¿Me explicáis lo de las películas en HD?

Hola gente,

Tengo que haceros una pregunta sobre el tema de la descarga de películas. Desde hace un montón de tiempo las películas que he visto que "rulaban" por ahí eran las típicas de 700 megas en divx. Desde hace poco me llama la atención el haber empezado a ver películas en h264, que si no voy muy mal encaminado es un códec en alta resolución, supongo que más eficiente. El otro día vi una película (300) en este códec, con una resolución de 720x352 y un peso de 1,4Gb, y la verdad es que la calidad de imagen era alucinante.

Pero buscando más películas por el estilo todo lo que he encontrado iba de los 3 a los 8Gb. ¿Por qué ocupan tanto? ¿Me estoy perdiendo algo? ¿No se supone que la ventaja de estos códecs es que consigues mayor calidad con menor tamaño?

Moderadores: he intentado abordar el tema desde el punto de vista técnico y no entrar en terrenos "oscuros", pero si consideráis el tema poco adecuado cerrad el hilo, por favor.
a mas calidad mas ocupan, las de 8 gb son increibles en tv grandes, se ven nitidas perfectamente
No es lo mismo 2 horas de peliculas con fotogramas a 720x352 que 1280x720 o 1920x1080, haz una prueba con fotos, una foto de 720x353 cuanto puede pesar? 300k? una de 1280x720 1Mb...pues asi 2 horas....

No sé si esa es una explicación, pero es la ke yo entiendo xD

Ademas, normalmente en las pelis HD te meten substitulos, sonido HD tb...bueno....a mi parecer MERECE Y MUCHO LA PENA el esfuerzo, siempre y cuando tengas TV en HD...

Ve a gametrailers y mirate un video en SD y otro en HD y compara...o en el mismo youtube...

HD: http://www.youtube.com/watch?v=9HWhIQ2p ... feature=hd
SD: http://www.youtube.com/watch?v=9HWhIQ2p5HE

No hay color
Por mi este hilo puede seguir abierto con las siguientes condiciones:

Que no haya menciones a páginas webs donde encontrar dichas versiones.

Que no se pidan privados.

Fdo- An0n1m0
Imagina una fotografía con 1 Megapixel. Y ahora la misma fotografía con 5 Megapixels. La segunda se ve mejor que la primera puesto que su resolución es mayor. Una película es una secuencia de imagenes fijas reproducidas a una determinada velocidad. Incrementa el número de imágenes por segundo y la resolución de estas y el tamaño del conjunto (película), será mayor.
P.D.: yo me vi la de los Transformers en 1080p y pillaba 24Gb, y como no me gustó pues la borré XD XD XD XD
Bou escribió:Hola gente,

Tengo que haceros una pregunta sobre el tema de la descarga de películas. Desde hace un montón de tiempo las películas que he visto que "rulaban" por ahí eran las típicas de 700 megas en divx. Desde hace poco me llama la atención el haber empezado a ver películas en h264, que si no voy muy mal encaminado es un códec en alta resolución, supongo que más eficiente. El otro día vi una película (300) en este códec, con una resolución de 720x352 y un peso de 1,4Gb, y la verdad es que la calidad de imagen era alucinante.

Pero buscando más películas por el estilo todo lo que he encontrado iba de los 3 a los 8Gb. ¿Por qué ocupan tanto? ¿Me estoy perdiendo algo? ¿No se supone que la ventaja de estos códecs es que consigues mayor calidad con menor tamaño?

Sí que ocurre eso con los codecs nuevos, pero es que las películas no vienen en 720x352 como la que viste (que eso no es alta resolución), sino a 1920x1080, o sea, 8 veces más resolución.
Tu piensa que las que tenias antes estaban ripeadas de DVD's, las HD estan ripeadas de BR.

DVD 5GB-->700Mb
BR 25--> 8GB

La calidad de las HD como podras imaginar es mucho mayor de lo que tu llamas alucinante, pero si la ves en las condiciones adecuadas, pantalla HD, etc...
Las peliculas que tienen una resolucion de 720xloquesea son HDRip, son ripeos hechos a partir de una fuente HD (BRD, HD-DVD o HDTV) con resoluciones DVD-Video con los codecs DivX/XviD para que la mayaroria de reproductores domesticos las reproduzcan.
Por cuestión de resolución. En un monitor normalito pelis del tamaño que mencionas se deben ver de puta madre, pero por ejemplo en mi monitor (1920x1200), para ver una peli en condiciones tiene que pesar de 10 a 15GB (1080p y con un bitrate decente).
Johny27 escribió:Sí que ocurre eso con los codecs nuevos, pero es que las películas no vienen en 720x352 como la que viste (que eso no es alta resolución), sino a 1920x1080, o sea, 8 veces más resolución.

