Me estoy emparanoiando con esto de la crisis...

Saludos peña!

vamos a ver...

Ante todo no kiero ke esto sea un tema político, es simplemente una reflexión y unos miedos ke afloran y ke van camino de aflorar más en los proximos meses de mi vida.

Dentro de 1 mes y pico me voy a ir a vivir de alkiler con mi señora, ella curra en Game "indefinida", es casi mileurista, yo soy técnico en sistemas (no ingeniero sino FP por cursos de CISCO e INEM), llevo 5 años en esto de la informática y ya voy rondando los 1000€. Mi contrato a día de hoy sigue sin ser de caracter indefinido...

He probado la convivencia con la ke es ahora mi señora, así ke sabemos de ke pie cojea cada uno y sabemos "aguantarnos" y respetarnos muy bien. Estamos muy agusto juntos y las cosas estan claras.

El caso es ke los alkileres no bajan de 600€, echando cuentas a duras penas podremos vivir con un sueldo en el caso de ke el trabajo de uno de los dos caiga. Nos hemos propuesto hacernos un "colchón" a base de mentalizarnos a ke todo lujo será practicamente el disponer de Internet y poco mas, viviendo sin pasarnos y procurando ahorrar en todo momento. Ahora mismo derrochamos bastante, ya ke no tenemos apenas gastos y tocará mentalizarse si keremos vivir nuestra vida juntos.

El caso es ke echando calculos, me parece increible lo caro ke se está poniendo todo. Tenia pensado piyarme un coche, ya ke el mio tiene 17 años y gasta muchiiiisimo en reparaciones y gasolina, pero ahora lo descarto, estoy MUY acojonado con todo lo ke ocurre a mi alrededor como para pedir préstamos al banco. Ni sikiera el mas barato, con letra de hasta 200€ al mes durante 7 años me parece jodido... No se, todo está subiendo.

Luego cada día veo noticias de como van las cosas, de ke el gobierno no tiene puta de como afrontar la crisis, solo se preocupa de chorradas sociales, de darnos 400€ O_o (ke a saber de donde los sacan), y subnormalidades varias. En la calle ya empiezo a ver la saturación de peña ke tienen las ETTS para cualkier curro de mierda, donde incluso ingenieros, licenciados y demás buscan trabajo... madre mia.

Tengo una paranoia, en mi curro intento siempre ser el mejor, haciendo más de lo exigido, y por lo tanto a veces me he puesto el liston demasiado alto y me exigen demasiado para los casi 1000 putos € ke cobro. Pero siempre he tenido la máxima en mi cabeza de cuando currras en un sitio debes intentar ser "lo menos prescindible posible" a base de méritos y de hacer grandes cosas con poco... en mi caso, conseguir depurar gastos en infraestructura tecnológica a base de buenas y económicas implementaciones de nuevas tecnologías... jugar mucho con lo ke me dan inicialmente y buscar ke hacer con esas pocas cosas (yo me entiendo xD).

Bueno, igual soy gilipoias directamente, pero entre más leo sobre economía, más me entra el gusanillo de sacarme alguna oposición a funcionario y dejar lo ke me gusta... para estar lo más trankilo posible.

El resumen de toda esta paja mental ke me tiene agobiado es...

Los ke mas o menos seais entendidos, ¿verdaderamente creeis ke la crisis es una auténtica crisis ke irá a peor con las otras crisis globales ke se avecinan, o ke simplemente es un pekeño efecto rebote derivado de la maldita burbuja inmobiliaria?

he nacido en un ambiente y en una sociedad consumista, pero visto lo visto kiero plantearme como sea un nuevo estilo de vida, donde el principal lujo es, simplemente, "la red" y "mi familia"...
es grave,pero ya hemos pasado otras (sevilla en el 93 después de una expo) y no ha pasado NADA,poco dinero y todo caro,pero se sale......Si tu vida va a estar encaminada a lo que dices y no al consumismo,tendrás bastante menos problemas que los demás,que aún no se han enterado......y es que hay mucho iletrado (y docto) con aspiraciones de marques pero sin un puto duro,y así no se puede vivir.....años viviendo del crédito trae estas consecuencias,pero fomentando el ahorro (si se puede) se sale de esta y de crisis peores.....
Yo solo pongo un ejemplo...
A una empresa familiar de fonteneria de tamaño medio viene Cosesa (constructura) y le pide la fontaneria de un edificio entero (60.000€). Todo correcto pero... no pagan... no pagan no pagan... y al final ahce un mes...

