Me expulsan de una partida

Hola, hace unos días probé por primera vez el wifi del TetrisDS con un backup y la SC (parcheado con la última versión), al llevar un ratillo jugando se me bloquea y me expulsan pq dicen que ese friendcode no es válido. Me han petado la consola para no poder jugar online más? No me he atrevido a entrar otra vez ;)

Un saludo.
si te han baneado por el friendcode, no era un backup del tetris ds, era una rom bajada de internet. lo siento no se da soporte a software ilegal esta en las normas.
Lo sé que está en las normas, lo tengo original también pero no tengo medios para pasarlo a tarjeta de memoria y la solución fue bajarlo de internet (teniendo el original) y yo eso lo considero backup. Ya no sé como sacar el número de serie del original para ponerselo al backup para poder jugar online.

Esto lo hago para no tener que llevar tantos cartuchos encima y lo más cómodo es llevar todos los juegos en la SC.

Lo digo en serio, los juegos que realmente sé que voy a jugar los compro originales, porque sé lo que es estar programando un montón de horas y hay que compensar ese esfuerzo.

Un saludo.

PD: ¿Qué medios hay para pasar de cartucho original al ordenador?
Lo que no se si el friendcode se encuentra en el save, porque si con el rain extraes el save del juego original tendras tu friendcode "legal", no se, no lo se cierto si es así pero alguién sabrá. Aunque no se si la supercard con eso de modificar te cambiaría igual el friendcode [boing]
Yo hice un backup de mi Mario Kart original y lo comparé con el de un amigo. La rom era 1:1 identica (comparada con un editor hexadecimal).

Eso me hace dudar de que los juegos ds lleven un nº de serie.
Ademas, seria muy costoso programar una rom diferente para cada uno de los millones de juegos que se venden...

Yo creo que hoy en dia no existe ninguna proteccion.
Si alguien puede comprobarlo con otros juegos...

Una pregunta, un poco off-topic. El dslinux es capaz de identificarte por software que tienes el flashme instalado. En un futuro seria posible que los juegos detectaran que lo tienes instalado y no te dejaran jugar con los originales y/o conectarte wifi ¿no?

Otra cosa, el friendcode se encuentra en el save. Con que resetee el save, deberia de funcionarle... [360º]
gme4 escribió:Yo hice un backup de mi Mario Kart original y lo comparé con el de un amigo. La rom era 1:1 identica (comparada con un editor hexadecimal).

Eso me hace dudar de que los juegos ds lleven un nº de serie.
Ademas, seria muy costoso programar una rom diferente para cada uno de los millones de juegos que se venden...

Yo creo que hoy en dia no existe ninguna proteccion.
Si alguien puede comprobarlo con otros juegos...

Una pregunta, un poco off-topic. El dslinux es capaz de identificarte por software que tienes el flashme instalado. En un futuro seria posible que los juegos detectaran que lo tienes instalado y no te dejaran jugar con los originales y/o conectarte wifi ¿no?

Otra cosa, el friendcode se encuentra en el save. Con que resetee el save, deberia de funcionarle... [360º]

Pues entonces como lo hacen para banearte¿?

Una mitad del friendcode hay cierta gente que la tiene igual, que supongo que sera la parte del id del juego.... no? (PD: bajada d inet)
Esto de hacer de 'legal' en unos hilos sí y en otros no me parece la leche.

Ahi por ahí hilos en los que descaradamente se ve que la gente está jugando con roms descargadas de internet y nadie dice nada.

Por eso, MiBe, que no te tachen de 'pirata' gratuitamente, y que te den el 'soporte' que cada uno quiera, ya que en muchísimos otros hilos se hace.

Yo tengo, entre otros, el Yoshi´s Touch & Go original, pero juego con una rom de internet. Yo creía que eso se consideraba backup legal, pero corregidme si me equivoco.
Y lo de que las IDs de los backups se junta con el de la DS no es cierto?? ein?
a ver:

el tema del friendcode es la suma de la ID + la Mac de la ds:

la mac consiste en que cada tarjeta de red posee una dirección MAC (Media Access Control), que en teoría es única para cada una de ellas. Está formada por 48 bits que se suelen representar mediante dígitos hexadecimales que se agrupan en seis parejas (cada pareja se separa de otra mediante dos puntos ":" o mediante guiones "-"). Por ejemplo, una dirección MAC podría ser E1:B1:CF:3D:4A:AA

y la id biene impresa en cada game, al unirlas nos proporciona ese friend code

pero las unidades de backup generan un id aleatorio para que no se puedan detectar

que alguien me corrija [toctoc] [toctoc] [toctoc] [poraki] [poraki]
Jarpio escribió:Yo tengo, entre otros, el Yoshi´s Touch & Go original, pero juego con una rom de internet. Yo creía que eso se consideraba backup legal, pero corregidme si me equivoco.

