Me estoy volviendo loco con la Supercard

Le tengo desde hace 2 dias (vamos, que soy un **** novato). Yo me esperaba que seria mucho mas facil todo esto, pero ahora leyendome todo el tutorial me ha empezado a rodar la cabeza con tanta informacion para captar.

Para empezar ya he entendido las cosas basicas, como que el Superpass hace que la DS sea engañada para leer la Supercard.
El problema viene aqui, que me pierdo y no ser que hacer. Que significa parchear el juego? Por ejemplo, tengo la ROM del Castlevania Aria of Sorrow, la cojo y la convierto con el software que me descargue de la pagina de superpass. Me salen 3 archivos (uno que es .gba, otro .sci y otro .sav). Entonces los paso a la SD (que por cierto, tengo que usar como lector de tarjetas mi camara digital, que ademas cada 2 por 3 no me detecta la tarjeta y la tengo que formatear para que vuelva a funcionar (aunque me formatea bien, a FAT). Cuando ya he hecho el volcado de archivos a mi SD, apago la camara con los archivos dentro, pongo la SD en el Supercard, pongo el Supercard en la DS, el Superpass en el puerto de la DS con el Polarium original (por miedo a que me borre la partida de otros juegos, ya que habia oido algo parecido XD), y enciendo la DS.

Que ocurre entonces? Tachan! Nada, dos pantallas blancas. Por mucho que lo intente (incluso renombrando el .gba a .nds) no funciona.
Para que la Supercard empiece a funcionar, que tengo que ponerle? He leido algo de Kernel V1.44 o algo asi, pero es que tampoco se como hacerlo, si bajarlo y pasarlo a la SD...En fin, que tengo muchos problemas. Tambien me gustaria ver videos pero vamos, que si no se ni arrancar una ROM, con los videos lo tengo claro, debo ser bastante negado con esto (y si, soy como Naruto con el rasengan, si nadie me ayuda un poco, por mi mismo no entiendo NADA).

Y otra cosa que me tiene intrigado: ¿Que es el root directory? Para copiar algo ahi que se tiene qye hacer?

Saludos a todos, y gracias por acogerme en este foro.
Gracias por la ayuda.
A ver que andas un poco perdido, tienes que ir a la pagina de la supercard y bajarte los ficheros del kernel porque tienes la 1.44 que no tiene sorporte para la DS, entonces ya te empezara a funcionar la supercard, lo tienes que meter en la SD, ojo tienes que actualizar sin el superpass metido.

El directorio Raiz es el que no tiene nombre de ninguna carpeta por ej. E:\

Saludos.
Hola,tienes un genial tutorial de uso básico de la SuperCARD,te recomiendo que te lo leas...Te ayudará...

Saludos.
AlterNathan escribió:A ver que andas un poco perdido, tienes que ir a la pagina de la supercard y bajarte los ficheros del kernel porque tienes la 1.44 que no tiene sorporte para la DS, entonces ya te empezara a funcionar la supercard, lo tienes que meter en la SD, ojo tienes que actualizar sin el superpass metido.

El directorio Raiz es el que no tiene nombre de ninguna carpeta por ej. E:\

Saludos.

El 1.44 lo tenia bajado, pero no dentro de la SD. Entonces que, pongo primero el 1.44? O que version? Ahora me he bajado la 1.52, esta es correcta? Una vez pase el archivo a la SD, que se supone que debe ocurrir, me lo detectara?
Es que aun no he visto ningun menu del Supercard [+risas]

A ver si entiendo algo, me tengo que bajar los ficheros del kernel. Aun no tengo ninguno puesto, que version me pongo para empezar? Los descomprimo y donde pongo el archivo? Lo descomprimo y lo pongo directamente a la SD? Lo va a reconocer? No se que estoy haciendo mal y cada vez me siento mas newbie, parece que dominar esto sea de genios y que yo no sepa ni hacer lo mas facil :-?
Hola, creo que la reciente es 1.53.

