Me falta motivación para estudiar

Pues eso
Estoy en 1º de Bachillerato Tecnológico y en el 1º y 2º trimestre me han quedado 4

Por las tardes en vez de estudiar me meto en Internet o juego al MW2
El caso es que normalmente siempre me he salido con la mía y siempre acabo aprobando, pero lo que me estoy preguntando ahora es porque apruebo
Es decir

Se ha vuelto un hábito el No estudiar, NUNCA lo he hecho, jamás, y ahora ponerma cada tarde a estudiar se me hace difícil

Por supuesto que puedo pero hay algo que no me deja hacerlo

Si al menos fuese verdad que ganas mucho al tener una carrera... Pero es que viendo a gente que la tiene y trabaja como un negro y cobrando nada, pues me faltan ánimos...
Pues pide a tus padres que te guarden la consola hasta tener todo al día y ya en verano te permites el lujo de jugar e Internet.

No se a que esperas para estudiar, con 4 en 1º de bachiller deberías replantearte tus horarios, ¿no tienes motivación?, ves una mañana a una oficina de empleo y pregunta por qué están ahí...
Yo nunca estudio cada tarde pero en cambio siempre he ido motivado...Al escuchar en clase y prestar atención le sumamos que lo hago me gusta pues se me queda, luego un dia o dos antes del examen repaso y ala, del 8 pocas veces bajo.

edito:

Titomalo escribió:ves una mañana a una oficina de empleo y pregunta por qué están ahí...

Hay gente que tiene muchísimos estudios y también está ahí aguantando el tirón, pero bueno...
kodeone escribió:Yo nunca estudio cada tarde pero en cambio siempre he ido motivado...Al escuchar en clase y prestar atención le sumamos que lo hago me gusta pues se me queda, luego un dia o dos antes del examen repaso y ala, del 8 pocas veces bajo.

Es que yo soy tan vago que ni eso hago

Ahora voy a intentar a estudiar 2 días antes del examen

Nunca lo he hecho y me costará pero es que si no lo hago, me seguirán quedando esas 4 y luego es un poco coñazo estudiarlas para recuperación
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Estoy en una situación parecida a la tuya, hago bachiller de humanidades y me quedaron 3.
Siempre fui a rastras desde 3º de ESO, sin estudiar una mierda y con recuperaciones con algunos cinquillos.
Me gustaría cambiar pero...no tengo motivación tampoco [+risas]
Dark______Devil escribió:Pues eso
Estoy en 1º de Bachillerato Tecnológico y en el 1º y 2º trimestre me han quedado 4

Por las tardes en vez de estudiar me meto en Internet o juego al MW2
El caso es que normalmente siempre me he salido con la mía y siempre acabo aprobando, pero lo que me estoy preguntando ahora es porque apruebo
Es decir

Se ha vuelto un hábito el No estudiar, NUNCA lo he hecho, jamás, y ahora ponerma cada tarde a estudiar se me hace difícil

Por supuesto que puedo pero hay algo que no me deja hacerlo

Si al menos fuese verdad que ganas mucho al tener una carrera... Pero es que viendo a gente que la tiene y trabaja como un negro y cobrando nada, pues me faltan ánimos...

Bienvenido a mi mundo, bueno al mio, y al del 90% de la gente que esta en bachillerato jajaja. Luego cuando llegues a segundo diras, uyy vaya mierda de media que se me va a quedar por haberme tocado los huevos u_U
A mi en primero de bach me quedaron en el 2º trimestre 4.Estaba igual que tu,desmotivado.Pero me di cuenta de que tenia que trabajar.Y con trabajo diario,ahora en segundo me ha quedado en la 2ª UNA.Y por supuesto lo saque todo antes de suficiencia.

Con trabajo,todo se consigue.Piensa que si llegas a que te contraten en cualquier sitio va a ser peor,y que si gente con carreras esta en paro,mas razon para que curremos y consigamos mas que una carrera.

Salu2 y ANIMO!
Piensa que cada segundo que estudies estás invirtiendo en tí.

Te puede parecer una tontería, pero es que es así.

Y no cometas el gran error de pensar que cuando acabes una carrera ya está.

La vida es formarse y formarse.

Si eres un poco inquieto, cuando estés trabajando estudiarás por apetencia, cosa que a mi hace unos años me parecía una barbaridad, pero que no lo es, ya te lo adelanto yo.

