Me estoy desencantando de Linux. ¿Ayuda? EDIT: & Solución

1, 2
Que si que la filosofía de Linux mola, es bonito, moderadamente facil y no hay virus; pero me estoy cansando de tanto error extraño sin explicación alguna.

Lo último que me ha pasado es esto a ver si alguien lo entiende:

De repente sin motivo (si soy capaz de olerlo) VLC no me funciona, no es la primera vez que me pasa y la anterior vez cuando lo desinstalé se jodieron inexplicablemente todos los reproductores con la imposibilidad de que encontrasen e instalasen codecs. Fue como si el VLC al morir le dijese al Totem "tu vendrás conmigo" o algo asi. No lo entiendo.

Ahora simplemente le doy a un .avi para que se abra con vlc y ves como se abre vlc y tan pronto lo ves abrirse.............. lo ves cerrarse. Asi sin mas, sin motivo. Pasa con todos los videos sea el formato que sea ahora.....

Pffffff ¿alguien entiende algo ? ¿me podeis echar una mano?

Mi distro es Ubuntu 9.10 100% actualizada, por si os sirve.

Gracias.

EDIT: En la pagina 4 dice lo que he optado por hacer y he quedado muy contento.
Prueba a abrir un vídeo desde terminal con vlc a ver si te suelta algún error.

O prueba otra distribución más fiable.
amuchamu escribió:Prueba a abrir un vídeo desde terminal con vlc a ver si te suelta algún error.

Como si supiera.... soy de los que usan linux porque gracias a dios a día de hoy no hay que hacer cosas como esa por terminal...

En fin

No uso otra distro mas que Ubuntu porque es la distro mas facil y de la que mas encuentro software en su paquete de instalación (el .deb). Entre Synaptic, Ubuntu Tweak y appnr.com , hacen que Ubuntu tenga casi nulos problemas a la hora de buscar e instalar lo que buscas... ¿Que no es tan fiable como otras distros? Desgracia para mí y para los que no somos gurús de la consola, pero por lo menos vamos tirando.

Lo mas triste es que he intentado aprender en numerosas ocasiones a hacer cosas como instalar tal cosa o tal otra o general el paquete adecuado para tal distro, siempre con resultados infructuosos creo que en gran parte a los tutoriales mas bien mal explicados que solamente encuentro :( que se lían a ponerte cosas y cosas que has de hacer sin explicarte cómo hacerlas. Al final los que intentamos aprender, muchos nos quedamos por el camino de este modo.
Abre una terminal (alt+f2, escribe gnome-terminal, pulsa intro), escribe vlc y pulsa intro, pega aquí lo que salga. Prueba a reproducir un vídeo, cierra el programa, y pega aquí todo lo que ha salido en la terminal.

Ubuntu no es ni la distribución más fácil ni la más estable. Instalar software externo a los repositorios oficiales te puede dar más problemas que alegrías.

Y huye de los blogs. La mayoría de la documentación la encontrarás en la web de cada distribución (desconozco en concreto el caso de Ubuntu) o en la web de cada programa.
"soy de los que usan linux porque gracias a dios a día de hoy no hay que hacer cosas como esa por terminal..."

u_u

Vuelve a windows, con gente asi de vaga no perdemos nada.
Stenka escribió:"soy de los que usan linux porque gracias a dios a día de hoy no hay que hacer cosas como esa por terminal..."

u_u

1 - No toda la gente que usa un PC lo hace porque le gusta o porque tenga ganas/tiempo de aprender.

2 - Si GNU/Linux quiere llegar a ser lo más fácil posible para el usuario novato, tiene que abstraerse COMPLETAMENTE de la consola. Puede que sea fácil hacer algunas tareas por consola, pero hay MUCHA gente con nivel bajo de informática que es ver eso y entrarle pánico.

Al autor: Lo que te ha dicho amuchamu es bastante fácil, no pierdes nada por probarlo.
amuchamu escribió:Abre una terminal (alt+f2, escribe gnome-terminal, pulsa intro), escribe vlc y pulsa intro, pega aquí lo que salga. Prueba a reproducir un vídeo, cierra el programa, y pega aquí todo lo que ha salido en la terminal.

Ubuntu no es ni la distribución más fácil ni la más estable. Instalar software externo a los repositorios oficiales te puede dar más problemas que alegrías.

Y huye de los blogs. La mayoría de la documentación la encontrarás en la web de cada distribución (desconozco en concreto el caso de Ubuntu) o en la web de cada programa.

Gracias por tu ayuda, probaré.

@ K. Ichigo

Si si, si hay cosillas por consola que se hacer, pero vamos.... poco a poco voy apuntandome en un block de notas los comandos que comprendo como funcionan y para qué... poco a poco, pero soy duro de cabeza y tardaré muchisimos años en dominar esto de la consola.
zcully escribió:No uso otra distro mas que Ubuntu porque es la distro mas facil

No, no lo es.

...Ubuntu Tweak y appnr.com , hacen que Ubuntu tenga casi nulos problemas a la hora de buscar e instalar lo que buscas...

Y luego te extrañas de errores fantasmagoricos [qmparto]

¿Que no es tan fiable como otras distros? Desgracia para mí y para los que no somos gurús de la consola, pero por lo menos vamos tirando.

Suerte que todos esos no-gurus pueden usar Mandriva, por ejemplo. Por no decir que los no-gurus hoy en dia pueden usar casi cualquier distribucion, o crees que en Debian no tenemos Synaptic? [qmparto]

En fin, renombra el titulo del hilo a "me estoy desencantando de UBUNTU", gracias.
Ah, y si crees que alguien que abre la ventana de terminal, teclea "vlc" y pulsa intro, es un guru, necesitas un diccionario.
JanKusanagi escribió:
zcully escribió:No uso otra distro mas que Ubuntu porque es la distro mas facil

No, no lo es.

...Ubuntu Tweak y appnr.com , hacen que Ubuntu tenga casi nulos problemas a la hora de buscar e instalar lo que buscas...

Y luego te extrañas de errores fantasmagoricos [qmparto]

¿Que no es tan fiable como otras distros? Desgracia para mí y para los que no somos gurús de la consola, pero por lo menos vamos tirando.

