› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Furi escribió:No me queda otra que apretar los machos i ir con mucho cuidado pq estamos ante una mala temporada, segun se comenta, gris hasta 2011.
KuKaMaN escribió:Furi escribió:No me queda otra que apretar los machos i ir con mucho cuidado pq estamos ante una mala temporada, segun se comenta, gris hasta 2011.
Donde has leido ke ya haya una fecha estimada para el fin de esta crisis ke todavía está empezando?...
No creo ke se pueda estimar el fin de una crisis como ésta, sin precedentes. Yo me acojono pq de momento estamos principalmente ahogándonos con la crisis INTERNA de España (burbuja inmobiliaria principalmente ke afecta a TODO), pero de rebote la del petroleo tambien la estamos EMPEZANDO a piyar. El día ke se acabe verdaderamente el petroleo y ke se haga más evidente la falta de cereales, leche y productos de primera necesidad lo vamos a pasar JODIDAMENTE MAL.
Lo ke me acojona es ke no hay precedentes a esto, estamos hablando de una crisis NACIONAL unida a una progresivamente mas lenta crisis GLOBAL por falta de recursos... estamos hablando de un cambio sustancial en nuestra manera de vivir, de pensar y de existir... de tecnologías... de TODO. Lo cual da ke pensar... siempre ke hay un cambio tan grave, es con una guerra a gran escala marcando el punto de inflexion...
Ke nos espera?... momento Nostradamus ---> Crisis España + Crisis Global + GUERRA MUNDIAL = Cambio total de la sociedad global (nuevamente, tal y como pasó en la segunda guerra).
Acojonado me hallo.
alucard24 escribió:la crisis es REAL, y yo estoy optando la opción de emigrar.
CarmenVIC escribió:tampoko nos estamos muriendo de hambre como para emigrar,yo eso seria lo ultimisimo que haria
Maestro Yoda escribió:Por cierto, no veo con buenos ojos que se bajen los tipos de interés. Una de las causas de la crisis es que las familias españolas tienen una deuda bestial, por culpa de haber tenido durante tantos años los préstamos demasiado baratos. Eso también ha causado que ahorrar no sea rentable. El dinero tiene que estar caro (no más abajo del 5%). Bajar de ahí puede hacerse excepcionalmente y por extrema necesidad, si se abusa de eso el préstamo se vuelve demasiado barato y provoca indirectamente aumento de precios (las viviendas no habrían subido ni la quinta parte si cualquier matado no hubiese tenido acceso a la hipoteca).
Por cierto, el charly: te equivocas en una cosa. La inflación se combate subiendo los tipos de interés, no bajándolos. La razón la acabo de explicar: si el dinero está barato, es fácil que más gente acceda a él, lo que facilita las subidas de precios.
elmenda escribió:si haber crisis, hay, y como comentaban arriba, afecta a todos, ya que si los albañiles se quedan en el paro, compran menos comidas, el que vende comida compra menos muebles, y el que vende muebles compra menos pipas....y todos acabamos pillando.
PERO el problema, mas que la crisis (que si que hay por lo que todos ya sabemos) es la forma de vivir que tiene la gente. Vamos, por dios, gastarse una persona sola 400 euros en comida!!. Y como eso, miles de cosas, claro, la gente con hipotecas del carajo, pero claro, luego un coche de 6 millones de pesetas, que gata 9 litros a los 100 que no falte, y tampoco salir y gastarse un dineral en cubatas a 6 euros, claro, en na que tengan que pagar 90 euros mas de letras, pues no llegan!!
Vamos, yo soy el primero que me gustaría tener un buen coche, una buena casa, una tele de plasma y un home cinema del copón, pero prefiero vivir mas desaogadamente y no tener esos caprichos. Pero la gente eso no lo entiende, y tira con todo para adelante, y luego pasa lo que pasa, que viene una crisis, y en vez de ser bajon se convierte en una supermegacrisis del copón porque los pilla con una mano atras y otra alante.
salu2.
lacion escribió:90 euros mas de letras si estas terminando de pagar -- porque a los que estan emepsando dependiendo de la hipoteca pues 200-500 euros mas.
y no c si te has dado cuenta que los productos basicos son muchos mas caros que hace un año. y los sueldos sigen igual por cierto.
pero no pasa nada porque como nos dan 400 euros................
ahi se quedan los autonomos todos jodidos todavia, tanta reforma y todavia no tienen derecho a para, ni nada de nada.
goA_ escribió:Yo que estudio más o menos de esto, LADE, te cuento lo que me enseñan en clase xD
España está comenzando su recesión económica, la caída de la construcción es una causa entre muchas otras, hemos crecido muy rápido en los ultimos años y ahora el crecimiento de la economía va a ser bastante más lento, además hay que sumarle la subida de los precios en alimentos (China y la India empiezan a comer comida decente ¬¬) y petróleo, y mismamente es el petroleo el que está haciendo que la inflacción se haya disparado. Pedir préstamos ahora no es buena idea porque los tipos de interés están subiendo, además dell paro, que también sube...
No quiero ser catastrofista, pero no estamos en buena época la verdad... pero yo creo que irá mejorando la cosa a partir de un par de años, ya veremos.
Vamos, que toca ponerse el cinturón, intentad ahorrar lo que podais mes a mes y metedlo en algun fondo con un interés decente, no se me ocurren más cosas xD
PD: Sino dependiésemos del petróleo, viviríamos de puta madre.