Me estoy volviendo loco con los ruidos. No sé qué hacer.

Antes no tenía problemas en vivir en una ciudad. Pero actualmente me está volviendo loco. Todo empezó hace 5 años con un vecino de otra calle que dormía borracho con la radio encendida. A un volumen alto muchas veces que traspasaba las paredes y me fastidiaba mi intimidad. Acabé a malas con él y digamos que ya se controlaba bastante. Pero yo acabé mal. Tanto que tuve que medicarme para dormir y la costumbre de usar tapones para dormir sí o sí. Actualmente no tomo nada para dormir.

En mi ciudad no hay normativa de ruidos para particulares. Si vas por el juzgado sin un buen abogado contra ruidos es gritar contra un muro.

Todo esto se ha intensificado desde hace casi un año, cuando se marchó el anterior inquilino de abajo y alquilaron a sudamericanas. Aunque algunas se controlen, la vivienda es vieja y no soporta portazos, golpes, etc.... Aparte de sonar como si fuera en mi casa, es que tiemblan los cimientos. A esto hay que añadir los ruidos de la calle. El metro, coches, motos, aviones y la moda de hacer reformas en verano. Recuerdo hace años que podía dormir la siesta sin nada y con las ventanas abiertas. Ahora imposible.

La gota que colmó el vaso es la puerta de un bloque a 30m de mi casa. Mete un gran estruendo al cerrarse. Mucho más que cualquier portal de la zona. Esto hace que tenga que estar en el cuarto con auriculares y un ventilador tapando el ruido. Si estoy en el baño y escucho el portazo me pone de una mala ostia tremenda. Siempre comiéndome la cabeza cuando será el próximo en entrar o salir y generar el portazo. No puedo estar en un sitio que escucho a todo dios entrando y saliendo. Como venga septiembre va a ser peor.

Hablé con un vecino y dicen que la puerta "está bien". La gente está acostumbrada a vivir en la selva. Esa puerta debe de generar 80-90db a pie de calle. Tanto que pasa el ruido entre mis ventanas. Decir que antes no hacía ese ruido.

En resumen. Todo esto me ha generado hiperacusia (intolerancia a ruidos elevados) y a causa de esto tengo también fobia a ciertos sonidos. Cuando tengo alta la insensibilidad al ruido, me molesta hasta el ruido de un bosque. Lo sé porque lo he probado. A veces hasta me mareo.

la solución del otorrino es acostumbrar al oído a ciertos sonidos poco a poco. Pero eso es imposible en un entorno hostil. Cuando mejor estoy es un fin de semana de madrugada y cuando duermo por la noche con los tapones. El resto a veces paso un calvario. A veces hasta me molesta el ruido ambiente del gimnasio.

Mi solución temporal es marcharme a un pueblo lejos que hay una vivienda que sólo usamos de veraneo. Pero ahí no tengo expectativas laborables y necesitas el coche para todo (tengo uno viejo). Tendría que vivir de la caridad de familiares. También tendría que llevarme al gato y acostumbrado a estar en un jardín, sería hacerle una putada.

¿Alguien ha pasado por lo mismo?. ¿Qué consejos me dais?

P.D: Mudarse de la vivienda actual es imposible y aunque pueda, si voy a un piso puedo acabar en un sitio peor.
Mudarte si o si es la única solución posible antes de que te perjudique mas la salud. Si en una vivienda no se descansa ni se puede hacer vida normal, dentro de lo que entendemos normal... como para que te afecte a la salud yo lo tendría claro, y de hecho así ha sido, cuando no he podido descansar bien me he mudado a otro piso. Todo lo demás son apaños que no te van a solucionar el problema.
yo estuve 10 años (yo y toda la barriada) soportando petardazos tipo trueno a cualquier hora del día incluida la madrugada. eso no eran petardos eran minibombas. menos mal quepor fin (o eso espero) prohibieron la venta de esos petardos que no deberían llamarse petardos, eso eran p bombas.
vete a vivir al monte. y entonces te molestaran los grillos, los gallos y las cabritas.

es decir, como ahora, pero con mas patas.
vivir en ciudad es lo que tiene.......
o te acostumbras o te vas.....
tal como lo describes te va molestar cualquier tipo de ruido .........

yo he vivido en ciudad y en pueblo (actualmente) y hasta en un pueblo vas a tener ruidos, menos pero tambien los hay...
si vives cerca de la plaza acuerdate que en muchos pueblos les gusta dar la hora con las campanas [rtfm]

tendrias que ir a una casa perdida en el monte......y como te dicen todavia oiras a los bichos

vengo de unos bungalows de vacaciones en mitad del campo y oia las puertas correderas de los de al lado por la noche
Múdate en un piso que de a un patio interior con ventanas d estas dobles y con eso tendrás muy poco ruido. Lo ideal sería alto y de obra nueva/reformado y con eso lo bordas
a ver si los japoneses inventan algo que nos aisle de verdad del ruido.
gojesusga escribió:Múdate en un piso que de a un patio interior con ventanas d estas dobles y con eso tendrás muy poco ruido. Lo ideal sería alto y de obra nueva/reformado y con eso lo bordas

Buff lo más deprimente que hay los patios interiores, entonces se quejara de cualquier vecino que monta jaleo en el patio interior, para mi lo de oír como se abre y se cierra el portal del edificio de al lado me parece o que tiene unos aislamientos de mierda o hay que ser muy neuras.
Para mi lo mejor es un piso en planta alta con doble ventana y exterior, yo no podría vivir con vistas al mismo patio siempre.

Y si mi consejo al op es que se mude y mire bien el tema de ruidos al nuevo sitio que se vaya.
Duendeverde escribió:
En resumen. Todo esto me ha generado hiperacusia (intolerancia a ruidos elevados) y a causa de esto tengo también fobia a ciertos sonidos. Cuando tengo alta la insensibilidad al ruido, me molesta hasta el ruido de un bosque. Lo sé porque lo he probado. A veces hasta me mareo.

Tu problema parece psicológico, aunque te mudes siempre habra algún ruido que te moleste, lo suyo seria ir a un profesional que te ayude con terapia, ayudándote a relajarte, etc
rampopo escribió:a ver si los japoneses inventan algo que nos aisle de verdad del ruido.

Imagen

Imagen

y yendo mas a los clasicos...

Imagen
Voy a ampliar información porque parece que algunos se lo toman a guasa. Por norma general me pasa como a éste:

https://www.youtube.com/watch?v=EvHZe3w5GEw

No es querer vivir como en un bunker, pero a él le gusta poder dormir y que no le despierten por ruidos atípicos. Ya ha pasado por varios pisos y es bastante difícil encontrar un sitio decente. Cuando uno llega a casa quiere algo de paz para poder leer, estudiar o lo que quieras. Ya que esto es un foro de videojuegos, imaginad que quieres echar una partida a un juego de última hornada y no te enteras de nada y tienes que dejarlo para otro momento debido a ruidos de gente que hacen que no puedas disfrutar del juego. Es como ir al cine y todo el mundo hablando. Pues lo mismo.