La inmobiliaria valenciana Cosesa suspende pagos por una deuda de 200 millones http://www.lasprovincias.es/valencia/20080429/local/valenciana/deuda-millones-lleva-promotora-200804290457.html

Te puedes imaginar el susto, rabia, e impotencia de esta gente. Han tenido que despedir dos empleados de seis porque se han quedado sin un puto duro por la gracia y esquivando el cierre de milagro.

Si llega a haber sido peor serian 6 personas a la puta calle que ni se lo esperaban.

Hoy por hoy hay una crisis de las gordas y yo solo espero que todo salga bien y siendo egoista, que no le toque a mis familiares y amigos porque lo inevitable es que se va a llevar por delante a mucha gente.
Yo también lo veo todo bastante mal. Me da miedo todo lo que estoy viendo y que no se buscan soluciones y todo sigue subiendo cada día. Si ya con el euro nos la metieron doblada, a día de hoy siguen subiendo los alimentos, la luz, las hipotecas y todo lo que se nos ocurra.

Ayer escuchaba en la radio a alguien que comentaba las pocas huelgas que se están produciendo últimamente, a pesar que la situación no es nada buena. Antes la gente salía a protestar y ahora veo a la gente demasiado calmada o resignada ante la que se nos ha venido encima.

Yo es que no quiero ni pensar cómo voy a poder pagarme un piso, a día de hoy lo doy por un imposible.
Yo que estudio más o menos de esto, LADE, te cuento lo que me enseñan en clase xD

España está comenzando su recesión económica, la caída de la construcción es una causa entre muchas otras, hemos crecido muy rápido en los ultimos años y ahora el crecimiento de la economía va a ser bastante más lento, además hay que sumarle la subida de los precios en alimentos (China y la India empiezan a comer comida decente ¬¬) y petróleo, y mismamente es el petroleo el que está haciendo que la inflacción se haya disparado. Pedir préstamos ahora no es buena idea porque los tipos de interés están subiendo, además dell paro, que también sube...

No quiero ser catastrofista, pero no estamos en buena época la verdad... pero yo creo que irá mejorando la cosa a partir de un par de años, ya veremos.

Vamos, que toca ponerse el cinturón, intentad ahorrar lo que podais mes a mes y metedlo en algun fondo con un interés decente, no se me ocurren más cosas xD

PD: Sino dependiésemos del petróleo, viviríamos de puta madre.
Pues no tienes razon ni nada, a dia de hoy la mejor inversion de futuro es el funcionariado. Te da experiencia, te permite seguir sacandote la carrera y es el colchon mas seguro que existe.

Y con la constante actualizacion de las administraciones, el crecimiento de la poblacion y demas factores, no te va a faltar curro.
El que se crea que esta crisis se solucionará en un par de meses, va fresco. Yo lo veo más bien cosa de un par de años o tres, siempre y cuando el Gobierno haga las cosas como debe y las cosas no se desmadren mucho más en el resto del mundo, en cuanto al petróleo y las materias primas.

Llevabamos mucho tiempo de vacas más o menos gordas, ahora toca lo contrario. A reducir los caprichos al máximo posible, ahorrar energía y gasolina del coche, salir menos (o gastar menos cuando se sale, vamos, por pasear nadie te va a cobrar aún, jeje) etc.

Yo desde luego el año pasado me dí unos caprichazos de la leche, me compré una X360 y una Wii, y un montón de juegazos. Además de novelas y pelis en DVD que me gustaban. Pero hace ya bastante tiempo que no compro nada de nada, y tardaré bastante en volver a gastar pasta en detalles de esos. Ojo, que yo soy un afortunado y todavía vivo de mis papis, por eso mismo me voy a cerrar el grifo aún más, que no es mi pasta la que se va.