Te cito a ti pero vamos, gracias por las respuestas a todos. Lo que me llama la atención es que, si en google pones "títulodelapelícula 720p" te salen estas que tú dices, las que no están a 720 sino a 1920.

Si eso es así, ¿por qué se denominan 720p? Dicho de otra forma, ¿hay alguna denominación específica según resolución o tamaño, una forma de que los resultados de google se refieran a las que ocupan 1'5 gigas, que son las que más interesantes me resultan, y no a las de 8 gigas?
Bou escribió:
Johny27 escribió:Sí que ocurre eso con los codecs nuevos, pero es que las películas no vienen en 720x352 como la que viste (que eso no es alta resolución), sino a 1920x1080, o sea, 8 veces más resolución.

Te cito a ti pero vamos, gracias por las respuestas a todos. Lo que me llama la atención es que, si en google pones "títulodelapelícula 720p" te salen estas que tú dices, las que no están a 720 sino a 1920.

Si eso es así, ¿por qué se denominan 720p? Dicho de otra forma, ¿hay alguna denominación específica según resolución o tamaño, una forma de que los resultados de google se refieran a las que ocupan 1'5 gigas, que son las que más interesantes me resultan, y no a las de 8 gigas?

Las de 1.5 gb son dvdrip de toda la vida o hdrip, las de 720p son a 1280x720 y las de 1080p son a 1920x1080 de resolución.
Johny27 escribió:Las de 1.5 gb son dvdrip de toda la vida o hdrip, las de 720p son a 1280x720 y las de 1080p son a 1920x1080 de resolución.

Jum, ya empiezo a verle la lógica. De manera que el número de "p" se refiere al lado menor, ¿no?

La duda que me queda entonces es, ¿qué diferencia hay entre los dvdrip y los hdrip?
Bou escribió:

Si eso es así, ¿por qué se denominan 720p?

Wikipedia escribió:La resolución de 720p es de 1280x720 píxeles

Tampoco entiendo mucho del tema, pero eso me llamó la atención y a ver si alguien puede confirmarlo [ginyo]
Bou escribió:
Johny27 escribió:Las de 1.5 gb son dvdrip de toda la vida o hdrip, las de 720p son a 1280x720 y las de 1080p son a 1920x1080 de resolución.

Jum, ya empiezo a verle la lógica. De manera que el número de "p" se refiere al lado menor, ¿no?

La duda que me queda entonces es, ¿qué diferencia hay entre los dvdrip y los hdrip?
Dvdrip suele ser un ripeo de dvd, y hdrip suele ser ripeo de una fuente de alta definición, lo que hace que tenga más calidad ya que partimos de una resolución superior y da más nitidez por pixel.
Bou escribió:

la p viene de prograsivo, puede ser progresivo o i que es entrelazado, da mejor calidad el progresivo, aunque no se bién en que se diferencian los 2.

los dvdrip suponmgo que estarán ripeados de DVD y los HDrip estarán ripeados de BR ya que éstos son los que dan alta definición
Busca por HDRip, aunque te encontrras mas de una y de dos que son 720p o 1080p, ya quel el HDRip es un formato relativamente nuevo y todavia hay gente que se lia al nombrarlas.

Exacto, solo cambia la fuente de donde se ripean, la resolucion final y el bitrate (aunque esto depende del que haga el rip). Y la verdad es que las HDRip le pegan un repaso a las DVDRip, incluso a las DVD-Full.
Yo tengo la XBox (la primera) conectada por componentes a una LG 37LG6000 (que es FullHD) a 720p y se ven de p**a madre.
Johny27 escribió:Dvdrip suele ser un ripeo de dvd, y hdrip suele ser ripeo de una fuente de alta definición, lo que hace que tenga más calidad ya que partimos de una resolución superior y da más nitidez por pixel.

Ah... ¿es lógico pensar que si "me topo" con una película con la coletilla "hdrip" vaya a estar en x264, con el contenedor mkv y demás? ¿O es esto indistinto?

la p viene de prograsivo

Ah copón, creía que quería decir puntos...
poxolate3 escribió:la p viene de prograsivo, puede ser progresivo o i que es entrelazado, da mejor calidad el progresivo, aunque no se bién en que se diferencian los 2.

El progresivo transmite 30 imágenes completas por segundo, el entrelazado transmite 60 "medias imágenes" (lineas impares o pares alternándose en cada media imagen). Ventaja: más fluidez para ciertos tipos de video, desventaja: pierdes resolución.

Bou escribió:Ah... ¿es lógico pensar que si "me topo" con una película con la coletilla "hdrip" vaya a estar en x264, con el contenedor mkv y demás? ¿O es esto indistinto?

No tiene por qué, mucha gente hace ripeos hdrip pero en .avi para que se vean en los típicos reproductores de 30 euros.
Pues nada, creo que con eso me has solucionado todas las dudas y ya soy un poco menos ignorante, gracias macho.

