Me estoy volviendo loco con la tarjeta gráfica...

Hola compañeros.

A ver si podéis echarme una mano...

Resulta que hace mes y medio le compré un ordenador por piezas en pccomponentes a mi primo. Lo testaron, el PC a ellos les funcionaba correctamente y me lo enviaron.

El pc en cuestión es este:
CPU: Intel Core i5-8400 2.8GHz
GPU: Gigabyte GeForce RTX 2060 Windforce OC 6GB GDDR6
Placa base: MSI Z370-A Pro
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 16GB 2x8GB CL16
Disco secundario: WD Blue 2TB 3.5" SATA 3
Disco principal: WD Black NVMe SSD M.2 500GB PCIe Gen3
Refrigeracion: Corsair Hydro Series H100i PRO Kit de Refrigeración Líquida RGB
Fuente: Corsair TX650M
Caja: NZXT H500i USB 3.1 Cristal Templado Blanco

Bien, hasta hace una semana o así, todo correcto. Lo tengo con W10 Pro. Todos los drivers instalados y en el administrador de dispositivos todo bien, ningún triangulito de error de drivers.

Instalado Steam, GTA5, MGS5, COD y unos cuantos juegos mas que me gustan. Todo correcto siempre a 60fps constantes en ultra. Durante un mes jugando todos los dias y la verdad que va todo el ordenador finísimo, da gusto jugar con el.

El caso es que el otro día se puso a instalar actualizaciones windows y de repente... se puso la pantalla en negro y el PC murió. Arranca sale la pantalla de la bios, se pone en negro y ahí se queda para la eternidad.

Total. Lo formateé. Y a la que vuelvo a instalar todo, se actualiza y zas, lo mismo.

Buscando soluciones, dije, voy a quitar poco a poco las cosas.

Quito la gráfica y formateo el pc. Actualizo todo con Windows update y milagrosamente se instala todo y funciona todo correctamente!!

Procedo a pagar el PC, pincho la gráfica y lo enciendo, con el cable de la pantalla conectado a la gráfica.
Bien, se enciende correctamente y se ve (mal, lógicamente, ya que no está instalado el driver). Bueno, al pincharla, y windows detectarla, cuando busco actualizaciones, Windows encuentra el driver, lo descarga y al instalarse... ZASCA, el pc volvió a morir.

Ya mosqueado, vuelvo a quitar la gráfica y formateo el pc. Actualizo todo con Windows update. Procedo a pagar el PC pinchar la gráfica y lo enciendo, con el cable de la pantalla conectado a la grafica vuelve a funcionar. Pero esta vez me descargo el driver correspondiente de la pagina de NVIDIA (pensando en que windows estaba instalando otro driver diferente y erróneo). Me descargo el ejecutable y a la que lo instalo.... ZASCA, el pc muere. se queda en negro y ya no arranca, tenga o no pinchada la gráfica.

Mi pregunta es... ¿La gráfica esta jodida? no he hecho nada [mamaaaaa] debería de tirar de garantía de pccomponentes? help please...

muchísimas gracias de antemano a todos compañeros.
¿Has probado con el modo seguro o tampoco arranca ahí? No veo el sentido a formatear veinte veces cuando parece algo de drivers o de alguna actualización.

https://support.microsoft.com/es-es/hel ... -safe-mode

Por cierto, a ver si se queda en negro porque está sacando la imagen por otra salida o por la gráfica integrada en vez de la 2060. Que una cosa es que la pantalla se quede en negro y otra que el PC haya muerto.
gracias mocelet.

Si, y no hay manera de entrar en modo seguro tampoco.

Una vez muerto si quito la gráfica y arranco el pc conectando el cable a la placa directamente, tampoco funciona, se queda después de la bios en negro.

