Buenas a todos, vengo a desahogarme porque no tengo otro sitio donde hacerlo.
Este es un problema que me ha pasado siempre pero en estos días me tiene especialmente estresado y mas de bajón que de normal.
Resulta que hace unas semanas mi amigo y yo empezamos a ir con otros dos chavales que eran amigos de mi amigo, aunque yo ya los conocía, y la cosa es que al principio la cosa estuvo muy bien porque nos reíamos mucho todos juntos y demás, hasta ahí todo bien, pero resulta que de un día hasta el día de hoy, no se que me pasa que siento como que estoy muy soso o seco, cuando yo soy de hacer reír a los demás o de participar en las conversaciones y soltar algo gracioso de vez en cuando.
Y creo que me exijo demasiado porque luego hemos quedado algunas veces para jugar a la play online y tal, y me cuesta mucho hablar o decir algo relevante, es como si me costase mucho esfuerzo, o como si en esos primeros días donde todos nos lo pasábamos bien hubiese consumido la poca gasolina que tenía. De hecho hace unos días en los que me siento agotado y no me apetece hacer nada, pero estoy estresado por si me dicen mis amigos de jugar o de salir y de tener que estar a la altura. Esto último me genera mucha ansiedad porque cuando hago reír a la gente me siento bien, y veo que la gente se siente bien y a gusto conmigo, y me da miedo el que se aburran conmigo o les defraude de alguna forma.
Suena a gilipollez, pero cuando quedo a veces con gente me preparo chistes con antelación en plan: "Voy a sacar este tema de conversación, esperare que diga algo y después soltaré esto."
O a veces también me pasa que estoy con un solo amigo y me quedo sin temas de que hablar y me pongo nervioso pensando algo rápido, pero me bloqueo y termino repitiendo algo que se ha dicho antes, en fin, una maravilla.
De algo que me he dado cuenta es de que cuanto mas me esfuerzo por ser divertido o gracioso, menos lo soy, así que supongo que el tema es en no agobiarse, relajarme y dejar que la cosa fluya por si sola.
También es por esto que intento no quedar muy seguidamente con gente que conozco, porque el esfuerzo emocional y mental es muy grande y acabo agotado como estoy ahora mismo.
Si alguno de por aquí es el gracioso del grupo, me gustaría saber si también se exige de alguna forma para cumplir su papel o rol dentro de un grupo de amigos, me resulta interesante el tema.