Segun la ley no es legal, legal es hacerselo de tu propio juego y como copia de seguridad, aunque muchas webs pongan el tipico 24 horas para borrar y todo eso. Te lo digo yo que estudio derecho y en delitos informaticos damos un poco de eso....

Salu2 [chiu]

(No todo lo no legal conlleva pena........)
arrakis69ct escribió:a ver:

el tema del friendcode es la suma de la ID + la Mac de la ds:

la mac consiste en que cada tarjeta de red posee una dirección MAC (Media Access Control), que en teoría es única para cada una de ellas. Está formada por 48 bits que se suelen representar mediante dígitos hexadecimales que se agrupan en seis parejas (cada pareja se separa de otra mediante dos puntos ":" o mediante guiones "-"). Por ejemplo, una dirección MAC podría ser E1:B1:CF:3D:4A:AA

y la id biene impresa en cada game, al unirlas nos proporciona ese friend code

pero las unidades de backup generan un id aleatorio para que no se puedan detectar

que alguien me corrija [toctoc] [toctoc] [toctoc] [poraki] [poraki]

Pero en el Mario Kart no hay ninguna Id, ya que 2 roms de 2 cartuchos diferentes son 1:1 iguales. Quiza al ser de los primeros en salir...

¿Alguien puede explicar lo del numero de serie?

En cuanto a lo de la mac, todo correcto. [chulito]
el tema del friendcode es la suma de la ID + la Mac de la ds
la id biene impresa en cada game, al unirlas nos proporciona ese friend code

Así es el friendcode va en relación a tu consola y el ID de la targeta ds.

No te voy a negar esto pero me da la sensación de que nintendo no solo dispone de los medios sino que además sabe utilizarlos para impedir el uso de backups por internet y juraría que las roms que se pueden encontrar en internet tienen todas la misma ID y no se genera aleatoriamente.

Sobre los saves, si generas un friendcode con un backup este se genera para el ID del backup y el ID de la consola, si este save lo cargas en tu targeta ds original que tiene un ID distinto al del backup cuando intentes conectar a internet no te va a dejar porque el firendocode no cuadra. Lo mismo pasa a la inversa. Con lo cual si quieres usar un el mismo save para tu SC y tu targeta ds tienes que tener un backup directo de tu targeta ds, una rom bajada de internet no te serviria porque tiene una ID distinta.

el friendcode se encuentra en el save. Con que resetee el save, deberia de funcionarle... smile_[360º]

El friendcode se guarda en el save si pero cuidado que si te refieres a la opción de reseteo que encuentras en el rain por ejemplo lo que haces es borrar el save y dejarlo como los chorros, no reseteas el friencode.

¿Alguien sabe como resetear solo el firendcode manteniendo la partida?

Basado en mi experiencia con Animal Crossing [sonrisa]
pues yo creo, k cada cartucho no tiene una id, pero si cada titulo. y segun el juego k juguemos + la mac de la DS crean el friendcode y se guarda el el save del cartucho. por lo que al jugar en SC no deberia dar ningun problema.
DjJokyn escribió:

Segun la ley no es legal, legal es hacerselo de tu propio juego y como copia de seguridad, aunque muchas webs pongan el tipico 24 horas para borrar y todo eso. Te lo digo yo que estudio derecho y en delitos informaticos damos un poco de eso....

Salu2 [chiu]

(No todo lo no legal conlleva pena........)

Aclarado, gracias.
Una pregunta sobre todo esto...

Mi hermano tiene la DS y le dejaron la semana pasada el Mario Kart, y con la excusa del juego, pues cogi una tarjeta de red y un router Wifi que tenia en el armario y lo instale todo en el ordenador al cabo de 2 horas peleandome con el ordenador y la ds viendo porque no se detectaba la señal (luego a los 4 dias me entero que en la cocina se pilla una conexion Wifi sin proteger de las 5 que se pillan :S)

Pues eso, que me ha enganchado el Mario Kart, y como tengo en mente pillarme para mi una DS Lite... Si me pillo un juego con juego on-line y suponinendo que me pille algo de eso para la scene y backups... si me hago una backup de mi juego, y se la pongo a mi hermano para jugar los dos por Wifi con más gente ¿Hay mucho riesgo de que nos baneen? ¿Y si nos banean luego se puede volver a entrar con tu juego original o esa codigo ya queda en la "lista negra" de por vida y ya no puedo jugar on-line con mi juego?
15 respuestas