POR FIN..... ME HA FUNCIONADO
Pero tiene su tela, os comento el método como por fin me ha arrrancado el EvoX. Tostar la imagen iso "EvolutionX V1.8.458.iso" con Nero versión 5.5 en adelante, las opciones tal y como Nero pone por defecto, sin tocar nada en un cd-rw (yo he usado Verbatim de 700 Mb). Arrancar la consola meter el cd-rw y la primera vez no cargará el programa, saldrá un mensaje diciendo que no reconoce el disco, en ese momento apagar al consola (nada de resetear) y generalmente al encender de nuevo suele cargar el Evolution, si no intentadlo otra vez siempre apagando al consola, curiosamente nunca (al menos a mí) arranca a la primera, ni estando el cd-rw dentro de la consola al encenderla por primera vez, solo al apagarla y volverla a enceder carga el dichoso Evolution. No os compliqueis la vida extrayendo la iso y volviendola a montar ni grabando con el Primo en 128 etc, etc, ni nada, a mí lo que me ha funcionado es grabar la iso con el Nero tal cual sin tocar ni una sola opción.
Espero que le funcione a más gente que anda con el mismo problema con el Evolution, saludos al foro....