› Foros › PC › Software libre
amuchamu escribió:Prueba a abrir un vídeo desde terminal con vlc a ver si te suelta algún error.
O prueba otra distribución más fiable.
Stenka escribió:"soy de los que usan linux porque gracias a dios a día de hoy no hay que hacer cosas como esa por terminal..."
u_u
Vuelve a windows, con gente asi de vaga no perdemos nada.
amuchamu escribió:Abre una terminal (alt+f2, escribe gnome-terminal, pulsa intro), escribe vlc y pulsa intro, pega aquí lo que salga. Prueba a reproducir un vídeo, cierra el programa, y pega aquí todo lo que ha salido en la terminal.
Ubuntu no es ni la distribución más fácil ni la más estable. Instalar software externo a los repositorios oficiales te puede dar más problemas que alegrías.
Y huye de los blogs. La mayoría de la documentación la encontrarás en la web de cada distribución (desconozco en concreto el caso de Ubuntu) o en la web de cada programa.
zcully escribió:No uso otra distro mas que Ubuntu porque es la distro mas facil
...Ubuntu Tweak y appnr.com , hacen que Ubuntu tenga casi nulos problemas a la hora de buscar e instalar lo que buscas...
¿Que no es tan fiable como otras distros? Desgracia para mí y para los que no somos gurús de la consola, pero por lo menos vamos tirando.
JanKusanagi escribió:zcully escribió:No uso otra distro mas que Ubuntu porque es la distro mas facil
No, no lo es....Ubuntu Tweak y appnr.com , hacen que Ubuntu tenga casi nulos problemas a la hora de buscar e instalar lo que buscas...
Y luego te extrañas de errores fantasmagoricos¿Que no es tan fiable como otras distros? Desgracia para mí y para los que no somos gurús de la consola, pero por lo menos vamos tirando.
Suerte que todos esos no-gurus pueden usar Mandriva, por ejemplo. Por no decir que los no-gurus hoy en dia pueden usar casi cualquier distribucion, o crees que en Debian no tenemos Synaptic?
En fin, renombra el titulo del hilo a "me estoy desencantando de UBUNTU", gracias.
zcully escribió:Supongo que me he acostumbrado a la facilidad de encontrar paquetes deb. Si no me equivoco mandriva usa rpm y eso me resulta muchisimo mas dificil de encontrar.
Lo que no comprendo es porqué cojones no hacen un ubuntu/mandriva/lo que sea con capacidad para instalar cualquier paquete.
amuchamu escribió:Abre una terminal (alt+f2, escribe gnome-terminal, pulsa intro), escribe vlc y pulsa intro, pega aquí lo que salga. Prueba a reproducir un vídeo, cierra el programa, y pega aquí todo lo que ha salido en la terminal.
Ubuntu no es ni la distribución más fácil ni la más estable. Instalar software externo a los repositorios oficiales te puede dar más problemas que alegrías.
Y huye de los blogs. La mayoría de la documentación la encontrarás en la web de cada distribución (desconozco en concreto el caso de Ubuntu) o en la web de cada programa.
zcully escribió:si dejo Ubuntu las otras distros tienen si cabe aún mayor numero de contras para usuarios no-pros.
Y si tu quieres creer que exagero allá tu
rm -rf ~/.config/vlc && rm -rf ~/.local/share/vlc
Snakefd99cb escribió:Como quieres que no peten las cosas si metes 4 millones de repositorios y la lías con sus dependencias. Acaso sabes en que estado se encuentra cada paquete??? Y los deb no son exes. El software se encuentra en un 99,9% en repositorios.
Y di cuales son esos super comandos del terminal.
Cambia el chip y el tema de la versionitis o no llegaras muy lejos.
zcully escribió:El 99,9 % del soft no se encuentra en los repos (si es que con eso te refieres a buscarlo por Synaptic) porque muchísimas veces de ese modo no he encontrado lo que quería.
amuchamu escribió:zcully escribió:El 99,9 % del soft no se encuentra en los repos (si es que con eso te refieres a buscarlo por Synaptic) porque muchísimas veces de ese modo no he encontrado lo que quería.
Pues o Ubuntu es una mierda, o tienes mal los repositorios. Activando universe y multiverse encontrarás la gran mayoría de los paquetes mediante synaptic/apt. Y eso es así en la mayoría de distribuciones conocidas / con buen soporte. Si no encuentras algo y lo encuentras en http://packages.ubuntu.com es que te faltan repositorios oficiales por activar. Creo que, en Ubuntu, no vienen activados todos por defecto.
