encuentro me parece que no vale la pena. Tengo la suerte de tener mantener el trabajo.. pero cada vez me cuesta mas enterarme de las cosas, cada vez rindo menos. Y ya el aspecto social es tristisimo, he perdido el contacto con las conocidos de toda la vida y soy incapaz de realizar ningún tipo de actividad, nunca tengo ganas de nada, tan solo de quedarme en casa y no hacer nada... al final muchas veces lo mas que hago es auto compadecerme.

Duermo fatal, cada vez me acuesto antes por tal de que acabe el día.. pero por mas horas que me tire en la cama al día siguiente tengo mas sueño y menos fuerzas y aun menos ganas. Cada vez me descubro mas a mi mismo que se me va el santo al cielo, que de repente(cuando estoy apunto de preparar la comida, cuando me voy a meter en la ducha, en medio de una partida a lo que sea..) me quedo mirando al vacío y pensando en lo mal que estoy llevando la vida y que soy incapaz de moverme para mejorar, y así sin darme cuenta ha pasado media hora o tres cuartos de hora.

En fin no se, necesitaba desahogarme. Ahora en estas fechas que me da por repasar el año y que veo a todo el mundo mas o menos contengo y con mas o menos ilusión... uf es duro darse cuenta que estas tirando tu vida por el retrete pero que no sabes hacer otra cosa mas que estarte quieto y ver como pasa todo, ver que no sabes poner un pie delante del otro para intentar ir hacia algún sitio, sentir que no sabes adonde dirigir tu vida, que no tienes ilusión ni ganas de de mejorar ni de nada.
Yo te recomiendo que te fuerces a cambiar tu rutina y a cambiar cosas de tu casa que ya no uses, estén rotas o bien si necesitas algo y lo quieres, te des el capricho, cambiar tu dieta y variarla, hacer un poco de ejercicio (un paseo diario por ejemplo), en definitiva, ir haciendo pequeños cambios para que puedas cambiar a mejor.
Te aconsejo que fuerces a tu mente a pensar de forma más positiva. A mi me ha pasado alguna vez esto de meterme en una espiral negativa; y por eso, siempre que me pasa, aunque tardo unos días, digo STOP.

Entonces me fuerzo a pensar en las cosas buenas que tengo, o en mis ilusiones o proyectos. La cuestión está en vencer esos pensamientos negativos, es una lucha constante al principio. Hasta que tu cuerpo se va acostumbrando a actuar de forma positiva, constructiva. Empiezas a "vibrar" en una frecuencia saludable y te vas haciendo más optimista.

Es como dejar una droga: mucho ánimo y no te des por vencido nunca.
¿Te pasa esto hace mucho? ¿Tienes problemas de sueño? consulta con el médico porque podrías estar enfermo y el estado de ánimo ser un síntoma más.

Salu2
Mi hermano es igual, tiene 31 años y lo único que hace es dormir, comer y ver la tele.

Sólo te recomiendo que te muevas, pedir ayuda es fácil y debe haber alguien a tu alrededor que te escuche. También puedes intentar hacer alguna actividad, entrar en alguna web para hacer amigos/as (aquí mismo), hacer ejercicio para sentirte más animado y atractivo...

Todos pasamos por momentos que pensamos que todo está mal, pero es cambiar la mentalidad y hacer algo para que pasen cosas que nos agraden o hagan felices.

Animo.
El problema es que no tiene ánimos apra ahcer esas actividades, ni para dar rumbo a su vida, ni nada. Todo le da igual y por mucho que se lamente, no consigue sacar fuerzas de ningún lado para cambiar.

Mi consejo es que pienses en tu vida, y te pongas alguna meta para alcanzar. Motívate a tí mismo, porque otras personas por mcuho que te digan no te van a cambiar, solo tú puedes pensar y convencerte a tí mismo para moverte. Como ha dicho un compañero de arriba, haz pequeñas cosas para aprovechar el día y verás como te sientes mejor y vas a querer repetir esa sensación, cuando te dé la pereza lucha contra ella y poco a poco no tendrás que forzarte tanto para hacer las cosas. La cuestión es que encuentres algo que te motive, despues de eso lo demás vendrá solo.
SackGirl escribió:El problema es que no tiene ánimos apra ahcer esas actividades, ni para dar rumbo a su vida, ni nada. Todo le da igual y por mucho que se lamente, no consigue sacar fuerzas de ningún lado para cambiar.