A ver si los políticos (gobierno y oposición) se dejan de mamonear con leyes del culto religioso, matrimonio gay y chorradas similares (digo chorradas porque a la gran mayoría del país ni nos va ni nos viene), y se dedican a fomentar el empleo de calidad, el I+D en condiciones de las Universidades, y todas esas cosas que pueden hacer de España un país de primera por fín.

Los precios están por las nubes, un ejemplo de ahora mismo: Acabo de comprar un bote de mermelada en Carrefour. Lo pagué a 1,33 euros. Hace dos semanas lo pagaba a 1,18 y hace menos de tres meses (aprox, tampoco me acuerdo exactamente), estaba a 1,05. Casi 50 pelas de subida en menos de 3 meses. Y si miramos el resto de los precios, por ahí por ahí andan.

Pero kukaman, tampoco te ruques tanto con la crisis. Al menos sois dos para sumar sueldos, y si tenéis claro lo de apretarse el cinturón, no creo que pases tantos problemas para ir tirando mientras la cosa mejora un poco. Lo del coche, he visto anunciados coches desde 50 euros al mes (FIAT, y creo que SEAT o VW hacen algo parecido). Seguro que pagas un güevo de intereses en proporcion al precio, pero si tu actual coche está tan cascao que te sangra la cartera, y realmente lo necesitas para currar, a una cosa así yo creo que podéis llegar de sobra.
Yo no estudio economía ni empresariales y cosas relacionadas, pero todos los dias veo la tele y siempre igual: "suben los precios", "sube el petroleo"... y cosas de esas.
Ademas piensa que siempre hay gente que esta peor, que viven de los barcos y camiones y la gasolina sube...

El gobierno tenia que hacer como decis de dejarse de tonterías e ir a lo que realmente nos importa a todos, el dinero. Que bajen impuestos para que no suban los precios o que los congelen. Pero que se den cuenta de que en España no todos somos de clase media-alta y casi ni media.
No queda otra que no sea apretarse el cinturón y aguantar el chaparrón.
Me hace gracia los que dicen que la culpa es de zp o los que dicen que baje los impuestos...claro, que baje los impuestos, pero que suban las pensiones, que mejore la seguridad social y que hagan mas autopistas... [+risas] .

salu2.
Pues si, la realidad es muy jodida.
Por valencia, no paran de despedir a gente en las empresas, mas paro, que si la construccion no va,...
Los intereses subiendo sin parar. Este mes me hice mi querida hipoteca ( 2500 eur ), alta de la luz ( 150 eur ), alta del agua i basura ( 166 eur ), mas seguro de vida, seguro del piso, mas paln de pensiones para bonificar la hipoteca, mas... es una barbaridad
No me queda otra que apretar los machos i ir con mucho cuidado pq estamos ante una mala temporada, segun se comenta, gris hasta 2011.
Asi que, animo, siempre nos quedara el ikea, y las cosas que no quieren los amigos, vecinos

salu2
Furi escribió:No me queda otra que apretar los machos i ir con mucho cuidado pq estamos ante una mala temporada, segun se comenta, gris hasta 2011.

Donde has leido ke ya haya una fecha estimada para el fin de esta crisis ke todavía está empezando?...

No creo ke se pueda estimar el fin de una crisis como ésta, sin precedentes. Yo me acojono pq de momento estamos principalmente ahogándonos con la crisis INTERNA de España (burbuja inmobiliaria principalmente ke afecta a TODO), pero de rebote la del petroleo tambien la estamos EMPEZANDO a piyar. El día ke se acabe verdaderamente el petroleo y ke se haga más evidente la falta de cereales, leche y productos de primera necesidad lo vamos a pasar JODIDAMENTE MAL.

Lo ke me acojona es ke no hay precedentes a esto, estamos hablando de una crisis NACIONAL unida a una progresivamente mas lenta crisis GLOBAL por falta de recursos... estamos hablando de un cambio sustancial en nuestra manera de vivir, de pensar y de existir... de tecnologías... de TODO. Lo cual da ke pensar... siempre ke hay un cambio tan grave, es con una guerra a gran escala marcando el punto de inflexion...

