Me estreso demasiado en el trabajo

ATENCION TOCHO AVISO..
Trabajo en un restaurante familiar, la cosa es que a veces me estreso bastante..y eso me está llevando a crisis de ansiedad pero de verdad tema cardiacos..como quedarme sin respiración etc..estrés grave digamos..

Yo me dedico a repartir a domicilio y ayudar dentro a lo que pueda,atender teléfono,hacer pizzas etc..

La cosa es que me lo tomo todo demasiado en serio como si fuera mi negocio cuando es de mis padres..y esto me está afectando psicológicamente y físicamente además de mentalmente y a mi salud..

Soy una persona que lo que no quiero para mi no lo quiero para los demás, así que muchas veces ,tengo que estar pendiente de que estén todos los productos que tengo que llevar..no vaya a ser que olviden ponerle una salsa a las pizzas o olviden hacer unas patatas con queso de algún pedido y tenga que a que esperar a que la hagan cuando ya estén hechas las pizzas y no vaya el pedido todo lo caliente que me gustaria o se atrase todo etc...

La cosa es que cometen muchos fallos en cocina y yo tengo que estar revisando todo cuando me encargo de repartir a domicilio..si no fuera por mi la mitad de los pedidos irían mal,faltaría algún producto o salsa en alguna pizza etc..aún así a veces tengo que esperar porque casualmente estoy haciendo algo y han olvidado algo..

Bueno hay no acaba la cosa..sino que además,tengo que casi adivinar la mitad de direcciones como si estuviera jugando a un trabalenguas o a cifras y letras porque el oido de mis familiares no es muy agudo,muchas veces hasta prefiero llamar al cliente al salir y preguntarle la dirección ...por no contar cuando se equivocan de número de teléfono como hoy..que hay si no hay mucho que hacer..

La cosa es esque hoy la equivocación a sido doble...equivocación al apuntar la dirección y el teléfono con lo que no podía llamar al cliente..

Menos mal que llamo el cliente a la pizzería y luego llame yo para decirles que así era imposible que el número estaba mal y la dirección también..y ya dándome el numero nuevo y hablando con el cliente pude dar con el sitio..( lo fácil que sería mi trabajo si cogieran los números y direcciones bien)

La cosa es que el pedido llegó templado y la verdad cuando esto pasa me siento yo peor que el propio cliente..me afecta mucho...el negocio no es mío ni nada, pero me siento mal por el cliente..

Estas cosas al final me afectan en mi salud y mi estado de ánimo..
Ya me han dado 3 sustos por estress donde no puedo respirar y siento que me voy a morir en ese momento..esto me pasa ya en casa pero esos días que me ocurre algo así..

La cosa es que trabajando en servicio a domicilio es inevitable que alguna vez ocurra esto ya que hay imprevisto y equivocaciones pero me lo tomo demasiado en serio..

Encima me debían mis padres un dinero
y hoy al cobrarmelos entre la discusión metí en mi cartera lo que tendría que haberle dado a ellos de los pedidos y le di lo mío.. el.pago de hoy más lo que me debían...

Tampoco me importa eso ya que vivo con ellos ..pero a veces siento que se aprovechan de mi sin querer ya que trabajo muchas horas que no las cobro ...prácticamente el doble..

Y cuando discutonco con ellos por tantas horas o porque no hacen las cosas bien o tengo que estar pegándole dinero( cuando ellos tienen y piden prestado por no ir al banco a sacarlo se hacen la victima como que ellos trabajan mucho y que han trabajado muchos para que a nosotros no nos falte de nada..cuando yo siempre les e ayudado..ya con 12 años descargaba camiones cuando se dedicaban a otra cosa...y no me siento valorado por ellos..

Allí en el restaurante además de los repartos y lo que trabaje allí tengo que estar pendientes de las máquinas de just eat,globo etc..y si hay que contactar con algún repartidor de globo con la central me encargo yo,si salta el automático y hay que poner el usuario y contraseña en las máquinas me encargo yo..si hay que hacer algún tema de enviar mails me encargo yo..si se les olvida comprar algo mientras hago repartos me encargo yo..si le vienen algun imprevisto y necesitan dinero se los dejo yo...

La verdad no se como hacer para que no me afecte el tema de sus fallos..seguro que el cliente como y durmió bien y yo no..

Yo soy el ultimo que sale a trabajar y el que más jodido está, a veces me toca el último pedido lejos cuando ya todos se han ido y cuando llego ya mis padres hasta han comido.. los que están bien son los que vienen de fuera que se van a su hora, trabajan la mitad que yo y no tienen responsabilidades y ganan su sueldo por horas trabajadas..

Yo estoy allí por ayudarles y no lo valoran,alli soy repartidor,pizzero,revisor,secretario, administrativo y hasta relaciones públicas y prestamista y hasta me encargo de la publicidad en las redes sociales...lo que hago no esta pagado ...y luego me afectan los fallos ya que yo soy el ultimo de la cadena hasta llegar al cliente.. y el que da la cara..encima nadie te lo valora y cuando pasa algo como lo de hoy que pasa poco porque soy muy resolutivo pero lo de hoy sin el teléfono bien ni la dirección es difícil me afecta la salud..

Diréis que cambie de trabajo que con la forma que tengo de ser y como me tomo el trabajo en cualquier restaurante me meten y con mejores condiciones y menos responsabilidad pero si me voy de aquí mis padres tiene que cerrar en 2 meses..o se vuelven locos...
necesitais a algun empleado que sea competente. y a los que no lo sean echarlos como hacían en el programa de gordon ramsey. no puede ser que tengas que llevar el trabajo de 3 o 4 personas.
Tus padres se aprovechan porque les haces todo , sale bien al final del día y se despreocupan del resto.

Lo has hablado con ellos? Si la respuesta es si y la situación es que se han cabreado en vez de escucharte y entenderte para buscar una solución, se aprovechan mucho de ti. Si todo es como lo cuentas.

Un negocio aunque sea familiar, se tiene que llevar bien, no con pena y sufrimiento por ganar 300e más al mes. Si tenéis malos empleados o gente que no llega o no da (una cocina que me falla la mitad de los pedidos sino estoy encima? De verdad?) Se buscan empleados que estén a tu nivel de capacidad o compromiso o más. Esta claro que se les paga bien tambien.

Esto es fácil, un negocio siempre debe ser llevado por la persona que posea este negocio o alguien bien pagado y que asuma esa responsabilidad (y nunca será como si lo llevas tu mismo, ya que es tuyo. Este debería ser tu caso). Desde que un negocio lo lleva otra persona, el dueño se quita la responsabilidad pero cobrar si quiero y mucho........la cosa va mal.

Mi concejo es que hables con tus familiares, dejes clara la situación, como te pasa factura en salud y habléis las cosas para mejorarlas. Ya te digo que sino habláis o le poneis solución la cosa solo puede ir a peor.
No te quejes que tienes trabajo, hay mucha gente en la mierda para estar llorando, agradece lo que tienes porqué el día que falten tus padres el negocio será tuyo, tienes mucha suerte.
Busca otro trabajo y que te cubran con un foráneo.
Que dejen de apuntar la dirección en papel si lo hacen así y que se empiece a hacer por ordenador.
O que otra persona con mejor oído atienda.
Reunión de trabajo para mejorar y delega. No tiene mucho sentido tus quejas cuando se pueden arreglar fácilmente
6 respuestas