Primero de todo agradeceros vuestra colaboración... la verdad es que estoy con un dolor de cabeza, llevo 12 horas sin parar liado con esto, me he leido todo lo que encontrado y no doy con la tecla.
Os explico; pillé un D2Pro9 de uno de los patrocinadores de la web y me dispuse a montarlo esta mañana a una sobrinita mia; la verdad es que tengo experiencias en esto de los modchips, he puesto bastantes a familiares pero nunca había tocado una wii.
El caso es que realicé todas las soldaduras, comprobándolas varias veces con un multímetro de que no tocasen otras patitas y eso, todo Ok, pero tuve un fallo, la soldadura de 3.3V la soldé a una que estaba arriba (nunca me he equivocado en tonterías así pero simpre hay una primera vez), la que he marcado con la flechita:
La cosa es que cuando lo probé, el lector iba más o menos bien, sólo que a veces se bloqueaba (no leía copias), así que desmonté todo el tinglado y me di cuenta del error y resoldé el 3.3V a donde tenía que estar.
Lo pruebo y el lector no hace nada de nada, así que me digo... ufff, me lo he cargado; probé a ver si el fusible tenía continuidad y sí que tenía, aún así lo puenteé pero tampoco funcionó.
Temiendome lo peor, quité el chip y para mi sorpresa el lector ahora funcionaba perfectamente; lo vuelvo a poner y nada, el lector ni se inmuta, sólo funciona sin el chip. La versión del mismo es D2C2 (creo, aunque en el chip sólo pone D2C), estoy haciendo la instalación de nueve cables y he repasado un millón de veces las soldaduras con dos testers distintos...
Podría ser que el chip estuviese defectuoso o que hubiera que actualizarlo? no tengo el programador y tampoco lo podría actualizar con DVD porque al colocarlo, este deja de funcionar, se podría hacer con una tarjeta SD?
Una cosa rara que he visto es que entre los pins que os pinto en verde hay "cierta continuidad", el multimetro no llega a pitar pero cambian los numeritos, para que nos entendamos (incluso antes de soldarle nada)
Cualquier ayuda será bien recibida, muchas gracias a todos
Edito: información adicional: la consola lleva numero de serie LEH19... así que supongo que es de las más nuevas, podría ser que la versión del firmware del D2Pro estuviese obsoleta ante esta consola? la flash del chip viene preprogramada no? podría actualizarse sin un programador externo?
P.D.: las imágenes de backups de tus juegos deben copiarse en DVD de doble capa o pueden ser DVD+R?