En mi caso ha sido por varias cosas. El resumen es que estaba en un sitio muy tranquilo, pero eso ya no es así. Es una vivienda vieja y encima el resto de edificios generan más ruido que antes. Por ejemplo si no trabajas ese día y te levantas a las 10:00 AM, estás escuchando durante horas desbrozadoras y radiales.

Ahora vamos a poner definiciones:

En medicina, la hiperacusia o algiacusia, es un síndrome auditivo extremadamente debilitante,1​ que convierte los sonidos cotidianos del ambiente en dolorosos.

La persona que sufre hiperacusia observa que los sonidos habituales se convierten en dolorosos y hasta intolerables. Esto conlleva a la disminución o imposibilidad de realizar tareas cotidianas en función de la severidad de cada paciente (desde ir a conciertos en los casos más leves, hasta el roce de las sábanas en los casos más severos), con implicaciones sociales y laborales importantes.

El tratamiento consiste en el uso de generadores de sonido o hacer escuchar a los pacientes grabaciones sonoras, en particular combinaciones de sonidos en bandas amplias (por ejemplo ruido blanco).

Inicialmente se utilizan niveles de sonido casi inaudibles a diario y durante periodos largos que progresivamente se van incrementando hasta desensibilizar el oído y retornar a una tolerancia normal al sonido. Tratar el estrés y los trastornos del sueño contribuye a mejorar la capacidad para sobrellevar la hiperacusia.

Eso lo tengo creo que por dos causas. Vivir con ruido alto durante bastante tiempo y el uso de dormir siempre con tapones. Esto hace que mi oído no se adapte bien al quitármelos. Es una patología médica derivada de otra cosa. También puede darse por tener acúfenos, uso de ciertos medicamentos o un tumor cerebral por ejemplo.

Luego está esto:

Misofonía —del griego μίσος mísos ‘aversión’ y φωνή foné ‘sonido’— o sensibilidad selectiva al sonido, es un trastorno psiquiátrico que consiste en la intolerancia a los sonidos cotidianos producidos por el cuerpo de otras personas, como comer, sorber, toser, masticar, o también por sonidos producidos al utilizar ciertos objetos, los cuales pueden desencadenar ansiedad y conductas agresivas en el paciente. La misofonía se asocia a un trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad y según algunos estudios podría estar causado por experiencias negativas asociadas a sonidos específicos.1​2​ El término fue acuñado por los médicos estadounidenses especializados en otorrinolaringología Pawel y Margaret Jastreboff, pero no tiene reconocimiento oficial en las clasificaciones de trastornos psiquiátricos aceptadas internacionalmente: DSM-5 e ICD-10. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que el término misofónico o misofónica es de aparición reciente en la literatura médica, y su uso no está consensuado para calificar a los pacientes que presentan estos síntomas.3​

A mí no me pasa eso de ponerme de mala leche porque la gente coma con la boca abierta. Pero he desarrollado fobia a ciertos ruidos. Por ejemplo no puedo con los portazos. Todo esto por malas experiencias con las de abajo de despertarme o joderme una tarde tranquila. Como dije en mi casa hasta vibra el suelo si te pasas con los golpes. Me entran ganas a veces de pegar a alguien por la costumbre de la gente de pegar ostiazos a las puertas. Algunos ni se cortan aunque sea a las 4:00 AM.

Hay gente que por menos de lo que me pasa a mí ha insonorizado toda la casa. Otros se han marchado muchas veces a otro piso por cosas similares. Por ejemplo vivir en un bajo y tener la puerta del portal en mal estado y la gente pegando ostias a la puerta al salir o entrar. En un portal entra y sale mucha gente al día. Eso con el tiempo te jode mentalmente. Y también el sueño si entra gente de madrugada.

Luego está la gente que vive en un infierno de ruido en el trabajo. Trabajan en la construcción, en fábricas, en oficinas ruidosas..... Por lo que tendrán ya algo de disminución auditiva o están tan acostumbrados al ruido que son capaces de dormir con la ventana abierta en hora punta en la ciudad. Luego está gente seguro que tiene a críos y perros ruidosos y llama al resto de quejicas. Los que dicen que vayas a vivir al monte, suele ser esta gente. A esta gente ya veréis cómo se quejan cuando le metan al lado ocupas, familias con manadas de perros o inmigrantes problemáticos. A ver si así saben lo que es estar al otro lado.

Estuve el año pasado y en marzo en la casa que digo en el pueblo. En un adosado. Hay bastante diferencia en ruido respecto a donde vivo. Por lo noche no escuchas a nadie.

La opción que tengo es ésta. O mudarme al pueblo y vivir sin trabajar hasta que me asiente y haga vida allí, o joderme y seguir donde estoy. No puedo permitirme otra cosa por cuestiones monetarias.

Lo que quiero solucionar es el tema de la hiperacusia. Pero para eso tendría que alejarme de un entorno hostil para adaptar al oído a funcionar con normalidad.
¿Pero lo que padeces no se puede solucionar? Parece más psicológico que otra cosa, tienes predisposición a que te moleste todo porque estás ya pendiente.

Yo iría a ver a un psicólogo o alguien que te pueda ayudar mejor que un foro, algún tratamiento habrá para intentar que te afecte menos poco a poco hasta hacer vida normal

Suerte compañero.
Somos en general un país ruidoso y lo peor es que la gente que más ruidos provoca es la más insolidaria porque cuando les vayas a protestar dirán que jamás nadie en la vida se quejó del ruido y que tú eres el único vecino raro que lo ha hecho... lo cual será mentira, evidentemente.

Todo se solucionaría si la gente tuviera una conducta cívica de respeto a los demás. Por ejemplo, no dar portazos es algo que debería salir de cada uno. Pero como hay gente que no respeta a los demás, pasan estas cosas. Por ejemplo un abuso típico que le puede pasar a cualquiera es que algún vecino o vecina coja la costumbre de utilizarte como portero y llamar a tu piso cada vez que le dé la gana; o incluso le enseñe a sus hijos o parientes a hacerlo, hasta que te canses de ser amable y les termines ignorando, que es lo que al final hay que hacer. Si toleras un abuso, es como si les estuvieras dando permiso para continuar abusando. Por eso siempre hay que quejarse, con amabilidad, pero firmeza.

Si hay un portal que da portazos una solución sería ponerle un mecanismo de cierre retardado que precisamente evita esos golpes, y además le conviene a esa comunidad ponerlo por su propio bien ya que con tanto portazo acabarán rompiendo los cristales o la puerta misma.