Queda el hilo por si alguien tiene más cosas que preguntar :)
Yo llevo unos meses con las pelis a 1080p y no veas...
VySe escribió:Yo llevo unos meses con las pelis a 1080p y no veas...

Lo único malo es que después uno se vuelve muy exigente..........pasa hasta del dvdscreener de calidad........
Yo no tengo reproductor de HD, lo que hago es conectar mi portatil a la TV... ¿Usais algún programa especial para reproducir las pelis, o con cualquiera convencional y los codecs correspondientes es suficiente?
y no solo las imagenes que son 5 veces mas resolucion, tambien varia el audio, y es logico, yo me baje kung fu panda en HDRIP y ocupaba solo 2 gigas y me quede flipadisimo, habia visto la peli hacia solo un mes en DVDscrener guarro y fue como ver otra pelicula distinta. Y mas ahora que el XvidHD y el DivxHD son una realidad, pelis de 4 o 5 gigas en alta definicion sin problemas.
Yipiskaven escribió:Yo no tengo reproductor de HD, lo que hago es conectar mi portatil a la TV... ¿Usais algún programa especial para reproducir las pelis, o con cualquiera convencional y los codecs correspondientes es suficiente?

Uso Plex para mac, o xbox media center para windows.
Yipiskaven escribió:Yo no tengo reproductor de HD, lo que hago es conectar mi portatil a la TV... ¿Usais algún programa especial para reproducir las pelis, o con cualquiera convencional y los codecs correspondientes es suficiente?

Yo te recomiendo el K-Lite Codec Pack Full con el reproductor Media Player Classic que ya va integrado en el pack.
O si lo prefieres, el VLC que es un reproductor con los codecs integrados, aunque a mi no me gusta, es tan completo y lleva tantas cosas que acabas por liarte.
Johny27 escribió:Uso Plex para mac

Gracias por el apunte, esta noche en el curro lo pruebo XD
Tras muchas pruebas, para mi la mejor opción es el "Combined Community Codec Pack" que integra media player classic homecinema y el zoom player creo que es..
Una vez instalado, como reproductor usar el MPCHC; si tu tarjeta grafica integra decodificación de hd por hard, vas a las opciones del MPCHC y en "internal filters" seleccionas el contenedor MKV y en la ventana de la derecha activas las casillas h264 (dxva) y vc1 (dxva), así será la gráfica quien se encargue de la decodificación de los mkv con estos codecs (siempre que el video cumpla ciertos requisitos) Y se acabaron los tirones y las tonterías a 1080p con bitrates altos.

Yo ya no se ver películas de otra manera, es otro mundo.

Yo tengo conectado por DVI una Samsung T220HD (HdReady) y utilizo el KMPlayer, para mi muy bueno, de hecho lo puse a raiz de una comparativa que lei sobre reproductores de video (no se si aqui en eol, creo que si) en el que le ponian como el mejor en muchos aspectos, es una gozada poder poner a pantalla completa cualquier cosa en la Samsung y poder seguir usando el monitor del ordenador con normalidad (aunque esto supongo que no sera exclusivo del KMPlayer ni mucho menos). Es muuuy configurable y de hecho si no eres de los que te gusta enredar puede abrumarte un poco aunque como siempre lo basico es muy facil.
Hasta ahora venía usando los "Combined Community Codec Pack", y el reproductor el BSplayer como venía usando antes de entrar en el mundo HD, probaré los que me habeis dicho...
Para HD, Media Player Classic Home Cinema + CoreAVC.

Si tienes una gráfica Nvidia compatible, se puede activar la aceleración por Hardware de CoreAVC, si no, la aceleración la hace por software (CPU). De todas formas, aunque aceleres por software, es espectacular el rendimiento que da CoreAVC con bitrates altos a 1080p.

También se puede usar la opción que ha dicho un compañero con MPCHC y la opción DXVA para aceleración por hardware sin CoreAVC, lo único que tu tarjeta tiene que ser compatible y la película tiene que estar montada de una forma específica.
Ruben[FF]NEO escribió:

Yo tengo conectado por DVI una Samsung T220HD (HdReady) y utilizo el KMPlayer, para mi muy bueno, de hecho lo puse a raiz de una comparativa que lei sobre reproductores de video (no se si aqui en eol, creo que si) en el que le ponian como el mejor en muchos aspectos, es una gozada poder poner a pantalla completa cualquier cosa en la Samsung y poder seguir usando el monitor del ordenador con normalidad (aunque esto supongo que no sera exclusivo del KMPlayer ni mucho menos). Es muuuy configurable y de hecho si no eres de los que te gusta enredar puede abrumarte un poco aunque como siempre lo basico es muy facil.