Tienes que meter el archivo en la SD, simplementes enciendes la consola y ahí se tendrá que abrir el archivo automaticamente, si no solo hay que darle al archivo, te dirá si quieres actualizar, le dices que si, esperas y ale. [oki]

[beer]
Ufff la SuperCard ya te trae la 1.44 al menos a mi venia asi lo que tienes que hacer es pasarla a la 1.52 pero sin el superpass metido, es decir enciendes la consola sin el superpass metido, te vas a jugar juego de gameboy te saldra el menu y eliges la 1.52, luego te bajas la 1.53 actualizas y luego la 1.54 y actualizas, asi es como creo que va no se si hay una version del kernel que actualize totalmente de la 1.44 a la 1.54.

Saludos.
AlterNathan escribió:Ufff la SuperCard ya te trae la 1.44 al menos a mi venia asi lo que tienes que hacer es pasarla a la 1.52 pero sin el superpass metido, es decir enciendes la consola sin el superpass metido, te vas a jugar juego de gameboy te saldra el menu y eliges la 1.52, luego te bajas la 1.53 actualizas y luego la 1.54 y actualizas, asi es como creo que va no se si hay una version del kernel que actualize totalmente de la 1.44 a la 1.54.

Saludos.

Muchas gracias, he hecho exactamente lo que me has dicho:
1-Descargar el archivo que pasa de 1.44 a 1.52
2-Descomprimirlo y pasar solamente el archivo BIN a la SD
3-Sin el Superpass (con el Meteos puesto, aunque lo he probado tambien sin el Meteos en la ranura), enciendo la DS.
4-Aparece el menu basico de la DS.
5-No reconoce ningun cartucho de GBA.

6-No se si tirarme un tiro o dos [noop]

Que puede estar ocurriendo?

Otra cosa que no encuentro normal es que la camara digital, que uso como lector de tarjetas ya que mi PC no tiene, muchas veces me dice "tarjeta no utilizable". Pero si la formateo, ya la puedo utilizar. Si la saco de la camara y la vuelvo a poner, otra vez me dice "tarjeta no utilizable". A que se puede deber?
Gracias, y lo siento por mi incompetencia...
Tirate dos tiros asi acabas antes, xDD, pues vamos a ver si es la SD k esta mal aunque lo dudo, no se si es nueva o no, tambien asegurarte de meter bien la supercard, porque hace poco que un chaval lo metia al reves, y no no hace falta el original para el kernel en la supercard.

Saludos.
lo mio es peor yo uso de lector de targetas un movil tsm30 k no le funciona la pantalla i tengo k ir aciegas para k la detecte
Pues no se que me debe fallar, porque la SD, si la formateo, puedo usarla normalmente (aunque eso, despues vuelve a fallar y me dice "tarjeta no utulizable"(supongo que porque le meto archivos que la camara no detecta).
La SD de 1 giga es nueva, tiene 10 dias...
La supercard la meto normal XD nada del reves ni cosas raras!
No se si esto podria ser, pero el dia que me compre, oi un ruido de pieza suelta dentro del Supercard. Lo movi un momento para ver que era, y cayo una pequeña pieza de metal. No se si eso debe ser el fallo que tiene, porque no entiendo de piezas de Supercard aun [+risas]. Pero probando la Supercard despues, con el Supercard (con el ROM de Castlevania AOS) y el Superpass con el juego original puesto, aparecia la tipica pantalla blanca en las dos pantallas, asi que, supongo que la detectaria, o algo asi...

No se que hacer, si devolverla y pillarme el Play Yan que me ira mejor para lo que yo queria: ver video y oir musica.
olle donde as comprao la supercard?

saludos
Evidork escribió:olle donde as comprao la supercard?

saludos

En hardcore-gamer de barcelona (tambien tienen tienda online).
Pues no se, intenta meter mas la supercard al fondo con la SD dentro claro esta, aunk puede ser que la hayas formateado mal tienes que formatear en FAT no en FAT16 o FAT32, tb aunk es improbable la SD no sea compatible con la supercard pero vamos no se.

Saludos.
12 respuestas