Suerte que todos esos no-gurus pueden usar Mandriva, por ejemplo. Por no decir que los no-gurus hoy en dia pueden usar casi cualquier distribucion, o crees que en Debian no tenemos Synaptic? [qmparto]

En fin, renombra el titulo del hilo a "me estoy desencantando de UBUNTU", gracias.

Supongo que me he acostumbrado a la facilidad de encontrar paquetes deb. Si no me equivoco mandriva usa rpm y eso me resulta muchisimo mas dificil de encontrar.

Lo que no comprendo es porqué cojones no hacen un ubuntu/mandriva/lo que sea con capacidad para instalar cualquier paquete.

@ JanKusanagi

El titulo seguirá como está ya que si dejo Ubuntu las otras distros tienen si cabe aún mayor numero de contras para usuarios no-pros. Y si tu quieres creer que exagero allá tu, pero por ejemplo abrir un programa por consola se hacerlo. Cuando hablo de comandos complejos y cosas de gurú, se de lo que hablo, gracias. Y no hay necesidad de ser borde.
zcully escribió:Supongo que me he acostumbrado a la facilidad de encontrar paquetes deb. Si no me equivoco mandriva usa rpm y eso me resulta muchisimo mas dificil de encontrar.

Lo de "encontrar paquetes deb" son ganas de complicarse la vida, y mucho. Se nota ese chip windowsero que no cambia...... No se "buscan paquetes deb", ni rpm, ni nada. Se tiene las cosas en practicos repositorios. Si los de serie no te bastan, se añade el repositorio tal o cual (y mejor que no sea el de Pepito Grillo que hace paquetes mal hechos cuando se aburre), como el de PLF en el caso de Mandriva. Y por cierto, ubuntu usa paquetes PARA UBUNTU, no le sirve necesariamente cualquier .deb, igual que en Mandriva no sirve cualqueir .RPM, en Fedora no sirve cualquier .RPM, o en Debian no sirve cualquier .DEB

Lo que no comprendo es porqué cojones no hacen un ubuntu/mandriva/lo que sea con capacidad para instalar cualquier paquete.

hay tantas cosas que ni empiezas a comprender... has probado a llamar al genio de la lampara?
amuchamu escribió:Abre una terminal (alt+f2, escribe gnome-terminal, pulsa intro), escribe vlc y pulsa intro, pega aquí lo que salga. Prueba a reproducir un vídeo, cierra el programa, y pega aquí todo lo que ha salido en la terminal.

Aqui tienes :

rodri@rodri-desktop:~$ vlc
VLC media player 1.0.3 Goldeneye
[0x9e6db78] main interface error: no interface module matched "globalhotkeys,none"
[0x9e6db78] main interface error: no suitable interface module
[0x9d10140] main libvlc error: interface "globalhotkeys,none" initialization failed
[0x9d10140] main libvlc: Ejecutar vlc con el interfaz por defecto. Usa 'cvlc' para usar vlc sin interfaz.
^C[0x9e73ae8] signals interface error: Caught Interrupción signal, exiting...
rodri@rodri-desktop:~$

@ JanKusanagi

Todo lo que has dicho lo se. De todos modos no tienes que seguir molestandote ya que con tu talante no me ayudas. Hago lo que puedo y si no tuviese curiosidad ni interés no habría dejado Windows. Simplemente, te joda o no a algunos nos cuesta mas aprender. Nada mas que añadir.

PD (al mensaje de debajo) Será falso PARA TI.

En fin...
zcully escribió:si dejo Ubuntu las otras distros tienen si cabe aún mayor numero de contras para usuarios no-pros.

Falso.

Y si tu quieres creer que exagero allá tu

Lo haces. Y ademas te cierras en tu opcion, y mientes en el titulo del hilo. Nice...

P.D.- al mensaje de arriba que cita a este, por lo visto no sabe como funciona un foro......... es falso, punto. Y propio de alguien que solo conoce una opcion. Pero hablar de oidas mola.
Como quieres que no peten las cosas si metes 4 millones de repositorios y la lías con sus dependencias. Acaso sabes en que estado se encuentra cada paquete??? Y los deb no son exes. El software se encuentra en un 99,9% en repositorios.

Y di cuales son esos super comandos del terminal.

Cambia el chip y el tema de la versionitis o no llegaras muy lejos.
Prueba a borrar los archivos de configuración de VLC. Están en las carpetas vlc que están dentro de las carpetas ocultas local y config de tu carpeta home. Las carpetas y archivos ocultos van precedidos de un .
Desde nautilus (el gestor de carpetas de Gnome) dale a Ver->Mostrar archivos ocultos, busca las carpetas que te digo local y config, entra en ellas y borra la carpeta vlc
O desde una terminal:
rm -rf ~/.config/vlc && rm -rf ~/.local/share/vlc
Ese vlc no es el de los repositorios oficiales de Ubuntu, ya que en karmic van por 1.0.2 ( http://packages.ubuntu.com/karmic/vlc ).

Te aconsejo que borres todos los repositorios externos y uses únicamente los programas de los repositorios oficiales, que se supone que son probados y estables. Quiero decir, si vlc 1.0.2 ha sido probado con las librerías paco 1.0 y juan 3.5, y tú instalas un paquete de sabe dios dónde, hecho mal, que no comprueba bien las dependencias pero necesita paco 1.1, pues ya te casca.

Repito que añadiendo repositorios externos estos problemas son comunes, es mejor evitarlo si no es necesario.

Respecto a la discusión que se ha montado, yo opino que no es la distribución más fácil ni la más estable, pero tampoco la desaconsejo (de hecho se la instalé a mi madre y tan feliz está). Pero no te cierres en banda con tus ideas, y menos sin probar cosas nuevas ni dejarte guiar por lo que, se supone, son (somos) usuarios con más experiencia.
Snakefd99cb escribió:Como quieres que no peten las cosas si metes 4 millones de repositorios y la lías con sus dependencias. Acaso sabes en que estado se encuentra cada paquete??? Y los deb no son exes. El software se encuentra en un 99,9% en repositorios.

Y di cuales son esos super comandos del terminal.

Cambia el chip y el tema de la versionitis o no llegaras muy lejos.

