Me estoy viniendo abajo...

Buenas, como vereis soy un clon y en cierto modo me da hasta cosa postear aqui escondiendome de mi nick real, pero me gustaría compartir unas experiencias con vosotros.

Primeramente decir que tuve una infancia dura, mi padre le hacia maltrato psicológico a mi madre, se separaron, nula ayuda familiar en materia psicológica y de apoyo, tuve varios momentos de "bajón" duros con un problema psicológico con complejo de inferioridad bastante grave, rechazo a mi mismo, tristeza, ansiedad y depresión, tal estado en plan gordo me duró varios años.

Con el paso del tiempo la vida y la madurez, me hicieron cambiar de actitud, a una actitud bastante optimista, ya no lo veía todo negro y gris, le sacaba todo el jugo a la vida aunque fueran momentos duros, buenos momentos sociales con la gente, seguía con los problemas en casa, un puto infierno y calvario, mis padres murieron poco despues de mudarme

Me mudé de ciudad, conocí a mi mujer y nos casamos. El problema es que mi mujer desde ya poco empezada mi relación yo la notaba "especial", con muy mal carácter, con problemas de autoestima, mal genio e incluso con momentáneos deseos suicidas en plan "para que estoy viviendo en este mundo".

Evidentemente se que no está bien, y llevo años para que vaya a un psicólogo, no para que tome pastillas ni mierdas, sino para a ver si con un "profesional" es capaz de ver la vida de otra manera ya que yo no soy capaz de hacer que vea la vida como una persona normal, sin esos handicaps emocionales, no tenemos problemas de amores, ni de dinero y tenemos un crío, pero no soy capaz de llevarla a un psicólogo, simplemente pasa.... ella sabe que no está la cosa bien, pero suda de querer ponerle remedio, en plan "se que lo que pienso no es lo normal pero me da igual".

A mi me va bien, con algunas movidas de última hora en el trabajo pero bien... pero siento que me vengo abajo, y que estoy con mi mujer y no se si es como me pegara su negativismo... pero yo me estoy viniendo también abajo, ella le dan atracones de llorar sin motivo aparente simplemente porque le apetece y yo intento quitarle hierro a los asuntos... pero ella los acaba poniendo, una persona que vive el negativismo 100% en su vida.

El problema principalmente es que llevo dias que parece que voy para atrás, no soy capaz de ayudarla eso lo se, pero llevo un tiempo que es como si ella sin querer me arrastrara con su negativismo y sea yo el que se viene abajo en ocasiones...

Siento como si mi optimisto autoimpuesto por la mierda que ha sido mi vida me lo chuparan gota a gota, ¿estoy casado con una persona autodestructiva y a su vez me estoy autodestruyendo a mi mismo?.... como lo veis

Cualquier consejo es bienvenido, gracias y perdon por el tocho
Lo siento colega, duro lo que te toca vivir.
Yo he vivido algo parecido de cerca.
Mi consejo (ni mejor ni peor q el de otro cualquiera)

Con el corazón: llévala a psicólogo/ psiquiatra SI o SI
Esto es innegociable, la ayudarán a llevar una vida mejor, con sus altibajos pero a mejor.
Con la cabeza: intenta hacer lo que te dicta el corazón, pero si no funciona , alejate de ella e intenta ser feliz tu al menos, esto es egoísta pero puedes entrar en un círculo vicioso en el cual los dos vayáis a peor.
Siento estas palabras , pero pediste consejo y sólo puedo darte la de una persona cercana a mi que acabo teniendo q usar la 2 opción y a dia de hoy al menos ella es feliz



Suerte
Búscate una amante que te dé la alegria que no te dá tu mujer. Quizás suena duro, pero seguramente salvará tu matrimonio.
Lo veo un poco injusto lo de buscarse un amante, más que nada, porque la otra persona lo está pasando mal, y eso sería traicionar la confianza y los valores de uno mismo.

