Me estoy rayando mucho con este tema

cholo89 está baneado por "troll"
Ya he abierto este hilo varias veces en otros foros y tengo que admitir que la gente estaba muy en contra de mi propuesta.

Voy a dividirlo en 4 partes relacionadas. La tesis general que defiendo es que el caos/la dispersión/la falta de jerarquía que impera en internet y la informática es muy perjudicial y sería mucho mejor un sistema donde hubiera más homogeneidad y jerarquía.

1-LOS FORMATOS Y CÓDECS (de audio,de video...)
Hay muchísimos distintos. Si yo tengo un archivo de sonido con el formato X necesito un programa que me reproduzca dicho formato, sino no lo puedo abrir. Lo mismo si se trata de reproducir dicho formato en un reproductor de MP3,cassete, DVD,.¿En qué nos beneficia dicha heterogeneidad?

2) LOS PROGRAMAS
Si yo hago un trabajo para el instituto en el programa WORD y lo tengo que presentar en clase, ¿qué pasa si en clase no está el word y si el open office?
¿no sería mejor un solo programa para cada tares? Es decir, un programa para texto, otro para calculo,otro para base de datos, otro para presentaciones.

3) MANUALES/TUTORIALES/INFORMACIÓN En GENERAL
Si yo quiero aprender sobre algo, por ejemplo, sobre la teoria de la evolución, sobre el mundo delas apuestas online, sobre usar photoshop, sobre información de setas...., ¿de qué me sirve que haya cientos y cientos de webs sobre cada tema?
Mucho mejor sería que solo hubiera una o unas pocas sobre cada tema, pero que estuvieran realmente muy bien explicado. Es mejor leer un buen manual sobre un tema, que no 5 o 6 mal explicados. Al haber tantos se hace muy dificil encontrar el bueno entre tanta "paja". Por ejemplo, hay cientos de webs que hablan sobre apostar en internet, pero ccasi todas son malísimas, muy mal explicadas, sin profundizar nada, sin poner ejemplos, haciendo que el que lo lee no se entere y se canse del tema. En cambio, si fuera como yo propongo, solo habría una guía de las apuestas ("la guia de las apuestas de cholo89"). Cuando alguien preguntase en los foros por una guia para introducirse en el mundillo, en lugar de que cada uno recomiende una, todos dirían "la guia de apuestas de cholo89"

4) FOROS
Mejor sería que solo hubiera un foro para cada temática. Así habría muchos más usuarios en dicho foro y las dudas se resolverían mucho antes. Si veo un foro con 30 mensajes diarios, lo más probable es que me registre y participe- Si veo 3 foros con 10 mensajes diarios, lo más probable es que ni me registre.

Resumen: la situación actual es caótia 100% y hace que tardemos muchisimo más aprendiendo, ya que tenemos que invertir mucho tiempo buscando entre tanta mierda un buen manual, un buen foro, etc...

Muchas gracias por vuestra opinión
CONCLUSIÓN:
Buenas tardes. Yo siento discrepar en todas y cada una de tus propuestas,aunque respetables por supuesto.
Creo que en la diversidad está la riqueza de conocimientos. Si todos usáramos los mismos programas,foros,etc,todo sería bastante aburrido,además de que ya de por si son casi siempre las mismas empresas quien se reparten el pastel,ya sería una fiesta.
...he... bienvenido al mundo informatico? ..?

Para incompatibilidades, los 80s :)
theelf escribió:...he... bienvenido al mundo informatico? ..?

Para incompatibilidades, los 80s :)

en los 89, aparte de buena música, no habia tantas webs,tantos formatos de video,audio...
cholo89 escribió:en los 89, aparte de buena música, no habia tantas webs,tantos formatos de video,audio...

Bueno, el 89 es casi 90... jaja, mira te respondes a ti mismo, no habia web (dejemos tantas fuera), ni formatos de video (dejemos el tanto), si algo de audio...

Y aun asi, todo era 1000 veces mas incompatible que ahora

Alegrate de la epoca moderna
No le veo mucho sentido a las cosas que mencionas, en cuanto a las dos primeras:

1-LOS FORMATOS Y CÓDECS (de audio,de video...)
Hay muchísimos distintos. Si yo tengo un archivo de sonido con el formato X necesito un programa que me reproduzca dicho formato, sino no lo puedo abrir. Lo mismo si se trata de reproducir dicho formato en un reproductor de MP3,cassete, DVD,.¿En qué nos beneficia dicha heterogeneidad?

Cada formato nace fruto de la evolución, si lo que planteas es que sólo exista X cosa, hoy día nos encontraríamos con que igual un vídeo de media hora ocupa 20GB... los códecs sirven entre otras cosas pero principalmente, para comprimir contenidos digitales. Sobre los formatos mejor ni responder!

2) LOS PROGRAMAS
Si yo hago un trabajo para el instituto en el programa WORD y lo tengo que presentar en clase, ¿qué pasa si en clase no está el word y si el open office?
¿no sería mejor un solo programa para cada tares? Es decir, un programa para texto, otro para calculo,otro para base de datos, otro para presentaciones.