¿?¿? Yo lo único que hago es instalar programas y añadir los repos esos para que se vayan actualizando cuando haya actualizaciones.... ¿es eso malo? ¿estado de cada paquete? Yo aún no he comprendido eso de que un paquete se pueda romper ni entiendo cómo sucede. De todos modos parece que sea un crimen ser principiante y no entender cosas, coño. Cuando preguntas, apenas uno o dos suelen ayudarte con respeto.

No es cierto que el 99,9 % del soft se encuentra en los repos (si es que con eso te refieres a buscarlo por Synaptic) porque muchísimas veces de ese modo no he encontrado lo que quería.

@ Gorthaug

Yo los archivos ocultos los veo de forma aún mas facil: Control + H jajaja ¿veis? algo se joer... en fin... De todos modos no encontré ningún tipo de archivo de VLc en ninguna de esas dos carpetas.

Gracias igualmente :)

@ amuchamu

Muchas gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta y así haré. Es que soy muy maniatico de esos que quieren tener sus programas siempre a la última y no entendía que programas como el vlc no se actualizasen cuando había versiones nuevas, así que tiraba de repos de estos que te da Ubuntu tweak porque joder... es una herramienta muy popular y pues que haces.... pues confías en ella, y de hecho funciona! lo que no entiendo es porqué un dia va y casca... es decir en esto de la informatica y tal, yo pensaba que las cosas o funcionan o no funcionan, pero no que funcionan hasta que se cansan y dejan de funcionar.... :s En fin.

Entonces que es lo que me aconsejais? que solo instale cosas mediante Synaptic ? Si con eso os referís a los repositorios oficiales....

Es que no se si comprendo aún bien el funcionamiento de esto... Synaptic es un gestor/instalador de paquetes que se encuentran en los repos oficiales ¿no?

En fin muchas gracias.
zcully escribió:El 99,9 % del soft no se encuentra en los repos (si es que con eso te refieres a buscarlo por Synaptic) porque muchísimas veces de ese modo no he encontrado lo que quería.

Pues o Ubuntu es una mierda, o tienes mal los repositorios. Activando universe y multiverse encontrarás la gran mayoría de los paquetes mediante synaptic/apt. Y eso es así en la mayoría de distribuciones conocidas / con buen soporte. Si no encuentras algo y lo encuentras en http://packages.ubuntu.com es que te faltan repositorios oficiales por activar. Creo que, en Ubuntu, no vienen activados todos por defecto.

Lo que es malo es poner repositorios no oficiales, ya que pueden romper cosas. Te lo he explicado con el ejemplo del vlc con las librerías paco y juan ;)

Un paquete "se puede romper" si le faltan dependencias, o si usa versiones incompatibles de librerías, y le pueden faltar dependencias únicamente de 2 formas: las borras explícitamente indicándole al gestor de paquetes que no compruebe dependencias, o el paquete está mal hecho y no especifica bien las dependencias para que las instale el gestor de paquetes si están disponibles o no instale el paquete si no lo están. Usando los paquetes oficiales te aseguras que no haya problemas de dependencias e incompatibilidades.

Edito:

Joder qué lento va EOL :S

Synaptic es una interfaz para el gestor de paquetes apt. El gestor de paquetes instala paquetes de los repositorios que tú le configures. Por defecto, los oficiales, pero si añades repositorios externos el gestor de paquete los usará. El gestor de paquetes confía en que el administrador le configure unos repositorios decentes, no discierne ente repositorios oficiales o hechos por el becario de la uni.

Desde synaptic puedes ver la lista de repositorios, o mediante "orígenes de software" que está en alguna parte del menú, en sistema -> administración, me imagino.

Ubuntu no es una distribución que actualice los paquetes en cuanto salen. Ubuntu saca nueva versión cada 6 meses, y esas nuevas versiones salen con paquetes lo más nuevos que pueden (hay que probarlos y tal). A partir de ese momento, sólo recibe actualizaciones de seguridad y de resoluciones de bugs, pero casi nunca nuevas versiones de paquetes.

Si quieres una distribución que se actualice constantemente, has de tirar a una que no saque versión cada X meses, una de las llamadas "rolling release". Distribuciones de este tipo son Arch Linux, Debian Testing, Gentoo... Y no lo son la gran mayoría de las demás (ubuntu, mandriva, suse, fedora...). Suelen ser algo más complejas y hay que estar atento a cambios por nuevas versiones. Si quisieras probar una de éstas, probablemente la más sencilla es Debian Testing. Para mí, que soy un culoinquieto que necesita las últimas versiones, este modelo es el mejor, y arch es en principio la más actualizada (creo).

Ale, toma tochaco.
amuchamu escribió:
zcully escribió:El 99,9 % del soft no se encuentra en los repos (si es que con eso te refieres a buscarlo por Synaptic) porque muchísimas veces de ese modo no he encontrado lo que quería.

Pues o Ubuntu es una mierda, o tienes mal los repositorios. Activando universe y multiverse encontrarás la gran mayoría de los paquetes mediante synaptic/apt. Y eso es así en la mayoría de distribuciones conocidas / con buen soporte. Si no encuentras algo y lo encuentras en http://packages.ubuntu.com es que te faltan repositorios oficiales por activar. Creo que, en Ubuntu, no vienen activados todos por defecto.

Lo que es malo es poner repositorios no oficiales, ya que pueden romper cosas. Te lo he explicado con el ejemplo del vlc con las librerías paco y juan ;)

Un paquete "se puede romper" si le faltan dependencias, o si usa versiones incompatibles de librerías, y le pueden faltar dependencias únicamente de 2 formas: las borras explícitamente indicándole al gestor de paquetes que no compruebe dependencias, o el paquete está mal hecho y no especifica bien las dependencias para que las instale el gestor de paquetes si están disponibles o no instale el paquete si no lo están. Usando los paquetes oficiales te aseguras que no haya problemas de dependencias e incompatibilidades.

Hum... esas cosas no vienen activadas por defecto ? como se activan ? voy a investigar ya mismo pero si me dejas aqui tu respuesta mejor que mejor, por si no lo soluciono.

Gracias!

PD: he modificado el mensaje de lo del 99,9 % no quería decir eso, quería decir que no es cierto que el 99,9 se encuentre, no que no se encuentre el 99,9 %.