Por experiencia sé que razonar con gente ineducada es como predicar en el desierto. Son capaces de reirse en tu cara. Así que te recomendaría, si la casa es tuya o de tu familia, invertir en dobles ventanas, con cristales y marcos que lleven puente de rotura (es un sistema que reduce mucho el ruido) y poner lana de roca o algún tipo de aislante económico en las paredes; cerrar el balcón si es posible, cambiar las persianas antiguas (que llevan caja de madera, lo que hace que resuene el ruido) por otras modernas que no tengan ese problema, y poner también cortinas gruesas que absorban ruido.
mira. esto es muy sencillo. hay dos opciones.

una es que tu te adaptes al mundo.

otra es que el mundo se adapte a ti.

intenta averiguar cual es mas probable que pueda ocurrir y que tu mismo puedas implementar.
sinceramente no puedo mas que pensar que exageras rn algunos puntos, como lo de que antes te echabas siestas en verano con las ventanas abiertas, en una ciudad...vamos o tienes 150 años y todo el mundo estaba en la mina o en el campo labrando o no entiendo.

y ojo que lo demas lo entiendo perfectamente, ahora mismo estoy en el chalet oyendo grillos, chicharras, algun ladrido lejano y el agua de la piscina rellenandose
Quintiliano escribió:Somos en general un país ruidoso y lo peor es que la gente que más ruidos provoca es la más insolidaria porque cuando les vayas a protestar dirán que jamás nadie en la vida se quejó del ruido y que tú eres el único vecino raro que lo ha hecho... lo cual será mentira, evidentemente.

Todo se solucionaría si la gente tuviera una conducta cívica de respeto a los demás. Por ejemplo, no dar portazos es algo que debería salir de cada uno. Pero como hay gente que no respeta a los demás, pasan estas cosas. Por ejemplo un abuso típico que le puede pasar a cualquiera es que algún vecino o vecina coja la costumbre de utilizarte como portero y llamar a tu piso cada vez que le dé la gana; o incluso le enseñe a sus hijos o parientes a hacerlo, hasta que te canses de ser amable y les termines ignorando, que es lo que al final hay que hacer. Si toleras un abuso, es como si les estuvieras dando permiso para continuar abusando. Por eso siempre hay que quejarse, con amabilidad, pero firmeza.

Si hay un portal que da portazos una solución sería ponerle un mecanismo de cierre retardado que precisamente evita esos golpes, y además le conviene a esa comunidad ponerlo por su propio bien ya que con tanto portazo acabarán rompiendo los cristales o la puerta misma.

Por experiencia sé que razonar con gente ineducada es como predicar en el desierto. Son capaces de reirse en tu cara. Así que te recomendaría, si la casa es tuya o de tu familia, invertir en dobles ventanas, con cristales y marcos que lleven puente de rotura (es un sistema que reduce mucho el ruido) y poner lana de roca o algún tipo de aislante económico en las paredes; cerrar el balcón si es posible, cambiar las persianas antiguas (que llevan caja de madera, lo que hace que resuene el ruido) por otras modernas que no tengan ese problema, y poner también cortinas gruesas que absorban ruido.

Gracias por la respuesta.

El mecanismo lo tienen, pero está desajustado. Cuando va a cerrar pega el ostión en la parte final. Da igual que agarres la puerta o no, lo hace igualmente. Por lo visto parece que no lo tienen como prioridad. Pero no entiendo cómo los del primero pueden vivir con esa puerta que son 100kg pegando contra la cerradura. Yo lo escucho desde 30m.

Tampoco me puedo quejar mucho. Vivo en otro sitio. No es lo mismo que vivir en esa comunidad para meter presión para arreglarlo. Encima no tengo normativa de ruidos para particulares y en casos así se ríen directamente el juez, la policía o a quien vayas.

Sobre la vivienda ya lo he dicho. Sólo tengo las opciones que he puesto. La vivienda actual es de alquiler, pero no la pago yo al tener pocos ingresos. Además tampoco puedo mudarme a otra porque se paga a un precio por debajo de mercado y vivir en piso compartido con mascota, tampoco es opción. Tampoco está la opción de insonorizar la casa por no ser nuestra y porque vivimos prácticamente al día.

sinceramente no puedo mas que pensar que exageras rn algunos puntos, como lo de que antes te echabas siestas en verano con las ventanas abiertas, en una ciudad...vamos o tienes 150 años y todo el mundo estaba en la mina o en el campo labrando o no entiendo.

y ojo que lo demas lo entiendo perfectamente, ahora mismo estoy en el chalet oyendo grillos, chicharras, algun ladrido lejano y el agua de la piscina rellenandose

Vivo en una ciudad, pero no en el centro. Algo más apartado. Hace años se estaba perfecto en verano. Puede que con la crisis hubiera más pisos vacíos, pero la cuestión era ésa. No te encontrabas reformas, gente cortando el cesped, gente gritando, con música, un montón de sudamericanos creando barullo, etc.....

Además antes no pasaban los aviones a ras de suelo. Ahora sí.
y cuanto cuesta insonorizar un piso, y es efectivo o estas "casi" igual que antes.
y luego en verano añade 200€ o 300€ al mes de aire acondicionado.
No he leído el hilo, pero una medida q puedes hacer y bastante sencilla , es comprar unos tapones buenos.

Si no tienes suficiente con unos tapones estándar, ve a una clínica y que te hagan unos a medida para el ruido. Cuestan algo, pero creo q t ayudaría.

Es una solución no muy complicada, y m extraña bastante el porqué muchísimos soportan años y años tantas molestias, y ni siquiera intenta esta alternativa.

Por supuesto,lo ideal sería q todos fuéramos más "educados" y cívicos.
No hagas caso a los que se toman tu problema como algo superficial. Hay gente que simplemente no tiene capacidad de ponerse en el lugar de los demás y más si tienen problemas diagnosticadas. Aparte, esta gente seguramente sean los primeros en hacer ruido en sus casas y por eso le joden los post de gente que sufre por el ruido de los demás (lo llevan al terreno de lo personal en otras palabras).

Tu situación es la que es, debes de tratar de mentalmente ser más "adaptable" está claro.

Luego el hecho de irte de la ciudad que sea sinónimo de no trabajar..... Aquí esto ya me patina. Si te tienes que ir a un pueblo y necesitar el coche hasta para ir al pan... Pues te vas y punto. Lo que no puede ser es que quieras vivir en la ciudad, en un piso mierdoso donde se escuchan las conversaciones del de la calle de enfrente y encima tener todo a tiro de pata y sin ruidos que te molesten...

La solución la tienes fácil... O te vas a un piso decente en una zona decente (esto tampoco te garantiza nada) o te vas a un pueblo de los muchos que imagino que habrá por la zona y te coges el coche las veces que haga falta.

Un saludo.
Siendo realistas, el problema es tuyo, y eres tu contra el mundo. Yo me plantearia insonorizar la casa
Obvaimente los ruidos son molestos, yo soy la primera en quejarse de los ruidos no logicos en el momento o de vecinos poco considerados, pero lo tuyo es de traca.

