cholo89 está baneado por "troll"
Ya he abierto este hilo varias veces en otros foros y tengo que admitir que la gente estaba muy en contra de mi propuesta.
Voy a dividirlo en 4 partes relacionadas. La tesis general que defiendo es que el caos/la dispersión/la falta de jerarquía que impera en internet y la informática es muy perjudicial y sería mucho mejor un sistema donde hubiera más homogeneidad y jerarquía.
1-LOS FORMATOS Y CÓDECS (de audio,de video...)
Hay muchísimos distintos. Si yo tengo un archivo de sonido con el formato X necesito un programa que me reproduzca dicho formato, sino no lo puedo abrir. Lo mismo si se trata de reproducir dicho formato en un reproductor de MP3,cassete, DVD,.¿En qué nos beneficia dicha heterogeneidad?
2) LOS PROGRAMAS
Si yo hago un trabajo para el instituto en el programa WORD y lo tengo que presentar en clase, ¿qué pasa si en clase no está el word y si el open office?
¿no sería mejor un solo programa para cada tares? Es decir, un programa para texto, otro para calculo,otro para base de datos, otro para presentaciones.
3) MANUALES/TUTORIALES/INFORMACIÓN En GENERAL
Si yo quiero aprender sobre algo, por ejemplo, sobre la teoria de la evolución, sobre el mundo delas apuestas online, sobre usar photoshop, sobre información de setas...., ¿de qué me sirve que haya cientos y cientos de webs sobre cada tema?
Mucho mejor sería que solo hubiera una o unas pocas sobre cada tema, pero que estuvieran realmente muy bien explicado. Es mejor leer un buen manual sobre un tema, que no 5 o 6 mal explicados. Al haber tantos se hace muy dificil encontrar el bueno entre tanta "paja". Por ejemplo, hay cientos de webs que hablan sobre apostar en internet, pero ccasi todas son malísimas, muy mal explicadas, sin profundizar nada, sin poner ejemplos, haciendo que el que lo lee no se entere y se canse del tema. En cambio, si fuera como yo propongo, solo habría una guía de las apuestas ("la guia de las apuestas de cholo89"). Cuando alguien preguntase en los foros por una guia para introducirse en el mundillo, en lugar de que cada uno recomiende una, todos dirían "la guia de apuestas de cholo89"
4) FOROS
Mejor sería que solo hubiera un foro para cada temática. Así habría muchos más usuarios en dicho foro y las dudas se resolverían mucho antes. Si veo un foro con 30 mensajes diarios, lo más probable es que me registre y participe- Si veo 3 foros con 10 mensajes diarios, lo más probable es que ni me registre.
Resumen: la situación actual es caótia 100% y hace que tardemos muchisimo más aprendiendo, ya que tenemos que invertir mucho tiempo buscando entre tanta mierda un buen manual, un buen foro, etc...
Muchas gracias por vuestra opinión
CONCLUSIÓN: