› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
gojesusga escribió:Múdate en un piso que de a un patio interior con ventanas d estas dobles y con eso tendrás muy poco ruido. Lo ideal sería alto y de obra nueva/reformado y con eso lo bordas
Duendeverde escribió:
En resumen. Todo esto me ha generado hiperacusia (intolerancia a ruidos elevados) y a causa de esto tengo también fobia a ciertos sonidos. Cuando tengo alta la insensibilidad al ruido, me molesta hasta el ruido de un bosque. Lo sé porque lo he probado. A veces hasta me mareo.
rampopo escribió:a ver si los japoneses inventan algo que nos aisle de verdad del ruido.
En medicina, la hiperacusia o algiacusia, es un síndrome auditivo extremadamente debilitante,1 que convierte los sonidos cotidianos del ambiente en dolorosos.
La persona que sufre hiperacusia observa que los sonidos habituales se convierten en dolorosos y hasta intolerables. Esto conlleva a la disminución o imposibilidad de realizar tareas cotidianas en función de la severidad de cada paciente (desde ir a conciertos en los casos más leves, hasta el roce de las sábanas en los casos más severos), con implicaciones sociales y laborales importantes.
El tratamiento consiste en el uso de generadores de sonido o hacer escuchar a los pacientes grabaciones sonoras, en particular combinaciones de sonidos en bandas amplias (por ejemplo ruido blanco).
Inicialmente se utilizan niveles de sonido casi inaudibles a diario y durante periodos largos que progresivamente se van incrementando hasta desensibilizar el oído y retornar a una tolerancia normal al sonido. Tratar el estrés y los trastornos del sueño contribuye a mejorar la capacidad para sobrellevar la hiperacusia.
Misofonía —del griego μίσος mísos ‘aversión’ y φωνή foné ‘sonido’— o sensibilidad selectiva al sonido, es un trastorno psiquiátrico que consiste en la intolerancia a los sonidos cotidianos producidos por el cuerpo de otras personas, como comer, sorber, toser, masticar, o también por sonidos producidos al utilizar ciertos objetos, los cuales pueden desencadenar ansiedad y conductas agresivas en el paciente. La misofonía se asocia a un trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad y según algunos estudios podría estar causado por experiencias negativas asociadas a sonidos específicos.12 El término fue acuñado por los médicos estadounidenses especializados en otorrinolaringología Pawel y Margaret Jastreboff, pero no tiene reconocimiento oficial en las clasificaciones de trastornos psiquiátricos aceptadas internacionalmente: DSM-5 e ICD-10. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que el término misofónico o misofónica es de aparición reciente en la literatura médica, y su uso no está consensuado para calificar a los pacientes que presentan estos síntomas.3
Quintiliano escribió:Somos en general un país ruidoso y lo peor es que la gente que más ruidos provoca es la más insolidaria porque cuando les vayas a protestar dirán que jamás nadie en la vida se quejó del ruido y que tú eres el único vecino raro que lo ha hecho... lo cual será mentira, evidentemente.
Todo se solucionaría si la gente tuviera una conducta cívica de respeto a los demás. Por ejemplo, no dar portazos es algo que debería salir de cada uno. Pero como hay gente que no respeta a los demás, pasan estas cosas. Por ejemplo un abuso típico que le puede pasar a cualquiera es que algún vecino o vecina coja la costumbre de utilizarte como portero y llamar a tu piso cada vez que le dé la gana; o incluso le enseñe a sus hijos o parientes a hacerlo, hasta que te canses de ser amable y les termines ignorando, que es lo que al final hay que hacer. Si toleras un abuso, es como si les estuvieras dando permiso para continuar abusando. Por eso siempre hay que quejarse, con amabilidad, pero firmeza.
Si hay un portal que da portazos una solución sería ponerle un mecanismo de cierre retardado que precisamente evita esos golpes, y además le conviene a esa comunidad ponerlo por su propio bien ya que con tanto portazo acabarán rompiendo los cristales o la puerta misma.
Por experiencia sé que razonar con gente ineducada es como predicar en el desierto. Son capaces de reirse en tu cara. Así que te recomendaría, si la casa es tuya o de tu familia, invertir en dobles ventanas, con cristales y marcos que lleven puente de rotura (es un sistema que reduce mucho el ruido) y poner lana de roca o algún tipo de aislante económico en las paredes; cerrar el balcón si es posible, cambiar las persianas antiguas (que llevan caja de madera, lo que hace que resuene el ruido) por otras modernas que no tengan ese problema, y poner también cortinas gruesas que absorban ruido.
sinceramente no puedo mas que pensar que exageras rn algunos puntos, como lo de que antes te echabas siestas en verano con las ventanas abiertas, en una ciudad...vamos o tienes 150 años y todo el mundo estaba en la mina o en el campo labrando o no entiendo.
y ojo que lo demas lo entiendo perfectamente, ahora mismo estoy en el chalet oyendo grillos, chicharras, algun ladrido lejano y el agua de la piscina rellenandose
ElSrStinson escribió:Siendo realistas, el problema es tuyo, y eres tu contra el mundo. Yo me plantearia insonorizar la casa
Duendeverde escribió:(...) Encima no tengo normativa de ruidos para particulares y en casos así se ríen directamente el juez, la policía o a quien vayas. (...)
rampopo escribió:y cuanto cuesta insonorizar un piso, y es efectivo o estas "casi" igual que antes.
y luego en verano añade 200€ o 300€ al mes de aire acondicionado.
