Me estoy desencantando de Linux. ¿Ayuda? EDIT: & Solución

1, 2
Pero a ver chavales, no entiendo por qué siempre pasa lo mismo, en este foro o en cualquiera... Llega alguien y dice mira que tengo un problema con X y esto me trae de cabeza porque no es el primer problema que tengo y ya estoy empezando a desesperarme con el sistema operativo. Y se forma la de dios ya hablando de cosas que no vienen al cuento.

Imaginaos cualquier persona de 15 años o de menos que quiere experimentar con la informática y le da por pensar que quiere probar GNU/Linux, se encuentra con estos hilos y se piensa... joder como está el mundo, no pienso probar este sistema, porque si me encuentro un con un problema me van a montar la de dios, me van a llamar vago y no se qué más...

Todos a los que os molesta que los que hablan no conocen la filosofía de GNU o simplemente no saben de que hablan... no decidlo sin más, compartid el conocimiento con los demás, poned enlaces para que los demás aprendan... tomaos las cosas con calma, paciencia y con cabeza y pensad lo que escribís...

Y no entiendo tanta mala publicidad que le dais a Ubuntu, parece que no queréis que la gente use GNU/Linux o parece que os da "envidia" que Ubuntu sea de las distribuciones más usadas. Soy usuario de sistemas GNU/Linux desde el 2002, desde ese año he pasado por varias distribuciones, Mandrake (lo que ahora se conoce como Mandriva), Suse, Fedora, Debian, (algunas de cuyo nombre no me acuerdo) y desde la versión 5.04 uso Ubuntu. En todas las distribuciones que he usado me he sentido cómodo, en todas he recurrido a la consola para resolver problemas o para hacer las cosas más fáciles y rápidas de las que se haría en cualquier entorno gráfico, he hecho mis scripts, etc. Pero de todas con la que me quedé fue Ubuntu, ¿Y por qué me quedé con Ubuntu? Porque a ver, soy informático, trabajo de informático normalmente resolviendole problemas a la gente, y cuando llego a casa quiero el mínimo de complicaciones y Ubuntu me dio eso y versión a versión me lo sigue dando y que queréis que os diga, versión a versión a mi me va mejor...

Estoy de acuerdo de que Ubuntu mete mucha morralla y que al intentar llevar todo "de fabrica" puede que valla un poco más lenta que distribuciones en las que eliges los paquetes que vas a instalar e incluso te los vas compilando tu, pero esque Ubuntu está echa para eso... para la gente que no quiere complicarse la vida, y a ese tipo de gente nos viene de puta madre Ubuntu y la seguiremos usando pese a quien pese...

Venga, un saludo a todos y seguid disfrutando del software libre cada uno como mejor le plazca...
@ Baek

Aunque no lo creas, me molesto en aprender... pero cada uno va al ritmo que puede y del modo que puede. Yo mira... si alguien me quiere ayudar aqui cuando pido ayuda lo agradezco mucho, si no quieren ayudarme porque creen que no tengo interés pues que le voy a hacer. Pero CREO que si no tratase de aprender no tendría una carpeta llena de archivos de texto con apuntes para hacer esto y lo otro en Linux :( Que me equivoque varias veces en lo mismo no quiere decir que no me interese aprender, sino que no he conseguido resolver mi problema ni he conseguido entender a nadie que me haya intentado ayudar o simplemente sus consejos no sirvieron.

Por otro lado, me siento un poco mal por ver la discusión que se ha creado aqui entre varios, me siento como satanás joder... llego y la lío.

La cosa es facil:
si linux es libertad, cada cual tiene que tener libertad para saber qué distro quiere usar de acuerdo a su nivel de usuario; por lo que muchos buscamos distros user-friendly que no nos obliguen a rompernos mucho el cráneo con cosas que consideramos un tanto innecesarias si ya vienen resueltas en otras distros y funcionan a la perfección... es el caso del Flash, codecs de video y audio y compiz que vienen ya listos en Linux Mint. A algunos os parecerá una abominación; a otros nos parece un ahorro de tiempo y esfuerzo porque si ya viene listo y funciona a la perfección, no se que pega puede haber.