Mi consejo es que pienses en tu vida, y te pongas alguna meta para alcanzar. Motívate a tí mismo, porque otras personas por mcuho que te digan no te van a cambiar, solo tú puedes pensar y convencerte a tí mismo para moverte. Como ha dicho un compañero de arriba, haz pequeñas cosas para aprovechar el día y verás como te sientes mejor y vas a querer repetir esa sensación, cuando te dé la pereza lucha contra ella y poco a poco no tendrás que forzarte tanto para hacer las cosas. La cuestión es que encuentres algo que te motive, despues de eso lo demás vendrá solo.

Yo he pasado por lo que ha pasado el compañero y también ahora no estoy en mi mejor momento y precisamente intento romper la rutina todo lo que puedo dentro de lo que cabe para evitar caer en esa apatía. Más tarde o más temprano verá que es la solución.
solbadguy0308 escribió:
SackGirl escribió:El problema es que no tiene ánimos apra ahcer esas actividades, ni para dar rumbo a su vida, ni nada. Todo le da igual y por mucho que se lamente, no consigue sacar fuerzas de ningún lado para cambiar.

Yo he pasado por lo que ha pasado el compañero y también ahora no estoy en mi mejor momento y precisamente intento romper la rutina todo lo que puedo dentro de lo que cabe para evitar caer en esa apatía. Más tarde o más temprano verá que es la solución.

Yo estoy pasando ahora mismo por esos momentos y es lo que intento hacer para recuperarme, sobre todo motivarte para hacer cosas y no quedarte en la cama durmiendo y pensar que todo te da igual. Tiene que encontrar un rumbo en su vida, quien es, quien quiere ser y qué tiene que hacer para lograrlo. Al menos es lo que me funciona a mi ^^
Aveces, por uno solo, es muy dificil salir de ciertas situaciones.
Yo creo que deberias buscar ayuda profesional.
Deben darte unas pautas para salir de este bucle depresivo.
Lo que tú tienes se llama depresion, ve a tu médico de cabecera y seguramente te va a mandar al psicólogo, verás como te es de gran ayuda ;)
Estoy de acuerdo con el compi, tienes todos los síntomas de una depresión, si te agobia tu casa cámbiate, busca nuevo retos en el trabajo o cambia de trabajo, pero sobretodo BUSCA AYUDA, porque por ti mismo es muy difícil salir de ella.
Yo ya tuve la mía (depresión), y solo salir cuando me dio un ataque epileptico y mande todo a tomar por culo (después de estar manco de los 2 brazos en 4 meses, se me fueron todas las guilipolleses).
Gracias a todos por las respuestas :)
Hay días como hoy que por la mañana me levanto de mejor humor y leeros me da por pensar que quizás no esté fijado a que cada vez mi vida vaya a peor. Alguna vez he pensado en probar un psicologo, pero lo que me echa para atrás es esa nula motivación, me temo que vaya a ir y por mas guía que me ofrezca, por mas actividades que me sugiera hacer al final no las haga y me quede en el sofá tirado y no valga para nada.

Como decís si yo no encuentro la motivación nadie me la puede inculcar y eso es lo que peor... que es que no la encuentro maldita sea, hace años salia a correr y recuerdo que me sentía bien, recuerdo que me esforzaba mas en el trabajo y que me sentía bien, recuerdo salir con la gente y no empezar a rayarme yo solo y pasarlo bien... y ahora no hay forma! No me levanto del sofá ni para andar pensando "va aqui tampoco se esta tan mal" "es que me da vergüenza ir a andar solo", me tiro todo el día en el trabajo y no me cunde pensando "va eso lo hago luego", en vez de dedicarme a sacar los estudios que me quedan me distraigo y no saco provecho al día...y claro luego me amargo pensando en que otro día se ha ido sin hacer nada.