Lo que es malo es poner repositorios no oficiales, ya que pueden romper cosas. Te lo he explicado con el ejemplo del vlc con las librerías paco y juan
Un paquete "se puede romper" si le faltan dependencias, o si usa versiones incompatibles de librerías, y le pueden faltar dependencias únicamente de 2 formas: las borras explícitamente indicándole al gestor de paquetes que no compruebe dependencias, o el paquete está mal hecho y no especifica bien las dependencias para que las instale el gestor de paquetes si están disponibles o no instale el paquete si no lo están. Usando los paquetes oficiales te aseguras que no haya problemas de dependencias e incompatibilidades.
JanKusanagi escribió:Suerte que todos esos no-gurus pueden usar Mandriva, por ejemplo.
JanKusanagi escribió:hay tantas cosas que ni empiezas a comprender...
amuchamu escribió:He editado mi comentario anterior, míralo si no lo has visto.
Lo de los repositorios en Ubuntu está en Orígenes de software, aunque también se puede ir ahí mediante el menú de synaptic.
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... multiverse
Y yo que tú me empollaría entera la guia ubuntu, a no ser que haya documentación mejor en la web de ubuntu.
K. Ichigo escribió:Pues oye, ya van varios mensajes en el hilo oficial de Mandriva que algún usuario tiene algún problema y dices que es 'raro'. Será que no es tan perfecta como quieres hacer creer...
zcully escribió:A mi no me gusta depender siempre de una conexión a internet, por eso "colecciono" paquetes.
JanKusanagi escribió:zcully escribió:A mi no me gusta depender siempre de una conexión a internet, por eso "colecciono" paquetes.
Pues mas te vale que colecciones paquetes de la distribucion que uses, no de otra. Y de la version que uses, no de otra.
zcully escribió:¿?¿? Yo lo único que hago es instalar programas y añadir los repos esos para que se vayan actualizando cuando haya actualizaciones.... ¿es eso malo? ¿estado de cada paquete? Yo aún no he comprendido eso de que un paquete se pueda romper ni entiendo cómo sucede. De todos modos parece que sea un crimen ser principiante y no entender cosas, coño. Cuando preguntas, apenas uno o dos suelen ayudarte con respeto.
K. Ichigo escribió:Stenka escribió:"soy de los que usan linux porque gracias a dios a día de hoy no hay que hacer cosas como esa por terminal..."
u_u
Vuelve a windows, con gente asi de vaga no perdemos nada.
1 - No toda la gente que usa un PC lo hace porque le gusta o porque tenga ganas/tiempo de aprender.
2 - Si GNU/Linux quiere llegar a ser lo más fácil posible para el usuario novato, tiene que abstraerse COMPLETAMENTE de la consola. Puede que sea fácil hacer algunas tareas por consola, pero hay MUCHA gente con nivel bajo de informática que es ver eso y entrarle pánico.
Al autor: Lo que te ha dicho amuchamu es bastante fácil, no pierdes nada por probarlo.
Stenka escribió:Vuelve a windows, con gente asi de vaga no perdemos nada.
JanKusanagi escribió:hay tantas cosas que ni empiezas a comprender... has probado a llamar al genio de la lampara?
Stenka escribió:en el punto 2 discrepo, para eso ya existe un sistema operativo, Windows. Punto final.
Linux puede ser para gente de bajo nivel pero es imprescindible las ganas de aprender, y no pensar que el terminal es para dioses.... si no quieres aprender y quieres que la tostadora usb te hagas la tostadas pulsando el "power" ya hay un sistema para ello.
Jan@work escribió:Sin animo de ofender, sigues con una vision muy, muy cerrada de las cosas. El mundo es algo mas que tu, y la gente tiene necesidades diferentes.
Para ti es "ahorrar tiempo" que compiz venga preinstalado "con todo", para otro eso es morralla que tendra que molestarse en quitar.
Flash es software propietario, por lo cual es necesario NO incluirlo en tu CD si pretendes que se pueda distribuir libremente. Los codecs MP3 estan sujetos a patentes, asi que mas de lo mismo. Esas cosas tienen un motivo, y tu no lo entiendes, y criticas sin saber.
Por cierto, lo del "menu tipo KDE" es gracioso, contando que KDE tiene, al menos, CUATRO menus diferentes a elegir.
zcully escribió:Algunos lo que queremos es poder decir que si, que cierto, que Linux es un buen sistema y que lo es gracias a que haya versiones que no nos den quebraderos de cabeza y nos funcionen correctamente, posibilitandonos el abandonar un sistema como Windows donde acabas asqueado de tanto puto virus a la larga y tengas la precaución que tengas, por eso YO (no he dicho que mi visión sea la mejor, solo digo que será la mejor para la gente que busca lo que yo, que no es poca) pienso que es una distro fabulosa.