Un saludo y muchisimas gracias a todos.
Puffy está baneado por "Clones trolles"
zcully escribió:Por otro lado, me siento un poco mal por ver la discusión que se ha creado aqui entre varios, me siento como satanás joder... llego y la lío.

Que va, si esto es siempre igual, aun me queda por ver un hilo de estos que no acabe en una competicion de a ver quien la tiene mas gorda y mea mas lejos.

Na tu tranqui y sigue a tu ritmo que esto siempre es la misma pelicula.

Un Saludo.
Gorthaug ... [plas] [plas]

Lo más sensato que aquí se ha escrito, en mi opinión. Que cada uno haga y use lo que le de la puta gana.
Gorthaug escribió:Pero a ver chavales, no entiendo por qué siempre pasa lo mismo, en este foro o en cualquiera... Llega alguien y dice mira que tengo un problema con X y esto me trae de cabeza porque no es el primer problema que tengo y ya estoy empezando a desesperarme con el sistema operativo. Y se forma la de dios ya hablando de cosas que no vienen al cuento.

Imaginaos cualquier persona de 15 años o de menos que quiere experimentar con la informática y le da por pensar que quiere probar GNU/Linux, se encuentra con estos hilos y se piensa... joder como está el mundo, no pienso probar este sistema, porque si me encuentro un con un problema me van a montar la de dios, me van a llamar vago y no se qué más...

Todos a los que os molesta que los que hablan no conocen la filosofía de GNU o simplemente no saben de que hablan... no decidlo sin más, compartid el conocimiento con los demás, poned enlaces para que los demás aprendan... tomaos las cosas con calma, paciencia y con cabeza y pensad lo que escribís...

Y no entiendo tanta mala publicidad que le dais a Ubuntu, parece que no queréis que la gente use GNU/Linux o parece que os da "envidia" que Ubuntu sea de las distribuciones más usadas. Soy usuario de sistemas GNU/Linux desde el 2002, desde ese año he pasado por varias distribuciones, Mandrake (lo que ahora se conoce como Mandriva), Suse, Fedora, Debian, (algunas de cuyo nombre no me acuerdo) y desde la versión 5.04 uso Ubuntu. En todas las distribuciones que he usado me he sentido cómodo, en todas he recurrido a la consola para resolver problemas o para hacer las cosas más fáciles y rápidas de las que se haría en cualquier entorno gráfico, he hecho mis scripts, etc. Pero de todas con la que me quedé fue Ubuntu, ¿Y por qué me quedé con Ubuntu? Porque a ver, soy informático, trabajo de informático normalmente resolviendole problemas a la gente, y cuando llego a casa quiero el mínimo de complicaciones y Ubuntu me dio eso y versión a versión me lo sigue dando y que queréis que os diga, versión a versión a mi me va mejor...

Estoy de acuerdo de que Ubuntu mete mucha morralla y que al intentar llevar todo "de fabrica" puede que valla un poco más lenta que distribuciones en las que eliges los paquetes que vas a instalar e incluso te los vas compilando tu, pero esque Ubuntu está echa para eso... para la gente que no quiere complicarse la vida, y a ese tipo de gente nos viene de puta madre Ubuntu y la seguiremos usando pese a quien pese...

Venga, un saludo a todos y seguid disfrutando del software libre cada uno como mejor le plazca...

Completamente de acuerdo en todo. ;)
zcully escribió:La cosa es facil: si linux es libertad, cada cual tiene que tener libertad para saber qué distro quiere usar de acuerdo a su nivel de usuario; por lo que muchos buscamos distros user-friendly que no nos obliguen a rompernos mucho el cráneo con cosas que consideramos un tanto innecesarias si ya vienen resueltas en otras distros y funcionan a la perfección... es el caso del Flash, codecs de video y audio y compiz que vienen ya listos en Linux Mint. A algunos os parecerá una abominación; a otros nos parece un ahorro de tiempo y esfuerzo porque si ya viene listo y funciona a la perfección, no se que pega puede haber.

