Ruben[FF]NEO escribió:Yipiskaven escribió:Yo no tengo reproductor de HD, lo que hago es conectar mi portatil a la TV... ¿Usais algún programa especial para reproducir las pelis, o con cualquiera convencional y los codecs correspondientes es suficiente?
Yo tengo conectado por DVI una Samsung T220HD (HdReady) y utilizo el KMPlayer, para mi muy bueno, de hecho lo puse a raiz de una comparativa que lei sobre reproductores de video (no se si aqui en eol, creo que si) en el que le ponian como el mejor en muchos aspectos, es una gozada poder poner a pantalla completa cualquier cosa en la Samsung y poder seguir usando el monitor del ordenador con normalidad (aunque esto supongo que no sera exclusivo del KMPlayer ni mucho menos). Es muuuy configurable y de hecho si no eres de los que te gusta enredar puede abrumarte un poco aunque como siempre lo basico es muy facil.
Qué hacha... yo no consigo ver ninguna peli en HD con el KMPlayer. No sé si lo tendré mal configurado, pero se me desincroniza el audio con la imagen. Así que recurro al Media Player Classic con los codecs CoreAVC, y van de lujo.
Como comentario a la persona que abrió el hilo. Lamento decepcionarte, pero tú no has llegado a ver una película en HD propiamente dicho. El codec x264, efectivamente, se usa para codificar video en alta resolución. Pero, como dices en tu mensaje original, la resolución de la película eran 720x352. Eso no es HD, puesto que, para ser HD, la resolución vertical (el segundo número) debe ser mayor que 480 líneas, que es la resolución estándar de una TV de tubo normal y corriente.
En cuanto a la diferencia entre la coletilla "i" y "p" de las películas, pues es muy sencillo. "i" significa entrelazado, y "p" significa progresivo. Y a ver si puedo explicar la diferencia para que se entienda...
Un video está compuesto por 24 fotogramas cada segundo. Cada uno de estos fotogramas están formados por una determinada cantidad de pixels, agrupados en filas, que son las líneas que comentaba antes (480 para la emisión de TV estandar, más para contenidos en HD). Pues bien, resulta que, antiguamente, en los televisores de tubo, la tecnología que se usaba para fabricar los tubos de imagen no era nada avanzada, y las pantallas no eran capaces de actualizar la imagen proyectada esas 24 veces por segundo. Entonces, se recurría a un "truco" bastante sucio. En vez de refrescarse 24 veces por segundo las 480 líneas, se refrescaban sólo la mitad. En una fracción de segundo se refrescaban las líneas impares, y en la fracción de segundo siguiente, las líneas pares. En la fracción siguiente se volvían a refrescar las impares, luego las pares, y así indefinidamente. Esto es lo que se conoce como técnica de entrelazado, que repito, es lo que se usaba antiguamente en los tubos de imagen de las televisiones. Esta técnica era muy buena para videos en los que no hubiera demasiado movimiento, pero en videos que sí tenían mucho movimiento, la imagen se veía extraña, un poco partida.
Sin embargo, cuando la tecnología avanzó, pues ya no era necesario ese sistema de representación, porque las pantallas ya eran capaces de representar toda la imagen de golpe, sin tener que recurrir a recursos sucios. Esa es la representación progresiva.
Esa es la diferencia. La "i" se come la mitad de las lineas, mientras que la "p" muestra las imágenes en movimiento tal y como son. Si os fijais, ningún grupo ripeador de películas HD ofrece la "i" en sus montajes. O lo hacen en 720p, o en 1080p, pero nada de "i".
Y para acabar, una secuencia de formatos, desde el que peor se ve, hasta el mejor. Entre paréntesis pongo a qué se corresponde en los cacharros que nos venden (teles, TDT, etc)
480i (TV analógica normal) < 720i < 480p (TDT) < 1080i (HD Ready) < 720p < 1080p (Full HD)
Esto no quiere decir que vuestra tele HD Ready se vea mal... sino que hay otras que, con el contenido adecuado, se vería mucho mejor. Hablo del contenido adecuado, porque la TDT se ve igual de mal en una tele HD Ready, que en una Full HD. Tendríamos que irnos a contenido HD real, como las pelis que comentaba el autor del hilo, para apreciar la calidad.