Me estoy volviendo loco con D2Pro9, ayuda por favor

Primero de todo agradeceros vuestra colaboración... la verdad es que estoy con un dolor de cabeza, llevo 12 horas sin parar liado con esto, me he leido todo lo que encontrado y no doy con la tecla.

Os explico; pillé un D2Pro9 de uno de los patrocinadores de la web y me dispuse a montarlo esta mañana a una sobrinita mia; la verdad es que tengo experiencias en esto de los modchips, he puesto bastantes a familiares pero nunca había tocado una wii.

El caso es que realicé todas las soldaduras, comprobándolas varias veces con un multímetro de que no tocasen otras patitas y eso, todo Ok, pero tuve un fallo, la soldadura de 3.3V la soldé a una que estaba arriba (nunca me he equivocado en tonterías así pero simpre hay una primera vez), la que he marcado con la flechita:

Imagen

La cosa es que cuando lo probé, el lector iba más o menos bien, sólo que a veces se bloqueaba (no leía copias), así que desmonté todo el tinglado y me di cuenta del error y resoldé el 3.3V a donde tenía que estar.

Lo pruebo y el lector no hace nada de nada, así que me digo... ufff, me lo he cargado; probé a ver si el fusible tenía continuidad y sí que tenía, aún así lo puenteé pero tampoco funcionó.

Temiendome lo peor, quité el chip y para mi sorpresa el lector ahora funcionaba perfectamente; lo vuelvo a poner y nada, el lector ni se inmuta, sólo funciona sin el chip. La versión del mismo es D2C2 (creo, aunque en el chip sólo pone D2C), estoy haciendo la instalación de nueve cables y he repasado un millón de veces las soldaduras con dos testers distintos...

Podría ser que el chip estuviese defectuoso o que hubiera que actualizarlo? no tengo el programador y tampoco lo podría actualizar con DVD porque al colocarlo, este deja de funcionar, se podría hacer con una tarjeta SD?

Una cosa rara que he visto es que entre los pins que os pinto en verde hay "cierta continuidad", el multimetro no llega a pitar pero cambian los numeritos, para que nos entendamos (incluso antes de soldarle nada)

Imagen

Cualquier ayuda será bien recibida, muchas gracias a todos

Edito: información adicional: la consola lleva numero de serie LEH19... así que supongo que es de las más nuevas, podría ser que la versión del firmware del D2Pro estuviese obsoleta ante esta consola? la flash del chip viene preprogramada no? podría actualizarse sin un programador externo?

P.D.: las imágenes de backups de tus juegos deben copiarse en DVD de doble capa o pueden ser DVD+R?
No tengo ni idea pero voy a avisar a un haz de esto

Tal vez te cargastes el chip al desoldarlo?

Un saludo
no creo, tengo mucho cuidado y uso un soldador especial de muy poquitos W y trato de calentar las pistas lo menos posible dándoles un sólo toquecito... a no ser que muriese al estar la 1ª vez mal conectado...

A ver si tu colega nos saca de dudas... gracias kakarot (es el nombre de goku o algo así no? :)
Vamos a ver, si el lector se bloquea puede ser por varias cosas...

1- Dos o mas patillas del controlador tengan puentes... esto resuta que el lector quede muerto hasta que este puente no se quite.

2- El chip no ha injectado bien el codigo, cosa que suele pasar con algunos chips por el problema del CLK, lo puedes solucionar en el punto del CLK, o alargando el cable (esto a mi no me va) o poniendo una resistencia de 110 ohm que esto si que me ha funcionado.

3- Por que con demasiado calor, hayas quemado el punto del CLK, pon una foto para ayudarte mejor.

Otra cosa... Enciende la consola y mide el voltage del punto donde soldaste primero, si es de 5v en vez de 3.3v quizas te has cargado el chip.
axon escribió:no creo, tengo mucho cuidado y uso un soldador especial de muy poquitos W y trato de calentar las pistas lo menos posible dándoles un sólo toquecito... a no ser que muriese al estar la 1ª vez mal conectado...

A ver si tu colega nos saca de dudas... gracias kakarot (es el nombre de goku o algo así no? :)

Despues de lo que pone Andresete
Si no pita el tester, no hay continuidad, aunque haya poca resistencia.
¿se enciende algun led en el chip?
¿el D2pro, es el de la etiqueta verde en el reverso?
¿has puesto los cables de alimentacion dobles? 3.3v y GND

A ver si lo ponemos en marcha, si sin chip funciona ya es buena noticia

P.D. Las imagenas de juegos de doble capa, en doble capa(solo existe el SSBB, creo). Y la de DVD normal en DVD normal +R o -R (mejor -R)
¿Se te enciende alguna luz del chip al conectar la consola?
andresete escribió:Vamos a ver, si el lector se bloquea puede ser por varias cosas...