SackGirl escribió:Tiene que encontrar un rumbo en su vida, quien es, quien quiere ser y qué tiene que hacer para lograrlo. Al menos es lo que me funciona a mi ^^

Esa es otra... es que no se ni quien soy, ni quien quiero ser, o mas bien quiero ser mil cosas... pero no me pongo, es como si tuviera ahi enfrente al alcance la salida.... pero soy incapaz de levantarme y atravesar la puerta.

A ver si con las fechas, si con los propósitos de año nuevo y todo eso consigo por lo menos moverme para encontrar ayuda profesional y a partir de ahí a ver si consigo ir mejorando.
Clonepre escribió:Hay días como hoy que por la mañana me levanto de mejor humor y leeros me da por pensar que quizás no esté fijado a que cada vez mi vida vaya a peor. Alguna vez he pensado en probar un psicologo, pero lo que me echa para atrás es esa nula motivación, me temo que vaya a ir y por mas guía que me ofrezca, por mas actividades que me sugiera hacer al final no las haga y me quede en el sofá tirado y no valga para nada.

Como decís si yo no encuentro la motivación nadie me la puede inculcar y eso es lo que peor... que es que no la encuentro maldita sea, hace años salia a correr y recuerdo que me sentía bien, recuerdo que me esforzaba mas en el trabajo y que me sentía bien, recuerdo salir con la gente y no empezar a rayarme yo solo y pasarlo bien... y ahora no hay forma! No me levanto del sofá ni para andar pensando "va aqui tampoco se esta tan mal" "es que me da vergüenza ir a andar solo", me tiro todo el día en el trabajo y no me cunde pensando "va eso lo hago luego", en vez de dedicarme a sacar los estudios que me quedan me distraigo y no saco provecho al día...y claro luego me amargo pensando en que otro día se ha ido sin hacer nada.

Tu vida irá como pienses que va, si piensas negativo todo irá a peor, las dificultades no son un castigo de Dios, forma parte de la vida y si en el camino de tu vida encuentras un muro, si te quedas quieto nunca podrás seguir adelante, hay que afrontarlo y superarlo y que mejor motivación que el poder seguir adelante. Quizás tu problema es que no sabes donde está tu camino o cual es tu obstáculo, quizás sea solo una barrera mental y por eso no avanzas o tengas miedo a lo desconocido y prefieres no hacer nada y seguir tu vida monótona y aburrida, quizás ese sea tu problema. Sin retos no puedes crecer como persona, necesitas sentir valor y adrenalina, pensar lo he conseguido y seguir poniéndote retos que afrontar para seguir avanzando.

Hay gente que por el fútbol, etc... puede dedicar miles de horas o hacer viajes para poder asistir a algún evento especial, acaso tu vida es menos importante para ti que una afición de los demás.
Empieza por dejar la vergüenza aparcada en casa y comienza a hacer cosas aunque sea solo, si no hubiera hecho esto posiblemente estaría como tú. Lo que piensen los demás es lo de menos, puedes viajar, salir, hacer deporte, ir al cine solo y pasártelo bien y saliendo con el tiempo conocerás gente y tendrás con quien salir.
Insisto en que te hagas un chequeo médico, porque en ocasiones algunos síntomas de depresión tienen una causa biológica, sobre todo si la cosa lleva ya mucho tiempo y no se te quita.

No pierdes nada por hacerte un análisis, y si puedes descartar la enfermedad como causa, entonces busca ayuda psicológica.

Una última recomendación: visita un cementerio municipal y fíjate sobre todo en las tumbas de las personas fallecidas hacia 1918-1920 ( enlace ). Verás centenares, miles, de niños, y personas muy jóvenes. Esa fue una epidemia que causó muchísimas muertes de jóvenes en España y en países de todo el mundo que habría podido combatirse si se hubiera dispuesto de antibióticos.

Medita sobre la injusticia absoluta que supone morir a los 17 años por una enfermedad que en 2012 podría curarse con dos cajas de antibióticos que se compran en una farmacia. Piensa en la suerte que tienes de vivir en este momento en que la Ciencia médica se encuentra tan avanzada y la Psicología está reconocida y avanzada también.

