¿Me falta algo?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola he mirado por el foro y no he visto respuesta... bueno el caso es que leyendo un post de este foro he visto algo de que a alguién le falta el cargador del chip (o algo así). Vale mi caso es este: he puesto el chip en una tienda especializada, y a mi consola no le sobresale ningún cable ni nada. Cuando fui a recogerla, les pregunté q si no faltaba nada porq a mi me había parecido ver por fotos en tutoriales del Viper que por detrás lleva un cable (el famoso cargador no?) Ellos me dijeron q no me hacía falta nada más q el técnico me lo había colocado todo bien.
Ahora bien, mi pregunta es: ¿Es totalmente imprescindible ese cable? ¿Se puede cambiar la Bios del Cobra (yo tengo la 1.1) sin usar ese cable? ¿Cómo? (me he leido montón de post pero no he visto nada parecido, si lo hay, siento haber abierto el hilo...)
Gracias
Pues mucho no has mirado eh. Vamos que no has mirado ni el review del Viper GC.

No es el cargador, si no el programador.

No se cual sera la politica de esa tienda ni cuanto te habran cobrado, pero todo Viper viene con cable y con programador.

No hace falta para actualizar la BIOS, pues se puede hacer desde DVD

Esto esta explicado como 50 o 60 veces. (Lo de actualizar desde DVD)
mediante dvd... cuando salga una nueva version en el momento que la tengas descargada habra dentro una iso la cual tienes que grabar y luego... mediante el disc explore cargarla y de esta forma se actualizara..
OK si he mirado solo q no me quedan claras las cosas (demasiada informacion en poco tiempo) No seais tan duros con l@s novat@s :(
En fin, entonces pa q vale el cable ese?
En serio q no me ha quedado nada claro en los tutoriales (fue lo primero q lei lo juro)
cuando se compra el viper te dan viper +cable+programador

si si osea q tan timado

2º sirve para meterle las posibles bios ya que cuando salio solo existia la version 0.2 la cual solo se podia meter mediante el programador pero ahora se puede meter tanto con programador como con dvd lo malo es que por dvd es como tirar el dinero .. pero si a la gente se le a jodido el cable del programador lo hace de esta manera (yo tambien me incluyo) y weno espero haberte dejado las cositas en su sito...

y mirate mas los foros o usa mas la busqueda.. mas pillao de wen humor pero no hagas mas preguntas acerca de algo que ya se a hablado que no te contestare mas
OK gracias por todo.
Pues si me han timado (joé q tonta soy!) todo por no atreverme a soldar yo sola. me costó 105 € y no se si puedo poner la tienda donde lo pusieron pa q no os timen a los demás... :'(
no no se puede ya que ellos en eol tienen sus patrocinadores y no necesitan que otros den propaganda de demas.. es como a mi me pasa.. soy vendedor de zapatos.. y mira no me gusta que la gente entre a preguntar si se de otra tienda que vendan zapatos... a los cuales les digo no es que no soy de aki y al final aveces se calzan jeje
OK OK lo entiendo, bueno voy a intentar reclamar mis cables que pa eso los he pagado!!! (aunq creo q me comeré los mocos... :( ) en fin... es lo q tiene ser tan ignorante, q al final te la dan!
Gracias por todo de todas formas...
has mirado en los huecos del cubo por debajo?

no tiene por que sobresalir ningun cable.

comprobarlos es muy facil,mira k del viper salga un cable plateado y ke parece una tira de papel,

si no esta,debian de haberte dado el programador en mano,y si no fue asi te han timado..por que ese precio no es ningun chollo,y menos si lleva cosa de menos

cosa k me extraña un poco,por que como ya han comentado viene con el chip de serie

y aunke se actualice por dvd(muy util pa no borrar la config y los codes)si tubieras algun error al actulizar y luego no arrancara el viper,necesitarias el programador...
q mire por donde? he mirado por todos los huecos y solo encuentro un ventilador (en un lado), una cosa negra (en otro lado) y (por detrás) una ranura. Por debajo del cubo no tengo huecos...
(siento ser tan torpe :( )

Por cierto lo unico bueno q tuvo ponerlo en la tienda (a parte de q no se soldar) es q si el chip le pasa algo tengo 1 año de garantía en la tienda... (además es una tienda en la q soy compradora habitual... jo...) Asiq en el caso q no me funcionase al cambiar la bios o algo supongo q entraría en garantía.

ASIAS!
los huecos k te digo vienen cerrados y estan por debajo,dale la vuelta y veras unas pestañas...
Imagen

asi abiertos,el programador(a la derecha cable plateado) suele ir dentro
Imagen
pos va a ser q no me lo han dado :( porq los he abierto y no he visto na! serán C***ones! bueno, voy a ver si mandando un mail me contestan. Gracias en serio.
(vaya cabreo tengo!)
pos vaya chapuzas,y encima cabornes pq ese precio...

y la garanti de 1 año es solo pa el chip(por que se la dan a ellos)la de la instalación es otro cantar..

si eres de la zona levante(valencia) y te cansas de esa tienda(umf) yo te digo una decente

y lo siento
gracias dansal, ya les he mandado un mail "exigiendo mis derechos" (o bueno, mis cables!:P) Soy de madrid. pero gracias por tu interés. Si kieres miniDvDs baratillos y puedes bajar hasta akí mira el hilo de los miniDvDs q he puesto una tienda bastante buena (yo no saco nada con esto q quede claro ok? solo es en agradecimiento a tu ayuda)
En fin.. recuerdo cuando les pregunte por cables y me dijeron q estaba todo dentro.. a ver q me contestan ahora con todo lo q les he mandado! Gracias de verdad!