Además, me doy cuenta que la luz del raton y la luz del teclado también se apagan cuando se queda en negro. nada responde. [facepalm]

No llega a terminar de instalarse el driver cuando peta. Es decir, no casca una vez instalado, es en el proceso de instalación del driver de la tarjeta grafica.
@bromutu https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... nbootable/ [flipa]

He estado leyendo más hilos y parece que es un tipo de error raro con los drivers, no solo con las RTX.
El driver de la gráfica no lo instales desde Windows Update, bájatelo desde la web de NVIDIA e instálatelo antes que el driver de Windows Update, desconecta internet durante el proceso si ves que conforme arranca el equipo sin el driver instalado (usa DDU para desinstalarlo) enseguida se pone Windows él solito a instalarte el driver de vídeo.

Saludos.
mocelet escribió:@bromutu https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... nbootable/ [flipa]

He estado leyendo más hilos y parece que es un tipo de error raro con los drivers, no solo con las RTX.

VAYA TELA!!!!!!!!! [flipa] [flipa] [flipa]

Y yo volviéndome loco............. a ver que solución dan.

@javier español Esa es una de las pruebas que hice, y pasa lo mismo. Descargo el driver manualmente, el .exe desde la web de nvidia y cuando está en proceso de instalación (lo abro en modo administrador), peta.
No sé si tendrá que ver con tu problema pero a mí pasaba que la primera vez que encendí el equipo funcionaba perfecto. Instaló cosas y al reiniciar, pantalla en negro. Mosqueado pruebo mil cosas y no iba. Saco la gráfica y pincho la del equipo viejo y funciona de maravilla. Vuelvo a pinchar la nueva y funciona bien. Vuelvo a reiniciar y pantalla negra de nuevo. Total, para no cansarte, cambié el enchufe del monitor de HDMI a DVI y nunca más falló. No me he molestado en probar que fue lo que pasó.

PD. Los HDMI funcionan perfectamente.
@mpxinside lo conecto tanto por displayport como por hdmi (cables buenos, hama).

La placa base solo tiene salida displayport, y tampoco.

Algo muy chungo hacen los drivers...

Voy a probar a instalar un driver mas antiguo a ver si es que es el ultimo solo el que falla. Pero no es plan de tener la gráfica desactualizada... ademas en cuanto vea Windows Update que esta desfasado el driver, va a instalar el ultimo y volvemos al bucle.

Seguiré el hilo del foro de nvidia que puso el compañero, a ver como termina.

Pero como la 2060 de problemas con w10 y sea fallo general la devuelvo y pillo otro modelo.
Lo de Windows Update lo puedes cambiar para que no te actualice los drivers, sino a las malas usa el siguiente programita, que puedes deshabilitar incluso todas las actualizaciones si quieres: https://forums.mydigitallife.net/thread ... ool.64939/ (requiere registro, sino busca en Google "Windows Update MiniTool" a ver si encuentras algún sitio dónde descargarlo)

Saludos.
ostias, menuda guarrada con los drivers, ve mirando alguna oferta de gráficas.
estos fallos no los solucionan de un día para otro
@gonzoQ @javier español

Mil gracias compañeros.

Voy a hacer unas cuantas pruebas mas y ya decido que hacer. Veo en los comentarios del foro de nvidia que llevan así meses sin solución [mad]

Ya os comentaré a lo largo de esta semana el final que elegiré.
@bromutu buenas compañero, tenía pensado comprar esta grafica y buscando información he llegado a tu post. Como esta el asunto? Has podido solucionar algo? Entiendo que en esta situación desaconsejas la compra, no???
bueno... he seguido con pruebas.

Sigue igual, descargando drivers antiguos y nuevos.

Es más, he probado a instalar el driver del propio CD con el que viene la gráfica y.. bum... peta.

Esto con W10, no he probado en W7, ni quiero...

Voy a tramitar la garantía mañana lunes con pccomponentes

Os mantendré informados.
Muchas gracias Erick,

Bueno, os informo.