Suerte.

Sheaehn.
Mira, yo no creo que ayude pero estoy en 2ºBach de Salud

Siempre he aprobado con sobresalientes TOCANDOME LOS HUEVOS hasta 1ºBach. Ahí vi que si no hacía nada me iba a joder el futuro y me mentalicé que debía estudiar.
La cosa es programarte una rutina, estudiar siempre en un lugar FIJO y con el PC apagado (lo se, es dificil pero hay que apagarlo xD)

Y no se, con un poco de esfuerzo en clase de atender y tomar unos pocos apuntes (que ayuda a entender más las cosas) tienes medio camino hecho. Luego es repasar en tu casa un poco lo dado y ya.

Yo estoy tambien un poco desilusionado porque por muchas horas de empolle que le doy no dan muy buenos frutos, pero joder, es mi futuro lo que me juego y no pienso tirar la toalla

Ánimo de verdad
Estoy exactamente igual que tu, y encima me han quedado todas las chungas (FYQ, Mates, Lengua e Ingles). Y me estoy proponiendo estudiar todos los dias pero va a ser chungo supongo que me pondre un par de horas fijas, sin ordenador, sin NADA y a estudiar solo. No quiero repetir ni que me queden en verano, ¿creeis que me sera muy dificil?
brepez escribió:Estoy exactamente igual que tu, y encima me han quedado todas las chungas (FYQ, Mates, Lengua e Ingles). Y me estoy proponiendo estudiar todos los dias pero va a ser chungo supongo que me pondre un par de horas fijas, sin ordenador, sin NADA y a estudiar solo. No quiero repetir ni que me queden en verano, ¿creeis que me sera muy dificil?

Tu al menos tienes física y química juntas, yo las tengo separadas

me han quedado mates, física, química, catalán

y me trago 4 horas de cada una menos las lenguas
Dark______Devil escribió:
brepez escribió:Estoy exactamente igual que tu, y encima me han quedado todas las chungas (FYQ, Mates, Lengua e Ingles). Y me estoy proponiendo estudiar todos los dias pero va a ser chungo supongo que me pondre un par de horas fijas, sin ordenador, sin NADA y a estudiar solo. No quiero repetir ni que me queden en verano, ¿creeis que me sera muy dificil?

Tu al menos tienes física y química juntas, yo las tengo separadas

me han quedado mates, física, química, catalán

y me trago 4 horas de cada una menos las lenguas

¬_¬ estudiad mamones....y dejad eol un tiempo.
Yo vivo el mismo papel que muchos de aquí. Siempre he salido adelante de las rentas, y este año en 2º bachillerato de tecnología me han quedado, durante dos trimestres, las cinco mismas asignaturas: Física, Química, Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y Filosofía. El primer trimestre no hice apenas nada, y así salieron las notas; pero el segundo trimestre me puse y he tenido la mala suerte de suspender las mismas (me quedé en blanco en Historia de España y no llegué a los mínimos en la sección de Lengua del examen de Lengua). En las otras soy un negado, por más que las estudio (aunque en Matemáticas tengo un 7 o_O).

Es más, 1º bachillerato lo pasé con dos suspensas (Matemáticas y Física y Química), y no las recuperé en septiembre, y te digo que estar estudiando las cosas de 2º bachillerato, y tener que dejar estas cosas para echarle un rato a 1º bachillerato te hunde mucho xD (aunque Física y Química ya la he aprobado, y Matemáticas, que está divididas en dos exámenes, en el primer saqué un 7, y a finales de Abril tengo el segundo examen =S xD)

Este trimestre he decidido hacer una rutina, ya que el tutor me dijo el día de entrega de las notas que los profesores habían visto que me he esforzado en el segundo trimestre, aunque me han salido mal las cosas, y que aún tengo posibilidades de salir de 2º bachillerato limpio.

Es ponerse las pilas todos los días, y como han dicho en otros comentarios, coger apuntes en clase, atender, y en casa repasar día a día las cosas que se han dado. Con eso ya tienes parte del trabajo realizado. Lo demás es sentarse a empollar, pero no dejes las cosas para el último día, y te lo digo porque estar dos semanas acostándose diáriamente a las 4 de la madrugada y despertarse a las 7:30 no es sano; acabas sin fuerzas (y por eso me quedé en blanco en Historia, por no descansar apenas en una semana).