El caso más lógico sería que la llevaras al psicólogo, como te han dicho, SI o SI, fuérzala un poco si hace falta, sin usar la violencia claro, engáñala diciéndole que vas a otro lado, pero debes llevarla a un especialista. Sin su ayuda, tu matrimonio está abogado al fracaso. Mira otra opción, es ir a ver a un psicólogo, y le comentas el problema. El puede ir a tu casa diciendo que es amigo tuyo, y ver en persona el caso de tu mujer. Es una opción que no es nada mala, piénsalo.

Ojalá tengas suerte y puedas volver a florecer tu matrimonio y tu vida.

Un saludo.
A veces toca ser dictador y/o ser egoísta.

Dictador. ¿A qué me refiero? a que si quieres a tu mujer, tiene un problema y se niega a acudir a un profesional, le hagas ver que no tiene opción. Tiene que ir, le guste o no, le apetezca o no. La vas a llevar. No hay elección. La acompañas, la esperas, la recoges, le facilitas la visita lo que haga falta, pero va al psicólogo. No puede seguir así. Usa tu elocuencia y tu tacto para que lo sepa. No es negociable. Tienes que dejárselo muy claro, con tacto, pero firme, que no te toree.

Egoísta. ¿Qué quiero decir con esto? que la vida son cuatro cochinos días. Que puedes querer mucho a una persona pero que te haga sumamente infeliz. Que te convierta en algo que odias o que no eres. Y si te das cuenta, lo lógico es, si esa persona no quiere remediarlo, si prefiere seguir hundiéndose, cortar la cadena que te une y salir a flote, así de sencillo, no puedes hundirte con ella porque tú no quieres, ni tienes que hacerlo. Puedes seguir queriendo a alguien pero no tener que soportar la convivencia. Te tomas un tiempo, te divorcias o usas una vía de escape (no hacerla ni caso por ejemplo, si ella no le da importancia, no se la des tú ¿no? :-| ).

Lo que no se puede es estar indefinidamente en una situación desagradable que tiende a lo insoportable, sin querer ponerle remedio y aguantando pensado que por obra y gracia de la nada, las cosas se van a arreglar. No. O tomas cartas en el asunto, o la cosa es lo suficientemente poco grave como para que no tenga que importarte. Y en casos muy graves o necesidad, a separarse, que no es el fin del mundo, más bien al contrario llegados a ciertos extremos. :o
Tú le estás dando una posible solución al problema que tenéis. Si ella no quiere aceptarlo empieza a pensar en lo que es mejor para ti, porque es ella la que se niega a intentar que ambos mejoreis, así que te toca decidir a ti como mejorar tú mismo. Si eso afecta en vuestra relación, que lo hubiera pensado antes, bastante has aguantado ya.
Pd. Lo del amante me parece el sinsentido más absoluto, la mujer va a estar mucho mejor cuando se entere de que por su negatividad el marido a ido a la solución fácil :-? .

BYEBYE
pefalu1 escribió:Lo veo un poco injusto lo de buscarse un amante,.


Su mujer también puede buscarse un amante. A lo mejor está triste porque está asqueada de la vida que lleva y necesita algo de chispa, sentirse querida, deseada, sentir que es importante para alguien y que no es tan solo una màquina de lavar y cocinar.
suskie escribió:
pefalu1 escribió:Lo veo un poco injusto lo de buscarse un amante,.


Su mujer también puede buscarse un amante. A lo mejor está triste porque está asqueada de la vida que lleva y necesita algo de chispa, sentirse querida, deseada, sentir que es importante para alguien y que no es tan solo una màquina de lavar y cocinar.

Lo de lavar y cocinar de donde lo has sacado? De tu mente machista?
Quizá una forma de "forzarla" a dar el paso fuera hacerla ver la situación desde los ojos de vuestro hijo.

