Me estoy volviendo loco con tanta cosa.

Hola, he estado leyendo los foros intentando ver que onda pero ya me hice bolas ojala y alguien me pueda apuntar el camino indicado.

Les explicare mi situacion, como muchos de ustedes instale el 4.0 de wanin en mi wii, lo hice para no perder nada de mis wads y mi trucha.
Ahora, puse el Punch out y el The bigs 2 y resulta que me piden actualizar, lo cual ya vi que el error es por culpa de una escritura bizarra de un ios con el 4.0 de wanin.
Tengo instalado el homebrew channel.

Alguien me podria decir que tengo que hacer para no perder nada, mantener la 4.0 y quitarme problemas?

el hilo hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629 se que esto es lo que tengo que hacer, el problema es que no se si hacerlo desde mi version o si tengo que downgredear, y si tengo que downgredear como le hago ya que el unico hilo que he encontrado de downgrades dice que se hace sin cios y yo tengo cios.

Espero me puedan ayudar.

Saludos.
Actualiza con el original y usa el método DOP-IOS después para asegurarte trucha y demás.
gracias por la respuesta, pero que IOS son los que tengo que meter ? y con que actualizo original actualizo? tiene que ser original o con el backup la armo? , no hay forma de aplicar el metodo "pasar a 4.0 sin perder nada"?
Ya tienes un cIOS, solo actualiza desde el menu y sigue el resto del tutorial que mencionas..
Pero si actualizo desde el menu no me pondra la 4.1?, es que te lo juro que ya me hice bolas ojala esto fuera tan facil como los CF de dark alex para la psp.

Y el tuto que menciono no dice que hacer si ya estas en 4.0, solo dice como pasarte a 4.0 desde la 3.2.

Gracias por la respuesta.
Downgradear para actualizar?? No le veo logica.

Sigue el tutorial al pie de la letra, si no diferencia entre versiones es porque da lo mismo.
GURDOMAN escribió:Pero si actualizo desde el menu no me pondra la 4.1?, es que te lo juro que ya me hice bolas ojala esto fuera tan facil como los CF de dark alex para la psp.

Y el tuto que menciono no dice que hacer si ya estas en 4.0, solo dice como pasarte a 4.0 desde la 3.2.

Gracias por la respuesta.

Jeje, en realidad no lo has leido bien jeje.. Da soluciones para versiones hasta 3.3v1 y de ahi en adelante.
A lo que me refiero es que actualices por la via oficial, y luego sigas el ultimo paso del tutorial (da igual para que version, es exactamente igual ese paso)...
Saludos
Jajaja ok, entonces pondre lo que entendi solo para comprobar.

Primero me conecto a wii connect 24 y le pongo que me actualize, eso hara que tenga version 4.1 con todos los ios originales y sin poder usar trucha correcto?

Despues me voy hasta el ultimo paso del tutorial y sigo las instrucciones, y entonces me quedaria una wii con trucha y bugs pero podre jugar the bigs y pikmin 2 y asi.

Estoy en lo correcto o algo no entendi?

Gracias por las respuestas
GURDOMAN escribió:Jajaja ok, entonces pondre lo que entendi solo para comprobar.

Primero me conecto a wii connect 24 y le pongo que me actualize, eso hara que tenga version 4.1 con todos los ios originales y sin poder usar trucha correcto?

Despues me voy hasta el ultimo paso del tutorial y sigo las instrucciones, y entonces me quedaria una wii con trucha y bugs pero podre jugar the bigs y pikmin 2 y asi.

Estoy en lo correcto o algo no entendi?

Gracias por las respuestas

Exacto, aunque no es necesario que actives Wii Connect si no quieres...
Pero si no es necesario de que otra forma actualizo, por medio de la actualizacion del disco?
GURDOMAN escribió:Pero si no es necesario de que otra forma actualizo, por medio de la actualizacion del disco?