@ amuchamu

Gracias por el tochaco. En su día probé Debian Lenny y me dejó muy buen sabor de boca pero me jodió mucho que no aceptara mi colección de programas en Deb y que tuviese cosas tan desactualizadas como gnome u OpenOffice... leí que era asi porque Debian solo usaba versiones altamente probadas de su estabilidad y tal, pero seguía sin comprender porque cosas como OpenOffice 3.1 ya por aquel entonces a nuestra disposición solo traía mejoras de todo tipo y versión tras versión esta comprobado que solo mejora y nunca decae, de lo que no me explico la no incorporación de las últimas novedades al menos en OpenOffice... y en gnome juraría que mas o menos lo mismo....

De todos modos hoy con lo que me has contado he aprendido un poquito mas como funciona todo este rollo y creo que voy a irme concienciando de que mas me vale aguantarme con software mas desactualizado en Ubuntu o Debian estable por ejemplo, ya que no se si yo sirvo para llevar una Debian Testing por el lio que tendría de incompatibilidades de unos y otros paquetes por lo que me has contado que puede pasar.... y yo que aún no tengo ni claro como se activa un repositorio...

En fin. Gracias!
He editado mi comentario anterior, míralo si no lo has visto.

Lo de los repositorios en Ubuntu está en Orígenes de software, aunque también se puede ir ahí mediante el menú de synaptic.

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... multiverse

Y yo que tú me empollaría entera la guia ubuntu, a no ser que haya documentación mejor en la web de ubuntu.
JanKusanagi escribió:Suerte que todos esos no-gurus pueden usar Mandriva, por ejemplo.

Hace tiempo que en este foro se habla de que Mandriva es más fácil que Ubuntu, que XXX problema no lo tendrías con Mandriva...

Todo FANTÁSTICO!!!!
Pues oye, ya van varios mensajes en el hilo oficial de Mandriva que algún usuario tiene algún problema y dices que es 'raro'. Será que no es tan perfecta como quieres hacer creer...

JanKusanagi escribió:hay tantas cosas que ni empiezas a comprender...

Ostras, a qué me suena esta frase?
amuchamu escribió:He editado mi comentario anterior, míralo si no lo has visto.

Lo de los repositorios en Ubuntu está en Orígenes de software, aunque también se puede ir ahí mediante el menú de synaptic.

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... multiverse

Y yo que tú me empollaría entera la guia ubuntu, a no ser que haya documentación mejor en la web de ubuntu.

Yo tambien edité. Muchas gracias por tu amabilidad.
K. Ichigo escribió:Pues oye, ya van varios mensajes en el hilo oficial de Mandriva que algún usuario tiene algún problema y dices que es 'raro'. Será que no es tan perfecta como quieres hacer creer...

Salvo que nunca he dicho que sea perfecta. Ademas, si lees bien, digo "como Mandriva **por ejemplo**".
Y si, es mas facil que Ubuntu.

@zcully: Debian no se "niega a aceptar tu coleccion de .deb", es que en este mundo, no se coleccionan "los .deb", ni "los .rpm", ni nada. Las cosas estan en repositorios, es algo muy dinamico.
Y Debian requiere .debs para Debian, igual que Ubuntu requiere generalmente .debs para Ubuntu, Mandriva requiere .rpms para Mandriva, y Fedora requiere .rpms para Fedora. Por lo que amuchamu ha explicado con su infinita paciencia. Buen testeo y coherencia en las versiones de ***todos*** los componentes, entre otras cosas.
A mi no me gusta depender siempre de una conexión a internet, por eso "colecciono" paquetes.
zcully escribió:A mi no me gusta depender siempre de una conexión a internet, por eso "colecciono" paquetes.

Pues mas te vale que colecciones paquetes de la distribucion que uses, no de otra. Y de la version que uses, no de otra.
JanKusanagi escribió:
zcully escribió:A mi no me gusta depender siempre de una conexión a internet, por eso "colecciono" paquetes.

Pues mas te vale que colecciones paquetes de la distribucion que uses, no de otra. Y de la version que uses, no de otra.

Yep....
zcully escribió:¿?¿? Yo lo único que hago es instalar programas y añadir los repos esos para que se vayan actualizando cuando haya actualizaciones.... ¿es eso malo? ¿estado de cada paquete? Yo aún no he comprendido eso de que un paquete se pueda romper ni entiendo cómo sucede. De todos modos parece que sea un crimen ser principiante y no entender cosas, coño. Cuando preguntas, apenas uno o dos suelen ayudarte con respeto.

Si no entiendes cómo funciona un repositorio y un paquete no deberías toquetear los repositorios de tu sistema.

El software en linux no funciona como en windows, que puedes guardar un instalador arcaico y usarlo cuando quieras porque el instalador trae "todo", el software está dividido en partes (librerías, otros programas de los que depende, etc) y para que una versión de un paquete funcione, necesita versiones contemporáneas de los paquetes de los que depende. No sólo eso, aunque tengan la misma extensión, un paquete para debian, uno para un ubuntu antiguo y uno para un ubuntu moderno no tienen por qué ser compatibles entre sí.

El problema es que no puedes (y si puedes por lo general no debes) tener varias versiones (paquetes) de un mismo programa instalada a la vez. Si quieres instalar programas, debes de conseguirlos del mismo sitio, o de sitios que estén coordinados entre sí.

Deberías buscarte alguna guía de usuario de ubuntu.
K. Ichigo escribió:
Stenka escribió:"soy de los que usan linux porque gracias a dios a día de hoy no hay que hacer cosas como esa por terminal..."

u_u

1 - No toda la gente que usa un PC lo hace porque le gusta o porque tenga ganas/tiempo de aprender.

2 - Si GNU/Linux quiere llegar a ser lo más fácil posible para el usuario novato, tiene que abstraerse COMPLETAMENTE de la consola. Puede que sea fácil hacer algunas tareas por consola, pero hay MUCHA gente con nivel bajo de informática que es ver eso y entrarle pánico.

Al autor: Lo que te ha dicho amuchamu es bastante fácil, no pierdes nada por probarlo.

en el punto 2 discrepo, para eso ya existe un sistema operativo, Windows. Punto final.

