› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Sí, son más pesados que una vaca en brazos.En todo momento te hablan de la selectividad
SaSuKe-SaMa escribió:Tienes edad de sobra para decidir, y lo de tus padres, pues me suena a estereotipo de que creen que el que más estudie es mejor persona o algo, y lo de que los módulos no tienen salida... pues hablan sin tener puta idea, y ten en cuenta que hay un montón de gente parada que acaba de terminar la carrera y no encuentra trabajo en ningún sitio, y muchos colegios en los que se enseñan los módulos ya les dan salidas laborales a sus alumnos. Anímate y suerte
Un Saludo
Hombre yo en parte comprendo a mis padres, por ejemplo mi padre eran muchos hermanos y tuvo que currar bastante para llegar a donde esta ahora, y por eso entiendo que quiera lo mejor para mi, pero llega un momento que me cansa. Se preocupa demasiado, nosé, si tengo que salir un dia me lleva sin problemas, aún no tengo los 18 y ya tengo coche, me compra la mayoría de cosas que le pido... se podría decir que estoy un poco mimado smile_X-D
Todavía no he trabajado, pero lo veo cerca, y creo que tanta "hiperprotección" como digo yo, me va a joder (si no me ha jodido ya) y les pido que me dejen un poco en paz, y se lo toman como si yo rechazara su ayuda.
Salu2
Anuskafm escribió:en resumen: ke hagas lo k te apetezca ya k es tu vida y no la de ellos...
Anuski escribió:y te digo, la carrera de informática es por lo general bastante más difícil que una ingeniería.
La selectividad es siempre más fácil de lo que te la pintan (siempre te la ponen como un ogro para que te acojones y estudies más) y no conozco a NADIE que haya frustrado sus sueños universitarios por culpa de esta.
En junio o en septiembre, o al año siguiente, pero se aprueba.. y si te esfueras un poco, con nota!.
Si tienes la posibilidad de ir a la universidad, no lo dudes. Puede que ahora el esfuerzo te parezca grande, pero no imaginas el mundo que te espera tras las puertas de la facultad.
Por un caso muy cercano te digo: no es lo mismo trabajar limpiando virus e instalando windows en una tienda de informática de barrio que tener a tu disposición la capacidad de crear programas para grandes empresas o coordinar el mantenimiento de los servidores de éstas. Y por supuesto, no se gana lo mismo
Izcariel escribió:Joder, tu no estas seguros que tus padres no son los mios? xD
Es que yo el año al estar en 2 de Bach siempre me pasaba lo mismo, mi madre diciendome "niño estudia" y cuando llegaba mi padre del trabajo ( que encima venia cansado y de malhumor) daba la p**a casualidad que estaba yo en el Pc y me decia no te veo hacer ni el webo y no se que mas historias que me daban coraje porque yo en verdad si estudiaba...aunque despues cuando aprobe Bach y Selectividad se tuvieron que tragar sus propias palabras
Xar escribió:
No necesariamente. Antes abría muchas puerats. Pero ahora importa mucho más la experiencia. Y si un módulo te permite hacer prácticas en empresa, tienes MUCHO ganado.
en un módulo aprendes a programar (dependiendo del que escojas, claro). Así que de cara a crear aplicaciones es lo mismo.
Anuski escribió:
Por poner un ejemplo, no es lo mismo hacer las prácticas de un módulo de mecánica en Norauto, que sacarte una beca como ingeniero industrial y hacer prácticas Alemania con Bmw, o en la E.S.A . No se si se me entiende.
El módulo, de cara a crear aplicaciones será lo mismo, de cara a un currículum, obviamente, pesa menos que una licenciatura.
LadyStarlight escribió:- No te concentras / no aprovechas el tiempo.
- Eres torpe y necesitas más tiempo (eso no es ninguna deshonra, simplemente tienes que suplir una carencia con la virtud de ser trabajador).
Normalmente el fallo suele ser el primero. Nadie nos enseña a estudiar, y eso es lo primero que deberíamos aprender. Busca algún método que te sirva, no es lo mismo pasar tres horas delante de un libro que pasar tres horas esquematizando los conocimientos.