No es que parezca una abominación ni nada de eso, lo que pasa es que hay distribuciones en las que, por su filosofía, no es posible incluir paquetes que no sean libres, es simplemente eso, son conceptos que deberías empezar a entender, filosofía de cada distribución, diferencia entre libres y gratuitos, y luego seguir por dependencias en linux, uso de repositorios etc etc. Te aseguro que si vas aprendiendo poco a poco y mostrando interés en poco tiempo lo entenderás todo muy bien.

No pretendas intentar compilar el kernel sin saber lo que es una dependecia, todo tiene que ir paso a paso.
Baek escribió:
zcully escribió:La cosa es facil: si linux es libertad, cada cual tiene que tener libertad para saber qué distro quiere usar de acuerdo a su nivel de usuario; por lo que muchos buscamos distros user-friendly que no nos obliguen a rompernos mucho el cráneo con cosas que consideramos un tanto innecesarias si ya vienen resueltas en otras distros y funcionan a la perfección... es el caso del Flash, codecs de video y audio y compiz que vienen ya listos en Linux Mint. A algunos os parecerá una abominación; a otros nos parece un ahorro de tiempo y esfuerzo porque si ya viene listo y funciona a la perfección, no se que pega puede haber.

No es que parezca una abominación ni nada de eso, lo que pasa es que hay distribuciones en las que, por su filosofía, no es posible incluir paquetes que no sean libres, es simplemente eso, son conceptos que deberías empezar a entender, filosofía de cada distribución, diferencia entre libres y gratuitos, y luego seguir por dependencias en linux, uso de repositorios etc etc. Te aseguro que si vas aprendiendo poco a poco y mostrando interés en poco tiempo lo entenderás todo muy bien.

No pretendas intentar compilar el kernel sin saber lo que es una dependecia, todo tiene que ir paso a paso.

Te entiendo, pero creo que si que se y la diferencia entre libre y gratuíto. Desde mis comienzos con Linux ya me pregunté porqué no venían instaladas cosas como los dvdcss2 o algo asi creo que se llamaba... vamos la cosa esa para reproducir DVDs originales y ya informándome fue cuando empecé a saber que había cosas que no se podian meter en las distros asi sin mas por cuestiones legales.

Solo digo que sin saber cómo, en Linux Mint viene todo esto que supuestamente es ilegal meterle a la distro de serie y que cómo lo hacen si pagan el royalti o lo que sea no lo se, pero la cosa es que trae de todas estas cosas "gratis" que no "libres" y no puedo mas que aplaudirlo.
zcully escribió:
Baek escribió:

Te entiendo, pero creo que si que se y la diferencia entre libre y gratuíto. Desde mis comienzos con Linux ya me pregunté porqué no venían instaladas cosas como los dvdcss2 o algo asi creo que se llamaba... vamos la cosa esa para reproducir DVDs originales y ya informándome fue cuando empecé a saber que había cosas que no se podian meter en las distros asi sin mas por cuestiones legales.

Solo digo que sin saber cómo, en Linux Mint viene todo esto que supuestamente es ilegal meterle a la distro de serie y que cómo lo hacen si pagan el royalti o lo que sea no lo se, pero la cosa es que trae de todas estas cosas "gratis" que no "libres" y no puedo mas que aplaudirlo.

No, no, no lo entiendes todavía, no es ilegal que lo metan, va contra la filosofía de la distribución (su código de honor, su constitución o como quieras llamarlo), los programas como el reproductor de Flash son gratuitos y de pueden distribuir libremente, pero el código no está liberado, por consiguiente no se puede meter en una distribución que sea 100% libre, nada más.
No entiendo una cosa, según parece ya has resuelto el problema ya que en el título del hilo pone "EDIT: & Solución", pero despues leo esto:

EDIT: En la pagina 4 dice lo que he optado por hacer y he quedado muy contento.