Linux puede ser para gente de bajo nivel pero es imprescindible las ganas de aprender, y no pensar que el terminal es para dioses.... si no quieres aprender y quieres que la tostadora usb te hagas la tostadas pulsando el "power" ya hay un sistema para ello.
Quita eso e instala puppy linux.
Puffy está baneado por "Clones trolles"
Y aqui estamos viendo en directo (una vez mas) un encuentro apasionante:

- GNU/Linux y sus Amiguitos vs. El Mundo Real (tm).

Stenka escribió:Vuelve a windows, con gente asi de vaga no perdemos nada.

Ahi ahi majo, haciendo amigos, expandiendo el uso de Linux y su facilidad de uso.

JanKusanagi escribió:hay tantas cosas que ni empiezas a comprender... has probado a llamar al genio de la lampara?

El otro, luego quejaros de que los usuarios de Linux tienen una desmerecida mala fama.

Alguno deberia aprender mas de la paciencia de Amuchamu o Gorthaug por ejemplo, al menos ellos si intentan ayudar.

Es que yo me LOL con la actitud de algunos.
Stenka escribió:en el punto 2 discrepo, para eso ya existe un sistema operativo, Windows. Punto final.

Linux puede ser para gente de bajo nivel pero es imprescindible las ganas de aprender, y no pensar que el terminal es para dioses.... si no quieres aprender y quieres que la tostadora usb te hagas la tostadas pulsando el "power" ya hay un sistema para ello.

Lo que marco en negrita es lo que digo. Si es imprescindible las ganas de aprender... ¿Qué pasa con la gente que no tiene ganas de aprender? Que no son 1 ó 2, me atrevería a decir que la mayoría. Pues lo que decía, que así GNU/Linux nunca llegará a ser el SO de escritorio más usado.
Yo es que encima tengo ganas de aprender... si no no me molestaría en haber dejado windows ni saber lo que hasta ahora se al menos de manejarme con gnome y kde.... pero aún no se resolver conflictos tirando de consola, ese es el problema.

DE TODOS MODOS:

Era cierto que Ubuntu no es la distro mas fácil, creo poder afirmar que tras instalarmela y ser la que uso ahora, se trata de Linux Mint (basada en Ubuntu, mira por donde) en su última versión 8 "Helena". Se basa en Karmic pero es aún mas intuitiva en cosas como los gestores de paquetes y software, aunque el "menú inicio" me recuerda mas a kde que a gnome y eso no me gusta tanto pero bueno ya me acostumbraré.

La cosa es que se lo nota mucho mas veloz y estable, no me explico cómo. Haré lo que me han aconsejado de no ser un cagaprisas con las últimas versiones y tirar solo de programas que se instalen y actualicen por los repositorios oficiales. Además, Linux Mint integra unos servicios buenísimos que intuyo no darán conflictos ya que son suyos propios al estilo appnr.com, mirad:

http://www.linuxmint.com/software/?sec= ... &release=6

Es acojonante... todo un "softonic" de clickar e instalar. Cómo se lo han currado :O

Y repito... sin llegar a comprender porqué parece que esta distro no solo se limita a cambiar en apariencia Karmic, sino que tambien lo aligera porque lo veo mas veloz.

Otros aciertos son su colección de software, pues tiene puntazos como que conserva Pidgin de serie o que directamente no trae instalado el pesimísimo F-Spot (haberle metido gthumb de serie hubiera molado, que le da diez mil vueltas y nunca comprendí como Ubuntu no lo traía en lugar de F-Spot) y trae todo Compiz disponible desde el primer momento instalado y configurable sin tener que hacer tu absolutamente nada ( y no creo que esto sea malo ni de vagos, simplemente es perder menos tiempo teniendo que instalar cosas )

Trae codecs instalados de serie ya todo hecho!!! hasta flash!!! desde el primer momento pude navegar con flash en un firefox que también parecía mas veloz que el que ví en Ubuntu.

El gestor de software trae la posibilidad de instalar muchos programas que de no ser Linux Mint habría que andarse con mas peripecias para lograr instalar, tales como Picasa 3 (creo que en Ubuntu lo que te viene en los repos es picasa 2 ) o Google Earth (creo que en ubuntu primero había que agregar repos para que saliese disponible)

Vamos, una joya. Un aplauso para los desarrolladores de Linux Mint, un Ubuntu como dios manda.
Sin animo de ofender, sigues con una vision muy, muy cerrada de las cosas. El mundo es algo mas que tu, y la gente tiene necesidades diferentes.
Para ti es "ahorrar tiempo" que compiz venga preinstalado "con todo", para otro eso es morralla que tendra que molestarse en quitar.
Flash es software propietario, por lo cual es necesario NO incluirlo en tu CD si pretendes que se pueda distribuir libremente. Los codecs MP3 estan sujetos a patentes, asi que mas de lo mismo. Esas cosas tienen un motivo, y tu no lo entiendes, y criticas sin saber.

Por cierto, lo del "menu tipo KDE" es gracioso, contando que KDE tiene, al menos, CUATRO menus diferentes a elegir.
Jan@work escribió:Sin animo de ofender, sigues con una vision muy, muy cerrada de las cosas. El mundo es algo mas que tu, y la gente tiene necesidades diferentes.
Para ti es "ahorrar tiempo" que compiz venga preinstalado "con todo", para otro eso es morralla que tendra que molestarse en quitar.
Flash es software propietario, por lo cual es necesario NO incluirlo en tu CD si pretendes que se pueda distribuir libremente. Los codecs MP3 estan sujetos a patentes, asi que mas de lo mismo. Esas cosas tienen un motivo, y tu no lo entiendes, y criticas sin saber.

Por cierto, lo del "menu tipo KDE" es gracioso, contando que KDE tiene, al menos, CUATRO menus diferentes a elegir.

Algunos lo que queremos es poder decir que si, que cierto, que Linux es un buen sistema y que lo es gracias a que haya versiones que no nos den quebraderos de cabeza y nos funcionen correctamente, posibilitandonos el abandonar un sistema como Windows donde acabas asqueado de tanto puto virus a la larga y tengas la precaución que tengas, por eso YO (no he dicho que mi visión sea la mejor, solo digo que será la mejor para la gente que busca lo que yo, que no es poca) pienso que es una distro fabulosa.

