¿Me exijo demasiado?

BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas a todos, vengo a desahogarme porque no tengo otro sitio donde hacerlo. [beer]

Este es un problema que me ha pasado siempre pero en estos días me tiene especialmente estresado y mas de bajón que de normal.

Resulta que hace unas semanas mi amigo y yo empezamos a ir con otros dos chavales que eran amigos de mi amigo, aunque yo ya los conocía, y la cosa es que al principio la cosa estuvo muy bien porque nos reíamos mucho todos juntos y demás, hasta ahí todo bien, pero resulta que de un día hasta el día de hoy, no se que me pasa que siento como que estoy muy soso o seco, cuando yo soy de hacer reír a los demás o de participar en las conversaciones y soltar algo gracioso de vez en cuando.

Y creo que me exijo demasiado porque luego hemos quedado algunas veces para jugar a la play online y tal, y me cuesta mucho hablar o decir algo relevante, es como si me costase mucho esfuerzo, o como si en esos primeros días donde todos nos lo pasábamos bien hubiese consumido la poca gasolina que tenía. De hecho hace unos días en los que me siento agotado y no me apetece hacer nada, pero estoy estresado por si me dicen mis amigos de jugar o de salir y de tener que estar a la altura. Esto último me genera mucha ansiedad porque cuando hago reír a la gente me siento bien, y veo que la gente se siente bien y a gusto conmigo, y me da miedo el que se aburran conmigo o les defraude de alguna forma.

Suena a gilipollez, pero cuando quedo a veces con gente me preparo chistes con antelación en plan: "Voy a sacar este tema de conversación, esperare que diga algo y después soltaré esto."

O a veces también me pasa que estoy con un solo amigo y me quedo sin temas de que hablar y me pongo nervioso pensando algo rápido, pero me bloqueo y termino repitiendo algo que se ha dicho antes, en fin, una maravilla.

De algo que me he dado cuenta es de que cuanto mas me esfuerzo por ser divertido o gracioso, menos lo soy, así que supongo que el tema es en no agobiarse, relajarme y dejar que la cosa fluya por si sola.

También es por esto que intento no quedar muy seguidamente con gente que conozco, porque el esfuerzo emocional y mental es muy grande y acabo agotado como estoy ahora mismo.

Si alguno de por aquí es el gracioso del grupo, me gustaría saber si también se exige de alguna forma para cumplir su papel o rol dentro de un grupo de amigos, me resulta interesante el tema.
Problemas del primer mundo :P
Tranquilo, no sé que edad tienes pero tengo la impresión de que eres bastante joven. No deberías agobiarte por ser gracioso.

Si tienes momentos incómodos y no sabes romper el hielo, no pasa nada. No es el fin del mundo. La otra persona tampoco lo está rompiendo. Se puede estar en silencio y no soltar lo primero que se te ocurra.

Intenta pensar en lo que has escrito, sobretodo en la parte que describes una necesidad de hacer reír para sentirte bien. No todo gira en torno a la broma, se pueden tener muchas conversaciones. Si se está bromeando y no se te ocurre nada gracioso, la solución es bien sencilla: sé tú el que se ría de las bromas de los demás.
esfuerzos cero. has bromas chorrah sin esfuerzo alguno. que es eso de prepararse chistes? tu suelta lo que te surja en ese momento.

eso si gasta bromas pero sin faltar al "respeto" a naide. el respeto siempre es lo primero. un saludo.
Puede que simplemente seas introvertido o inseguro, no lo sé. Con lo que cuentas no es fácil sacar una conclusión.
¿En serio te preparas chistes y organizas tus conversaciones "para quedar bien" con la gente que quedas? Lo veo un problema, con todo el respeto.
por supuesto lo primero es ser tú mismo.

sobre todo si ser tú mismo mola.
Tienes un grave problema de necesidad de aprobación.
cuando buscas la aprobación es precisamente cuando no te aprueban.

la cosa es que aunque no te aprueben sé como te salga de los cajones ser.
Si cada vez que vas a tener una interacción social con colegas te la preparas como si fuera un casting es normal que acabes agotado mentalmente.

Sé tu mismo
No te agobies y intenta ser más natural, es imposible hacerlo todo perfecto y agradar a todos, somos humanos y algunos días nos sale todo rodado y otros no dejamos de meter la pata, permítete cometer errores sin agobiarte ni estresarte

Yo antes algo que hacía mucho era repasar mis errores queriendo corregirlos, pero se convirtió en contraproducente ya que estaba machacándome demasiado con la perfección y no disfrutaba de las relaciones sociales con nadie por el estrés que me generaban. Hasta que no aprendí a gestionarlo fue un bucle de sentirme como una mierda todo el rato porque además con la presión encima la cagas más y te sientes impotente, en la vida hay que aprender cuando ser metódico y cuando dejarse llevar
9 respuestas