› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SackGirl escribió:El problema es que no tiene ánimos apra ahcer esas actividades, ni para dar rumbo a su vida, ni nada. Todo le da igual y por mucho que se lamente, no consigue sacar fuerzas de ningún lado para cambiar.
Mi consejo es que pienses en tu vida, y te pongas alguna meta para alcanzar. Motívate a tí mismo, porque otras personas por mcuho que te digan no te van a cambiar, solo tú puedes pensar y convencerte a tí mismo para moverte. Como ha dicho un compañero de arriba, haz pequeñas cosas para aprovechar el día y verás como te sientes mejor y vas a querer repetir esa sensación, cuando te dé la pereza lucha contra ella y poco a poco no tendrás que forzarte tanto para hacer las cosas. La cuestión es que encuentres algo que te motive, despues de eso lo demás vendrá solo.
solbadguy0308 escribió:SackGirl escribió:El problema es que no tiene ánimos apra ahcer esas actividades, ni para dar rumbo a su vida, ni nada. Todo le da igual y por mucho que se lamente, no consigue sacar fuerzas de ningún lado para cambiar.
Mi consejo es que pienses en tu vida, y te pongas alguna meta para alcanzar. Motívate a tí mismo, porque otras personas por mcuho que te digan no te van a cambiar, solo tú puedes pensar y convencerte a tí mismo para moverte. Como ha dicho un compañero de arriba, haz pequeñas cosas para aprovechar el día y verás como te sientes mejor y vas a querer repetir esa sensación, cuando te dé la pereza lucha contra ella y poco a poco no tendrás que forzarte tanto para hacer las cosas. La cuestión es que encuentres algo que te motive, despues de eso lo demás vendrá solo.
Yo he pasado por lo que ha pasado el compañero y también ahora no estoy en mi mejor momento y precisamente intento romper la rutina todo lo que puedo dentro de lo que cabe para evitar caer en esa apatía. Más tarde o más temprano verá que es la solución.
SackGirl escribió:Tiene que encontrar un rumbo en su vida, quien es, quien quiere ser y qué tiene que hacer para lograrlo. Al menos es lo que me funciona a mi ^^
Clonepre escribió:Hay días como hoy que por la mañana me levanto de mejor humor y leeros me da por pensar que quizás no esté fijado a que cada vez mi vida vaya a peor. Alguna vez he pensado en probar un psicologo, pero lo que me echa para atrás es esa nula motivación, me temo que vaya a ir y por mas guía que me ofrezca, por mas actividades que me sugiera hacer al final no las haga y me quede en el sofá tirado y no valga para nada.
Como decís si yo no encuentro la motivación nadie me la puede inculcar y eso es lo que peor... que es que no la encuentro maldita sea, hace años salia a correr y recuerdo que me sentía bien, recuerdo que me esforzaba mas en el trabajo y que me sentía bien, recuerdo salir con la gente y no empezar a rayarme yo solo y pasarlo bien... y ahora no hay forma! No me levanto del sofá ni para andar pensando "va aqui tampoco se esta tan mal" "es que me da vergüenza ir a andar solo", me tiro todo el día en el trabajo y no me cunde pensando "va eso lo hago luego", en vez de dedicarme a sacar los estudios que me quedan me distraigo y no saco provecho al día...y claro luego me amargo pensando en que otro día se ha ido sin hacer nada.
Clonepre escribió:No siempre he vivido en el mismo sitio, ya pasé por un par de pisos cuando estaba de estudiante, y luego también he pasado por un par mas.
Participar en algún voluntariado creo que antes tendré que dar muchos pasos antes de ser capaz de comprometerme con una labor social.
Esta semana voy a empezar a salir a caminar, a ver si con eso no le doy tantas vueltas al coco, porque conforme se acercan el fin de año y la época mas "festiva" mas me hundo.
Y de nuevo gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros comentarios.
Estos son 40 consejos que te ayudaran a poner tus sentimientos en perspectiva y a expresarte y vivir dentro de un contexto positivo:
Piensa 10 palabras positivas que te describen.
Sonríe cuando te veas en el espejo.
Muestra esa misma sonrisa a los demás.
Visualiza lo que deseas lograr en la vida.
Piensa en una cosa importante que te gustaría hacer hoy.
¡Trata de hacerla!
Identifica que es lo que te hace feliz.
Identifica las cosas que te molestan.
Dedícate tiempo a ti mismo.
Descubre tus talentos.
Si algo no sale bien, aprende de la experiencia.
Haz algo de ejercicio todos los días.
Come bien. Por lo menos tres comidas al día.
Usa tu creatividad.
Identifica lo qué debes hacer cuando la inspiración aparece en tu camino.
Toma las riendas de tu vida.
Se honesto contigo misma.
Aprende a lidiar con el estrés. Descubre el mejor método de relajación para ti.
Toma ventaja de las oportunidades.
Dedícales tiempo a tu familia y amigos.
Ríe, ríe, ríe.
Siéntete satisfecha cuando sabes que has dado lo mejor de ti misma.
Aprende a convertir tus pensamientos negativos en pensamientos positivos.
Canta, encuentra un pasatiempo y come chocolates de vez en cuando.
¡Diviértete!
Comparte tus sentimientos con tus seres queridos.
Duerme lo suficiente.
Reemplaza las palabras negativas con positivas.
No desperdicies tu energía en gente negativa.
Se realista al fijar tus objetivos.
Aprecia la vida y lo que tienes.
Enfrenta la vida con entusiasmo.
Haz algo por ti mismo.
Cuida tu salud.
Elogia a los demás.
Usa tu imaginación.
Aprecia la diversidad.
No tengas miedo a probar cosas nuevas.
Aprende de los demás.
No pongas excusas.
EDIN escribió:si eres de barcelona y no me haces pagarte alquiler, me voy a vivir contigo y te animo la vida tio, salimos por ahi, conocemos gente, nos pegamos algun viaje
xDDD
rollo puta pero sin sexo
ahora en serio, necesitas algun amiguete o alguien de confianza con el que salir
Soy chachi escribió:EDIN escribió:si eres de barcelona y no me haces pagarte alquiler, me voy a vivir contigo y te animo la vida tio, salimos por ahi, conocemos gente, nos pegamos algun viaje
xDDD
rollo puta pero sin sexo
ahora en serio, necesitas algun amiguete o alguien de confianza con el que salir
Insomnio, astenia, anhedonia, incapacidad para la toma de decisiones, falta de concentración, retraimiento social, pérdida de rendimiento laboral... Tiene una depresión como un caballo y lo que necesita es emigrar. Este puto país de mierda destroza la vida a cualquiera.
Franc escribió:Aveces, por uno solo, es muy dificil salir de ciertas situaciones.
Yo creo que deberias buscar ayuda profesional.
Deben darte unas pautas para salir de este bucle depresivo.