Lo del flash y el mp3 ya se que es propietario y todo eso pero que quieres que te diga... viene instalado y se distribuye libremente... Y no lo he criticado como tu has dicho. Todo lo contrario; lo he aplaudido XD La cosa es que puedes navegar por internet con flash y todo el rollo desde el primer momento, y ese es el tipo de cosas que los llamados "human beings" por Ubuntu agradecemos. Si tu tienes la suerte de dedicarte a la informática y que con ello te sea mucho mas facil aprender Linux a nivel pro etc te felicito, a mi tambien me gustaría saber usar cualquier distro y programar mis propios drivers como los hombres de verdad (que grande es Torvalds xDDD) pero no es mi caso. Solo soy un aficionado y un curioso... Podría seguir con Windows y criticar neciamente a Linux como hace la mayoría pero no... elegí el camino correcto... el de al menos intentarlo. Lo mas que aporto a la comunidad linux es una labor de predicador de estos xDDD (soy el tipico pelmazo que quiere que todos sus amigos prueben Linux, les muestra sus bondades etc)
Cuando empezaremos a respetar los gustos de la gente..... ¿cuando....?
zcully escribió:Algunos lo que queremos es poder decir que si, que cierto, que Linux es un buen sistema y que lo es gracias a que haya versiones que no nos den quebraderos de cabeza y nos funcionen correctamente, posibilitandonos el abandonar un sistema como Windows donde acabas asqueado de tanto puto virus a la larga y tengas la precaución que tengas, por eso YO (no he dicho que mi visión sea la mejor, solo digo que será la mejor para la gente que busca lo que yo, que no es poca) pienso que es una distro fabulosa.

Lo del flash ya se que es propietario y todo eso pero que quieres que te diga... viene instalado y se distribuye libremente... La cosa es que puedes navegar por internet con flash y todo el rollo desde el primer momento, y ese es el tipo de cosas que los llamados "human beings" por Ubuntu agradecemos. Si tu tienes la suerte de dedicarte a la informática y que con ello te sea mucho mas facil aprender Linux a nivel pro etc te felicito, a mi tambien me gustaría saber usar cualquier distro y programar mis propios drivers como los hombres de verdad (que grande es Torvalds xDDD) pero no es mi caso. Solo soy un aficionado y un curioso... lo mas que aporto a la comunidad linux es una labor de predicador de estos xDDD (soy el tipico pelmazo que quiere que todos sus amigos prueben Linux, les muestra sus bondades etc)

I agree.

[plas] [plas] [plas] [plas]

MicroViVi escribió:Cuando empezaremos a respetar los gustos de la gente..... ¿cuando....?

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Poco a poco se avanza en esa direccion.

Un Saludo.
Si vas a predicar sobre GNU/Linux, primero por favor aprende sobre que estas hablando. De paso aprende a aceptar criticas, y sobretodo, entender que tu caso es uno, solo uno. Y casos (use cases), hay tantos como usuarios, es decir, muchisimos.
@ Puffi

He editado el mensaje y añadido cosas por si quieres leerlas xd

PD: gracias
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
No entiendo el tirarse directamente al cuello de zcully, salvo que fuera una linuxera pibón (¿eso existe? :-? )

Vamos a ver, es cierto que su apelación a "Hay que desprenderse de la consola" o cosas como pedir que Compiz venga preinstalado va totalmente en contra de lo que yo entiendo como filosofía GNU/Linux pero, joder, al menos se ve que se ha molestado en entender ciertos aspectos, bien es cierto que básicos, pero al menos es algo. No soy ningún experto en GNU/Linux pero cuando intento echarle una mano a alguien que comienza la mayoría ni siquiera se molesta en saber qué es un Entorno de Escritorio o un Gestor de Paquetes, lo cuál al menos en este caso se agradece.

Entiendo que existan distros "user friendly" que te traen todo configurado y listas para arrancar, hay gente a quien le puede venir bien, incluso a los que pensamos que no son nuestras distribuciones ideales (¿nunca habéis utilizado un Live CD de Ubuntu para restaurar GRUB o similares? xD), pero también esos usuarios amigos de las "user friendly" tienen que comprender que GNU/Linux no ha de convertirse en otro Windows y que es necesario un punto de 'mente inquieta' para usar GNU/Linux.

Y sobre los blogs, mucho cuidado con los blogs de supuestos expertos en GNU/Linux... hay un gran problema con la gente que está empezando, y es el copypasteo de instrucciones y comandos en el terminal sin saber qué narices se está haciendo. Es lo peor para aprender.

Sin más, que haya paz. La mayoría de los que usamos GNU/Linux lo hacemos porque creemos que además de ser un mejor sistema operativo que Windows u otros es LIBRE y esa libertad también tiene que existir para quienes quieren ver GNU/Linux de otra manera, aunque no nos guste y por ello nos indignemos xD
Jan@work escribió:Flash es software propietario, por lo cual es necesario NO incluirlo en tu CD si pretendes que se pueda distribuir libremente.

Por una vez voy a contestar con tus formas: Hablas sin saber.
zcully escribió:@ Puffi

He editado el mensaje y añadido cosas por si quieres leerlas xd

PD: gracias

No he de tocar nada, en lineas generales estoy de acuerdo contigo, los grandes olvidados de GNU/Linux son siempre los usuarios finales (y luego se preguntan por que no gana cuota de escritorio), te venden la moto de que es mejor, mas facil, mas estable, mas mejor y luego te encuentras un mundo extraño lleno de gente arrogante que se cree dios por usar un sistema hecho de retales variados, que en vez de ayudar se pavonea como si fuera un guru por que usa un sistema alternativo.

No te preocupes todos acabamos creciendo y tomamos las decisiones que mas nos convienen pasando de ideologias o fanboyismos varios, son solo fases de la vida.

A mi me parece genial que haya diferentes opciones para la gente que quiera tener una alternativa a Windows pero eso si, una alternativa PARA TODOS no para un puñado elitista que hace tanto ruido que es lo unico que se oye.