Ke nos espera?... momento Nostradamus ---> Crisis España + Crisis Global + GUERRA MUNDIAL = Cambio total de la sociedad global (nuevamente, tal y como pasó en la segunda guerra).

Acojonado me hallo.
Todavia estudio, y trabajo dando clases en mis tiempos libres para pagarme el seguro del coche y el parking, y la verdad es que ya estoy acojonado... antes compraba muchos caprichitos, pero hoy dia, me limito como mucho a gastar cuando salgo con mi novia, y gastamos poco, pero el unico caprichilloq ue voy a permitirme es un portatil barato y pequeño, por que me ha cascado la bateria del mio. Empiezo a mentalizarme mas en esto, y mas sabiendo que actualmente vivo de mis padres, como bien dicen arriba, hay que mentalizarse mas.
Esta crisis es mundial y a España nos afecta en especial pq tenemos unos de los sueldos + bajos y encima nos afecta la burbuja inmobiliaria q es lo q realmente nos jode pq un alto porcentaje trabaja en la construccion (a mi tio lo despedieron hoy).
La vida esta super cara

Mi hipoteca d 314€ a plazo fijo por 5años subio este mes a 332€ pq segun el banco la xunta de galicia lo ordenó (fijo q tan buscando pasta x dnd sea)

Luz subió 11%
Petroleo por las nubes y para mi el coche es muy importante para despazarme sino q pongan autobuses adaptadas para sillas d ruedas.

Agua, basura y eso estos 3meses pague 35€

Gas cada 2meses 260€ (espero q estos meses baje ya q vendra el calor)

Esta la cosa jodida durante los proximos años pero es algo mundial y a España nos afecta especialmente pero alemania esta peor os digo yo.

Saludos [oki]
y eso que están en España... yo estoy en Venezuela y es duro.

Porsupuesto que pago 1€ para llenar el tanque del coche pero los coches cuestan el doble de lo que cuestan en USA y tienes que colocarle en listas de 6 a 8 meses de espera para recibir tu vehiculo además no hay repuestos

Vas al mercado y no consigues alimentos tales como Azucar, leche, carne, pollo, harina de trigo. Casí es una loteria.

Ademas la inflacion nos consume mes a mes segun el gobiero fue de un 28% el año pasado. Segun mi bolsillo fue de un 40%

Los alquileres suelen andar entre los 3 y 4 salarios minimos para los pisos mas pequeños. Y si pienso en comprar vivienda pues me pongo a llorar.

pero bueno... mojor no sigo alargando esta historia que me aburre.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo he oido que lo peor está por llegar y también leí algo de que España los dos próximos años iba a estar bastante mal. Creo que lo mejor sería no meterse ahora en movidas de pisos, créditos y demás, sino ahorrar y ahorrar. Al menos es lo que yo voy a hacer próximamente, si puedo... porque en pocos días lo mismo me echan a la calle, tengo uno de esos contratos basura... ya me gustaría a mi cobrar mil euros, je.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
KuKaMaN escribió:
Furi escribió:No me queda otra que apretar los machos i ir con mucho cuidado pq estamos ante una mala temporada, segun se comenta, gris hasta 2011.

Donde has leido ke ya haya una fecha estimada para el fin de esta crisis ke todavía está empezando?...

No creo ke se pueda estimar el fin de una crisis como ésta, sin precedentes. Yo me acojono pq de momento estamos principalmente ahogándonos con la crisis INTERNA de España (burbuja inmobiliaria principalmente ke afecta a TODO), pero de rebote la del petroleo tambien la estamos EMPEZANDO a piyar. El día ke se acabe verdaderamente el petroleo y ke se haga más evidente la falta de cereales, leche y productos de primera necesidad lo vamos a pasar JODIDAMENTE MAL.

