› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
hh1 escribió:GXY escribió:me encanta la gente que aconseja conseguir trabajo como el que va al bar a tomarse un cafe.
si todos tuvieramos trabajo mejor a un chasquido de dedos de distancia no habria problema de paro ni de precariedad laboral ni de salarios mierder.
y con esto no estoy "capoteando" al op, pero yo pasé 3 años en paro teniendo que vigilar cada centimo que gastaba en cualquier cosa. se lo que es vivir con lo minimo. y no me pasaba los meses sopesandome los huevos en casa esperando que un trabajo tocara a la puerta. antes de que alguien saque la frase apolillada del armario.
en lo que si te doy bastante la razon es en el analisis psicologico. si el op estuviera las 10-11 horas de rigor entre trabajo y transportes/preparaciones, mas las 7-8 de dormir del tiron despues de una jornada de trabajo, seguramente seria mucho menos consciente de preocuparse del ruido que hacen los que le rodean.
@Believe23
Estáis MUY equivocados.
Yo trabajo días de 12h y llego que me muero de sueño.Llegar a tu casa, querer y necesitar relajarte y descansar y no poder por los ruidos es algo BESTIAL ,muy asqueroso de vivir.Os lo digo yo.
Y no se soluciona ni con tapones de la hostia, ni estando super ocupado y cansado.
Que no, que como los ruidos sean jodidos ,NO hay nada que hacer.
A mí hay días que dan ganar de matar a hostias.Así de claro.
angelillo732 escribió:@Quintiliano es un cachondeo, yo he llamado a la policía varias veces y lo único que hacen es avisar y listo, ni multa ni ostias, además, el umbral es demasiado básico, si tienes una familia al lado que por las noches se ponen a hablar, reírse, etc.. Y van subiendo y bajando el tono, es imposible hacer nada.
Así mismo, hay gente con la música a todo trapo por el día, ves pasar a la policía y como si nada. Hay que ponerse serios y multar a la primera, que no haya ni una permisividad, tanto en vehículos, como gente que va con el altavoz por la calle, la gente que pone la música a tope en casa.. Si quisieran de verdad, en poco tiempo se acababa el problema de incivismo tan presente en las grandes ciudades.
(...) La dueña del piso no estaba por ponernos teléfono y, para colmo de males, debajo de nosotros vivía una cantante de ópera que se pasaba horas ensayando a gritos. Un día, desesperados, bajó mi mujer a decirle que por favor dedicara unas horas a ensayar, pero que nos dejara descansar en algún momento. La cantante de ópera ni era famosa ni conocida, pero dolida en su amor propio comenzó a largarle a mi mujer su historial:
–Porque yo he cantado en Japón y en Italia y en…
Mi mujer le cortó en seco:
–Señora, no he venido a hacerle una entrevista, he venido a rogarle que nos deje dormir de vez en cuando.
Pero la cantante de ópera no se dio por vencida, se ve que era tenaz, y cada mañana a las nueve en punto comenzaba con sus alaridos. (...)
rampopo escribió:y si vivis en ruta principal de hospitales o clínicas sumad las sirenas constantes, ahora en agosto apenas suenan. pero le resto del año oigo 10 o 12 sirenas durante el día. que a veces suenan que parece que el que pulsa el boton lo hace de cachondeo apagandolas y encendiendolas repetidas veces. y suenan superfuertes que las oyes casi a un km de distancia.
solid_trunks escribió:rampopo escribió:y si vivis en ruta principal de hospitales o clínicas sumad las sirenas constantes, ahora en agosto apenas suenan. pero le resto del año oigo 10 o 12 sirenas durante el día. que a veces suenan que parece que el que pulsa el boton lo hace de cachondeo apagandolas y encendiendolas repetidas veces. y suenan superfuertes que las oyes casi a un km de distancia.
Vivo a 8 minutos andando de un Hospital y a 13 del mas importante de mi ciudad y con las ventanas cerradas quitando de noche que algo se oye, durante el dia a dia no se oye nada, y con las ventas abiertas tampoco es tan molesto, yo creo que en este tema de los ruidos simplemente hay dos cosas que lo determinan:
1- Altura de la planta cuanto mas alto mejor
2- calidad de la construccion, hay muchos edificios con unas calidades que son una puta mierda, el silencio absoluto no existe y siempre vas a oir algo si compartes pared pero hay algunos pisos en los que entiendes perfectamente conversaciones en un tono medio de los vecinos y otro en los que solo si estan gritando oyes un ruido de fondo de voces sin entender claramente lo que dicen.