Hola compañeros.
A ver si podéis echarme una mano...
Resulta que hace mes y medio le compré un ordenador por piezas en pccomponentes a mi primo. Lo testaron, el PC a ellos les funcionaba correctamente y me lo enviaron.
El pc en cuestión es este:
CPU: Intel Core i5-8400 2.8GHz
GPU: Gigabyte GeForce RTX 2060 Windforce OC 6GB GDDR6
Placa base: MSI Z370-A Pro
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 16GB 2x8GB CL16
Disco secundario: WD Blue 2TB 3.5" SATA 3
Disco principal: WD Black NVMe SSD M.2 500GB PCIe Gen3
Refrigeracion: Corsair Hydro Series H100i PRO Kit de Refrigeración Líquida RGB
Fuente: Corsair TX650M
Caja: NZXT H500i USB 3.1 Cristal Templado Blanco
Bien, hasta hace una semana o así, todo correcto. Lo tengo con W10 Pro. Todos los drivers instalados y en el administrador de dispositivos todo bien, ningún triangulito de error de drivers.
Instalado Steam, GTA5, MGS5, COD y unos cuantos juegos mas que me gustan. Todo correcto siempre a 60fps constantes en ultra. Durante un mes jugando todos los dias y la verdad que va todo el ordenador finísimo, da gusto jugar con el.
El caso es que el otro día se puso a instalar actualizaciones windows y de repente... se puso la pantalla en negro y el PC murió. Arranca sale la pantalla de la bios, se pone en negro y ahí se queda para la eternidad.
Total. Lo formateé. Y a la que vuelvo a instalar todo, se actualiza y zas, lo mismo.
Buscando soluciones, dije, voy a quitar poco a poco las cosas.
Quito la gráfica y formateo el pc. Actualizo todo con Windows update y milagrosamente se instala todo y funciona todo correctamente!!
Procedo a pagar el PC, pincho la gráfica y lo enciendo, con el cable de la pantalla conectado a la gráfica.
Bien, se enciende correctamente y se ve (mal, lógicamente, ya que no está instalado el driver). Bueno, al pincharla, y windows detectarla, cuando busco actualizaciones, Windows encuentra el driver, lo descarga y al instalarse... ZASCA, el pc volvió a morir.
Ya mosqueado, vuelvo a quitar la gráfica y formateo el pc. Actualizo todo con Windows update. Procedo a pagar el PC pinchar la gráfica y lo enciendo, con el cable de la pantalla conectado a la grafica vuelve a funcionar. Pero esta vez me descargo el driver correspondiente de la pagina de NVIDIA (pensando en que windows estaba instalando otro driver diferente y erróneo). Me descargo el ejecutable y a la que lo instalo.... ZASCA, el pc muere. se queda en negro y ya no arranca, tenga o no pinchada la gráfica.
Mi pregunta es... ¿La gráfica esta jodida? no he hecho nada
debería de tirar de garantía de pccomponentes? help please...
muchísimas gracias de antemano a todos compañeros.