Lo ke me acojona es ke no hay precedentes a esto, estamos hablando de una crisis NACIONAL unida a una progresivamente mas lenta crisis GLOBAL por falta de recursos... estamos hablando de un cambio sustancial en nuestra manera de vivir, de pensar y de existir... de tecnologías... de TODO. Lo cual da ke pensar... siempre ke hay un cambio tan grave, es con una guerra a gran escala marcando el punto de inflexion...

Ke nos espera?... momento Nostradamus ---> Crisis España + Crisis Global + GUERRA MUNDIAL = Cambio total de la sociedad global (nuevamente, tal y como pasó en la segunda guerra).

Acojonado me hallo.

LOL.Eso en qué paja lo has pensado?
Yo tambien estoy preocupada por la crisis, aunque no le hecho la culpa al gobierno,cada vez las casas son mas caras lo que antes costaba 14 hoy puedes pedir por ello 30,los bancos ahogan a la gente con letras imposibles ,el paron de la construccion ha generado montones y montones de despidos,no solo de albañiles,encofradores..etc sino tambien de los electricistas,pintores,fontaneros,empresas dedicadas a la fabricacion de ladrillo,de materiales de obra,fabricas de muebles,de puertas....etc,incluso se estan llendo ya muchos inmigrantes porque estan endeudados hasta las trancas o no tienen trabajo..ni lo van a conseguir.Muchos llegamos a fin de mes a duras penas y los lujos que nos podemos permitir son tener internet o poder alquilar una pelicula en un videoclub o cosas asi,cosa que me parece lamentable,ya que el bom! de la burbuja inmobiliaria se esta cargando poco a poco todo,porque si yo tengo dinero para lo justo,no puedo ir al cine,no me puedo comprar un disco,no puedo ir a tal sitio,no me puedo comprar ropa...y asi ,como yo,miles y miles y miles de personas tambien de una manera secundaria estan jodiendo el resto de negocios,con lo cual repercute en que las empresas necesitan menos empleados,sube el paro,los precios....sube todo menos los sueldos,yo no se cuando parara esto o cuando volvera a estar todo en una situacion sostenible,lo unico que se es que como tu (creador del hilo) hay mucha gente asustada y que no saben lo que va a ser de ellos.Que triste! [triston]
la crisis es REAL, y yo estoy optando la opción de emigrar.
alucard24 escribió:la crisis es REAL, y yo estoy optando la opción de emigrar.

Vas apañado entonces pq aparte de los sueldos (pero tb es la vida + cara pq aqui gastamos en luz x ej cada 2meses 80€ y en alemania 130€ y combustible diesel ahora aqui 1,32€/L y en alemania 1,53€/L. El IVA aqui es 16% y alli 21% o 19% ya no m acuerdo exactamente. y asi muchas cosas +)

En francia es similar y en Uk fijo q la cosa no esta mucho mejor.
A donde quieres emigrar si los 3paises + fuertes de Europa no estan mucho mejor?
Un saludo
tampoko nos estamos muriendo de hambre como para emigrar,yo eso seria lo ultimisimo que haria
CarmenVIC escribió:tampoko nos estamos muriendo de hambre como para emigrar,yo eso seria lo ultimisimo que haria

Opino igual pq la solucion no esta en huir d los problemas sino q hay afrontarlos.
Hola, a ver la crisis es patente eso no se puede negar, no sólo desde principio de año que se ha hecho mas evidente si no que ya el año pasado nos iba avisando de la que se nos podía venir encima.
Todo empieza en EEUU con el tema de las hipotecas Supryme y al agujero tan enorme que han hecho en los bancos mas importantes de EEUU como por ejemplo Citybank. Que pasa, que como no ese problema rebota en Europa como todo lo que hacen los yanquis que asi nos tiene que pegar en la cara a todos, dentro de esta crisis y de su impacto en Europa,tenemos el caso concreto y peculiar de España que es lo que nos jode a nosotros.
Que pasa en Españaa ? que después de 6 años de bonanza económica, de hincharnos a ganar pasta en la bolsa como locos, del boom inmobiliario,de las compras,fusiones y especulaciones de empresas pues todo esto se da la vuelta, como es lógico, no nos olvidemos que todo esto es ciclico, no hay una tendencia definida.