Te molesta la radio de un vecino de otra calle, la puerta de un bloque que no es el tuyo, por lo que no tienes derecho a quejarte puesto que tu ni vives ni pagas nada ahi, y para colmo te molestan los coches, las motos, los aviones y que haya gente o ayuntamientos que decidan hacer obras.

Que pretendes que el mundo viva en silencio por y para ti?
ElSrStinson escribió:Siendo realistas, el problema es tuyo, y eres tu contra el mundo. Yo me plantearia insonorizar la casa

Esta de alquiler.
Tampoco lo paga él......
si te estan pagando el alquiler en una ciudad planteate buscar en un pueblo cercano de donde estas ahora, el alquiler va ser mas barato, menos ruidos y mantener tu trabajo actual........
El coche si, lo imprescindible para moverte...

Hay muchisima gente haciendose 3/4 horas de atascos todos los dias solo para ir a trabajar....
vivir en un pueblo cercano que te suponen? 20min. en coche?
Duendeverde escribió:(...) Encima no tengo normativa de ruidos para particulares y en casos así se ríen directamente el juez, la policía o a quien vayas. (...)

Bueno aunque no hubiera una ordenanza de ruidos, está la legislación general tanto estatal como autonómica que puedes ver por ejemplo en el Código del Ruido que publica el BOE gratuitamente, que viene siendo una recopilación de normas que tienen que ver con este problema.

Si me indicas dónde vives (si no quieres mencionarlo aquí, por MP) puedo mirar si hay alguna ordenanza en ese ayuntamiento, pero aunque no la hubiera, hay base legal para una acción legal por ruidos ante los tribunales.
rampopo escribió:y cuanto cuesta insonorizar un piso, y es efectivo o estas "casi" igual que antes.
y luego en verano añade 200€ o 300€ al mes de aire acondicionado.

te digo yo que si quiere ruido exterior 0, eso no hay dinero que lo pague, salvo que se bunkerice y se encierre dentro, pero entonces vivira en una casa sin ventanas y donde ya solo con el propio calor que genera el mismo se asará.

hay situaciones que pueden ser desagradables, denunciables, etc. pero seamos sinceros. estamos hablando de alguien que se esta quejando de una puerta de portal en la calle a decenas de metros de su casa que hace ruido de portazo al cerrar porque cierra al trancazo. ¿para el es insufrible pero para los que viven en ese edificio no? lo siento pero yo ahi detecto una personalidad obsesiva en la materia y esa obsesividad no la cura todo lo que puedas hacer en la casa o en el entorno para evitar los ruidos porque siempre habra otro ruido molesto que lo enerve y cuando no lo haya, lo generará su cerebro y le volvera loco igual, porque ahi el problema no es el entorno, sino la personalidad obsesiva.

en mi opinion en estos hilos el problema 99% de las veces es el op que se queja, y no digo que sea "el problema" en el sentido peyorativo, sino que esa persona tiene un problema y no es el ruido, sino su reaccion a los ruidos y como esa reaccion mediatiza su dia a dia.

te puedes gastar un monton de dinero en electrodomesticos silenciosos, en aislamiento acustico, vivir el dia a dia con tapones, etc. al final, si eres el tipo de persona que el mero hecho de que otra camine en zapatillas de casa por el pasillo enfrente de la puerta lo despierta, el problema no es del entorno, es de uno. y el primer paso para solucionarlo, es reconocerlo.

yo he vivido con gente que para yo poder mezclar el colacao o cafe mañanero me tenia que ir al baño a 3 paredes de distancia porque en la cocina pared con pared con su dormitorio el sonido de la cucharilla contra la taza, segun el, lo despertaba. ¿ustedes ven normal para la convivencia de dos personas decirle a alguien que se vaya a remover con la cucharilla a la otra punta de la casa, o hacerle cambiar el teclado del ordenador porque el que tiene "hace mucho ruido" desde 2 habitaciones de distancia con 2 puertas cerradas por medio?

y por el ad hominem contra mi no vayais, yo soy de los que en casa usa cascos para jugar los videojuegos y ver las pelis para no atronar a los vecinos. no van los tiros por ahi. me refiero a cuando unos niveles de actividad y de ruido normales, para una persona dejan de constituir normalidad y pasan a constituir molestia y ese nivel de molestia con el tiempo aumenta, sin que el nivel de ruido real realmente aumente.

creo que el op se encuentra en esa situacion y que la ayuda que precisa no es tecnica, y tampoco es mediatizarle su actividad normal a todos los vecinos de alrededor a 30 o 40 metros de distancia.

particularmente, espero @Duendeverde que no te tomes a la afrenta personal lo que acabo de escribir. yo a ti no te conozco de nada y solo puedo reaccionar y opinar de lo que escribes, y mi opinion es esa. puedes tomarla o dejarla, y puedes sacar algo constructivo de ella o no hacerlo. yo particularmente espero que te sea de ayuda, sino, no la habria escrito.
Yo tengo un colega que lleva toda la vida aguantando la ducha del vecino a las 2 de la mañana, los gritos incesantes, botar pelotas dentro del piso a las 12 de la noche...etc y, a parte de golpear las paredes para que paren o irles a la puerta a cantar las 40 de vez en cuando, su solución única ha sido quejarse y volverse sensible a cualquier ruido, todo le despierta ya.

Con esto quiero decir que te compres unos buenos tapones para estar en casa y que te hagas con un reloj/pulsera inteligente para despertarte por vibración por las mañanas. Irte a vivir al monte no es garantía de nada, allí también hay ruidos y estarías en las mismas.

Opciones:

irte a un sitio donde tengas unas buenas ventanas con el mejor aislamiento acústico, mudarte a otro sitio a probar suerte con el ambiente, adiestrar a tus vecinos o proteger tus oídos.

Está bastante claro...
El problema no son las molestias puntuales, sino la reiteración cotidiana, insensible, una y otra vez, de las mismas molestias, y aunque no te quieras preocupar, la calidad de tu sueño lo paga.

Pero, por hacer un comentario positivo, creo que lo bueno de pasar por esta experiencia de vivir en un sitio ruidoso es que aprendes a identificar las fuentes de ruido y de molestias y te mentalizas para que tu próximo piso alquilado sea, no mejor, no más bonito, no más grande, no más cómodo, sino situado en una zona menos ruidosa.
No sabes cómo te entiendo. Yo también tengo la sensación de haber desarrollado intolerancia al ruido. Y lo peor es que no ha sido queriendo. Simplemente la exposición prolongada y repetitiva a los ruidos que te molestan hace que cada vez te irriten más y más. El cuerpo necesita descansar y la paz del silencio. Sin eso, es muy raro que de verdad se pueda ser feliz.

Nueva York es una de las ciudades más ruidosas del mundo. Aquí los bomberos, las ambulancias y la policía trabajan con sirenas 24/7. Seguro que los que la hayan visitado como turista lo recuerdan... Y solo hace falta ver alguna conexión de TV en directo para que se vea como el reportero tiene que luchar en su crónica contra el ruido de fondo...