Medita también sobre esta frase de William Shakespeare: "El pasado es un prólogo". Y sobre esta otra de Muhhammad Ali "No cuentes los días: haz que los días cuenten".

Salu2
aparte de ponerte en manos de profesionales, te aconsejo aunque igual te parece una tonteria que no harias nunca, es implicarte en alguna actividad de voluntariado como albergues, comedores sociales...etc no es un trabajo muy grande el que haces pero recibes mas de lo que das. Porque es terapeutico y te sientes mejor contigo mismo, mejoras el autoestima.. etc
Como dijo Einstein: Si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo.

Con esto quiero decir que estás metido en un bucle, y ese bucle no se romperá solo con un milagro (bueno a veces puede ocurrir, pero las posibilidades son escasas). Lo que debes hacer es dar el primer paso, y cuando lo des, te darás cuenta de lo fácil que era y del tiempo que has perdido.

Si te sirve de ayuda, ya que parece que hay bastantes cosas que te parece que están mal, coge un papel y hazte una lista con todas las cosas malas que consideras que hay en tu vida y que quieres cambiar. Luego ordena esa lista de más importante a menos importante y empieza a cambiarlas una por una. Sin estrés.

A veces nos hundimos porque tenemos un cúmulo de cosas muy grande y todo ese peso nos vence, pero no somos super máquinas capaces de cambiarlas todas a la vez y ponerlo todo a nuestro favor a la primera. Las cosas hay que hacerlas poco a poco, paso por paso y una por una, y cuando empieces a dar pasitos, antes te darás cuenta de lo fácil que es darlos.
Tienes una depresion brutal.. empieza a hacer ejercicio, te va a sentar genial. Poco a poco, un dia 15 minutos, te vas superando poco a poco, subiendo tiempos
Lo mejor es ir poniendote metas e ir haciendo cosas que te llenen personalmente, salir a hacer ejercicio, salir con los amigos y en definitiva dedicarle mas tiempo a tus hobbies (o buscar algunos nuevos) te van a llenar y te vas a sentir mejor... seguro
Una pregunta tonta: ¿Has vivido siempre en el mismo sitio?
No siempre he vivido en el mismo sitio, ya pasé por un par de pisos cuando estaba de estudiante, y luego también he pasado por un par mas.

Participar en algún voluntariado creo que antes tendré que dar muchos pasos antes de ser capaz de comprometerme con una labor social.

Esta semana voy a empezar a salir a caminar, a ver si con eso no le doy tantas vueltas al coco, porque conforme se acercan el fin de año y la época mas "festiva" mas me hundo.

Y de nuevo gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros comentarios.
Clonepre escribió:No siempre he vivido en el mismo sitio, ya pasé por un par de pisos cuando estaba de estudiante, y luego también he pasado por un par mas.

Participar en algún voluntariado creo que antes tendré que dar muchos pasos antes de ser capaz de comprometerme con una labor social.

Esta semana voy a empezar a salir a caminar, a ver si con eso no le doy tantas vueltas al coco, porque conforme se acercan el fin de año y la época mas "festiva" mas me hundo.

Y de nuevo gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros comentarios.

No menosprecies el poder de la voluntad,el primer paso para facilitar conseguir cualquier cosa es creer que puedes hacerlo. Si tu "coco" es negativo pasa el efecto contrario y tu mismo te limitarás y si te hundes es porque en vez de hacer cosas piensas mucho y al ser ideas negativas no consigues salir del circulo vicioso.

Imagen

Si tienes fiestas trata de aprovechar el tiempo

Estos son 40 consejos que te ayudaran a poner tus sentimientos en perspectiva y a expresarte y vivir dentro de un contexto positivo:

Piensa 10 palabras positivas que te describen.
Sonríe cuando te veas en el espejo.
Muestra esa misma sonrisa a los demás.
Visualiza lo que deseas lograr en la vida.
Piensa en una cosa importante que te gustaría hacer hoy.
¡Trata de hacerla!
Identifica que es lo que te hace feliz.
Identifica las cosas que te molestan.
Dedícate tiempo a ti mismo.
Descubre tus talentos.
Si algo no sale bien, aprende de la experiencia.
Haz algo de ejercicio todos los días.
Come bien. Por lo menos tres comidas al día.
Usa tu creatividad.
Identifica lo qué debes hacer cuando la inspiración aparece en tu camino.
Toma las riendas de tu vida.
Se honesto contigo misma.
Aprende a lidiar con el estrés. Descubre el mejor método de relajación para ti.
Toma ventaja de las oportunidades.
Dedícales tiempo a tu familia y amigos.
Ríe, ríe, ríe.
Siéntete satisfecha cuando sabes que has dado lo mejor de ti misma.
Aprende a convertir tus pensamientos negativos en pensamientos positivos.
Canta, encuentra un pasatiempo y come chocolates de vez en cuando.
¡Diviértete!
Comparte tus sentimientos con tus seres queridos.
Duerme lo suficiente.
Reemplaza las palabras negativas con positivas.
No desperdicies tu energía en gente negativa.
Se realista al fijar tus objetivos.
Aprecia la vida y lo que tienes.
Enfrenta la vida con entusiasmo.
Haz algo por ti mismo.
Cuida tu salud.
Elogia a los demás.
Usa tu imaginación.
Aprecia la diversidad.
No tengas miedo a probar cosas nuevas.
Aprende de los demás.
No pongas excusas.
Yo lo único que te puedo decir, es que te centres en algo, e intentes hacerlo lo mejor posible. Yo pasé (y estoy pasando) una mala temporada por temas de pareja, me encontraba más o menos como tú, y lo que hice fue centrarme en las artes marciales que ya practicaba (kárate y kenpo) y me cebo de tal forma, que llego rendido, descanso algo mejor, y además vas mejorando en algo que te gusta, que es lo principal para tener una meta u objetivo.

Lo siento, ánimo, y tira palante.

Un saludo.
si eres de barcelona y no me haces pagarte alquiler, me voy a vivir contigo y te animo la vida tio, salimos por ahi, conocemos gente, nos pegamos algun viaje

xDDD

rollo puta pero sin sexo

ahora en serio, necesitas algun amiguete o alguien de confianza con el que salir
EDIN escribió:si eres de barcelona y no me haces pagarte alquiler, me voy a vivir contigo y te animo la vida tio, salimos por ahi, conocemos gente, nos pegamos algun viaje

xDDD

rollo puta pero sin sexo

ahora en serio, necesitas algun amiguete o alguien de confianza con el que salir

Insomnio, astenia, anhedonia, incapacidad para la toma de decisiones, falta de concentración, retraimiento social, pérdida de rendimiento laboral... Tiene una depresión como un caballo y lo que necesita es emigrar. Este puto país de mierda destroza la vida a cualquiera.
Soy chachi escribió:
EDIN escribió:si eres de barcelona y no me haces pagarte alquiler, me voy a vivir contigo y te animo la vida tio, salimos por ahi, conocemos gente, nos pegamos algun viaje

xDDD

rollo puta pero sin sexo

Insomnio, astenia, anhedonia, incapacidad para la toma de decisiones, falta de concentración, retraimiento social, pérdida de rendimiento laboral... Tiene una depresión como un caballo y lo que necesita es emigrar. Este puto país de mierda destroza la vida a cualquiera.

vale, lo dle país lo entiendo, pero no creo que sea su principal problema.

que vaya al psicólogo y profundice en estos problemas, el insomnio es grave, el cerebro debe descansar. Es lo que te recomiendo, fuera coñas
yo soy otro. poco te puedo ayudar.

si sales a pasear elige las zonas que mas te gusten. como por ejemplo el paseo maritimo donde ves el sol el mar y gente haciendo deporte eso hace que te quieras unir y hacerlo tu tambien. a mí es lo que mas me anima. o un parque donde hayan animales.

otra cosa que habia pensado yo hacer algun dia es hacerme con una mascota, perrito, un gatito o algo.

mucho ánimo y fuerza.
Franc escribió:Aveces, por uno solo, es muy dificil salir de ciertas situaciones.
Yo creo que deberias buscar ayuda profesional.
Deben darte unas pautas para salir de este bucle depresivo.

Este es el primer paso que debes dar. Buscar ayuda profesional. No le des mas vueltas.
26 respuestas