me estoy volviendo loco, ( quad core 6600+asus P5Qld pro)

saludos

por favor una ayudita, tengo un par de problemas al intentar overclockear mi pc.
de verdad podeis creerme he leido, requeteleido las guias, manuales, todo, pero no encuentro la forma de hacerlo con lo que tengo

con lo que tengo me refiero a la placa+micro+memorias

el equipo que tengo es este :
micro: quad core 6600 2400 mhz go
placa: asus P5QLD Pro
memorias:
DIMM1: Kingston 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz

DIMM2: Transcend JM800QLU-2G 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

DIMM3: Kingston 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)

DIMM4: Kingston 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)

hoy le he puesto este disipador: http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... rev_2.html

que por cierto me ha bajado de 48-50 grados que tenia con el que me traia a 33-35 con este, y el ruido inapreciable

el tema es que me he variado esto en la bios:
overlok tuner : manual
FSB Frequence : 333
Dram Frequence : 800

esto es lo que he modicficado para ponerlo a 3.0 gigaherzios.
el problema es que no se como mirar si me ha quedado bien overcloqueado, con el everest miro la temperatura y me dice : 40-42 grados, me oscila entre 35, a 45 no me pasa de 50 grados

en overclok me dice : reloj de la cpu : 1998 mhz ( original 2400 mhz) cuando abro cualquier programa se me pone el reloj en 2997 mhz y me dice overcloking 25%

multiplicador de la cpu : 6x, si abro cualquier programa me cambia a 9x

cpu vid : 1.0750 v.

lo tengo bien overcloqueado??
la temperatura me va bien??

solo deciros que no me dedico a juegos, solo a renderizar video, conversion de formatos etc, por eso lo he subido, con el pinacle studio 14 hd, se fatigaba bastante cuando llevaba una hora en modo de edicion

grafica : ati shapire 5770 conectada a un av yahama mediante hdmi, y este a una tv led de 40", por cierto la grafica va de escandalo en alta definicion. tanto le da mkv de 40 gigas, como m2ts, igual.

yo desconfio de las memoria que no son iguales, y ademas me gustaria pasarlo a 3,4 gigaherzios no mas, me llegaria
pero ahi ya entraria modificar voltaje de memorias, etc etc. pero el problema es que no encuentro una guia para esta placa, y en la bios, por muchos manueles que he visto las opciones de esta placa no son iguales, no coinciden con los nombres de las otras placas etc etc.

por cierto despues de subirlo a 3 gigaherzios me dio un pantallazo en azul el windows 7

saludos y gracias
solo se te pone a 3ghz xk tienes activado el C1E, si no recuerdo mal esta en dentro de la bios, en la pestaña de advance,
bueno buscalo xD, simplemente tienes que ponerlo en disable y ya siempre te ira a 3ghz.

Lo del pantallazo azul es por que el overclock no esta bien claramente xD subele un poco el voltaje y si te sigue dando prueba a quitarle el modulo de ram diferente

Saludos :)
saludos

gracias vaello, solo me ha dado uno desde ayer, y estuvo toda la noche.

podrias darme tu configuracion, veo que tienes placa y mismo micro que yo, es que dentro de la bios no me concuerdan muchas cosas como en las guias-manuales.

podrias decirme la configuracion que te dio buen resultado en la 3,4 o en la que tienes??

gracias
Claro mira,

3.54Ghz
-CPU ratio : 8
-fsb: 443
-Dram frequency: 1064 " tus memorias son a 800 asi que, que no pase de ese valor " vas cambiando el fsb un poco y ya esta, y si por lo que sea tienes que cambiarlo mucho para mas o menos, pues subes o bajas el cpu ratio
-cpu voltaje: 1.36875
-dram voltaje: 2.10
-C1E support: disabled

y para 3.6ghz

3.6Ghz
-CPU ratio : 9
-fsb: 400
-Dram frequency: 1066
-cpu voltaje: 1.37500
-dram voltaje: 2.10
-C1E support: disabled

el de 3.8Ghz no tengo fotos y no tengo ganas de salirme a la bios solo para exarle una foto xDDD pero creo que con eso te vale


Por cierto cuando te de un pantallazo azul no hace falta que lo dejes por si se arregla solo o algo xD, apaga el pc y enciende no lo dejes ahi encendido xD

Saludos
saludos

gracias vaello, voy probar subiendolo a 3,5 que me llegaria
compruebo las temperaturas y si me va bien me quedo ahi

por cierto como lo podre comprobar si lo tengo subido a esos 3,5? me sirve el everest en el modo overclock?
ahi en " reloj de la CPU"?

es que ahi esta en 1998 mhz en reposo, pero cuendo abro algun programa me oscila a 2999 mhz y me salta en overclock 25%
eso es que lo tengo a 3 ghz verdad?

tengo el orthos, y el core temp, en el core temp me salen las temperaturas de los 4 nucleos, y siempre estan 7-8 grados por encima de las que me marca el everest.

