Le tengo desde hace 2 dias (vamos, que soy un **** novato). Yo me esperaba que seria mucho mas facil todo esto, pero ahora leyendome todo el tutorial me ha empezado a rodar la cabeza con tanta informacion para captar.
Para empezar ya he entendido las cosas basicas, como que el Superpass hace que la DS sea engañada para leer la Supercard.
El problema viene aqui, que me pierdo y no ser que hacer. Que significa parchear el juego? Por ejemplo, tengo la ROM del Castlevania Aria of Sorrow, la cojo y la convierto con el software que me descargue de la pagina de superpass. Me salen 3 archivos (uno que es .gba, otro .sci y otro .sav). Entonces los paso a la SD (que por cierto, tengo que usar como lector de tarjetas mi camara digital, que ademas cada 2 por 3 no me detecta la tarjeta y la tengo que formatear para que vuelva a funcionar (aunque me formatea bien, a FAT). Cuando ya he hecho el volcado de archivos a mi SD, apago la camara con los archivos dentro, pongo la SD en el Supercard, pongo el Supercard en la DS, el Superpass en el puerto de la DS con el Polarium original (por miedo a que me borre la partida de otros juegos, ya que habia oido algo parecido
), y enciendo la DS.
Que ocurre entonces? Tachan! Nada, dos pantallas blancas. Por mucho que lo intente (incluso renombrando el .gba a .nds) no funciona.
Para que la Supercard empiece a funcionar, que tengo que ponerle? He leido algo de Kernel V1.44 o algo asi, pero es que tampoco se como hacerlo, si bajarlo y pasarlo a la SD...En fin, que tengo muchos problemas. Tambien me gustaria ver videos pero vamos, que si no se ni arrancar una ROM, con los videos lo tengo claro, debo ser bastante negado con esto (y si, soy como Naruto con el rasengan, si nadie me ayuda un poco, por mi mismo no entiendo NADA).
Y otra cosa que me tiene intrigado: ¿Que es el root directory? Para copiar algo ahi que se tiene qye hacer?
Saludos a todos, y gracias por acogerme en este foro.
Gracias por la ayuda.