› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
cc125 escribió:saludos
gracias vaello, voy probar subiendolo a 3,5 que me llegaria
compruebo las temperaturas y si me va bien me quedo ahi
por cierto como lo podre comprobar si lo tengo subido a esos 3,5? me sirve el everest en el modo overclock?
ahi en " reloj de la CPU"?
es que ahi esta en 1998 mhz en reposo, pero cuendo abro algun programa me oscila a 2999 mhz y me salta en overclock 25%
eso es que lo tengo a 3 ghz verdad?
tengo el orthos, y el core temp, en el core temp me salen las temperaturas de los 4 nucleos, y siempre estan 7-8 grados por encima de las que me marca el everest.
si el everest me dice: nucleo 1, 30 grados, el core me dice 37 grados el mismo core , no entiendo tanta diferencia ni del cual me tengo que fiar.
saludos y muchas gracias
vaello escribió:solo se te pone a 3ghz xk tienes activado el C1E, si no recuerdo mal esta en dentro de la bios, en la pestaña de advance,
bueno buscalo xD, simplemente tienes que ponerlo en disable y ya siempre te ira a 3ghz.
Lo del pantallazo azul es por que el overclock no esta bien claramente xD subele un poco el voltaje y si te sigue dando prueba a quitarle el modulo de ram diferente
Saludos
cc125 escribió:saludos
he probado de bastantes formas, como indicas tu a :
3.54Ghz
-CPU ratio : 8
-fsb: 443
-Dram frequency: 1064 " tus memorias son a 800 asi que, que no pase de ese valor " vas cambiando el fsb un poco y ya esta, y si por lo que sea tienes que cambiarlo mucho para mas o menos, pues subes o bajas el cpu ratio
-cpu voltaje: 1.36875
-dram voltaje: 2.10
-C1E support: disabled
no me aguanta, me pone al principio overclok failed ( F1 para cambiar la configuracion)
con la opcion 2 tampoco, me sale lo mismo pero me deja iniciar y se me cuelga.
ahora mismo tengo : FSB-400
CPU reloj: 8
dram : 801
voltaje cpu: 1,2
FSB de la CPU 400.0 MHz (original: 266 MHz, overclock: 50%)
Reloj de la CPU 3200.1 MHz (original: 2400 MHz, overclock: 33%)
Multiplicador de la CPU 8x
CPU VID 1.2000 V
temperaturas :
CPU 54 °C (129 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 51 °C (124 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 52 °C (126 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 45 °C (113 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 48 °C (118 °F)
esto es lo que me marca el everest, me parece muy excesiva para estar sin juegos, edicion, etc etc
saludos y gracias, voy conseguir el cpu-z
por cierto edito para decir que me he bajado el cpu-z y me sale que tengo el micro en 3,2 ghz, por cierto como se le ha notado esta subida de velocidad, esto ya parece otro pc, increible, abre los programas sin pestañear, ahora que aguante por dios
salu2.
vuelvo a editar, para comentar que desisto en overcloquear mi quad, he probado de muchas maneras y o no me arranca, o me dice que vuelva a cambiar la configuracion ( fail overclock) o una vez arrancado cada cierto tiempo pantallazo en azul y reinicio.
llevo toda la tarde con esto, datos y datos cambiados, parametros etc etc y no soy capaz, cuando crei que me iba bien a 3,2 ghz es cuando me da los pantallazos. no doy mas.
gracias y un saludo
vergil escribió:cc125 escribió:saludos
he probado de bastantes formas, como indicas tu a :
3.54Ghz
-CPU ratio : 8
-fsb: 443
-Dram frequency: 1064 " tus memorias son a 800 asi que, que no pase de ese valor " vas cambiando el fsb un poco y ya esta, y si por lo que sea tienes que cambiarlo mucho para mas o menos, pues subes o bajas el cpu ratio
-cpu voltaje: 1.36875
-dram voltaje: 2.10
-C1E support: disabled
no me aguanta, me pone al principio overclok failed ( F1 para cambiar la configuracion)
con la opcion 2 tampoco, me sale lo mismo pero me deja iniciar y se me cuelga.
ahora mismo tengo : FSB-400
CPU reloj: 8
dram : 801
voltaje cpu: 1,2
FSB de la CPU 400.0 MHz (original: 266 MHz, overclock: 50%)
Reloj de la CPU 3200.1 MHz (original: 2400 MHz, overclock: 33%)
Multiplicador de la CPU 8x
CPU VID 1.2000 V
temperaturas :
CPU 54 °C (129 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 51 °C (124 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 52 °C (126 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 45 °C (113 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 48 °C (118 °F)
esto es lo que me marca el everest, me parece muy excesiva para estar sin juegos, edicion, etc etc
saludos y gracias, voy conseguir el cpu-z
por cierto edito para decir que me he bajado el cpu-z y me sale que tengo el micro en 3,2 ghz, por cierto como se le ha notado esta subida de velocidad, esto ya parece otro pc, increible, abre los programas sin pestañear, ahora que aguante por dios
salu2.
vuelvo a editar, para comentar que desisto en overcloquear mi quad, he probado de muchas maneras y o no me arranca, o me dice que vuelva a cambiar la configuracion ( fail overclock) o una vez arrancado cada cierto tiempo pantallazo en azul y reinicio.
llevo toda la tarde con esto, datos y datos cambiados, parametros etc etc y no soy capaz, cuando crei que me iba bien a 3,2 ghz es cuando me da los pantallazos. no doy mas.
gracias y un saludo
Buenas, yo tengo un B3( q6600) le hago overclock y como mucho le puedo poner un 10%, la bios no me deja tocar voltajes y casi nada. de 2.4 me pasa a 2.56, pero hay un problema, si hago overclock cualquiera, no tengo internet ( me falla la conexion o_O) temperaturas en idle : minima 47, maxima 52