El domingo abrí una incidencia para tramitar la garantía de la RTX2060, les expuse el caso con todo tipo de pruebas, vídeos y el enlace al foro de nvidia que puso el compañero @mocelet (gracias tio!). Ayer lunes el repartidor llegó a mi casa, y tras darle el paquete con su caja y accesorios originales se lo llevó.

Hoy por la mañana a primera hora recibo un correo de pccomponentes que ya les llegó el paquete y que un técnico ya tiene la gráfica y que en 24/48h me dice algo.

Hace unas horas, me mandan otro mail diciendo que me devuelven el dinero sin pedirme ni la mas mínima explicación y que me hacen un abono en la cuenta de pccomponentes para comprar otro artículo o reembolsarme el dinero a mi cuenta del banco. Me informan también que no tienen ya stock de esta 2060.

Así un 10 por parte de pccomponentes. Sin duda un servicio postventa de libro.

Por supuesto, no quiero el dinero, así que comparé otra gráfica. Por supuesto una que no sea la RTX2060. Que claramente algo han debido de ver que falla en este modelo concretamente. Por lo visto da igual el fabricante.

Y ahora mi pregunta es... ¿cual comprar parecida con características similares?
bromutu escribió:Muchas gracias Erick,

Bueno, os informo.

El domingo abrí una incidencia para tramitar la garantía de la RTX2060, les expuse el caso con todo tipo de pruebas, vídeos y el enlace al foro de nvidia que puso el compañero @mocelet (gracias tio!). Ayer lunes el repartidor llegó a mi casa, y tras darle el paquete con su caja y accesorios originales se lo llevó.

Hoy por la mañana a primera hora recibo un correo de pccomponentes que ya les llegó el paquete y que un técnico ya tiene la gráfica y que en 24/48h me dice algo.

Hace unas horas, me mandan otro mail diciendo que me devuelven el dinero sin pedirme ni la mas mínima explicación y que me hacen un abono en la cuenta de pccomponentes para comprar otro artículo o reembolsarme el dinero a mi cuenta del banco. Me informan también que no tienen ya stock de esta 2060.

Por supuesto, no quiero el dinero, así que comparé otra gráfica. Por supuesto una que no sea la RTX2060. Que claramente algo han debido de ver que falla en este modelo concretamente. Por lo visto da igual el fabricante.

2060 SUper. A mi me parece una muy buena compra hoy en dia. Lo que te ha pasado es un problema puntual y no creo que suceda con las Super.
gracias @TRASTARO! lo miraré.

ErLaLe escribió:

Bueno, os informo.

2060 SUper. A mi me parece una muy buena compra hoy en dia. Lo que te ha pasado es un problema puntual y no creo que suceda con las Super.

Hola ErLaLe, esta estaría bien?

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -8gb-gddr6

alguna otra marca que me recomendeis, MSI me gusta, es mi placa base, pero.... en graficas, alguna en especial os gusta mas?
No es que las 2060 fallen, es q tu grafica estaba mal, por eso al instalar driver no funcionaba correctamente
bromutu escribió:gracias @TRASTARO! lo miraré.

ErLaLe escribió:

Bueno, os informo.

Hola ErLaLe, esta estaría bien?

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -8gb-gddr6

alguna otra marca que me recomendeis, MSI me gusta, es mi placa base, pero.... en graficas, alguna en especial os gusta mas?

Prefiero esta

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -8gb-gddr6

EVGA es uno de los mejores ensambladores de Nvidia, y tiene 3 años de garantía y 4 si la registras en la web.

O esta, que esta de oferta ahora mismo a 379:

https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... -8gb-gddr6
Gracias a todos!!

Al final he pillado una MSI RTX2060 Super y después de 15 días dándole caña... FUNCIONA SIN PROBLEMAS!

De momento cero fallos con los últimos drivers y jugando a todo en ultra a 60fps a 1080p

Se puede cerrar el hilo si queréis y lo dicho, muchísimas gracias a todos!!
20 respuestas