Me uno a los demás en cuanto al juego online. Se ha debatido aquí y en otros foros en mutitud de ocasiones y, por lo general las opiniones son divididas. En mi modo de ver el juego online, primero veo la palabra "juego" y luego le sigue la palabra "online", es decir que lo primero que tiene que tener la consola es un juego que nos gusté, nos atraiga y nos divierta, eso es lo PRI-MOR-DIAL. Ahora en el tema online, muchos juegos se ven claramente descartados en cuanto a su uso. Cojamos por ejemplo un juego de plataformas, ¿a quien le importa REALMENTE la puntuaciones de un chino/polonés/inglés? Hay juegos predestinados a ofrecer diversión online como pueden ser los First Person Shooter (FPS) o de carreras pero muchos no tienen ninguna oportunidad de triunfar en red.
Yo juego bastante en red, Battlefield 1942 o los mods de MOH son mis favoritos pero luego ninguno más me interesa. Una vez hice una carrera con otros que estaban online en un juego de coches, a mitad carrera se iban desconectando los que iban por los ultimos, perdiendo la carrera todo su interés.
No estoy en contra de la opcion online en los juegos pero como he dicho antes prefiero disfrutar un juego por lo que es y luego, si ofrece la posibilidad, disfrutar del tema online si lo veo de interés. Como bien dice Mae, como una partida multijugador en casa no hay nada, compartes momentos muy satisfactorios con los amigos, muchisimo más que con un 'personaje' que no expresa más que virtualidad a nuestros ojos. Que le pregunten al que juega un partido de futbol online si es mejor que con los amigos/familiares/vecinos/gorrones de turno
Yo creo que Nintendo entrará en el mundo online, sin duda alguna, a su ritmo, nadie tiene porque comerse a Nintendo, ha sabido y sabe hacer las cosas con buen hacer además de que no creo que vayan a apostar toda su estrategia en esa posibilidad de juego. A mi entender la consola más predestinada a estar metida de lleno en esa modalidad es la Xbox, la PS2 y la GameCube no creo que inviertan mucho por lo menos en esta generación de consolas. El poseedor de una Xbox suele tener más edad, conocer el tema online del mundo del PC y estar dispuesto a pagar cuotas mensuales. Ya veremos como Nintendo saca sus castañas del fuego, ya que podrian dar la sorpresa con juegos pensados esclusivamente para ser jugados online como por ejemplo
Pokémon Online.
Puede que vaya casa de un amigo a probar in situ el Xbox Live con algún juego de mi agrado (Counter Strike cuando salga por ejemplo) pero no creo ni por asomo que consigan desbancar mis juegos online de PC
Ah, M3D, convencerte consiguieron, oscura y dañiña es su fuerza, alejate del imperio, este sera tu perdición...