La crisis en España es donde mas la vamos a notar,esta sólo empezando y aun asi ya nos esta jodiendo pero bien,que pasa que aun queda aprox 1 año y medio ó 2 años. Otro problema que se une a todo esto es la subida imparable del petroleo y no es lo que ha subido si no hasta donde llegará veremos si este año no se nos va a los 180 $ como nos descuidemos con la consecuente repercusión mundial que eso trae consigo.

A parte del petroleo que pasa en Europa y en España con el Banco Central Europeo? que no quiere bajar los tipos de interes,esta medida tiene su parte lógica si se bajan se reconoce abiertamente la crisis y estoy provocaría mayor preocupación aunque sólo temporalmente ya que esta es una medida que es recomendable siempre que la inflacción suba, cosa que esta pasando en todos los paises europeos, es España esta a 4,7 % su mayor nivel en 7 años creo recordar.
Si los bajase pues frenaríamos la inflacción y esto reactivaría de nuevo el consumo y empezaríamos poco a poco a recuperar el buen tono.

Lo de los 400€ que comentas que no sabes de donde los va a sacar nuestro gobierno, no los saca de ningún sitio, salen de tu rentención simplemete es dinero que no te van a retener no dinero que te vayan a dar que es muy distinto. Si tu retención mesual supera los 200€, en la nómina que cobramos a finales de junio tendras esos 200 € extra (q no t retienen ) si tu retención es menos de 200 € lo que hacen es darte el importe de tu retención integro,vas a suponer que son 160 € y el resto hasta los 400 € que serían 240 € te lo darían en los meses de julio a diciembre.

perdon por el tocho, no esta muy bien explicado por que he querido poner de todo en "pocas lineas"

saludosss
Tampoco nos pongamos madmaxistas. Viene una crisis, no el fin del mundo.

Yo tengo previsto que la crisis va a ser más social que económica. Me explico: aún hay muchas personas que no se han enterado de que se acabaron las vacas gordas y siguen empeñándose en vivir por encima de sus posibilidades, metiéndose en hipotecas y cochazos sin contar con que se está destruyendo empleo, y que si ya es malo de por sí estar en el paro, imaginad si encima hay deudas.

Ahí está el problema más serio de todos. Durante estos últimos años muchos se han acostumbrado a vivir por encima de sus posibilidades, y más de uno no va a soportar tener que pasar del jamón ibérico a la mortadela. Ahora toca ahorrar y consumir racionalmente, y por desgracia eso va a provocar que la economía se lleve un buen palo. Vivimos en un sistema que se sustenta en el consumo. Y si encima se vive principalmente del ladrillo como aquí, pues apaga y vámonos.

Por cierto, no veo con buenos ojos que se bajen los tipos de interés. Una de las causas de la crisis es que las familias españolas tienen una deuda bestial, por culpa de haber tenido durante tantos años los préstamos demasiado baratos. Eso también ha causado que ahorrar no sea rentable. El dinero tiene que estar caro (no más abajo del 5%). Bajar de ahí puede hacerse excepcionalmente y por extrema necesidad, si se abusa de eso el préstamo se vuelve demasiado barato y provoca indirectamente aumento de precios (las viviendas no habrían subido ni la quinta parte si cualquier matado no hubiese tenido acceso a la hipoteca).