Personalmente ya lo dije en otro hilo, yo uso GNU/Linux cuando me hace falta y cuando no pues no, cuando alguien harto de Windows me pregunta sobre cambiar a Linux siempre le digo lo mismo:

"Si usas GNU/Linux no tendras los problemas que tienes en Windows, tendras OTROS problemas diferentes, la informatica user-friendly aun esta muy subdesarrollada en lineas generales".

Yo no evangelizo a nadie pero ayudo al que necesita ayuda, supongo que se entiende lo que quiero decir.

Un Saludo.
Se nota un montón cómo conoces GNU/Linux, Puffy, un montón vaya... de tus palabras sólo se desprende resentimiento, seguramente porque jamás has sido capaz de utilizar esta familia de sistemas operativos. No voy a entrar a rebatir el tema del sistema hecho de retales porque sería absurdo rebatir tonterías.

Te doy la razón en que existe mucho fanboy, no solo de GNU/Linux sino de Windows, PS3, XBOX 360, ¡de todo! Yo soy el primero que se molesta cuando un usuario novato con GNU/Linux entra y le echan la bronca o lo mandan a tomar viento pero qué le vamos a hacer...

Por último, a mí me la trae bastante floja que GNU/Linux lo use el 1 o el 3% de la población mundial como Desktop. No es GNU/Linux quien tiene que cambiar para amoldarse a la gente sino la gente la que tiene que cambiar el chip si quiere usar GNU/Linux. Vivimos en una sociedad vaga mentalmente, por eso cada día, en todas las facetas de la vida todo pierde su sentido en base a "contentar a la masa". Ya no se produce apenas buen cine, ¿quién iría a ver una película sin tiros, ni explosiones, ni Megan Fox o vampirazos guaperas que se quieren mucho? Apenas se produce buena música porque, ¿quién soporta estructuras musicales complejas a lo Dream Theater o líricas con sentido y mensaje? Es mucho más fácil bailar al son de un bucle infinito de "Ave María, cuándo serás mía...". Y todo esto en base a ganar cota de mercado. Pues yo pienso que si para ganar cota de mercado los sistemas GNU/Linux tienen que sacrificar su potencial, su estabilidad y su rendimiento, prefiero que los sigamos usando los cuatro ermitaños de siempre.
K. Ichigo escribió:
Jan@work escribió:Flash es software propietario, por lo cual es necesario NO incluirlo en tu CD si pretendes que se pueda distribuir libremente.

Si realmente crees que esto: http://www.adobe.com/products/clients/a ... ement.html es compatible con la GPL, tienes un problema de comprension lectora. Pero tu hablas sabiendo mucho, claro.
eXecuter escribió:Se nota un montón cómo conoces GNU/Linux, Puffy, un montón vaya... de tus palabras sólo se desprende resentimiento, seguramente porque jamás has sido capaz de utilizar esta familia de sistemas operativos. No voy a entrar a rebatir el tema del sistema hecho de retales porque sería absurdo rebatir tonterías.

No hombre por mi no te cortes, si piensas que son tonterias y me lo expresas asi de claramente ya estas entrando en el debate, sabes que significa el GNU de Linux??? sabes quienes lo hicieron, con que lo hicieron y como???, has compilado desde las fuentes un sistema entero?? has parcheado algun programa?? has modificado headers para que encajen con tu sistema???

Paso de ponerme ni a pavonearme con mis logros ni a enfadarme (creeeme cuando quieras hacemos un cafe o cerveza juntos y tan amigos) pero si consideras que es una tonteria lo que digo no entres al trapo hombre que es Lunes por la mañana y se me puede indigestar el cafe con leche.

Un Saludo.
Anda, no había visto tu firma... mira que me suelen provocar risa los "Predicadores de GNU/Linux" pero los "antiGNU/Linux" también inducen sonoras carcajadas...

¡Y nos venías dando lecciones de fanboyerismo!
Hum, permitidme una reflexión, que creo que es importante hacer aunque no sé si pega demasiado con el hilo o ya será demasiado off-topic. Si es así, por favor, leedla, reflexionad sobre ella, e ignoradla, gracias.

El problema es que no se trata de tener ganas de aprender o no tenerlas, lo que pasa es que la gente no se da cuenta de que no es una opción, tengas ganas o no, hay que aprender, quieras o no. La informática es un campo amplio y muy difuso, en el que lo que se conoce como "nivel usuario", y que prácticamente todos adquirimos con el uso diario de, generalmente, un sistema windows, vendría a ser como saber dónde está el mechero del coche, la guantera, el posavasos y el cenicero en el campo de la conducción.

Además, la informática es un mundo que, a diferencia de muchas otras ciencias y/o ingenierías, asume el fallo como una certeza y no como una posibilidad. ¿Entonces, qué pasa si combinamos estas dos cosas? Pues que estamos metiendo en un coche a un conductor que apenas sabe que el pedal de la izquierda es el embrague, le estamos diciendo que puede tener la certeza que de aquí a 365 días va a sufrir una media de tres accidentes y aun así... ¡allá que va!

En la mayoría de los casos, se tirará pendiente abajo a lomos de un Windows, pero no pasa nada, el sistema operativo Windows es malo porque hasta los informáticos lo dicen, es tan malo que pierde mis archivos de trabajo, perdiendo así dos meses de productividad, es tan malo que un día sencillamente revienta y hay que formatear y echar la mañana... qué se le va a hacer. Nadie con un poco de sentido crítico y suficientes conocimientos negaría que Windows (al menos hasta Windows Vista, ya que de Windows 7 no he tenido tiempo de sacar mis propias conclusiones) tiene fuertes carencias y flaquezas pero, tengamos en cuenta tres cosas:

- Que un ordenador, sea el hardware que sea y sea el sistema que sea, fallará antes o después, es una certeza, entonces, si un fallo provoca una enorme pérdida de datos, ¿Es un problema del equipo o del usuario que no ha tenido los conocimientos ni las "ganas de aprender" a configurar respaldos, o llevar una rutina de copias de seguridad?

- Windows no es un mal sistema operativo porque falle, todo falla en mayor o menor medida. Lo realmente escandaloso, y lo que hace que GNU/Linux sea al menos superior en este aspecto, es que en un entorno Windows, el usuario es el que menos información recibe acerca de la naturaleza del fallo, qué lo ha provocado y cómo se podría arreglar (Formatear no es una forma de arreglar nada, es hacer borrón y cuenta nueva).