Afortunadamente me he mudado a un apartamento nuevo, renovado y que está más arriba. Ahora vivo mejor, pues la calle, abajo, queda más lejos.

Aún así, especialmente ahora en verano que nos gusta dormir con la ventana abierta y la corriente, sigo usando el mismo remedio que me salvó la vida durante más de un año. El mismo remedio que ya he aconsejado en más de una ocasión en este foro cuando este problema recurrente vuelve a lo alto de la lista de hilos: unos buenos cascos con cancelacion de ruido. Gastaste un poco de dinero, y te volverás adicto. Si eres infeliz y no te puede mudar de donde estás, y no ves que haya visos de la cosa cambie... no creo que te tengas más opciones.

Los he terminado usando para dormir, para estudiar, para ver películas, para viajar, para trabajar, cuando voy en avión...

Yo me compré los de Sony, pero al parecer los hay aún mejores. Te aseguro que la cosa es acojonante. Te dejo una lista actualizada a Agosto de 2019 sobre los mejores del mercado, con sus precios. Ánimo.

Auriculares cancelacion de ruido.
Danacat escribió:Obvaimente los ruidos son molestos, yo soy la primera en quejarse de los ruidos no logicos en el momento o de vecinos poco considerados, pero lo tuyo es de traca.

Te molesta la radio de un vecino de otra calle, la puerta de un bloque que no es el tuyo, por lo que no tienes derecho a quejarte puesto que tu ni vives ni pagas nada ahi, y para colmo te molestan los coches, las motos, los aviones y que haya gente o ayuntamientos que decidan hacer obras.

Que pretendes que el mundo viva en silencio por y para ti?

Me molestaba la radio de un vecino que la ponía a un volumen altísimo todas las noches cuando hacía buen tiempo. Es decir, desde mayo a octubre más o menos. Repito, todas las noches. A unos 60db más o menos llegaban con las ventanas cerradas, que eso es igual a tener a gente al lado de la ventana "gritando".Tiene la fea costumbre de dormir con las tertulias de onda cero. Pero todos los días. No es capaz de dormir sin eso. Es un solterón medio tarado que le daba a la bebida. Cuanto más bebía, más alta la ponía. No podía dormir yo con las ventanas abiertas y desde entonces con tapones. Luego se controló después de liársela, le dio un infarto años después.... Y de vez en cuando vuelve a las andadas. La cuestión es que en verano haga mucho calor o no, no puedo dormir con la ventana abierta, porque entonces ni los tapones me sirven. Tampoco podía ver tranquilo una película por la noche porque no oía nada por su maldita radio. Mientras él duerme con las ventanas de par en par, en calzoncillos y con la radio puesta a un volumen que se escucha a 20m perfectamente. ¿Te parece eso normal?. ¿Por qué él tiene más libertad que yo y en cambio tengo que joderme?. ¿Podrías dormir tú con la radio suya 10h seguidas los fines de semana?. Acabé en el psiquiatra y ni eso sirvió entonces.

Lo del portal es como dije la gota que colmo el vaso. Evidentemente que hay gente más sensibles que otra. Pero tampoco soy de esos que se quejan porque andan por casa de noche y mira que algunas de abajo se les oye llegar porque no tienen consideración con las puertas en una vivienda vieja. Pero eso lo tengo asumido.

Pero el problema es la repetición de esos ruidos molestos, no que sea algo puntual. Eso con el tiempo te va comiendo mentalmente y lo notarás también fisicamente si esto repercute en tu calidad de sueño. En bloques aledaños hay sudamericanos montando fiestas cada 2x3 (por suerte no me toca) y la gente no hace nada. Todos con la cabeza agachada cuando deberían quejarse, denunciarles, etc.... para que los echasen de los pisos por conflictivos. Pero la gente tiene miedo por las represalias.

En Austria o Suiza hay normativas muy exigentes contra el ruido. Puedes pasar la noche en el calabozo simplemente por tirar de la cadena del váter por la noche. ¿Acaso son países tercermundistas?. Se les pone siempre como ejemplos para el civismo. España es el segundo país más ruidoso del mundo.

Para el resto. Lo de marcharse y residir cerca imposible. Como dije se paga un precio menor de mercado y encima tenemos jardín para la mascota. Da igual que fuera irse a un pueblo, que se pagaría más. Además el familiar que tiene alquilado el piso no quiere irse por ahora. También decir que tiene problemas auditivos debido a la edad y esto no le afecta.

La alternativa es irme a Extremadura. A un pueblo de la sierra. Perdido de todo. A hora y media de cáceres. Donde sólo tienes un autobús al día para moverte y otro para volver al mediodía. Por eso el coche es imprescindible y el trabajo como tal estacional y muy difícil para foráneos. Allí la mayoría están parados o viven de la pac(antiguo per) o son jubilados.

Por otra parte en unos 15 días me marcho allí y puede que me quede más tiempo del previsto para comparar. He estado el año pasado y en marzo y hay bastante diferencia en un adosado en un pueblo respecto al ruido de la ciudad.

Sobre los auriculares con cancelación de ruido lo miré también. Pero tampoco me gustaría estar con los cascos todo el día en verano. Además no tengo experiencias con ellos y los buenos no bajan de 150€. Aunque tampoco lo descarto.
Duendeverde escribió:Para el resto. Lo de marcharse y residir cerca imposible. Como dije se paga un precio menor de mercado y encima tenemos jardín para la mascota. Da igual que fuera irse a un pueblo, que se pagaría más. Además el familiar que tiene alquilado el piso no quiere irse por ahora. También decir que tiene problemas auditivos debido a la edad y esto no le afecta.

La alternativa es irme a Extremadura. A un pueblo de la sierra. Perdido de todo. A hora y media de cáceres. Donde sólo tienes un autobús al día para moverte y otro para volver al mediodía. Por eso el coche es imprescindible y el trabajo como tal estacional y muy difícil para foráneos. Allí la mayoría están parados o viven de la pac(antiguo per) o son jubilados.

Yo aquí me empiezo a bajar de tu barco...

Unas molestias ajenas a ti han acabado degenerando en un problema de salud. Si tú mismo le estás poniendo precio a la solución, entonces asume la situación que tienes y llorar no es una opción.

Si te digo la verdad, yo ya me perdí con tu situación... a ver si me aclaro...

Vives en la ciudad en un piso de alquiler (¿alquilado por un familiar con el que también vives?) que tiene jardín y que te sale, por el motivo que sea, muy barato. Luego, no sé en qué ciudad vives, pero parece ser que da igual el pueblo al que te fueras que te iba a salir más caro el alquiler de lo que estás pagando ahora. Salvo que vivas en un pueblo en medio de la luna, debería de haber multitud de pueblos en un radio de 30 km.