¿La solución ha sido cambiar de distribución por tener un error puntual con el vlc/codecs?. En ese caso yo no lo pondría como solución.
@ Baek

Ah ok, gracias por aclarármelo. Entonces ahora nos remitimos sin mas a algo tan sencillo como que cada uno use la distro que mas le guste. Filosóficamente a mi tambien me gustaría que hubiese alternativas al Flash que bien se que es un chuparecursos.... pero es lo único con lo que se pueden ver hoy por hoy los videos de internet, y algunos, si nos viene ya instalado pues lo agradecemos. Mientras existan distros 100% Libres y puras, que nadie tema (aunque creo que no las hay, pues tengo entendido de que en el kernel hasta Microsoft mete código ahora.... pero mientras se compruebe su calidad y siga siendo todo gratis... pues mira oye)

Un saludo y gracias Segata Sanhirou :P

@ Ealdor

Se que no es una solución. Lo que he hecho ha sido hacer borrón y cuenta nueva. Nueva distro (mas facil y pulida que ubuntu) y a partir de ahora siguiendo los sabios consejos que se me han dado... menos tirar de comandos leídos en blogs, menos ubuntus tweaks y mas repositorios oficiales puros y duros.

Me auguro muchos menos quebraderos de cabeza gracias a vuestros consejos.
zcully escribió:@ Baek

Ah ok, gracias por aclarármelo. Entonces ahora nos remitimos sin mas a algo tan sencillo como que cada uno use la distro que mas le guste. Filosóficamente a mi tambien me gustaría que hubiese alternativas al Flash que bien se que es un chuparecursos.... pero es lo único con lo que se pueden ver hoy por hoy los videos de internet, y algunos, si nos viene ya instalado pues lo agradecemos. Mientras existan distros 100% Libres y puras, que nadie tema (aunque creo que no las hay, pues tengo entendido de que en el kernel hasta Microsoft mete código ahora.... pero mientras se compruebe su calidad y siga siendo todo gratis... pues mira oye)

Un saludo y gracias Segata Sanhirou :P

El kernel es 100% libre, ya que puedes bajarte el código fuente y compilarlo por tu cuenta.
Yo lo que le aconsejo a zcully es que, por uno o dos meses, abandone la idea de "recolectar paquetes" y dé una oportunidad al sistema de repositorios. Que intente sobrevivir con los repos oficiales de Ubuntu (que lo hará, sin duda XD), quizás añadiendo alguno más siempre que sea de una fuente fiable, y verá lo cómodo y fácil que es.

Yo cuando vine de Windows hacía lo mismo, me dedicaba a coger los paquetes y guardarlos para próximas instalaciones o lo que hiciera falta, tal y como hacía en Windows. Así me pasaba que cada dos días me había cargado algo, o que para un programa tenía que bajarme 2974294 paquetes (las dichosas dependencias XD).

Me costó el tema de los repositorios porque no quería atarme a internet, pero realmente para tener las últimas versiones de programas en Windows qué haces? Pues lo mismo, conseguirlas en internet. Cuando me adapté al sistema de repositorios... simplemente vi la luz XD XD XD Ahora mismo no lo cambio por nada :P
Sagitario escribió:Yo lo que le aconsejo a zcully es que, por uno o dos meses, abandone la idea de "recolectar paquetes" y dé una oportunidad al sistema de repositorios. Que intente sobrevivir con los repos oficiales de Ubuntu (que lo hará, sin duda XD), quizás añadiendo alguno más siempre que sea de una fuente fiable, y verá lo cómodo y fácil que es.

Yo cuando vine de Windows hacía lo mismo, me dedicaba a coger los paquetes y guardarlos para próximas instalaciones o lo que hiciera falta, tal y como hacía en Windows. Así me pasaba que cada dos días me había cargado algo, o que para un programa tenía que bajarme 2974294 paquetes (las dichosas dependencias XD).