si el everest me dice: nucleo 1, 30 grados, el core me dice 37 grados el mismo core , no entiendo tanta diferencia ni del cual me tengo que fiar.

saludos y muchas gracias
alientunero está baneado por "spam"
cc125 escribió:saludos

gracias vaello, voy probar subiendolo a 3,5 que me llegaria
compruebo las temperaturas y si me va bien me quedo ahi

por cierto como lo podre comprobar si lo tengo subido a esos 3,5? me sirve el everest en el modo overclock?
ahi en " reloj de la CPU"?

es que ahi esta en 1998 mhz en reposo, pero cuendo abro algun programa me oscila a 2999 mhz y me salta en overclock 25%
eso es que lo tengo a 3 ghz verdad?

tengo el orthos, y el core temp, en el core temp me salen las temperaturas de los 4 nucleos, y siempre estan 7-8 grados por encima de las que me marca el everest.

si el everest me dice: nucleo 1, 30 grados, el core me dice 37 grados el mismo core , no entiendo tanta diferencia ni del cual me tengo que fiar.

saludos y muchas gracias

vaello escribió:solo se te pone a 3ghz xk tienes activado el C1E, si no recuerdo mal esta en dentro de la bios, en la pestaña de advance,
bueno buscalo xD, simplemente tienes que ponerlo en disable y ya siempre te ira a 3ghz.

Lo del pantallazo azul es por que el overclock no esta bien claramente xD subele un poco el voltaje y si te sigue dando prueba a quitarle el modulo de ram diferente

Saludos :)

Nada mas que añadir. Solo leeer
lo de la temperatura nose, yo lo miro siempre con el coretemp, y para mirar los ghz y de mas bajate el cpu-z que hay te sale todo bien,

y te repito, para que el procesador te valla siempre a 3ghz hagas lo que hagas tienes que desactivar el C1E que es un ahorro de energia, si no haces nada, el procesador de pone 2ghz o asi y cuando trabaja pues sube, eso ya como tu quieras


Ami de temperatura me marca en los cores 33-28-28-33 respectavamente 1º,2º... eso con el coretemp y con el everest me pone 32 de media que esta bien asi que nose..
saludos
he probado de bastantes formas, como indicas tu a :
3.54Ghz
-CPU ratio : 8
-fsb: 443
-Dram frequency: 1064 " tus memorias son a 800 asi que, que no pase de ese valor " vas cambiando el fsb un poco y ya esta, y si por lo que sea tienes que cambiarlo mucho para mas o menos, pues subes o bajas el cpu ratio
-cpu voltaje: 1.36875
-dram voltaje: 2.10
-C1E support: disabled

no me aguanta, me pone al principio overclok failed ( F1 para cambiar la configuracion)

con la opcion 2 tampoco, me sale lo mismo pero me deja iniciar y se me cuelga.

ahora mismo tengo : FSB-400
CPU reloj: 8
dram : 801
voltaje cpu: 1,2

FSB de la CPU 400.0 MHz (original: 266 MHz, overclock: 50%)
Reloj de la CPU 3200.1 MHz (original: 2400 MHz, overclock: 33%)
Multiplicador de la CPU 8x
CPU VID 1.2000 V

temperaturas :

CPU 54 °C (129 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 51 °C (124 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 52 °C (126 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 45 °C (113 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 48 °C (118 °F)

esto es lo que me marca el everest, me parece muy excesiva para estar sin juegos, edicion, etc etc

saludos y gracias, voy conseguir el cpu-z

por cierto edito para decir que me he bajado el cpu-z y me sale que tengo el micro en 3,2 ghz, por cierto como se le ha notado esta subida de velocidad, esto ya parece otro pc, increible, abre los programas sin pestañear, ahora que aguante por dios

salu2.

vuelvo a editar, para comentar que desisto en overcloquear mi quad, he probado de muchas maneras y o no me arranca, o me dice que vuelva a cambiar la configuracion ( fail overclock) o una vez arrancado cada cierto tiempo pantallazo en azul y reinicio.

llevo toda la tarde con esto, datos y datos cambiados, parametros etc etc y no soy capaz, cuando crei que me iba bien a 3,2 ghz es cuando me da los pantallazos. no doy mas.

gracias y un saludo
cc125 escribió:saludos
he probado de bastantes formas, como indicas tu a :
3.54Ghz
-CPU ratio : 8
-fsb: 443
-Dram frequency: 1064 " tus memorias son a 800 asi que, que no pase de ese valor " vas cambiando el fsb un poco y ya esta, y si por lo que sea tienes que cambiarlo mucho para mas o menos, pues subes o bajas el cpu ratio
-cpu voltaje: 1.36875
-dram voltaje: 2.10
-C1E support: disabled

no me aguanta, me pone al principio overclok failed ( F1 para cambiar la configuracion)

con la opcion 2 tampoco, me sale lo mismo pero me deja iniciar y se me cuelga.

