Me estoy quedando sin espacio en disco duro.

Pues ayer con 6 demos,warhawk y tekken en disco, 4 videos, 10 canciones y 25 partidas guardadas de 55 Gb (la mia es la de 60 gb) observe que me quedaban solo 15 gigas libres en disco duro.

Al borrar las demos y movidas se me quedo en 18 gigas libres. Que narices le pasa al disco?

Lo voy a tener que desfragmentar o formatear para recuperar las 30 o 35 gigas que debería tener?

A este paso me quedo sin espacio en disco en 6 meses. Cierto es que no dejo de bajar y borrar demos un par de veces al mes, pero esto me parece una chapuza.

Estos de Sony deberian poner alguna herramienta de mantenimiento del disco aparte de la de formateo.Algo de limpieza de ficheros temporales y desfragmentacion. Me veo enchufandolo a un pc y reparandolo o comprando uno nuevo.
Tambien ten en cuenta las instalaciones de los juegos, yo por ejemplo tengo un monton de memoria al haber instalado el GTA4, MGS4, Soul Calibur 4, Ninja Gaiden, Hevenly Sword, etc....

Si ves que no te apañas con 40 GB, pillate un disco duro de mayor capacidad, que al no ser un modelo exclusivo para ps3 no son caros

yo tengo el modelo de 60 gb, y me quedan unos 7 gb, tengo bastantes demos, que iré borrando, pero cuando vea que tengo problemas de espacio, la cambio el disco duro
el disco duro de 40 tiene la vida muy corta....

Es algo a lo que hay que hacerse a la idea...

Las instalacioens de los juegos ocupan muchisimo...y algunos savedatas tambien

Y si quieres meter musica y/o pelis...ya ni te cuento

Lo mejor...ponerle uno de trescientos y pico gigas...por menos de 100 euros y ya te olvidas de que tienes un disco duro finito xD
Normal, cuanto mas metes, menos espacio, igualito que un PC.

Un saludo
OnLain está baneado por "Troll"
Yo tengo 30 y pocos gigas libres...

Y solo la uso pa' jugar, es decir no tengo imagenes, musica o videos,...

Cuando se me quede sin espacio... Si la cambio el HDD

¿Podre guardar las partidas y instalaciones de juegos?

¿O solo es para fotos, musica y videos?

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
OnLain escribió:Yo tengo 30 y pocos gigas libres...

Copia de seguridad y igualito que en el HDD antiguo, demos, juegos, partidas etc etc

Un saludo
Una pregunta un poco chorra: ¿Cómo se lo que queda de disco duro? [+risas]

Gracias...
OSKR360 escribió:Una pregunta un poco chorra: ¿Cómo se lo que queda de disco duro? [+risas]

Gracias...

En las opciones era algo asi como informacion del sistema, y te sale lo que queda, tambien, cuando instalas algun video por ejemplo de la store, te dice el espacio que te queda
incomodo escribió:Pues ayer con 6 demos,warhawk y tekken en disco, 4 videos, 10 canciones y 25 partidas guardadas de 55 Gb (la mia es la de 60 gb) observe que me quedaban solo 15 gigas libres en disco duro.

Al borrar las demos y movidas se me quedo en 18 gigas libres. Que narices le pasa al disco?

Lo voy a tener que desfragmentar o formatear para recuperar las 30 o 35 gigas que debería tener?

A este paso me quedo sin espacio en disco en 6 meses. Cierto es que no dejo de bajar y borrar demos un par de veces al mes, pero esto me parece una chapuza.

Estos de Sony deberian poner alguna herramienta de mantenimiento del disco aparte de la de formateo.Algo de limpieza de ficheros temporales y desfragmentacion. Me veo enchufandolo a un pc y reparandolo o comprando uno nuevo.

A mi me pasa exactamente lo mismo... Aunque borre datos de juegos, demos y demas nunca "recupero" todo el espacio... es como si no lo borrarra todo. No se, es algo muy raro.

Creo que me va a tocar formatearlo (y de paso me ventilo la particion de Linux [poraki] ) o pillarme uno nuevo.
a mi tb me pasa tengo 4 cosas mal contadas y me kedan 14 gigas....creo q tendre q comprar un disco duro...
baionasesale escribió:
OnLain escribió:Yo tengo 30 y pocos gigas libres...

Copia de seguridad y igualito que en el HDD antiguo, demos, juegos, partidas etc etc

Un saludo

Yo hago una copia de seguridad, le pongo un HDD de 500 GB a 5400rpm

¿Y puedo guardas partidas, demos, juegos, instalaciones de juegos como si fuera el HDD de serie?

Y como puedo borrar la instalacion del GTA IV, es que ya no lo tengo y me parece innecesario tener la instalacion
rekre escribió:Y como puedo borrar la instalacion del GTA IV, es que ya no lo tengo y me parece innecesario tener la instalacion

pues en el menu juego, una de las opciones de arriba se llaman datos de juego o algo asi, y es donde están todas las instalaciones
OnLain escribió:

¿Y puedo guardas partidas, demos, juegos, instalaciones de juegos como si fuera el HDD de serie?

Siempre que sea reemplazado por el interior que ya lleva la PS3 si, si fuera exterior no.
sutek escribió:
OnLain escribió:

Siempre que sea reemplazado por el interior que ya lleva la PS3 si, si fuera exterior no.

Gracias [ginyo]
ykcub escribió:
incomodo escribió:Pues ayer con 6 demos,warhawk y tekken en disco, 4 videos, 10 canciones y 25 partidas guardadas de 55 Gb (la mia es la de 60 gb) observe que me quedaban solo 15 gigas libres en disco duro.

A mi me pasa exactamente lo mismo... Aunque borre datos de juegos, demos y demas nunca "recupero" todo el espacio... es como si no lo borrarra todo. No se, es algo muy raro.

Creo que me va a tocar formatearlo (y de paso me ventilo la particion de Linux [poraki] ) o pillarme uno nuevo.

El problema no es que el disco este lleno de cosas.El problema es que acabo de quitar todas las demos y tengo menos espacio en disco de lo que debiera.

De 55 Gb totales, con 3 instalaciones de juegos tochos (warhak, gt5p desde blue-ray, y metalgear 4) solo tengo 18 gigas.Es ridiculo, deberia tener al menos 30 como poco.

Algo no anda bien.
Se quedan temporales de instalaciones, se fragmenta el disco o yo que sé pero si lo formateo y lo reinstalo todo seguro que recupero monton de gigas.

+++ CHAPUZAS DE SONY
Probablemente sea un problema de fragmentación. Tal vez SCE deberia hacer algo en ese aspecto, puesto que si bien en 360 tampoco hay una utilidad de fragmentación, no existen las instalaciones de juegos como en Ps3 (de momento).
CrazyJapan escribió:Tambien ten en cuenta las instalaciones de los juegos, yo por ejemplo tengo un monton de memoria al haber instalado el GTA4, MGS4, Soul Calibur 4, Ninja Gaiden, Hevenly Sword, etc....

Si ves que no te apañas con 40 GB, pillate un disco duro de mayor capacidad, que al no ser un modelo exclusivo para ps3 no son caros

yo tengo el modelo de 60 gb, y me quedan unos 7 gb, tengo bastantes demos, que iré borrando, pero cuando vea que tengo problemas de espacio, la cambio el disco duro

Pero si el editor del hilo dice que su ps3 es de 60Gb... A ver si leemos más, xD.

Un saludo.
18 respuestas