› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Xelxer escribió:Sí tienes que preguntar si te estás pasando o es normal, es que te estás pasando
xDarkPeTruSx escribió:A mi me gusta el alcohol, sobre todo el fuerte, tipo whisky, bourbon, etc.
Siempre tengo en casa vino, cerveza y bebidas de alta graduación. Ahora mismo tendré más de 20 botellas, entre ron, whisky, bebida espirituosa, ginebra, licores...
¿Pero qué pasa? Que yo igual me pongo 1 dedo y medio con o sin hielo y ya está.
El día que me apetece, bebo. Me he pasado semanas sin beber, salvo igual una cerveza un viernes.
¿Implica eso que, por el simple hecho de tener mucho alcohol en casa, tengo un problema? Para nada. No pienso en la bebida, no la necesito. Podría decirse hasta cierto punto que, la colecciono. Tengo botellas que probablemente no abriré, pero me gusta la forma de la botella, por ejemplo, una botella de ginebra que tiene como la cara de un elefante así en plano y relieves.
Para mi, cuando realmente tienes un problema con el alcohol o con cualquier cosa es cuando dices "No pasa nada, yo controlo". Controlar, no es beber un poco todos los días, es poder pasar una semana sin beber sin que te afecte lo más mínimo porque tu cuerpo o tu mente no tiene esa necesidad real.
Ivaneitor escribió:Yo he pasado muchos años bebiendo 2-3 cervezas todas las noches mientras juego a la consola, hará un par de años me pasé al vino blanco porque me estoy apaisanando, suelo beber un par de copas, y hay días que no me apetece y no bebo (generalmente si me da por leer en vez de jugar).
Para mi punto de vista desde luego bebes poco. De todas formas si te preocupa, haz como te han dicho, no bebas o déjalo sólo para cuando salgas de casa.
A mí la verdad es que me gusta llegar de trabajar, cenar, abrirme el vinito, echarme una copita y bebérmela tranquilamente mientras unos putos niños rata, que podían ser mis hijos o casi mis nietos me matan una y otra vez en algún juego online...eso es vida.
SOTN escribió:Quería saber vuestra opinión sobre si estoy tomando demasiado alcohol o no los últimos años desde el covid. Veréis os pongo en situación, antes solo me tomaba un par o tres de cervezas o una copa de vino cuando quedaba con los amigos o en comidas familiares que podía ser una vez a a la semana, pero ahora no cada dia pero por ejemplo 3 dias entre semana al volver de trabajar por la tarde o noche me tomo una copa de vino o un par de cervezas antes de acostarme viendo una peli o una serie o jugando un rato al último FF por ejemplo. Los fines de semana a veces también bebo pero no siempre. Veis este consumo de alcohol aceptable o debería de empezar a plantearme el tema de reducir la cantidad?