- Desde el mismo momento en el que almacenas información relevante de tu trabajo, un trabajo que pueda decidir si pasas de curso o te quedas un año más en el instituto, o el proyecto o trabajo que te valga un título universitario, estás adquiriendo sin saberlo un compromiso con tu equipo, por el que, dado que sabes que los ordenadores fallan, cae bajo tu responsabilidad el deber de contar con los recursos y conocimientos necesarios para paliar o atajar dichos errores. No hay cabida a la posibilidad de no saber o no tener ganas de aprender.
eXecuter escribió:Anda, no había visto tu firma... mira que me suelen provocar risa los "Predicadores de GNU/Linux" pero los "antiGNU/Linux" también inducen sonoras carcajadas...

¡Y nos venías dando lecciones de fanboyerismo!

Si quieres puedo hablar con el Jefe de la Legion y te unes a nosotros (ah no espera que si no usas Windows va a ser que no podras jugar, ohh que penaaaa), pero he de decir que si, me uni a esa Legion unica y exclusivamente por el nombre, por que me molaba.

Un Saludo.
zcully escribió:
amuchamu escribió:Prueba a abrir un vídeo desde terminal con vlc a ver si te suelta algún error.

Como si supiera.... soy de los que usan linux porque gracias a dios a día de hoy no hay que hacer cosas como esa por terminal...

En fin

No uso otra distro mas que Ubuntu porque es la distro mas facil y de la que mas encuentro software en su paquete de instalación (el .deb). Entre Synaptic, Ubuntu Tweak y appnr.com , hacen que Ubuntu tenga casi nulos problemas a la hora de buscar e instalar lo que buscas... ¿Que no es tan fiable como otras distros? Desgracia para mí y para los que no somos gurús de la consola, pero por lo menos vamos tirando.

Lo mas triste es que he intentado aprender en numerosas ocasiones a hacer cosas como instalar tal cosa o tal otra o general el paquete adecuado para tal distro, siempre con resultados infructuosos creo que en gran parte a los tutoriales mas bien mal explicados que solamente encuentro :( que se lían a ponerte cosas y cosas que has de hacer sin explicarte cómo hacerlas. Al final los que intentamos aprender, muchos nos quedamos por el camino de este modo.

No tiene sentido querer aprender Linux usando Ubuntu. Con Ubuntu no aprendes nada, si de verdad quieres aprender Linux usa ArchLinux, Gentoo o alguna otra, pero Ubuntu es para un usuario doméstico sin necesitar un aprendizaje moderado ...

Saludos.
Puffy escribió:
eXecuter escribió:Se nota un montón cómo conoces GNU/Linux, Puffy, un montón vaya... de tus palabras sólo se desprende resentimiento, seguramente porque jamás has sido capaz de utilizar esta familia de sistemas operativos. No voy a entrar a rebatir el tema del sistema hecho de retales porque sería absurdo rebatir tonterías.

No hombre por mi no te cortes, si piensas que son tonterias y me lo expresas asi de claramente ya estas entrando en el debate, sabes que significa el GNU de Linux??? sabes quienes lo hicieron, con que lo hicieron y como???, has compilado desde las fuentes un sistema entero?? has parcheado algun programa?? has modificado headers para que encajen con tu sistema???

Paso de ponerme ni a pavonearme con mis logros ni a enfadarme (creeeme cuando quieras hacemos un cafe o cerveza juntos y tan amigos) pero si consideras que es una tonteria lo que digo no entres al trapo hombre que es Lunes por la mañana y se me puede indigestar el cafe con leche.

Un Saludo.

El problema no es que GNU/Linux funcione en base a un conglomerado de paquetes, creo que el problema está en tu comentario de hecho de retales, que suena bastante despectivo.

Lo de incluir Flash y demás cosas privativas de serie en Ubuntu es evidente que es imposible ya que el sistema de serie tiene que ser 100% libre, y por ese motivo los repositorios non-free vienen deshabilitados por defecto.

zcully, te he respondido y ayudado (o al menos lo he intentado) en muchos post, y sinceramente creo que no deberías decir que te molestas en aprender, buscar etc. ya que no es cierto, hay cosas básicas que se te repitieron varias veces y seguías cometiendo el mismo error al día siguiente.

Aquí cuando se dice busca en google o vete a la wiki o inténtalo tú mismo no se dice por chulería ni por tocar los huevos (al menos yo no lo creo así), se dice porque la mejor y muchas veces la única forma de aprender es buscándote al menos mínimamente la vida, cuando haces algo paso a paso por medio de una guía, una vez hecho se te olvida, si se te dan las pautas básicas y consigues sacar el resto por tu cuenta, lo hecho no lo vas a olvidar y encima vas a conseguir una base para pasar a algo más difícil.

Y en este último punto es donde creo que tú pecas, buscas en internet (tanto aquí como en otros foros o blogs) un tutorial paso a paso para todos los problemas o curiosidades que te surgen, y, cuando uno sólo de esos pasos falla ya te pierdes, y la putada en Linux es que eso es muy común ya que una nueva versión de un paquete puede tirar por completo una guía de instalación de ese mismo paquete o cualquiera que dependa de él de golpe.

Moraleja, si DE VERDAD te interesa aprender Linux, primero intenta aprender a aprender.
Jan@work escribió:
K. Ichigo escribió:

Si realmente crees que esto: http://www.adobe.com/products/clients/a ... ement.html es compatible con la GPL, tienes un problema de comprension lectora. Pero tu hablas sabiendo mucho, claro.

El que parece que tiene un problema aquí eres tú. Bueno, mejor dicho, dos:

- O no te sabes expresar o no sabes qué es el software de libre distribución (Freely redistributable software (FRS)).
- Pero tu mayor problema es la increíble prepotencia que tienes. En este hilo ya has dejado alguna muestra, pero ya cansa tantos y tantos mensajes con ese aire de prepotencia. Necesitas una buena cura de humildad.

Y no, yo no hablo sabiendo mucho. Pero cuando creo que alguien no lleva razón, no intento despreciarlo.
69 respuestas
1, 2