1- Dos o mas patillas del controlador tengan puentes... esto resuta que el lector quede muerto hasta que este puente no se quite.

2- El chip no ha injectado bien el codigo, cosa que suele pasar con algunos chips por el problema del CLK, lo puedes solucionar en el punto del CLK, o alargando el cable (esto a mi no me va) o poniendo una resistencia de 110 ohm que esto si que me ha funcionado.

3- Por que con demasiado calor, hayas quemado el punto del CLK, pon una foto para ayudarte mejor.

Otra cosa... Enciende la consola y mide el voltage del punto donde soldaste primero, si es de 5v en vez de 3.3v quizas te has cargado el chip.

Primero comentaros que ahora estoy en mi casa y he dejado todo el tinglado en casa de mi sobrina, así que ciertas cosas no las puedo verificar.

1.- Los verifiqué varias veces pero aún así mañana me voy a traer mi multímetro bueno que tiene unos bornes mucho más finos y es más sensible que los que usé hoy (que eran muy malos)

2.- Donde está el punto CLK? y entre cuáles habría que colocar la resistencia? encontré en internet un punto CLK (flecha verde) pero allí no tengo que soldar ningún cable según el diagrama de D2Pro

Imagen

3.- No creo sinceramente que haya sido por el calor, por lo del voltaje quizá, mañana lo mido y posteo foto del punto

varicela escribió:Despues de lo que pone Andresete

Pues fijate que tonteria que no sabía que el chip tuviese leds y como simpre lo probé con el lector colocado encima no me di cuenta; mañana lo posteo.

Sí, creo recordar que detrás llevaba una etiqueta verde.

Los cables dobles?, te refieres a poner dos cables hacia los mismos puntos o a otros puntos que también den 3.3V y Gnd, si es así, dónde están los puntos alternativos, existe algún dibujito que represente qué es cada cosa de la controladora?

Muchísimas gracias,

Edito: por cierto, la primera vez, cuando conecté mal el 3.3V, lo que ocurría es que el lector se chupaba los discos a medias y a veces no los leía o se los chupaba a trompicones, cosa que leí que le pasaba a otro forero
axon escribió:[
varicela escribió:Despues de lo que pone Andresete

Pues fijate que tonteria que no sabía que el chip tuviese leds y como simpre lo probé con el lector colocado encima no me di cuenta; mañana lo posteo.

Sí, creo recordar que detrás llevaba una etiqueta verde.

Los cables dobles?, te refieres a poner dos cables hacia los mismos puntos o a otros puntos que también den 3.3V y Gnd, si es así, dónde están los puntos alternativos, existe algún dibujito que represente qué es cada cosa de la controladora?

Muchísimas gracias,

Edito: por cierto, la primera vez, cuando conecté mal el 3.3V, lo que ocurría es que el lector se chupaba los discos a medias y a veces no los leía o se los chupaba a trompicones, cosa que leí que le pasaba a otro forero

Te aconsejo que hasta que no funcione lo pruebes con el lector conectado pero desmontado.
Los cables dobles (dos cables juntos entre los mismos puntos) o de mayor seccion que todos los demas
El CLK es el C del D2pro (lo de la resistencia ocurria mas con el Wasabi y otros chips que utilizan el CLK de la flecha verde)

A ver que nos cuentas mañana
La verdad es que los cables que uso son finísimos (como del doble que un pelo), me da a mí que van por ahí los tiros.

Una vez más no se como expresaros mi agradecimiento, ya estaba hasta depre...

Mañana posteo todas las pruebas con buenas fotos y tal.
Aunque hay gente que lo desaconseja, he podido comprobar por mi mismo, que para que el chip funcione correctamente sin congelaciones y demas, debe alimentarse con una cable de una seccion mas grande que los de datos, si has usado AWG30, pon un cable ide, que es multihilo y mas grueso que los AWG30 y debe ir bien.
Bueno, ya estoy al lio otra vez, he desoldado todo y vuelto a soldar y mas de los mismo; lo unico que veo en el chip es un led rojo que se enciende y el lector no va con el chip puesto; una de cada 10 veces que lo enciendo, el chip pasa durante un breve lapso a un color azul y entonces si que funciona el dvd pero no lee copias, solo originales.

He verificado el voltaje que daba el punto donde meti la pata la primera vez y, por suerte es del mismo voltaje, 3.3V, asi que no creo que haya quemado el chip.

Puse cables mas gruesos y nada, tambien he probado a extender el cable que va al CLK para aumentar la resistencia y tampoco consigo nada; lo unico que se me ocurre es que quiza el resto de cable que he usado sean un pelin demasiado largos, no se, juzgad vosotros mismos, os pongo la imagen:

Imagen

Ni que decir tiene que he vuelto a comprobar todos los puntos, esta vez con un buen multimetro.