De hecho si haces algo en Word y en clase tienen el OpenOffice, este programa puede abrir documentos Word. En este aspecto existen lo que se denominan formatos abiertos y formatos estandarizados, es decir, mediante la estandarización se persigue precisamente que, sin importar qué programa uses para escribir algo y cuál para visualizarlo, se pueda abrir, modificar, ver todo sin problemas. Otra cosa es que haya empresitas que no quieran seguir eso. Sobre un programa para cada tarea, no entiendo a qué te refieres... técnicamente se usa un programa para cada cosa, pero se distribuyen como una suite ofimática, de hecho diría que se pueden quitar componentes que no te interesen, al menos en el libreoffice para linux, puedes instalar por ejemplo sólamente el Writer y el Calc.
Habria que seguir usando Cinepak, asi podria ver videos en mi 386

La verdad que la informatica no nacio ayer, todo es producto de una evolucion de años, de diferentes plataformas, sistemas operativos, companias... etc, y lo que tenemos ahora, es una evolucion de eso, mucho mas homogenizada

Lo mismo con los usuarios, hay chavales jovenes de no se, 20 años, que no han vivido practicamente nada aun de la informatica, gente de mi edad, 35-45 años, que vivimos una etapa de cambios, y gente de 50+ que vivio la etapa de la creacion

Imposible que exista solo una opcion para cada uno
theelf escribió:
cholo89 escribió:en los 89, aparte de buena música, no habia tantas webs,tantos formatos de video,audio...

Bueno, el 89 es casi 90... jaja, mira te respondes a ti mismo, no habia web (dejemos tantas fuera), ni formatos de video (dejemos el tanto), si algo de audio...

Y aun asi, todo era 1000 veces mas incompatible que ahora

Alegrate de la epoca moderna

queria decir los 80, no los 89. Error mio,
cholo89 escribió:queria decir los 80, no los 89. Error mio,

Vele el lado positivo, ahora viene tu padre del curro con un pendrive y te dice "me han pasado una planilla de calculo en excel 10, necesito leerla urgente en el ordenador" y mas o menos te la apañas, da igual que tengas openoffice, o el office 2000, si no tenes el software lo instalas, o pones un plugin en 10 minutos

Tenes un PC sin USB? compras una placa PCI por 10 euros

Volvamos a los 80s, venia tu padre con un floppy de 5 1/4 del curro y te decia "me han pasado una planilla de calculo en Lotus 1-2-3, necesito leerla urgente en el ordenador"

Y tu te quedabas con la cara como un picaso con tu Commodore 64 y el datasette

Ah... los 80s....
cholo89 escribió:Ya he abierto este hilo varias veces en otros foros y tengo que admitir que la gente estaba muy en contra de mi propuesta.

[...]La tesis general que defiendo es que el caos/la dispersión/la falta de jerarquía que impera en internet y la informática es muy perjudicial y sería mucho mejor un sistema donde hubiera más homogeneidad y jerarquía.

Creo que te ha faltado conocer Usenet, pre-era foros web. Anda, date una vuelta. Aunque, incluso así, creo que te parecerá un caos total.

No esperes tenerlo todo como tú quieres en un universo de miles de millones de personas, y en varios idiomas, por si fuera poco.

La diversidad (de opiniones, de puntos de vista, etc) es lo que nos hace evolucionar. Por ejemplo, si a tí te raya tanto como dices, montas una web que esté mejor, y ahí tienes la evolución.

Todo mejora, hombre, todo mejora. Hasta tu juicio crítico filtrando paja.

Un mundo homogéneo muere (ya he visto morir muchas comunidades por esto mismo).
Mirad el historial de mensajes, anda...
Buea, recuerdo la epoca de usenet y en especial de los BBS, andaba colgadisimo leyendo documentos y noticias

Si alguien se queja de lo dificil de buscar informacion hoy en dia, donde pones cualquier cosa en google, y tenes respuetsa automatica... es que no vivio esa epoca, donde te podias tirar una eternidad buscando documentos, noticias, news, etc a mano
Sin acritud, @cholo89, pero... vaya disparates de "propuestas".

¿Me puedes explicar quién decide qué foros desaparecen y qué foros deben continuar? ¿Y por qué dejarlo con Internet? La verdad es que hay tantos grupos musicales y tantos estilos... que es un coñazo querer escuchar algo de buena música y tropezarse solo con bazofia. ¿Dejamos solo tres grupos y dos estilos? ¿Cómo lo ves? Ah! Y con los coches igual. En Korea del norte se lo montan mejor, solo tres modelos y así no hay envidias entre vecinos ni problemas con los repuestos. Sigue con los refrescos, la ropa... y oye, ya si eso, con los idiomas y las razas. [hallow]
fonso86 escribió:Mirad el historial de mensajes, anda...

Pues sí, cholo89, es un poco troll.

Y veo que hace lo mismo en otros foros [facepalm]
Deschamps escribió:Sin acritud, @cholo89, pero... vaya disparates de "propuestas".

¿Me puedes explicar quién decide qué foros desaparecen y qué foros deben continuar? ¿Y por qué dejarlo con Internet? La verdad es que hay tantos grupos musicales y tantos estilos... que es un coñazo querer escuchar algo de buena música y tropezarse solo con bazofia. ¿Dejamos solo tres grupos y dos estilos? ¿Cómo lo ves? Ah! Y con los coches igual. En Korea del norte se lo montan mejor, solo tres modelos y así no hay envidias entre vecinos ni problemas con los repuestos. Sigue con los refrescos, la ropa... y oye, ya si eso, con los idiomas y las razas. [hallow]

Estás desvariando. Te iba a recomendar algunas pastillas pero como hay tantas clases no se cuales recomendarte.
Jajajajajajajajaja!!!!!

Sublime.
Danos más teorías tuyas.

Jajajajjajajajajaaja!!!!
15 respuestas