Danacat escribió:Obvaimente los ruidos son molestos, yo soy la primera en quejarse de los ruidos no logicos en el momento o de vecinos poco considerados, pero lo tuyo es de traca.
Te molesta la radio de un vecino de otra calle, la puerta de un bloque que no es el tuyo, por lo que no tienes derecho a quejarte puesto que tu ni vives ni pagas nada ahi, y para colmo te molestan los coches, las motos, los aviones y que haya gente o ayuntamientos que decidan hacer obras.
Que pretendes que el mundo viva en silencio por y para ti?
Duendeverde escribió:Para el resto. Lo de marcharse y residir cerca imposible. Como dije se paga un precio menor de mercado y encima tenemos jardín para la mascota. Da igual que fuera irse a un pueblo, que se pagaría más. Además el familiar que tiene alquilado el piso no quiere irse por ahora. También decir que tiene problemas auditivos debido a la edad y esto no le afecta.
La alternativa es irme a Extremadura. A un pueblo de la sierra. Perdido de todo. A hora y media de cáceres. Donde sólo tienes un autobús al día para moverte y otro para volver al mediodía. Por eso el coche es imprescindible y el trabajo como tal estacional y muy difícil para foráneos. Allí la mayoría están parados o viven de la pac(antiguo per) o son jubilados.
Athossss escribió:Sinceramente, si tu nivel de desesperación es tal, no entiendo como 200 o 300 euros puede ser dinero.
GXY escribió:(...) 300 euros en auriculares, a mi sinceramente me parece una burrada. y no se que tan buenos seran, pero si la mejor solucion que le podeis dar al op es que vaya a casco puesto 15 horas al dia, creo que la que propuse yo es mas factible.
angelillo732 escribió:Yo no sé a qué coño se espera para poner una normativa frente a los ruidos, pero una de verdad, que cuando venga la policía a tu casa por la noche por estar haciendo ruido, te metan un multon que se te quiten las tonterías.
Lo mismo por el día, que hay hijos e hijas de pura que ponen la música a todo trapo jodiendo a los vecinos.
Con la cantidad de problemas relacionados con la salud que puede acarrear esto, no entiendo cómo nadie hace nada.
Mientras tanto, no deja de ser una dictadura de minorías, 4 descerebrados que, por su tremenda falta de civismo, obligan a los demás a vivir cambiando su forma de vida, cuando los otros son muchos más..
Este tema le saca de quicio por qué lo he sufrido mucho tiempo.
Duendeverde escribió: A esto hay que añadir los ruidos de la calle. El metro, coches, motos, aviones y la moda de hacer reformas en verano.
GXY escribió:me encanta la gente que aconseja conseguir trabajo como el que va al bar a tomarse un cafe.
si todos tuvieramos trabajo mejor a un chasquido de dedos de distancia no habria problema de paro ni de precariedad laboral ni de salarios mierder.
y con esto no estoy "capoteando" al op, pero yo pasé 3 años en paro teniendo que vigilar cada centimo que gastaba en cualquier cosa. se lo que es vivir con lo minimo. y no me pasaba los meses sopesandome los huevos en casa esperando que un trabajo tocara a la puerta. antes de que alguien saque la frase apolillada del armario.
en lo que si te doy bastante la razon es en el analisis psicologico. si el op estuviera las 10-11 horas de rigor entre trabajo y transportes/preparaciones, mas las 7-8 de dormir del tiron despues de una jornada de trabajo, seguramente seria mucho menos consciente de preocuparse del ruido que hacen los que le rodean.
hh1 escribió:GXY escribió:me encanta la gente que aconseja conseguir trabajo como el que va al bar a tomarse un cafe.
si todos tuvieramos trabajo mejor a un chasquido de dedos de distancia no habria problema de paro ni de precariedad laboral ni de salarios mierder.
y con esto no estoy "capoteando" al op, pero yo pasé 3 años en paro teniendo que vigilar cada centimo que gastaba en cualquier cosa. se lo que es vivir con lo minimo. y no me pasaba los meses sopesandome los huevos en casa esperando que un trabajo tocara a la puerta. antes de que alguien saque la frase apolillada del armario.
en lo que si te doy bastante la razon es en el analisis psicologico. si el op estuviera las 10-11 horas de rigor entre trabajo y transportes/preparaciones, mas las 7-8 de dormir del tiron despues de una jornada de trabajo, seguramente seria mucho menos consciente de preocuparse del ruido que hacen los que le rodean.
@Believe23
Estáis MUY equivocados.
Yo trabajo días de 12h y llego que me muero de sueño.Llegar a tu casa, querer y necesitar relajarte y descansar y no poder por los ruidos es algo BESTIAL ,muy asqueroso de vivir.Os lo digo yo.
Y no se soluciona ni con tapones de la hostia, ni estando super ocupado y cansado.
Que no, que como los ruidos sean jodidos ,NO hay nada que hacer.
A mí hay días que dan ganar de matar a hostias.Así de claro.