Marnix de Puydt escribió:La pregunta es, cual es la alternativa?
Porque yo no bebo ni vino ni cerveza, pero pienso que son mucho mas sanos que las bebidas energeticas que bebia antes, o que los refrescos que bebo ahora, en las cantidades que comentas.
Me jode especialmente porque salgo con amigos y ellos ( en unas cuantas horas) se beben 8-10 rondas de cervezas y yo no puedo beber diez cocacolas o monsters.
Es increíblemente más perjudicial para la salud de cualquier persona, beberse 5 monsters de 0'50L a beberse 5 cervezas de 0'50L.
La cerveza o el vino, son los refrescos más naturales que puedes encontrar. Cualquier refresco de cualquier tipo lleva cantidades de azúcar abusivas. En especial las bebidas "energéticas", entre las diferentes consecuencias del consumo habitual de bebidas energéticas se encuentran las palpitaciones o taquicardias, la subida de la presión arterial y el gasto cardíaco.
Salvo que seas un bebedor empedernido (de litros de alcohol al dia, cada dia), el hígado se regenera, pero el corazón no, por lo que el desgaste cardíaco de las bebidas energéticas, no es reversible en una persona sana, mientras que el daño que puede provocar un finde de borrachera en una persona sana, es irrelevante debido a la regeneración natural del cuerpo. (salvo que sufras blackouts constantes por el alcohol, que eso no mata neuronas, pero afecta de otra manera perjudicial)
SOTN escribió:Quería saber vuestra opinión sobre si estoy tomando demasiado alcohol o no los últimos años desde el covid. Veréis os pongo en situación, antes solo me tomaba un par o tres de cervezas o una copa de vino cuando quedaba con los amigos o en comidas familiares que podía ser una vez a a la semana, pero ahora no cada dia pero por ejemplo 3 dias entre semana al volver de trabajar por la tarde o noche me tomo una copa de vino o un par de cervezas antes de acostarme viendo una peli o una serie o jugando un rato al último FF por ejemplo. Los fines de semana a veces también bebo pero no siempre. Veis este consumo de alcohol aceptable o debería de empezar a plantearme el tema de reducir la cantidad?
MI bisabuela debía CADA DIA 2 o 3 copas de vino y llegó a los 101 años con 0 problemas. De hecho, solía decir que era lo que le daba la vida. Y su fallecimiento no tuvo que ver con el alcohol, ni enfermedades. Es largo de explicar, lo dejamos para otro dia.
Yo cuando me bebo una cerveza, suele ser un botellín de 0,5L si es en casa, o 2 de 0,33L si es fuera de casa.
La cantidad de alcohol no es poca o demasiada según la propia cantidad, si no dependiendo de cómo te afecta o si encuentras una necesidad en el consumo de alcohol. Es decir, que mientras tomes porque te apetece y no porque "sientes que te falta algo", esas cantidades no las veo abusivas.
Escipión El Africano escribió:Marnix de Puydt escribió:La pregunta es, cual es la alternativa?
Porque yo no bebo ni vino ni cerveza, pero pienso que son mucho mas sanos que las bebidas energeticas que bebia antes, o que los refrescos que bebo ahora, en las cantidades que comentas.
Me jode especialmente porque salgo con amigos y ellos ( en unas cuantas horas) se beben 8-10 rondas de cervezas y yo no puedo beber diez cocacolas o monsters.
Todo en exceso es malo. El agua también es mala en exceso. Las alternativas al alcohol y sin ir a bebidas energéticas, pueden ser las bebidas isotónicas, que son el antecedente comercial de las energéticas, pero diseñadas para deportistas. Dos ejemplos clásicos: Isostar y Gatorade. Están diseñadas para hidratarse, recuperar energía, y recargar los electrolitos, por lo que llevan algunas sales minerales, vitaminas, y un punto de azúcar. Una bebida que puede pasar por isotónica es Aquarius.
Puedes pedir un té, un café, café descafeinado de máquina, o un invento llamado "café a prueba de balas", que toman personas que necesitan recargar energía y no se pueden parar a "repostar": consiste en café solo, con una cucharada de mantequilla, una cucharadita de aceite de coco virgen extral y azúcar si quieres. Yo uso aceite de oliva virgen extra y miel.
Luego tienes los clásicos zumos.
Zumos, salvo exprimido natural en casa, bebidas isotónicas, energéticas y cualquier refresco, por sus cantidades de azúcar abusivas, son increíblemente más perjudiciales que la cerveza o el vino.