Lo del flash ya se que es propietario y todo eso pero que quieres que te diga... viene instalado y se distribuye libremente... La cosa es que puedes navegar por internet con flash y todo el rollo desde el primer momento, y ese es el tipo de cosas que los llamados "human beings" por Ubuntu agradecemos. Si tu tienes la suerte de dedicarte a la informática y que con ello te sea mucho mas facil aprender Linux a nivel pro etc te felicito, a mi tambien me gustaría saber usar cualquier distro y programar mis propios drivers como los hombres de verdad (que grande es Torvalds xDDD) pero no es mi caso. Solo soy un aficionado y un curioso... lo mas que aporto a la comunidad linux es una labor de predicador de estos xDDD (soy el tipico pelmazo que quiere que todos sus amigos prueben Linux, les muestra sus bondades etc)
MicroViVi escribió:Cuando empezaremos a respetar los gustos de la gente..... ¿cuando....?
Jan@work escribió:Flash es software propietario, por lo cual es necesario NO incluirlo en tu CD si pretendes que se pueda distribuir libremente.
zcully escribió:@ Puffi
He editado el mensaje y añadido cosas por si quieres leerlas xd
PD: gracias
K. Ichigo escribió:Jan@work escribió:Flash es software propietario, por lo cual es necesario NO incluirlo en tu CD si pretendes que se pueda distribuir libremente.
Por una vez voy a contestar con tus formas: Hablas sin saber.
eXecuter escribió:Se nota un montón cómo conoces GNU/Linux, Puffy, un montón vaya... de tus palabras sólo se desprende resentimiento, seguramente porque jamás has sido capaz de utilizar esta familia de sistemas operativos. No voy a entrar a rebatir el tema del sistema hecho de retales porque sería absurdo rebatir tonterías.
eXecuter escribió:Anda, no había visto tu firma... mira que me suelen provocar risa los "Predicadores de GNU/Linux" pero los "antiGNU/Linux" también inducen sonoras carcajadas...
¡Y nos venías dando lecciones de fanboyerismo!
zcully escribió:amuchamu escribió:Prueba a abrir un vídeo desde terminal con vlc a ver si te suelta algún error.
O prueba otra distribución más fiable.
Como si supiera.... soy de los que usan linux porque gracias a dios a día de hoy no hay que hacer cosas como esa por terminal...
En fin
No uso otra distro mas que Ubuntu porque es la distro mas facil y de la que mas encuentro software en su paquete de instalación (el .deb). Entre Synaptic, Ubuntu Tweak y appnr.com , hacen que Ubuntu tenga casi nulos problemas a la hora de buscar e instalar lo que buscas... ¿Que no es tan fiable como otras distros? Desgracia para mí y para los que no somos gurús de la consola, pero por lo menos vamos tirando.
Lo mas triste es que he intentado aprender en numerosas ocasiones a hacer cosas como instalar tal cosa o tal otra o general el paquete adecuado para tal distro, siempre con resultados infructuosos creo que en gran parte a los tutoriales mas bien mal explicados que solamente encuentro que se lían a ponerte cosas y cosas que has de hacer sin explicarte cómo hacerlas. Al final los que intentamos aprender, muchos nos quedamos por el camino de este modo.
Puffy escribió:eXecuter escribió:Se nota un montón cómo conoces GNU/Linux, Puffy, un montón vaya... de tus palabras sólo se desprende resentimiento, seguramente porque jamás has sido capaz de utilizar esta familia de sistemas operativos. No voy a entrar a rebatir el tema del sistema hecho de retales porque sería absurdo rebatir tonterías.
No hombre por mi no te cortes, si piensas que son tonterias y me lo expresas asi de claramente ya estas entrando en el debate, sabes que significa el GNU de Linux??? sabes quienes lo hicieron, con que lo hicieron y como???, has compilado desde las fuentes un sistema entero?? has parcheado algun programa?? has modificado headers para que encajen con tu sistema???
Paso de ponerme ni a pavonearme con mis logros ni a enfadarme (creeeme cuando quieras hacemos un cafe o cerveza juntos y tan amigos) pero si consideras que es una tonteria lo que digo no entres al trapo hombre que es Lunes por la mañana y se me puede indigestar el cafe con leche.
Un Saludo.
Jan@work escribió:K. Ichigo escribió:Jan@work escribió:Flash es software propietario, por lo cual es necesario NO incluirlo en tu CD si pretendes que se pueda distribuir libremente.
Por una vez voy a contestar con tus formas: Hablas sin saber.
Si realmente crees que esto: http://www.adobe.com/products/clients/a ... ement.html es compatible con la GPL, tienes un problema de comprension lectora. Pero tu hablas sabiendo mucho, claro.