Y, aunque te salga más caro el alquiler en un pueblo apartado, ¿no se supone que estás en la ciudad porque trabajas?. ¿No te llega el sueldo para pagarte un alquiler en un pueblo de cientos o unos pocos de miles de habitantes?. ¿O no trabajas y por eso no tendrías más alternativa que irte a esa casa de Extremadura?.

Tus quejas de que el coche sea imprescindible para todo ya me parece que es quejarse hasta de que el cielo es azul sinceramente... Tienes un problema de salud, pon las prioridades en orden por favor. Si tienes que ir a comprar el pan en coche lo haces y punto. Yo uso el coche para trabajar porque no tengo alternativa alguna, también voy a la compra en coche (salvo para pequeñas compras que hago en el barrio), uso el coche para ir a ver a mi novia, para ir a otro pueblo en el que hago mucha vida, etc etc. Tú, que tienes un problema de salud y dices estar pasándolo mal, lo último que debería de preocuparte es de depender del coche para ciertas cosas.

En serio, da la sensación que lo que quieres es vivir tranquilamente con tu problema, que donde vives deje de haber ruidos por todas partes y seguir teniendo todo a cuatro pasos andando de tu casa.

Como digo, entiendo que lo estés pasando mal porque cualquier persona con dos neurona sabe lo que puede provocar vivir en casa con ruidos ajenos constantes y molestos. Pero da la sensación de que quieres que sea el mundo el que se adapte a ti y no ser tú el que ponga una solución al problema. Salvo que falte información importante, debes ponerte las pilas y actuar. Si esperas que todos los focos de ruido que sientes desde tu actual piso vayan a desaparecer... antes acabas chiflado perdido.

Un saludo.
@Believe23 Trabajo, pero de lo que me sale y temporalmente. Es decir, igual me contratan 3 meses y luego estoy el resto en el paro. También he estado opositando, pero sin éxito. Ni para la bolsa de empleo me llamaron.

Por eso no puedo pagar una vivienda por mi cuenta. No tengo ingresos estables. Lo de irme al pueblo sólo es duro y más si tengo que llevarme al gato. El gato es bastante problemático y encima le putearía al quitarle el jardín que está muy acostumbrado.

El tema del coche es lo siguiente. Tengo un coche muy problemático en fiabilidad. Por lo que si me quedo otra vez tirado (ya me ha pasado antes) y la avería sale otra cara, prescindo del coche y tampoco tengo dinero para otro. No es el mismo problema que si me pasa viviendo en una ciudad.

Mi primo en ese pueblo está vendido y sin trabajo porque ya no tiene coche. Se le rompió y no tiene dinero para otro. No quiero pasar por lo mismo.

Las opciones que se han puesto son las siguientes:

Visitar a un psicólogo
Comprarme unos buenos auriculares y vivir muchas horas con ellos puestos
Exiliarme en el pueblo e intentar sobrevivir como pueda.
Sinceramente, si tu nivel de desesperación es tal, no entiendo como 200 o 300 euros puede ser dinero.

Los buenos cascos son cómodos. Con esponjas con espuma que son muy blanditas. En mi caso, hasta llego a ponerlos contra la almohada al dormir cuando es necesario, y consigo dormirme. No, claro, no es tan cómodo como no tener nada..., pero lo dicho, hasta duermo de lado.

En cuanto al calor en verano, pues si, claro, algo tenían que tener de malo. Pero tampoco es para morirse, y siempre los puedes alternar con los tapones. En ambos casos, horas y horas ininterrumpidas terminan por molestar en la oreja, pero es que no creo que ese llegue a ser el caso. Y como digo, puedes alternar.

Yo no le veo más solución. El psicólogo te ayudará que puedas controlar tu rabia, no a que te moleste menos.
@Duendeverde
La sociedad actual es lamentable.Algunos parecen que vienen de la selva y que viven solos.

Yo estoy similar a ti, y eso que vivi en un pueblo enbteoria muy tranquilo y con poco ajetreo.

Pero me ha tocado una comunidad de vecinos que parece el Bronx.

Compré mi chalet adosado hace año y medio con toda la ilusion del mundo.
A priori pueblo tranquilo, zona de chalets tranquila...MIS COJONES.

Para empezar tengo a 3 perros en la pierta de al lado.3 perros que salen poco para lo que deberían salir.
He tenido sesiones continuas de 12 y 14h sin parar de ladridos, aullidos o peleas.Están deseperados.
Salen 15 minutos al día y gracias.
Aderezado con sus dueños que son super escadaloso.Portazoa a las 7-8 de la mañana que me despiertan, gritos de punta a punta de la casa, jaula de periquitos en el patio 24h piando que no te deja ni abrir las ventanas por la noche...
Lamentable .

Hablé 2 veces con ellos de esto y nada.Mandé a la policia como 4 veces y nada.Nota de la administración y nada.
Tras año y pico aguantando tela , les metí una nota en el buzón, diciendo básicamente que me habían llevado al límite.
Que me estaba tratando por ansiedad provocada por sus perros y que quiero lo que doy:respeto.
Les dije que lo siguiente iba a ser una denjncia a la Guardia Civil y medición de ruidos y que vea trato de perros del Seprona.
Y que si yo no dormía, empeceríamos a no dormir ninguno.
A tomar por culo.

Desde entonces puedo por fin dormir más allá de las 8 o 9 de lamañana.Antes se ponian a ladrar y ya eran 10h o más seguidas.
Cuando trabajaba de noche me iba a dormir a casa de mi padre porque dormir por el día era inviable.
Una vergüenza.

La cosa con los perros ha mejorado mucho,pero no quita que hay dias que casi casi vuelven a las andadas.Los sacan más y más veces, pero a veces no, y lo pago yo.
Siguen siendo muy escandaloso con puertas y gritos verduleros, y sigo sufriendo a los putos periquitos.

Por si fuera poco,enfrente tengo a otros dos vecinos maleducados con 2 perros y 1 perro.
Cuando hace bueno, tiene 24h acceso al patio y ladran lo que les sale de los huevos y más sin que ni dios les caye.
Hablé 2 veces con cada uno y no hay educación alguna.Dan asco.
Con uno de ellos , de coml se puso la segunda vez que fui a hablar, casi nos pegamos en plena calle... [facepalm] .

Jamád me he podido echar una siesta en ki casa.Jamás.Es imposible porque siempre hay algún perro jodiendo.
Parece que están dentro de casa.Increíble.

Esta es la maravillosa sociedad en la que vivimos.

Consecuencia de ello, tengo mi casa a la venta.
Una maravilla.
(mensaje borrado)
Athossss escribió:Sinceramente, si tu nivel de desesperación es tal, no entiendo como 200 o 300 euros puede ser dinero.

esa frase solo la dicen los que se pueden gastar 300 euros sin que les meta un torpedazo a la economia del mes.

para la mayoria de mortales, y por lo que leo el op es de esos, 300 euros es mucho gasto de por si, y mas aun para hacerlo en una tecnologia que no estas seguro que te vaya a resolver el 100% de la papeleta.

yo he estado años que tenia poco mas del doble de eso para gastar en todo el mes. y con eso tenia que pagar el alquiler, transporte, comer, la luz, el telefono, etc.

