Me falla este bucle MS DOS

Necesito crear un bat que me duplique una misma imagen X veces, renombradas en serie. He llegado a este código pero me falla el bucle.

SET /A NOMBRE=1
SET /A CONTADOR=0
SET /A MAXIMO=15
FOR %CONTADOR%<%MAXIMO%
copy disponible.jpg %NOMBRE%.jpg
SET /A NOMBRE=%NOMBRE%+1
SET /A CONTADOR=%CONTADOR%+1
No tiene mucho que ver tu pregunta con el soft libre. Postealo en su categoría.
Está programando un programa libre, ergo va aquí, creo yo.
Solo como nota, que postee un trozo de codigo no lo convierte en "Software libre". Ni siquiera en "open source" (que tampoco es lo mismo).

Pero vamos, que con la info que da, no se sabe si una cosa o la otra.

P.D.- Ese codigo es de DOS en general, no de MSDOS necesariamente.
Eso que has puesto se haría básicamente así:

set /a nombre=1
set /a contador=0
set /a maximo=15

:loop
   copy disponible.jpg %nombre%.jpg
   set /a nombre=nombre+1
   set /a contador=contador+1
if %contador% lss %maximo% goto loop
amuchamu escribió:Eso que has puesto se haría básicamente así:

set /a nombre=1
set /a contador=0
set /a maximo=15

:loop
   copy disponible.jpg %nombre%.jpg
   set /a nombre=nombre+1
   set /a contador=contador+1
if %contador% lss %maximo% goto loop

Genial, esa es la respuesta correcta, muchas gracias.
Se podría anular el contador y usar directamente el nombre como contador también... Son dos variables iguales, son se diferencian en que una empieza en 0 y otra en 1, pero por lo demás actúan igual, cambiando el "es menor" por un "es menor o igual" ya debería valer.
Ya lo he opmizado dejándolo con una sola variable, estaba así, porque quería renombrar con 0001, 0002, pero claro para el ordenador un 0001 es un 1.
Hero Of Time escribió:Está programando un programa libre, ergo va aquí, creo yo.

Me da igual donde se ponga, lo decía por categorizar un poco el foro, pero es MS-Dos que no es libre.
A veces nos metemos con gente que pregunta cosas y por no ser SL le cierran el post o lo mueven, no entiendo por qué baremo se pasan unas cosas y otras no.
Pero sin acritud ni nada por el estilo, no lo digo de mal rollo en absoluto, es para entenderlo mejor.
8 respuestas