Supongo que él se dará cuenta de que las cosas no estan bien, lo cual seguramente le afecte, y éstas cosas en los niños suelen dejar "marcas", malos recuerdos... Quizá no sea tanto el "¿Para qué estoy yo en éste mundo?", si no más "¿Para qué está mi hijo en éste mundo?, ¿para vivir una infancia así?. La infancia es una de las cosas más preciosas que tenemos los seres humanos.
Entiendo que como tu mujer que es, sabrá lo que nos has contado aquí (incluso con más detalle), lo dura que fué tu infancia y que tuviste que encontrar el valor y el coraje para reponerte y seguir luchando. Explicale que ella te ayudo en su momento a superar eso (seguro que lo hizo) y que ahora tú quieres ayudarla a ella, necesitas hacerlo (hazle ver que quieres hacerlo de verdad, que no es una obligación) y sobre todo, no quieres que tu hijo, vuestro hijo, pase por el mismo calvario por el que pasaste tú. Muestrale, sin que se sienta culpable OJO, que el niño puede salir perjudicado como te ocurrió a tí, pero siempre habla en plural "si no mejoramos el ambiente en casa", "tenemos que luchar"... no le hagas creer que ella tiene la culpa porque puedes hundirla más aún y no queremos eso.

Este tipo de personas no se valoran a sí mismas pero sí a sus seres queridos, por lo que si les haces ver que intentas ayudarla por ella, pasará de tí porque ella no se importa a sí misma; en cambio si le haces ver que su actitud no solo la perjudica a ella, si no que tb a vuestro hijo... normalmente se lo toman en serio. Pero insisto, no debes hacerla creer que ella tiene el problema unicamente, habla siempre en plural, ahora mismo está en una espiral y hay que sacarla primero, luego ella misma se dará cuenta de las cosas.

Suerte ;)
clonpensativo escribió:El problema es que mi mujer desde ya poco empezada mi relación yo la notaba "especial", con muy mal carácter, con problemas de autoestima, mal genio e incluso con momentáneos deseos suicidas en plan "para que estoy viviendo en este mundo".

y de qué te sorprendes ahora? siento ser duro pero es que "te lo mereces", si es algo que ha estado ahí siempre. la culpa es tuya por casarte de primeras con una histérica que no te hace feliz, y ahora con un hijo ya por fin te das cuenta del error.

eres infeliz porque no consigues cambiar su forma de ser, por qué tendría que cambiar? para que tu puedas ser feliz? haber encontrado a una persona que te haga feliz tal y como es :o
matranco escribió:
suskie escribió:
pefalu1 escribió:Lo veo un poco injusto lo de buscarse un amante,.


Su mujer también puede buscarse un amante. A lo mejor está triste porque está asqueada de la vida que lleva y necesita algo de chispa, sentirse querida, deseada, sentir que es importante para alguien y que no es tan solo una màquina de lavar y cocinar.

Lo de lavar y cocinar de donde lo has sacado? De tu mente machista?


Veo que no fuistes a clase el día que explicaron la comprensión lectora en el colegio.
suskie escribió:Búscate una amante que te dé la alegria que no te dá tu mujer. Quizás suena duro, pero seguramente salvará tu matrimonio.

Esto es en serio? :o
noloseniyo escribió:
suskie escribió:Búscate una amante que te dé la alegria que no te dá tu mujer. Quizás suena duro, pero seguramente salvará tu matrimonio.

Esto es en serio? :o


Bueno... hay quien se hace socio de un equipo de fútbol y lo acompaña en todos los partidos, o se dedica a hacer ciclismo los fines de semana. En todo caso, su situación es una olla a presión y si no busca una válvula de escape más tarde o temprano explotará. Y lo mismo por lo que respeta a su mujer.
Pajariyo escribió:y de qué te sorprendes ahora? siento ser duro pero es que "te lo mereces", si es algo que ha estado ahí siempre. la culpa es tuya por casarte de primeras con una histérica que no te hace feliz, y ahora con un hijo ya por fin te das cuenta del error.


Madre mía. Yo alucino con algunos comentarios.

¿La mujer es una vampiresa emocional y la víctima se merece algo así? Mejor no extrapolemos estas lógicas que tenéis algunos.