300 euros en auriculares, a mi sinceramente me parece una burrada. y no se que tan buenos seran, pero si la mejor solucion que le podeis dar al op es que vaya a casco puesto 15 horas al dia, creo que la que propuse yo es mas factible. :p
GXY escribió:(...) 300 euros en auriculares, a mi sinceramente me parece una burrada. y no se que tan buenos seran, pero si la mejor solucion que le podeis dar al op es que vaya a casco puesto 15 horas al dia, creo que la que propuse yo es mas factible. :p

La solución más barata serían unos buenos tapones para los oídos que ya atenúan bastante, lo suficiente como para no oir tus propias pisadas o ignorar el despertador. Además los buenos (que se compran en farmacias) se pueden reutilizar varias veces.
@Duendeverde , pero es que el problema gordo lo tienes en que no trabajas (lo que haces no te permite vivir). Para mí que la cabeza te está explotando de estar en esa situación y el tema de los ruidos es por donde está manifestándose. Pero el problema gordo que tienes no es el que ha generado el post.

También te digo que antes decías de no poder irte a vivir al pueblo porque allí no hay trabajo y resulta que estás en la ciudad y apenas logras trabajar unos meses, por lo que casi se puede decir que no trabajas.

La excusa del gato me resulta incomprensible sinceramente. Es decir, tienes un problema de salud serio que te está afectando en el día a día, ¿y te preocupa cambiar de piso al gato?. Te lo dice alguien que vive con tres gatos y que los quiere con locura.

Luego otra consecuencia real del problema gordo que supone no poder estar ganándote la vida es el del coche, no tener un coche que simplemente te "garantice" arrancar es de estar muy jodido. ¿Un ciclomotor no sería otra opción válida?. El mantenimiento te resultaría muchísimo más económico. De hecho, estando en la ciudad y con tu situación económica, no sé ni qué haces pagando un seguro, impuestos, revisiones...

De las tres soluciones que mencionas...

La primera te podría ayudar con el tema de los ruidos, pero el problema enorme de fondo que tienes es la falta de trabajo/dinero. La segunda solución es indigna totalmente, no sé ni cómo eso sí te parece una opción. Lo de irte a esa casa del pueblo dando por hecho que no vas a mover un dedo ni a ganar un duro, tampoco es un escenario sensato.

Como no hablas de cifras tampoco se te puede decir mucho más, ¿pero de verdad no hay en un radio de 30 km un piso de mala muerte que puedas alquilar por poco más de lo que estés pagando ahora mismo?. En una región como Asturias, haces una búsqueda de 10 segundos y encuentras pisos en alquiler por poco más de 200 € al mes en zonas que tampoco es que estén a tomar por culo de todo.

En cualquier caso, te volvería a decir que pongas las prioridades claras. Tu gran problema es la falta de dinero, de trabajo y de autonomía. Haz lo que sea para mejorar esa situación.

Un saludo.
me encanta la gente que aconseja conseguir trabajo como el que va al bar a tomarse un cafe.

si todos tuvieramos trabajo mejor a un chasquido de dedos de distancia no habria problema de paro ni de precariedad laboral ni de salarios mierder.

y con esto no estoy "capoteando" al op, pero yo pasé 3 años en paro teniendo que vigilar cada centimo que gastaba en cualquier cosa. se lo que es vivir con lo minimo. y no me pasaba los meses sopesandome los huevos en casa esperando que un trabajo tocara a la puerta. antes de que alguien saque la frase apolillada del armario.

en lo que si te doy bastante la razon es en el analisis psicologico. si el op estuviera las 10-11 horas de rigor entre trabajo y transportes/preparaciones, mas las 7-8 de dormir del tiron despues de una jornada de trabajo, seguramente seria mucho menos consciente de preocuparse del ruido que hacen los que le rodean.
tambien es verdad que duele mucho más el ruido que se hace por falta de respeto o incivismo que el que no.

bueno hasta cierto punto, hay ruidos que son insoportables te falten el respeto o no.
Hay algunas soluciones baratas y resultonas. Por ejemplo, los pubs y discotecas suelen poner una especie de plástico grueso a la entrada, que sirve como aislante acústico, y no debe ser tan caro como hacer una obra de aislamiento. Supongo que conseguir uno de esos plásticos y suspenderlo desde arriba, por dentro, en la zona más ruidosa de la casa (ventanas que dén a la calle que más ruido produce) podría atenuar por lo menos 20 o 30 decibelios los ruidos.

Si no puedes poner dobles ventanas, ni cambiar los cristales por otros mejores, por ser un piso de alquiler, podrías comprar unas tiras plásticas adhesivas que se compran en ferreterías que sirven para aislar los marcos de las puertas de aluminio y ventanas. Eso no sólo ayuda con la calefacción sino también con los ruidos.
Yo no sé a qué coño se espera para poner una normativa frente a los ruidos, pero una de verdad, que cuando venga la policía a tu casa por la noche por estar haciendo ruido, te metan un multon que se te quiten las tonterías.

Lo mismo por el día, que hay hijos e hijas de pura que ponen la música a todo trapo jodiendo a los vecinos.

Con la cantidad de problemas relacionados con la salud que puede acarrear esto, no entiendo cómo nadie hace nada.

Mientras tanto, no deja de ser una dictadura de minorías, 4 descerebrados que, por su tremenda falta de civismo, obligan a los demás a vivir cambiando su forma de vida, cuando los otros son muchos más..

Este tema le saca de quicio por qué lo he sufrido mucho tiempo.
angelillo732 escribió:Yo no sé a qué coño se espera para poner una normativa frente a los ruidos, pero una de verdad, que cuando venga la policía a tu casa por la noche por estar haciendo ruido, te metan un multon que se te quiten las tonterías.

Lo mismo por el día, que hay hijos e hijas de pura que ponen la música a todo trapo jodiendo a los vecinos.

Con la cantidad de problemas relacionados con la salud que puede acarrear esto, no entiendo cómo nadie hace nada.

Mientras tanto, no deja de ser una dictadura de minorías, 4 descerebrados que, por su tremenda falta de civismo, obligan a los demás a vivir cambiando su forma de vida, cuando los otros son muchos más..

Este tema le saca de quicio por qué lo he sufrido mucho tiempo.

¿Cómo que nadie hace nada? Echa un ojo a mi mensaje anterior en el que puse enlace a un Código de legislación sobre el RUIDO en España.

