Me estoy volviendo locooo!! Ayuda por favor

Hola. Llevo días leyendo y cada vez veo nombres de más programas que no se la mayorían que pueden hacer. Supongo que muchos desempeñan las mismas funciones, pero cuando veo que hablan de ellos no explican su función, simplemente como instalarlo y tal.
Hay algún post donde se expliquen estas cosas?

Por ejemplo, para qué sirven estos programas, ya que salvo tres, el resto desconozco sus verdaderas posibilidades (de algunos se algo):

- PS2OS 0.3
- Faplink v0.87.1
- HDL Dump Server
- PS2Link 1.23
- PS2Menu-k
- MCManager v.1 by KaylaKaze
- CogSwapLoader
- MCLoader 1.35
- PS2Reality MediaPlayer 1.50 --> Reproductor multimedia
- CDLoader v7 5.2
- HDDLoader Free --> Cargar juegos desde el disco duro
- HDAdvance --> Cargar juegos desde el disco duro
- PS2Link 1.23
- MCFormat

¿Alguien me puede ayudar??
- MCFormat----formatea la mmc

- CDLoader v7 5.---- arranca cd o dvd problematicos.salta los doble chequeos
- CogSwapLoader----igual que cdloader pero menos efectivo.

- PS2Link 1.23 ---pasar juegos a hd de ps2 a via ftp
- Faplink v0.87.1 ---creo que igual que anterior

- PS2OS 0.3 ----administrador ps2(te permite mover ficheros..y cosas asi entre hd y mmc)

- HDL Dump Server ----cargas juegos al hd via ide y creo que tambien via ftp(esto ultimo no lo tengo claro) yo utilizo winhiip

- MCManager v.1 by KaylaKaze---administrador de mmc(borrar, mover, copiar etc en mmc)
Gracias.
Una cosa, a ver si me puedes decir si estoy en lo cierto. El keylauncher es una especie de frontend (menú) que permite arrancar el resto?
Es decir, instalo el keylauncher con el paquete configurado a mi gusto, y usando el exploit, se ejecuta el keylauncher (que está en la memory card) y desde él puedo ejecutar el resto de utilidades. Es así?

Y por último, hay alguna forma de instalar las cosas en el disco duro en vez de en la memory card?. Si es largo de explicar dime solo si es posible y ya me encargaré de buscar a fondo cuando pueda. Es que he visto algunos post acerca de esto pero no terminan de conseguirlo

PD: A todo esto, teniendo en cuenta que NO tengo ningún tipo de chip ni discos de swap (para instalar el exploit recurriré a un amigo)
si el keylaun es lo que dice... el exploit lo instalas en mmc. te salta el keylau y alli tienes todas las aplicaciones que tu hayas instalado.
para arrancar el exploit hasta la v10 puedes usar el breaker pro o un cd de psx(de la ps1)
para la v11/v12 y la pstwo tienes que utilizar el swap magic 3.3...sony arreglo en esto modelos ese fallo.
dime la version de tu consola y te podre decir algo mas.

en cuanto a pasar archivos al hd?? si el ps2os es para eso... lo instalas como una aplicacion mas en la mmc y lo ejecutas. le indicas cual aplicacion quieres pasar al hd y ya esta. ojo todas las aplicaciones no funciona directamente desde hd.

el keylanch 0.5 creo que tambien te pasa ya archivos al hd..pero creo que esta en fase beta y no esta la version definitiva..

saludos
dime la version de tu consola y te podre decir algo mas.

Es una v4. Ya tengo el cd de instalacion del exploit listo para ser instalado. Lo he intentado ejecutar hoy haciendo swap con el breaker pro que me han dejado, pero creo que éste solo permite ejecutar backups de ps1, y el disco de instalacion del exploit es considerado de ps2. ¿estoy en lo cierto? si es así mañana iré a casa de un amigo que tiene modchip ha hacerlo desde su consola. Si no lo es significa que los discos (grabé dos) están mal grabados porque no funcionan, y en cambio los backups de ps1 que tenía de antes si lo hacen.

en cuanto a pasar archivos al hd?? si el ps2os es para eso... lo instalas como una aplicacion mas en la mmc y lo ejecutas. le indicas cual aplicacion quieres pasar al hd y ya esta. ojo todas las aplicaciones no funciona directamente desde hd.

Ajap, entonces, este es mi plan:
instalo mi paquete de keylauncher, paso las aplicaciones al dd con ps2os, y me creo un nuevo paquete de keylauncher vacío (puesto que tendré las aplicaciones en el dd) que apunte a las aplicaciones del disco duro (de este modo no ocupará tanto espacio en la tarjeta, pues solo tendré el keylauncher propiamente dicho y el resto estará en el disco duro)

¿Sabes que aplicaciones no funcionan desde el dd?

Oye tio, muchas gracias por toda la ayuda

PD: No es absurdo tener el cdloader y el cogswaploader al mismo tiempo? creo que con el cdloader sobra no? según he leido...
en cuanto al cdloader tienes razon carga mas que el cogswaploader con lo cual puedes prescindir del segundo.

en cuanto a aplicaciones que se ejecute desde el hd...tengo que mirar un post antiguo a ver si lo veo de un usuario que lo pregunto y le respondieron exactamente.

lo de el breaker pro estas en lo cierto.. tienes que cargarlo con un chip o con el swap magic... el breaker y el disco psx es simplemente para despues una vez instalado salte el exploit..
tienes que añadir el sles de tu disco de carga (ya sea breaker pro o cd de psx) al archivo tittle.db si no no te saltara el exploit..
seguro que en los manuales tienes como crearte tu tittle... y el manual de coca tambien lo explica...creo

saludos
@dinamita4922

Ya he instalado el exploit usando los discos de swapmagic de un amigo y ahora tras probar que funciona quiero empezar a personalizar mi paquete. Mi idea es hacer lo que dije (de instalar las cosas al disco duro) pero en principio tengo que hacer que me funcione el PS2OS. Inserté en el paquete el ejecutable de esta aplicacion pero cuando la ejecuto desde el keylauncher se queda en cargando y no termina de arrancar. El resto si funciona bien. Vi por ahi un tutorial que decia que algunas aplicaciones hay que recomprimirlas con el ps2 packer para que funcionen, y eso es lo que he hecho. A ver si ahora hay suerte. Además al comprimirlo me ahorro mas de un MB de espacio en memory card.

Una ultima cosa. Dices que para ejecutar el exploit hace falta agregar la firma del disco a usar. ¿también es necesario en caso de usar el breaker pro? es que verás, al cd que prepare yo le meti las firmas tanto del breaker pro como de otros cd de psx que voy a usar, pero a una imagen que bajé ya preparada de internet no le agregé firma alguna y arrancaba con el breaker pro. Entonces pensé que quizás el breaker pro lo arranca sin necesidad de introducir su firma. Pero va a ser que no verdad? también necesita firma y lo que ocurrirá será que ya la traia incluida, no?
tienes razon... si te carga con breaker es por que esta añadio solo eso.

el breaker es un juego de psx con su firma y todo... la ps2 no hace diferencias.

en cuanto al ps2os no te puedo ayudar por que no lo uso y no se nada de el..solo se para que vale nada mas.

saludos
7 respuestas