Podrás decir que esto no le pilla por sorpresa, que sabía a qué se atenía estando con una persona así, ¿pero justificar un maltrato psicológico? Adónde vamos a llegar.

eres infeliz porque no consigues cambiar su forma de ser, por qué tendría que cambiar? para que tu puedas ser feliz? haber encontrado a una persona que te haga feliz tal y como es :o


Claro que sí, compañero. Su pareja ha conseguido vivir en constante tensión por sus intentos de suicidio, dejar su vida aparcada, caer en un pozo por esos constantes llamamientos de atención, más manipulaciones, más maltrato psicológico, y todavía es él quien tiene la culpa por intentar cambiar, dices, (aunque sería "ayudar" en cualquier caso) a su esposa. Vamos, que te viene a ti tu madre/padre/hermano/cualquier ser querido diciendo que se quiere suicidar día sí y día también, hundiéndote psicológicamente, y todavía te has buscado tú ese trato.

A mí me parece muy bien que haya opiniones para todos los gustos, pero considero que en según qué casos, sobre todo los especialmente delicados, deberíais intentar medir un poco vuestras palabras, porque probablemente consigáis hundir más a la persona.
suskie escribió:
matranco escribió:Lo de lavar y cocinar de donde lo has sacado? De tu mente machista?


Veo que no fuistes a clase el día que explicaron la comprensión lectora en el colegio.

Puede ser perfectamente abogada y no sentirse querida y deseada, no tiene porque dedicarse a lavar y planchar... MACHISTA
suskie

Pues si la solución es que no pueden ser felices entre ellos y deben irse con otras personas ¿para que seguir juntos? O_o

Esa persona no necesita una via de escape, necesita que se identifique su problema y se le apoye para que lo supere. Y en el caso de que sea imposible, pues dejarlo y que cada uno siga su camino. Aunque lo siento por el hijo.
y si llevas al psicologo a casa?

estoy segura de que has intentado de todas las formas hacerle ver las cosas de otro modo, hacerla disfrutar de la vida... pero tu ya has llegado a tu limite también... a lo mejor llevandole el psicologo hasta su mismo salón, sabiéndolo de ante mano (o verás el cabreo)

quizas no quiere ir porque no se quiere enfrentar a sus problemas ni tener que ir hasta un lugar extraño para contarle algo tan intimo a otra persona
matranco escribió:
suskie escribió:
matranco escribió:Lo de lavar y cocinar de donde lo has sacado? De tu mente machista?


Veo que no fuistes a clase el día que explicaron la comprensión lectora en el colegio.

Puede ser perfectamente abogada y no sentirse querida y deseada, no tiene porque dedicarse a lavar y planchar... MACHISTA


Lo siento, tengo por norma no discutir con menores de 8 años. No entienden conceptos como la ironía, el doble sentido de las frases, etc.

Esa persona no necesita una via de escape, necesita que se identifique su problema y se le apoye para que lo supere. Y en el caso de que sea imposible, pues dejarlo y que cada uno siga su camino. Aunque lo siento por el hijo.


Entonces dejarás 2 víctimas por el camino, la madre y el hijo. Imagina ese hijo conviviendo de lunes a viernes y 1 fin de semana cada 2 exclusivamente con una madre depresiva... Hundes a ese crio de por vida con el problema emocional de la madre. Si el padre ama a su hijo debe seguir junto a él para ayudarle.
_Frank_ escribió:Tú le estás dando una posible solución al problema que tenéis. Si ella no quiere aceptarlo empieza a pensar en lo que es mejor para ti, porque es ella la que se niega a intentar que ambos mejoreis, así que te toca decidir a ti como mejorar tú mismo. Si eso afecta en vuestra relación, que lo hubiera pensado antes, bastante has aguantado ya.


BYEBYE



Algunos dais unos consejos que son para daros de.... Su mujer ESTÁ ENFERMA y tiene que llevarla al psquiatra SI O SI y luego el ya decidirá si medicarla o derivarla a un psicólogo, pero LO PEOR que puede hacer es alejarse de la madre de su hijo por dios...
19 respuestas