Psiconaut escribió:Hombre... es que creo que en la posición que estás, dudo que tengas la visión y perspectiva como para juzgar seriamente la situación. Entiendo que sea pesado lo de tus padres, y si hacen todo y más, es porque ellos no tubieron posibilidades. Piensa, que muchísimos padres como los tuyos, se reflejan con sus hijos pasando de ellos y diciendoles que se busquen la vida como ellos lo han hecho.
Psiconaut escribió:Y también es cierto que alguien que se saca un módulo, raramente asciente laboralmente. Que esa parte de la realidad nadie la cuenta.
Pues lo primero que tienes que hacer es averiguar dónde está el fallo, y después, cómo solucionarlo. Eso está en tus manos, ahí no te podemos ayudar.Dadrimoon escribió:Creo que me como mucho la cabeza y deberia de dedicar ese tiempo en estudiar.
Haz lo que tú quieras, no lo que él quiera.Dadrimoon escribió:y el pensaba (es el "jefe" de una empresa) en meterme alli mientras estudiaba la carrera.
Pues será una burrada, pero yo no les habría hecho ascos.Dadrimoon escribió:El caso es que ganaría unos 1000 euros al mes, cosa que me parece una burrada para tener 18-19 años.
Precisamente porque ves el mundo laboral, si tú tienes esa ventaja no lo tomes como algo injusto sino como una oportunidad. Si te toca la lotería, ¿devuelves el premio diciendo que todo el mundo está hipotecado 30 años y tú no quieres ser menos?Dadrimoon escribió:Ahora que veo el mundo laboral cerca y que veo como está, le dije que me parecia injusto que yo entrara de "enchufe" (aunque tuviera que sacarme unos titulillos y tal..) mientras gente que de verdad se lo curra y necesita el trabajo esté fuera.
Pues propón pagarte la universidad tú, te seguiría sobrando dinero y no te sentirías parásito.Dadrimoon escribió:Se lo tomó como una "gran ofensa" y se pico bastante. Se que solo me quiere ayudar, pero esque eso me parecio abusivo ya... Que me paguen la universidad y ganar un sueldo al mes viviendo en su casa, creo que no sabría ni donde gastar el dinero.
Dadrimoon escribió:Bueno, refloto porque mañana vuelven los exámenes, y me siento igual que el jueves.
Me parece que gracias a este hilo he descubierto el verdadero problema. No estudio suficiente. Me duele que sea así (y más aún darle la razón a mis padres xD) pero esque la culpa es mia. El viernes cuando acabé, que porcierot me salieron como el culo, sali tan feliz, despreocupado, como si ya todo hubiera acabado. Practicamente por la tarde no hice nada. Luego la mañana del sábado hice algo, y por la tarde pues otro poco, pero en total no llegaria ni a las dos horas ^^U...
Con todo esto llego a la conclusión de que me hace falta estudiar más, pero no se si voy a tener las ganas suficientes para hacerlo. La mayoría pensareis que es de ser vago pero no es solo que me falten ganas, tambien es que me distraigo con cualquier cosa (por ejemplo escribiendo aquí xD) y me cuesta bastante concentrarme.
Bueno, gracias por la ayuda
Salu2
LadyStarlight escribió:Ayyyyyyy, si al final los padres tienen razón a veces y todo...
Lo que a ti te falta es motivación. Búscala. Si tuvieras que estudiar para poder comer, te aseguro que lo harías.
Snape escribió:Estas en 2º, a mitad de curso, con lo cual no te van a dejar matricularte en nada, perderias todo el tiempo que has dedicado a Bach, 1º por si solo no te sirve, no hagas la gilipollez que han hecho algunos amigos mios y pierdas un curso.
Estudia, sacate el Bach, que eso siempre va a estar ahi, y luego haces lo que quieras, si quieres vas a la Uni, si quieres haces un FP, pero sacatelo, que estas a mitad de año.
Y venga hombre, que no es tan dificil.
Snape escribió:Yo estudiaba el dia antes y sin sacar notazas aprovaba facil.