Quiza es que el chip esta defectuoso o sin programar y me estoy volviendo tarumba... creeis que puedo pedir un cambio en chipspain? gracias de nuevo.
Hola, intenta acortar los cables mas o menos que te quede asi

Imagen

Saludos
Ok, voy a intentarlo.

Os quería decir además que me he fijado en la diferencia existente entre una d2c y una d2c2 y esta consola parece un híbrido; por un lado lleva la pletina nueva en la parte de arriba del lector y por otro lado, el chip tiene dos líneas serigrafiadas, no una como parece ocurrir en las d2c2, concretamente pone:

GC2-D2C
811P1002

Aún así parece que la instalación es la misma para ambas, de 9 cables, no?
axon escribió:Ok, voy a intentarlo.

Os quería decir además que me he fijado en la diferencia existente entre una d2c y una d2c2 y esta consola parece un híbrido; por un lado lleva la pletina nueva en la parte de arriba del lector y por otro lado, el chip tiene dos líneas serigrafiadas, no una como parece ocurrir en las d2c2, concretamente pone:

GC2-D2C
811P1002

Aún así parece que la instalación es la misma para ambas, de 9 cables, no?

Lo mas fiable es por el num de serie si es superior a LEH1837xxxxxx, es D2C2. La instalacion es la misma. Si cuando enciende el led rojo del chip escuchas un clak clak clak suave, es que esta intentando sincronizar, espera un poquito a ver si se enciende el azul.
No, la verdad es que con el chip puesto sólo funciona el lector con originales una de cada 10 veces y casi siempre da luego error de lectura.

Se puede actualizar el chip mediante una tajeta SD ya que no me deja leer discos?
El chip no se puede actualizar por la SD, otra cosa que se me ocurre, esque pongas la resistencia de 110ohm para ver si va.
He probado a acortar los cables y nada, a lo más que llego es a que se ponga la luz azul durante un breve momento y luego se apaga.

Dos preguntas:

- el chip viene preprogramado verdad? a ver si estoy haciendo el tonto y no trae el firmware
- para copiar un juego es necesario DVD de doble capa o se puede hacer en uno de simple capa si cabe la imagen?
axon escribió:He probado a acortar los cables y nada, a lo más que llego es a que se ponga la luz azul durante un breve momento y luego se apaga.

Dos preguntas:

- el chip viene preprogramado verdad? a ver si estoy haciendo el tonto y no trae el firmware
- para copiar un juego es necesario DVD de doble capa o se puede hacer en uno de simple capa si cabe la imagen?

Esta es la secuencia rojo azul apaga, ¿has probado a poner un DVD? ¿Te coge originales?
Solo se necesita DL (doble capa) para el SSBB, los demas normales

Tienes un MP
Con el chip puesto es raro que coja algo, ni siquiera chupa los discos y el led del chip se queda fijo en rojo.

Cuando hace algo, suele tragarse los discos muy poco a poco, como a saltitos y no los lee.

Un par de veces ha leido originales y ha ocurrido cuando he toqueteado el cable de corriente de la consola, provocando un mini apagón que no llegó a apagar del todo la maquina; entonces si se ha puesto en rojo, luego en azul y cuando el disco se leía, se apagaba el led, pero solo originales.

Mañana me llega otro chip, a ver que tal
axon escribió:Con el chip puesto es raro que coja algo, ni siquiera chupa los discos y el led del chip se queda fijo en rojo.

Cuando hace algo, suele tragarse los discos muy poco a poco, como a saltitos y no los lee.

Un par de veces ha leido originales y ha ocurrido cuando he toqueteado el cable de corriente de la consola, provocando un mini apagón que no llegó a apagar del todo la maquina; entonces si se ha puesto en rojo, luego en azul y cuando el disco se leía, se apagaba el led, pero solo originales.

Mañana me llega otro chip, a ver que tal

Eso, gracias a nuestro amigo crackandhack me di cuenta de que es por el cable CLK, resueldalo y dejara de tragar a saltitos, en caso de las d2b, con dejarlas respirar vuelve a ir, pero en d2c es por el CLK.
He estado leyendo en otro hilo y una persona comenta exactamente los mismos problemas que yo y tras muuuucho liarla lo solucionó soldando directamente a la controladora, no en los puntos recomendados.

Además veo que sus cables son los mismos que los mios y llevan aluminio o algo plateado en vez de cobre, quizá no son muy buenos conductores y al ser tan finos ofrezcan mucha resistencia a la electricidad, a más largo y más fino peor.

Mañana otro capítulo de "la consola de la pradera", a ver que pasa.

EDITO: solucionado, llegó un nuevo chip y ahí estaba el problema, el anterior venía defectuoso
20 respuestas