Una cosa es conectar la wii a internet y otro muy distinta el WiiConnect.
No actives WC, simplemente vas a las opciones, actualización de Wii, le dices que si, y listo.
De todos modos, hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629 esta es la mejor forma de actualizar, postea alli tus dudas y sigue todo al pie de la letra.
Ok , entiendo entiendo, solo una ultima duda, en la version 4.1 que seria la que me actualizaria, no hay problemas para activar el hbc y asi poder instalar ios verdad?

EDIT: Pues actualize a 4.1 y lo mas gracioso paso, me corre el the bigs 2 ya sin pedirme actualizacion, pero a la vez, puse el smash truchado y si me lo reconocio, (aunque no me meti a ver si si corria).

Necesito meter los IOS?.

EDIT 2: Ya probe el smash dvd5 y funciona de maravilla, entonces eso que significa?
GURDOMAN escribió:Ok , entiendo entiendo, solo una ultima duda, en la version 4.1 que seria la que me actualizaria, no hay problemas para activar el hbc y asi poder instalar ios verdad?

EDIT: Pues actualize a 4.1 y lo mas gracioso paso, me corre el the bigs 2 ya sin pedirme actualizacion, pero a la vez, puse el smash truchado y si me lo reconocio, (aunque no me meti a ver si si corria).

Necesito meter los IOS?.

EDIT 2: Ya probe el smash dvd5 y funciona de maravilla, entonces eso que significa?

Si usas SoftMods es lo normal, si tienes chip es porque habrás dopado IOS60.
Pus como dije en un principio , hice la instalacion de wanin, que requeria parchear no se que ios y no se que tanto, lo que me llama la atencion es que despues de actualizar con el actualizador de nintendo (por medio de actualizacion del sistema en el menu) no se reparchearan los ios que habia puesto, por lo que actualize y sigo teniendo trucha.

Gracias por la ayuda.
GURDOMAN escribió:Pus como dije en un principio , hice la instalacion de wanin, que requeria parchear no se que ios y no se que tanto, lo que me llama la atencion es que despues de actualizar con el actualizador de nintendo (por medio de actualizacion del sistema en el menu) no se reparchearan los ios que habia puesto, por lo que actualize y sigo teniendo trucha.

Gracias por la ayuda.

Te repito, si no tienes chip, hagas lo que hagas con los IOS no cambiará nada, porque softmods funcionan siempre con CIOS, y suponiendo que tengas chip, si parcheaste IOS60 es normal que todo funcione, sin embargo, has perdido trucha en todos los IOS oficiales, cosa que si se dopa se recupera pero si los downgradeas, aunque vuelvas a tener el bug te pedirán actualizar todos los juegos (casi).
comepiedras escribió:
GURDOMAN escribió:Pus como dije en un principio , hice la instalacion de wanin, que requeria parchear no se que ios y no se que tanto, lo que me llama la atencion es que despues de actualizar con el actualizador de nintendo (por medio de actualizacion del sistema en el menu) no se reparchearan los ios que habia puesto, por lo que actualize y sigo teniendo trucha.

Gracias por la ayuda.

Te repito, si no tienes chip, hagas lo que hagas con los IOS no cambiará nada, porque softmods funcionan siempre con CIOS, y suponiendo que tengas chip, si parcheaste IOS60 es normal que todo funcione, sin embargo, has perdido trucha en todos los IOS oficiales, cosa que si se dopa se recupera pero si los downgradeas, aunque vuelvas a tener el bug te pedirán actualizar todos los juegos (casi).

Bueno, solo me interesaba el trucha para el smash dvd5, y me interesa el hbc y poder instalar wads y asi, no me interesan otras cosas realmente, tengo wiikey original entonces no cargo juegos que no sea por disco.

Gracias.
GURDOMAN escribió:
comepiedras escribió:

Gracias por la ayuda.

Bueno, solo me interesaba el trucha para el smash dvd5, y me interesa el hbc y poder instalar wads y asi, no me interesan otras cosas realmente, tengo wiikey original entonces no cargo juegos que no sea por disco.

Gracias.

Yo desde un principio te recomiendo lo mismo, para mi es como mejor se puede tener una Wii hoy en dia hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
16 respuestas