Me exais una mano?

Tengo los creative 5500 y el rgb oficial de nintendo sin salidas de audio ni na, cm puedo hacer pa conectarlo y escuxar los juegos en dolby prologic?
P.D: la tele es una samsumg de 21 pulgadas cn 2 euroconectores de entrada, 1 entrada AV (los 3 rca) y la salida para cascos.He probado un cable desde el AV de la tele al decodificador xo no va, debe ser solo de entrada.
Me exais una mano? [+risas]
Pues lo que tienes que hacer (aunque suene un poco "fuerte") es abrir el cable RGB de Nintendo (si, ya sé que te ha costado 30€, pero es la mejor solución) y sacar los cables de audio haciendo un agujero a la caja del cable del euroconector y así tener audio en los 5500. Hay juegos que llevan pro-logic y se oyen de vicio (NFS:HP2, Eternal Darkness, Rogue leader...).

Yo tuve tu mismo problema y acabé resolviéndolo tal y como te he dicho y desde entonces estoy muy contento con el sonido de la GC. La verdad es que en la tele se pierde bastante... :(

Hay un tutorial de cómo hacerlo, búscalo en la búsqueda avanzada y verás como es más sencillo de lo que parece.

Suerte!! [bye]
Vale, acabo de encontrar el TUTORIAL

Que no te de corte abrir el cable; aunque lo más jodido es quitar la caperuza esa que se enrosca. Para mí fue lo más dificil de todo...
Hay a la venta adaptadores en el mercado para cables RGB que lleven el sonido integrado en el conector SCART. Se conecta el cable RGB al adaptador ( que ya que lleva las salidas de audio separadas ) y éste, a su vez, a la tele. Luego se conectan los altavoces al adaptador y ya está.

[chiu]
Muxas gracias luipermom!!! la verdad es k tengo tanto la ps2 cm la xbox conectadas a estos peazo altavoces k me pillé la semana pasada en el media market x solo 150 euros!!! (son los 5500 cn decodificador) y escuxar mi preciosa cube x la tele cm k no me hacia muxa gracia.Mañana me lio a hacerlo a ver si atino, xk ahora me voy de fiesta y que sepas k me tomaré una copa a tu salud! [fies]

P.D: no habia visto el mensaje de [[C|-|E]], xo con esos adaptadores no empeora la imagen? gracias xo me parece k me pelearé cn mi rgb cm me ha dixo luipermom.Aunque tb me pienso tomar una copa a tu salud!!! No vayais a pensar k soy un borraxo eh! [sonrisa]
Escrito originalmente por kxond
Muxas gracias luipermom!!! la verdad es k tengo tanto la ps2 cm la xbox conectadas a estos peazo altavoces k me pillé la semana pasada en el media market x solo 150 euros!!! (son los 5500 cn decodificador) y escuxar mi preciosa cube x la tele cm k no me hacia muxa gracia.Mañana me lio a hacerlo a ver si atino, xk ahora me voy de fiesta y que sepas k me tomaré una copa a tu salud! [fies]

OK, me siento halagado ;) Pero asegúrate antes de meterle mano al cable que se te hayan pasado los efectos de las copas si no quieres tener que comprar otro cable RGB. Por cierto, lo mejor que puedes hacer es desoldar los cables de audio de los pines del euroconector, porque si la señal se va al euroconector y a los altavoces a la vez a veces se pierde señal y calidad de sonido (al menos me pasó a mí). Busca más hilos sobre este tema porque se habló muchísimo en su día.

Ya nos contarás qué tal te ha ido; y si te surgen dudas preguntanos antes de intentar nada "a ciegas".

Pásalo bien!! [fies]
[bye]
5 respuestas