Me estoy encerrando (socialmente hablando)

Hola, pues eso de un tiempo a esta parte noto como que me estoy encerrando mas. Tengo un grupo de amigos predefinido con los que llevo ya un porrón de años y con ellos lo llevo bien, pero con otros grupos me estoy distanciado a pasos agigantados, rechazando invitaciones, dejándoles de hablar. Como un asocial, vaya.

Antes tenía la necesidad como de salir a la calle en estos días de verano, ahora al contrario cada vez estoy mas metido en casa viendo pelis o jugando a la consola. Y aparte noto como me he vuelto mas tímido de cara a relacionarme con gente fuera de mis círculos. Y eso que antes no era la hostia de extrovertido pero bueno me defendía con fluidez, ahora ya me cuesta.

¿Que puedo hacer? ¿Algún consejo? Gracias y salu2.
¿Por qué crees que te estás distanciando de esos grupos determinados y no de tu grupo de amigos de siempre?
Gotham13 escribió:¿Que puedo hacer?

¿Salir? ¿Hacer actividades en grupo?
Green Blood escribió:¿Por qué crees que te estás distanciando de esos grupos determinados y no de tu grupo de amigos de siempre?

Quizás porque con los de siempre tengo mas confianza que con los otros grupos.
Antes que nada una pregunta: ¿edad?

Te lo digo porque a medida que vamos madurando, también vamos perdiendo "amigos". Yo sólo tengo un par de amigos, a uno de ellos lo conozco desde el colegio y al otro desde el instituto. El resto de la gente que conocí no eran "amigos" sino compañeros. Cada uno ha ido haciendo su vida: casarse, no casarse, irse a la otra punta del país … y se han ido distanciando, salvo uno o dos verdaderos amigos y eso es lo normal.

No te ralles demasiado con estas cosas.
A lo mejor el día de mañana tendrás más confianza con unos que con los otros, nunca se sabe.
¡Obligate a salir! El verano lo tienes para poder hacer todo aquello para lo que no tienes tiempo normalmente. Ve a la piscina, al gimnasio... Lo que tienes que hacer es forzarte un poco a hacer cosas, ya que si esperas que te lleguen las ganas por arte de magia, no van a llegar nunca.

También puedes tratar de ampliar tus círculos de amistades: juntate con tus amigos, los de toda la vida, y con gente que ellos conozcan; o si vas al gimnasio, pues habla con gente allí. A socializar aprendes por costumbre: cuanto más lo hagas, mejor te saldrá y más satisfecho estarás :)
Etapas de la vida, yo desde que tengo la peque parezco el tío más antisocial del mundo: del trabajo a casa y viceversa.

TRanquilo cuando menos te lo esperes estás otra vez montándola parda.
Clockman escribió:Antes que nada una pregunta: ¿edad?

Te lo digo porque a medida que vamos madurando, también vamos perdiendo "amigos". Yo sólo tengo un par de amigos, a uno de ellos lo conozco desde el colegio y al otro desde el instituto. El resto de la gente que conocí no eran "amigos" sino compañeros. Cada uno ha ido haciendo su vida: casarse, no casarse, irse a la otra punta del país … y se han ido distanciando, salvo uno o dos verdaderos amigos y eso es lo normal.

No te ralles demasiado con estas cosas.

Yo diría que es lo común, más que lo normal. Porque a mí normal no me parece (y me ocurre como a ti)
Clockman escribió:
Te lo digo porque a medida que vamos madurando, también vamos perdiendo "amigos".

+1

Mi mejor amigo: yo mismo.
Lo planteas como si cerrarse fuese algo malo XD
Pues está claro, sal más, no rechaces las invitaciones, incluso moviliza a la gente tú mismo para quedar,
eso, o , aficionate a series yonkis [360º]
12 respuestas