PD: la garantía me la dan tb en la instalación.. O al menos eso me han dicho.
Parece ser que en las tiendas lo hacen a menudo lo de no adjuntar el programador, a una amiga se lo motaron y no le pusieron el programador, menos mal que yo soy mu apañao y se lo apaño rapido too [fumeta]
¿Como q se lo apañaste, Hartos? OSea q se lo dijiste o esq la diste uno? (simple curiosidad nada más)
Espero q mi post sirva de advertencia a todos los q se lo vayan a poner en tienda... pedid el cablecito q luego llegan los disgustos
(no me contestan a mi mail.. Cabreo++)
:: Buenas. Misato, puedes comprobar si el programar sigue sujeto al circuito del chip, de fabrica el chip y el programador vienen unidos, es posible que te hayan puesto el cable sin quitar el programador, para ello necesitas abrir la consola únicamente quitando la carcasa principal ((cuatro tornillos especiales de Nintendo)), puedes quitarlos con un destornillador GameBit o bien usar el sistema del boli bic, que se hace así: sacas la punta con la tinta, calientas con un mechero la punta del tubito de plástico y presionas en el tornillo unos segundos asta dejar la forma, después de eso, quitas los tornillos, si el molde se deforma sin haber terminado, vuelves a repetir la misma operación. Una vez quitado los tornillos, retiras la carcasa tirando hacia arriba, tranquila que sale sola, una vez retirada, observas la parte derecha desde los puertos de controles ((mandos)) donde no hay ventilador, hay tienes que tener el chip sujeto, ahora comprueba que sea igual a la siguiente imagen:

Imagen

:: El programador es el que esta en la esquina inferior derecha a la imagen, también comprueba si por casualidad esta el cable ya conectado con el chip y el programador, es cable es similar a este:

Imagen

:: Si no aparece nada de esto, intenta reclamarlo de alguna forma, mas no puedo hacer, espero haberte ayudado. Suerte. Nos vemos.
Squall escribió::: Buenas. Misato, puedes comprobar si el programar sigue sujeto al circuito del chip, de fabrica el chip y el programador vienen unidos, es posible que te hayan puesto el cable sin quitar el programador, para ello necesitas abrir la consola únicamente quitando la carcasa principal ((cuatro tornillos especiales de Nintendo)), puedes quitarlos con un destornillador GameBit o bien usar el sistema del boli bic, que se hace así: sacas la punta con la tinta, calientas con un mechero la punta del tubito de plástico y presionas en el tornillo unos segundos asta dejar la forma, después de eso, quitas los tornillos, si el molde se deforma sin haber terminado, vuelves a repetir la misma operación. Una vez quitado los tornillos, retiras la carcasa tirando hacia arriba, tranquila que sale sola, una vez retirada, observas la parte derecha desde los puertos de controles ((mandos)) donde no hay ventilador, hay tienes que tener el chip sujeto, ahora comprueba que sea igual a la siguiente imagen:

Imagen

:: El programador es el que esta en la esquina inferior derecha a la imagen, también comprueba si por casualidad esta el cable ya conectado con el chip y el programador, es cable es similar a este:

Imagen

:: Si no aparece nada de esto, intenta reclamarlo de alguna forma, mas no puedo hacer, espero haberte ayudado. Suerte. Nos vemos.

¿?¿?¿?¿? Digo yo que si tiene la cobra bios tiene el Vipèr y la primera foto que sacas aqui es del qoob, asi solo la liaras mas, si tiene el viper el programador va a parte y esa no es la "afoto"

Saludos
:: Buenas. Uff, enorme fallo, no se por que me a parecido que tratábamos sobre el Qoob, en todo caso, lo siento, aun así, puede seguir mirando dentro de la consola, es posible que se lo hayan dejado ya conectado dentro, no se pierde nada, el programador es el siguiente:

Imagen

:: Disculpad el mal entendido. Nos vemos.
Bueno por si a alguien le interesa: en la tienda no han sido tan cab**nes y me han dicho q no hay problema q me lo dan. (y sin cobrarme nada, como debe ser.) Es más me piden disculpas y me recomiendan unosminiDvDs. No si al final van a ser majos y todo xD
De todos modos, gracias a todos.
Que los comienzos en este mundillo son dificiles, y gracias al foro se hacen menos tortuosos...
^__^
Bueno majos majos... Si reclamas te lo dan y sino pos uno más para ellos... Y 50¤ por 5 soldaduras!!!:O Creo que me voy a pasar a ese negocio...
yo tambien me voy a pauntar al negociazo del siglo, 10 lolis por soldadura, de todas formas lo ke yo no entiendo es porke coño no te dan el programador por se supone ke con cada viper te tiene ke venir uno, pero ellos seran tan perros de tener un programador y comprar los viper sin programador lo ke les sale mas barato, ke cabrones.
Solo decir q por fin tengo ya todo en casa. Hasta me han pedido perdon en la tienda... (qué menos!) Gracias a todos los que me habéis ayudado ^__^
No es por levantar ampollas, pero acabo de leer todo el hilo, y si en vez de ser novata llega a ser novato, el hilo no hubiera pasado de 3 contestaciones diciendole al susodicho que se leyera los tutos...

Espero equivocarme, y que esto signifique que nuevos vientos soplan por este foro.

Que los comienzos en este mundillo son dificiles

Totalmente de acuerdo, por eso a veces me fastidia ver como se trata a veces a la gente que se esta iniciando en esto.

PD: Solo es una opinion, ahora no me pegueis mucho [beer]

Saludos a todos!
23 respuestas