Qué hacha... yo no consigo ver ninguna peli en HD con el KMPlayer. No sé si lo tendré mal configurado, pero se me desincroniza el audio con la imagen. Así que recurro al Media Player Classic con los codecs CoreAVC, y van de lujo.

Como comentario a la persona que abrió el hilo. Lamento decepcionarte, pero tú no has llegado a ver una película en HD propiamente dicho. El codec x264, efectivamente, se usa para codificar video en alta resolución. Pero, como dices en tu mensaje original, la resolución de la película eran 720x352. Eso no es HD, puesto que, para ser HD, la resolución vertical (el segundo número) debe ser mayor que 480 líneas, que es la resolución estándar de una TV de tubo normal y corriente.

En cuanto a la diferencia entre la coletilla "i" y "p" de las películas, pues es muy sencillo. "i" significa entrelazado, y "p" significa progresivo. Y a ver si puedo explicar la diferencia para que se entienda...

Un video está compuesto por 24 fotogramas cada segundo. Cada uno de estos fotogramas están formados por una determinada cantidad de pixels, agrupados en filas, que son las líneas que comentaba antes (480 para la emisión de TV estandar, más para contenidos en HD). Pues bien, resulta que, antiguamente, en los televisores de tubo, la tecnología que se usaba para fabricar los tubos de imagen no era nada avanzada, y las pantallas no eran capaces de actualizar la imagen proyectada esas 24 veces por segundo. Entonces, se recurría a un "truco" bastante sucio. En vez de refrescarse 24 veces por segundo las 480 líneas, se refrescaban sólo la mitad. En una fracción de segundo se refrescaban las líneas impares, y en la fracción de segundo siguiente, las líneas pares. En la fracción siguiente se volvían a refrescar las impares, luego las pares, y así indefinidamente. Esto es lo que se conoce como técnica de entrelazado, que repito, es lo que se usaba antiguamente en los tubos de imagen de las televisiones. Esta técnica era muy buena para videos en los que no hubiera demasiado movimiento, pero en videos que sí tenían mucho movimiento, la imagen se veía extraña, un poco partida.
Sin embargo, cuando la tecnología avanzó, pues ya no era necesario ese sistema de representación, porque las pantallas ya eran capaces de representar toda la imagen de golpe, sin tener que recurrir a recursos sucios. Esa es la representación progresiva.

Esa es la diferencia. La "i" se come la mitad de las lineas, mientras que la "p" muestra las imágenes en movimiento tal y como son. Si os fijais, ningún grupo ripeador de películas HD ofrece la "i" en sus montajes. O lo hacen en 720p, o en 1080p, pero nada de "i".

Y para acabar, una secuencia de formatos, desde el que peor se ve, hasta el mejor. Entre paréntesis pongo a qué se corresponde en los cacharros que nos venden (teles, TDT, etc)

480i (TV analógica normal) < 720i < 480p (TDT) < 1080i (HD Ready) < 720p < 1080p (Full HD)

Esto no quiere decir que vuestra tele HD Ready se vea mal... sino que hay otras que, con el contenido adecuado, se vería mucho mejor. Hablo del contenido adecuado, porque la TDT se ve igual de mal en una tele HD Ready, que en una Full HD. Tendríamos que irnos a contenido HD real, como las pelis que comentaba el autor del hilo, para apreciar la calidad.
Duda, la calidad es la misma en un monitor por ejemplo de 22 pulgadas vga o por dvi?
la conexion vga si no me esquiboco es analogica, aun asi, lo veriamos con la misma calidad que con dvi o una television por hdmi? lo pregunto por que compare una foto a 5megapixel en mi monitor vga y en una tele por hdmi con mi hd multimedia y estoy por decir que mi monitor se ve mejor
La calidad de imagen tiene tambien algo que ver con el refresco de un monitor?
zeltrix escribió:Duda, la calidad es la misma en un monitor por ejemplo de 22 pulgadas vga o por dvi?
la conexion vga si no me esquiboco es analogica, aun asi, lo veriamos con la misma calidad que con dvi o una television por hdmi? lo pregunto por que compare una foto a 5megapixel en mi monitor vga y en una tele por hdmi con mi hd multimedia y estoy por decir que mi monitor se ve mejor
La calidad de imagen tiene tambien algo que ver con el refresco de un monitor?

VGA es una clavija analógica, y DVI es digital.

Aquí tienes explicada la diferencia, pero la resumo por si no quieres verlo. Básicamente, en una transmisión de datos analógica, se pueden producir interferencias que cambien el color de los pixels, cosa que no ocurre en una transmisión digital. Por tanto, una transmisión digital sacará las imágenes tal y como son.

En cuanto al refresco, pues depende de lo que estés viendo. El refresco es la cantidad de veces que se actualiza la pantalla, así que en fotografías estáticas, no notarás nada. En vídeos sí: a mayor refresco, mayor fluidez.
32 respuestas