Me costó el tema de los repositorios porque no quería atarme a internet, pero realmente para tener las últimas versiones de programas en Windows qué haces? Pues lo mismo, conseguirlas en internet. Cuando me adapté al sistema de repositorios... simplemente vi la luz XD XD XD Ahora mismo no lo cambio por nada :P

Ya lo hago ya.... lo que pasa es que no me gusta un pelo la idea de depender ciegamente de una conexión a internet para poner a punto un Pc.
Ya pero hoy día es bastante raro no tener conexión a internet, por lenta que sea.

Aparte, bajarte la última versión de tu distro (Ubuntu en este caso) te deja el ordenador mucho más que funcional, y cuando dispongas de conexión a internet simplemente actualizas y listo, todo al día, con un solo comando o un solo click. Y esto no es como en Windows, donde tú según vas instalando nuevas versiones de un programa, se va llenando todo de mierda. Aquí el gestor de paquetes te lo deja todo impecable.

Piensa que esto no es Windows también en otro sentido: muchas distros traen software para aburrir. Por ejemplo, con Ubuntu a que no has tenido que instalar suite ofimática? Con Windows ya habrías necesitado un CD con el Office (salvo que te hayas bajado un instalador de Windows con software incluido).

No sé... realmente hoy día no veo ningún problema en depender de internet en un PC, y eso que vivo en un pueblecico XD
zcully escribió: Ya lo hago ya.... lo que pasa es que no me gusta un pelo la idea de depender ciegamente de una conexión a internet para poner a punto un Pc.

Puedes usar los repositorios y no depender de una conexión a internet para poner a punto un pc. Tu solución se llama software de backup y hay múltiples paquetes en los repositorios de tu distribución destinados a ello.

Puffy escribió:Que va, si esto es siempre igual, aun me queda por ver un hilo de estos que no acabe en una competicion de a ver quien la tiene mas gorda y mea mas lejos.

Na tu tranqui y sigue a tu ritmo que esto siempre es la misma pelicula.

Un Saludo.

Y en parte es gracias a ti ¿no?

Saludos:).
Gracias por el soplo.

Venga, dejad de liarla.

Pues en parte si que me ha ayudado mucho.
K. Ichigo escribió:- O no te sabes expresar o no sabes qué es el software de libre distribución (Freely redistributable software (FRS)).

Alguien se perdio la leccion basica sobre "Free as in Freedom, Free as in Free Beer"...
Si no te interesa la libertad del software, puedes decirlo claramente, alla cada cual con sus creencias.

- Pero tu mayor problema es la increíble prepotencia que tienes. En este hilo ya has dejado alguna muestra, pero ya cansa tantos y tantos mensajes con ese aire de prepotencia. Necesitas una buena cura de humildad.

Si vamos, porque me conoces tantisimo, y taaaaaaan bien que puedes opinar muchisimo sobre mi. Entiendo que eres de los que si no lee un "XD" cada 3 lineas, ya interpreta mensajes como "atacantes", o "va de superior", etc, pero vamos, que de ti no espero otra cosa.

Pero cuando creo que alguien no lleva razón, no intento despreciarlo.

No, claro que no, tu nuuunca hablas despreciando, por supuesto que no.

Adios.
Yo.... muchas gracias a todos pero molaría que algún mod cerrase el hilo para que no hubiese mas "charlas" innecesarias.
Puffy está baneado por "Clones trolles"
zcully escribió:Yo.... muchas gracias a todos pero molaría que algún mod cerrase el hilo para que no hubiese mas "charlas" innecesarias.

Pero hombre con lo divertido que es esto, ya te lo dije unos posts mas arriba, siempre es la misma piniculaaaaaaaaaaa...

De donde no hay no se puede sacar.

Un Saludo.
zcully escribió:Yo.... muchas gracias a todos pero molaría que algún mod cerrase el hilo para que no hubiese mas "charlas" innecesarias.

La próxima vez, reporta.

E intenta de no ser un 'flamer'.
69 respuestas
1, 2