Incluso aunque no existiera una ordenanza municipal de ruidos, siempre hay base legal para acudir a la Justicia por este tipo de problemas. Otra cosa, distinta, es que sea fácil hacerlo, o que la Justicia funcione ágilmente.
@Quintiliano es un cachondeo, yo he llamado a la policía varias veces y lo único que hacen es avisar y listo, ni multa ni ostias, además, el umbral es demasiado básico, si tienes una familia al lado que por las noches se ponen a hablar, reírse, etc.. Y van subiendo y bajando el tono, es imposible hacer nada.

Así mismo, hay gente con la música a todo trapo por el día, ves pasar a la policía y como si nada. Hay que ponerse serios y multar a la primera, que no haya ni una permisividad, tanto en vehículos, como gente que va con el altavoz por la calle, la gente que pone la música a tope en casa.. Si quisieran de verdad, en poco tiempo se acababa el problema de incivismo tan presente en las grandes ciudades.
Para denunciar por el juzgado hay que ir con abogados expertos en ruidos y denunciar mejor por lesiones. Eso va por lo penal y es más fácil sacar una condena. Como vayas sin tener mucha idea con un abogado barato o de justicia gratuita se han dado muchos casos de que el juez se ríe en la cara de las víctimas y el otro se va de rositas. Lo he leído en páginas y foros dedicados al ruido.

Lo más sencillo es con la policía municipal. Pero a veces tampoco cumplen. En mi caso no existe eso porque sólo actúan contra empresas. Tengo noticias de lonjas de jóvenes que tardaron 2 años en cerrarlas por ir por el juzgado. Imaginad el calvario de los vecinos durante ese tiempo.

Pero en temas de ruidos en España no se contempla portazos, el tener un comercio al lado, golpes, chillidos..... Tiene que ser algo continuado en el tiempo y que se pueda medir fácilmente. Por ejemplo, música alta.

En cambio en Austria pasas la noche en el calabozo por tirar de la cadena por la noche si te denuncian los vecinos. [poraki]
Hay países que no se toman a broma lo del ruido. Para que digáis que somos muy exigentes.

A mí no me molesta la gente haciendo vida alrededor como para decir que se haga el café en otro sitio. Pero sí ruidos altos y más si son intencionados. Si estoy leyendo y escucho gritos o portazos me pone de muy mala leche porque me interrumpen lo que estoy haciendo.

De momento llevo 2 días más tranquilo. Estoy tirando de música relajante y ruidos blancos para adaptar a los oídos. Pero a veces me pitan los oídos. Debe de ser que parte del problema es un problema físico.

Me he comprado unos auriculares con cancelación de ruido. Pero no los caros, sino nos sony de gama entrada. Igual no es lo mismo. Pero al menos pruebo a ver si tienen sentido para cuando quiera centrarme en algo. Usarlos 15h al día no lo veo. Como han dicho, 300€ lo veo demasiado para una economía justa. Antes que eso pensé en comprarme un portátil y moverme con él por la casa para evitar zonas con mucho ruido. Pero al final me pasó similar que con los altavoces. Me compré uno de segunda mano y mala solución porque se cae a cachos y la batería dura un suspiro debido a los años de uso.

La otra opción la voy a considerar como último recurso(el exilio). Aunque en breve me marcho casi un mes y podrá estar con menos ruidos. El compañero que ha dicho que estando 10h fuera de casa, eso haría estar menos pendiente de los ruidos, posiblemente tenga razón. Pero es lo que toca en estos tiempos. De todas formas pasar casi todo el día fuera de casa, tampoco es la solución al problema. ¿Qué hacemos entonces los fines de semana o festivos?.
Idos a vivir al campo y quejaos de los grillos :o
Duendeverde escribió: A esto hay que añadir los ruidos de la calle. El metro, coches, motos, aviones y la moda de hacer reformas en verano.

Sigo intentado comprender como quieres que la sociedad solucione esos problemas para que tu puedas vivir bien
a mi no me entra en la cabeza como le puede parecer razonable a alguien que otro alguien pase calabozo por tirar de la cadena del water en su casa.

sn serio, tios, rly?
Yo ahora estoy en un piso que flipas de todos los pisos que he vivido en este no se escucha nada, pero nada es nada, ni de la calle ni de los vecinos, no se que clase de grosor o aislamiento tendra que en 6 meses solo he escuchado a los vecinos follar una vez de noche todo en silencio y porque daban golpes al cabecero, el resto es NADA, asi que creeme pisos asi existen.
GXY escribió:me encanta la gente que aconseja conseguir trabajo como el que va al bar a tomarse un cafe.

si todos tuvieramos trabajo mejor a un chasquido de dedos de distancia no habria problema de paro ni de precariedad laboral ni de salarios mierder.

y con esto no estoy "capoteando" al op, pero yo pasé 3 años en paro teniendo que vigilar cada centimo que gastaba en cualquier cosa. se lo que es vivir con lo minimo. y no me pasaba los meses sopesandome los huevos en casa esperando que un trabajo tocara a la puerta. antes de que alguien saque la frase apolillada del armario.

en lo que si te doy bastante la razon es en el analisis psicologico. si el op estuviera las 10-11 horas de rigor entre trabajo y transportes/preparaciones, mas las 7-8 de dormir del tiron despues de una jornada de trabajo, seguramente seria mucho menos consciente de preocuparse del ruido que hacen los que le rodean.

@Believe23
Estáis MUY equivocados.
Yo trabajo días de 12h y llego que me muero de sueño.Llegar a tu casa, querer y necesitar relajarte y descansar y no poder por los ruidos es algo BESTIAL ,muy asqueroso de vivir.Os lo digo yo.
Y no se soluciona ni con tapones de la hostia, ni estando super ocupado y cansado.
Que no, que como los ruidos sean jodidos ,NO hay nada que hacer.

A mí hay días que dan ganar de matar a hostias.Así de claro.
hh1 escribió:
GXY escribió:me encanta la gente que aconseja conseguir trabajo como el que va al bar a tomarse un cafe.

@Believe23
Estáis MUY equivocados.
Yo trabajo días de 12h y llego que me muero de sueño.Llegar a tu casa, querer y necesitar relajarte y descansar y no poder por los ruidos es algo BESTIAL ,muy asqueroso de vivir.Os lo digo yo.
Y no se soluciona ni con tapones de la hostia, ni estando super ocupado y cansado.
Que no, que como los ruidos sean jodidos ,NO hay nada que hacer.

A mí hay días que dan ganar de matar a hostias.Así de claro.

A ver, el problema es que está englobando todos los ruidos y eso no puede ser.
Una cosa es tener ruidos de vecinos incivicos y otra quejarse de que pasan los coches, las motos, el camión de la basura, los grillos, los gorriones, los semáforos y demás.

Los primeros son evitables, los segundos...
Una idea bastante interesante, si fuera posible, y si en el edificio donde resides hay un jardín privado, sería plantar árboles.

Los ricos y los hacendados siempre viven en propiedades rodeados de árboles y vegetación frondosa, y saben lo que hacen.
55 respuestas
1, 2