Por cierto, el charly: te equivocas en una cosa. La inflación se combate subiendo los tipos de interés, no bajándolos. La razón la acabo de explicar: si el dinero está barato, es fácil que más gente acceda a él, lo que facilita las subidas de precios.
si haber crisis, hay, y como comentaban arriba, afecta a todos, ya que si los albañiles se quedan en el paro, compran menos comidas, el que vende comida compra menos muebles, y el que vende muebles compra menos pipas....y todos acabamos pillando.
PERO el problema, mas que la crisis (que si que hay por lo que todos ya sabemos) es la forma de vivir que tiene la gente. Vamos, por dios, gastarse una persona sola 400 euros en comida!! [mad] . Y como eso, miles de cosas, claro, la gente con hipotecas del carajo, pero claro, luego un coche de 6 millones de pesetas, que gata 9 litros a los 100 que no falte, y tampoco salir y gastarse un dineral en cubatas a 6 euros, claro, en na que tengan que pagar 90 euros mas de letras, pues no llegan!!
Vamos, yo soy el primero que me gustaría tener un buen coche, una buena casa, una tele de plasma y un home cinema del copón, pero prefiero vivir mas desaogadamente y no tener esos caprichos. Pero la gente eso no lo entiende, y tira con todo para adelante, y luego pasa lo que pasa, que viene una crisis, y en vez de ser bajon se convierte en una supermegacrisis del copón porque los pilla con una mano atras y otra alante.

salu2.
Maestro Yoda escribió:Por cierto, no veo con buenos ojos que se bajen los tipos de interés. Una de las causas de la crisis es que las familias españolas tienen una deuda bestial, por culpa de haber tenido durante tantos años los préstamos demasiado baratos. Eso también ha causado que ahorrar no sea rentable. El dinero tiene que estar caro (no más abajo del 5%). Bajar de ahí puede hacerse excepcionalmente y por extrema necesidad, si se abusa de eso el préstamo se vuelve demasiado barato y provoca indirectamente aumento de precios (las viviendas no habrían subido ni la quinta parte si cualquier matado no hubiese tenido acceso a la hipoteca).

Por cierto, el charly: te equivocas en una cosa. La inflación se combate subiendo los tipos de interés, no bajándolos. La razón la acabo de explicar: si el dinero está barato, es fácil que más gente acceda a él, lo que facilita las subidas de precios.

cierto,tienes razón, tantas cosas alguna se me tenía que ir jeje. Claro que con la bajda de tipos ayudamos al consumo,pero como consecuencia directa tenemos la subida de la inflacción, por este motivo el banco central europeo no quiere bajar los tipos, pese a que en EEUU si que lo están haciendo, aunque eso si alli practicamente estan en recesión económica.

saludosss
elmenda escribió:si haber crisis, hay, y como comentaban arriba, afecta a todos, ya que si los albañiles se quedan en el paro, compran menos comidas, el que vende comida compra menos muebles, y el que vende muebles compra menos pipas....y todos acabamos pillando.
PERO el problema, mas que la crisis (que si que hay por lo que todos ya sabemos) es la forma de vivir que tiene la gente. Vamos, por dios, gastarse una persona sola 400 euros en comida!! [mad] . Y como eso, miles de cosas, claro, la gente con hipotecas del carajo, pero claro, luego un coche de 6 millones de pesetas, que gata 9 litros a los 100 que no falte, y tampoco salir y gastarse un dineral en cubatas a 6 euros, claro, en na que tengan que pagar 90 euros mas de letras, pues no llegan!!
Vamos, yo soy el primero que me gustaría tener un buen coche, una buena casa, una tele de plasma y un home cinema del copón, pero prefiero vivir mas desaogadamente y no tener esos caprichos. Pero la gente eso no lo entiende, y tira con todo para adelante, y luego pasa lo que pasa, que viene una crisis, y en vez de ser bajon se convierte en una supermegacrisis del copón porque los pilla con una mano atras y otra alante.

salu2.

90 euros mas de letras si estas terminando de pagar -- porque a los que estan emepsando dependiendo de la hipoteca pues 200-500 euros mas.

y no c si te has dado cuenta que los productos basicos son muchos mas caros que hace un año. y los sueldos sigen igual por cierto.

pero no pasa nada porque como nos dan 400 euros................

ahi se quedan los autonomos todos jodidos todavia, tanta reforma y todavia no tienen derecho a para, ni nada de nada.
lacion escribió:90 euros mas de letras si estas terminando de pagar -- porque a los que estan emepsando dependiendo de la hipoteca pues 200-500 euros mas.

y no c si te has dado cuenta que los productos basicos son muchos mas caros que hace un año. y los sueldos sigen igual por cierto.

pero no pasa nada porque como nos dan 400 euros................