ahora mismo tengo : FSB-400
CPU reloj: 8
dram : 801
voltaje cpu: 1,2

FSB de la CPU 400.0 MHz (original: 266 MHz, overclock: 50%)
Reloj de la CPU 3200.1 MHz (original: 2400 MHz, overclock: 33%)
Multiplicador de la CPU 8x
CPU VID 1.2000 V

temperaturas :

CPU 54 °C (129 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 51 °C (124 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 52 °C (126 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 45 °C (113 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 48 °C (118 °F)

esto es lo que me marca el everest, me parece muy excesiva para estar sin juegos, edicion, etc etc

saludos y gracias, voy conseguir el cpu-z

por cierto edito para decir que me he bajado el cpu-z y me sale que tengo el micro en 3,2 ghz, por cierto como se le ha notado esta subida de velocidad, esto ya parece otro pc, increible, abre los programas sin pestañear, ahora que aguante por dios

salu2.

vuelvo a editar, para comentar que desisto en overcloquear mi quad, he probado de muchas maneras y o no me arranca, o me dice que vuelva a cambiar la configuracion ( fail overclock) o una vez arrancado cada cierto tiempo pantallazo en azul y reinicio.

llevo toda la tarde con esto, datos y datos cambiados, parametros etc etc y no soy capaz, cuando crei que me iba bien a 3,2 ghz es cuando me da los pantallazos. no doy mas.

gracias y un saludo


Buenas, yo tengo un B3( q6600) le hago overclock y como mucho le puedo poner un 10%, la bios no me deja tocar voltajes y casi nada. de 2.4 me pasa a 2.56, pero hay un problema, si hago overclock cualquiera, no tengo internet ( me falla la conexion o_O) temperaturas en idle : minima 47, maxima 52
vergil escribió:
cc125 escribió:saludos
he probado de bastantes formas, como indicas tu a :
3.54Ghz
-CPU ratio : 8
-fsb: 443
-Dram frequency: 1064 " tus memorias son a 800 asi que, que no pase de ese valor " vas cambiando el fsb un poco y ya esta, y si por lo que sea tienes que cambiarlo mucho para mas o menos, pues subes o bajas el cpu ratio
-cpu voltaje: 1.36875
-dram voltaje: 2.10
-C1E support: disabled

no me aguanta, me pone al principio overclok failed ( F1 para cambiar la configuracion)

con la opcion 2 tampoco, me sale lo mismo pero me deja iniciar y se me cuelga.

ahora mismo tengo : FSB-400
CPU reloj: 8
dram : 801
voltaje cpu: 1,2

FSB de la CPU 400.0 MHz (original: 266 MHz, overclock: 50%)
Reloj de la CPU 3200.1 MHz (original: 2400 MHz, overclock: 33%)
Multiplicador de la CPU 8x
CPU VID 1.2000 V

temperaturas :

CPU 54 °C (129 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 51 °C (124 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 52 °C (126 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 45 °C (113 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 48 °C (118 °F)

esto es lo que me marca el everest, me parece muy excesiva para estar sin juegos, edicion, etc etc

saludos y gracias, voy conseguir el cpu-z

por cierto edito para decir que me he bajado el cpu-z y me sale que tengo el micro en 3,2 ghz, por cierto como se le ha notado esta subida de velocidad, esto ya parece otro pc, increible, abre los programas sin pestañear, ahora que aguante por dios

salu2.

vuelvo a editar, para comentar que desisto en overcloquear mi quad, he probado de muchas maneras y o no me arranca, o me dice que vuelva a cambiar la configuracion ( fail overclock) o una vez arrancado cada cierto tiempo pantallazo en azul y reinicio.

llevo toda la tarde con esto, datos y datos cambiados, parametros etc etc y no soy capaz, cuando crei que me iba bien a 3,2 ghz es cuando me da los pantallazos. no doy mas.

gracias y un saludo


Buenas, yo tengo un B3( q6600) le hago overclock y como mucho le puedo poner un 10%, la bios no me deja tocar voltajes y casi nada. de 2.4 me pasa a 2.56, pero hay un problema, si hago overclock cualquiera, no tengo internet ( me falla la conexion o_O) temperaturas en idle : minima 47, maxima 52


Como tienes internet? Por wifi con un adaptador USB?
Si es así creo que el fallo que te da puede ser de la fuente de alimentación, al menos a mi me pasaba algo parecido... Me dejaba de funcionar el ratón o el adaptador wifi (dependia del dia). El ratón sobre todo se tiraba los 2 o 3 minutos despues de arrancar sin funcionar y luego pasaba a funcionar con normalidad, de la misma manera si arrancaba con un disco duro USB conectado el ordenador se reiniciaba y se quitaba el overclock para volver a una configuración estable.
lo tengo por cable, pero no se......es raro. ademas no se si seria la fuente, me salio buena, la tengo como asi de 3 años ( NOX URANO 600W) xD, y bastante caña que le he dado ajajjaj
10 respuestas