ahi se quedan los autonomos todos jodidos todavia, tanta reforma y todavia no tienen derecho a para, ni nada de nada.

pues eso, quien dice 90 dice 200...a lo que yo me refiero es a lo que comentaba Maestro Yoda, que hay crisis, pero que es mas gorda por la actitud de la gente, que se pega una vida del copón sin tener recursos para ello, a base de prestamos y deudas. Coño, si no puedes permitirte un coche de 6 millones de pesetas, pues no te lo compres!!! comprate uno de 3 que te da el mismo apaño, y como eso con to...pero no, el burro grande ande o no ande. Pues que luego no se quejen! Es que me hace gracia, es como un hilo que había de una familia que salió en callejeros (o un programa similar), que no llegaban a final de mes ganando un dineral que ganaban, eso si, 4 cochazos del copón, un chalet que te cagas y 20000millones de euros en comida....que esperan??
Vamos, una cosa no quita la otra, hay gente que ni comiendo todos los dias macarrones llega a final de mes, pero vamos, juraría que hay muchisisisisima mas gente de la otra que de esta ultima.

salu2.
una cosa relacionada con esto de que la gente vive por encima de sus posibilidades y demás, sin ir mas lejos en el puente que tuvimos en Madrid los días 1 y 2 de mayo hubo una barabridad de desplazamientos. La gente se queja pero luego para ir de puente esta todo dios en la carretera para irse con el gasto que ello trae.

saludosss
No es una paranoia, es que la cosa va de mal en peor. Como dices no está la cosa para lujos y yo mismo he renunciado a un PC nuevo que quería comprarme por ese efecto "ahorrador" que parece que nos hace falta en estos momentos. Y ya ves, hablo de un simple PC...

De coche ando apañado, me quedan todavía 4 años de letras + seguro + revisiones + carburante... Es un pozo sin fondo, en buena hora lo compré.
goA_ escribió:Yo que estudio más o menos de esto, LADE, te cuento lo que me enseñan en clase xD

España está comenzando su recesión económica, la caída de la construcción es una causa entre muchas otras, hemos crecido muy rápido en los ultimos años y ahora el crecimiento de la economía va a ser bastante más lento, además hay que sumarle la subida de los precios en alimentos (China y la India empiezan a comer comida decente ¬¬) y petróleo, y mismamente es el petroleo el que está haciendo que la inflacción se haya disparado. Pedir préstamos ahora no es buena idea porque los tipos de interés están subiendo, además dell paro, que también sube...

No quiero ser catastrofista, pero no estamos en buena época la verdad... pero yo creo que irá mejorando la cosa a partir de un par de años, ya veremos.

Vamos, que toca ponerse el cinturón, intentad ahorrar lo que podais mes a mes y metedlo en algun fondo con un interés decente, no se me ocurren más cosas xD

PD: Sino dependiésemos del petróleo, viviríamos de puta madre.

+1

Yo tb se un poquito de esto pues estoy acabando 2 de ADE.
La base de la economía española es la construcción y el turismo. La construcción cae, la economía cae. Así que hay que tirar del turismo. Y sí, a mi mi profe tb me ha dixo q para el 2010 todo mejorará. No se trata de dejar de consumir, si no hay consumo no hay producción, sin producción no hay trabajo y sin trabajo no hay dinero... y por tanto no hay consumo; se trata de consumir con cabeza y dejar los caprichos para épocas mejores.

No hay que asustarse por que estemos en crisis, forma parte de cualquier ciclo económico y tb tiene su parte buena pues despues de una crisis, viene una buena época de crecimiento aún mayor :)

Así que nada, a apretarnos ahora un pokito en cuanto se refiere a caprichos y a espera épocas mejores.

Por ciero, compraros una bici que se va a poner el barril de petróleo a 300 euros en pocos años. Eso dicen las previsiones.. q luego se cumplen.. o no. Esperemos q no :S

Y lo dixo, no hay que ser "catastrofistas" que ya hemos pasado antes por esto y saldremos, y volveremos a psar y volveremos a salir ;)
29 respuestas