Échale huevos, que con un poco de esfuerzo las cosas pueden cambiar.
normalmente en bachiller se pega bajon en los estudios
no pasa nada con tal de que te lo saques sin ir dando tumbos en plan ahora me meto a un grado medio ahora me cambio de bachiller....eso lo hace mucha gente y es perder el tiempo
linea recta
Puff y pensar que sino estudio 3 o 4 dias antes del examen no saco mas de un 4 y asi y todo me cuesta sacar 7 y 8 , no sabeis algunos la suerte que teneis de sin estudiar sacar un 8 . Aunque asi y todo nunca he repetido y solo una vez suspendí una asignaturas , así que mis esfuerzos han valido la pena.
NUnca habia repetido...hasta ahora.

Estoy repitiendo segundo de bachi y solo hago 3 asignaturas (las que me quedaron con un 4).

Sabes por que? Por gilipollas xD
Hasta 1o de bach, me sacaba todo sin estudiar y como me apetecia. Me rascaba los webos, hacia el vago y aprobaba y no con mala nota.

Problema de eso? Uno se acostumbra y se vuelve un vago. Hay gente que se da cuenta a medio curso y dice "Anda que voy a repetir sino hago algo" y hay gente como yo, que se da cuenta pero no tiene "motivacion".

Asi que mi consejo es que no seas un gilipollas como yo y aprovecha cuanto puedas ahora. Luego te arreptentiras y no es coña xD

Hay que decir que el cambio entre ESO y Bach es fuerte, porke la ESO sinceramente no recuerdo que estudiara para nada. Recuerdo que dormia mucho en clase xD
Zeon_XP escribió:NUnca habia repetido...hasta ahora.

Estoy repitiendo segundo de bachi y solo hago 3 asignaturas (las que me quedaron con un 4).

Sabes por que? Por gilipollas xD
Hasta 1o de bach, me sacaba todo sin estudiar y como me apetecia. Me rascaba los webos, hacia el vago y aprobaba y no con mala nota.

Problema de eso? Uno se acostumbra y se vuelve un vago. Hay gente que se da cuenta a medio curso y dice "Anda que voy a repetir sino hago algo" y hay gente como yo, que se da cuenta pero no tiene "motivacion".

Asi que mi consejo es que no seas un gilipollas como yo y aprovecha cuanto puedas ahora. Luego te arreptentiras y no es coña xD

Hay que decir que el cambio entre ESO y Bach es fuerte, porke la ESO sinceramente no recuerdo que estudiara para nada. Recuerdo que dormia mucho en clase xD

Eso lo dirás porque haces el social no?

Porque en Física y química,mates, y sobretodo Biología es difícil aprobar sin estudiar

Ya si me dices Economía, Economía de la Empresa y todas esas tonterías, pues lo entiendo, porque esa gente lucha por un 10 mientras los de ciencias luchamos por aprobar
(mensaje borrado)
Y a mi me falta motivación para trabajar, no te jode... me encantaría que me la estuviesen chup...o todo el día, pero no puede ser, en esta vida las cosas no son como uno quiere, ve acostumbrándote o al final se te hará muy cuesta arriba.

Como consejo, ponte las pilas y empieza a estudiar, como si te fuera la vida en ello, ahora no lo entiendes, cuando seas mayor ya será tarde (como en un videojuego en el que para tener el final bueno necesitas un objeto que sólo se puede coger en un momento concreto)... recuerda, hay veces que es mejor no preguntar y hacer caso de los consejos, aunque sean de desconocidos. Deja los putos videojuegos o cuando seas mayor ni eso podrás hacer...
Pues yo soy profe de Mates y FyQ, asi que a estudiar panda de vagos :D :D

y por experiencia propia, mates y FyQ, son las dos unicas asignaturas en las que no es necesario estudiar... es que es de locos, como vas a estudiarte una ecuación? o una reacción química, o un problema de dinámica o cinemática?

Esas asignaturas son de trabajar, hacer problemas y corregirlos en clase (en ese orden!!!) Lo principal es trabajar en casa, haciendo los problemas e intentando resolverlos, para luego ir a clase y CORREGIRLOS, ( No copiarlos de la pizarra), de esta manera ves donde te equivocas o donde te has quedado "atrapado" sin poder continuar los problemas.

Yo siempre doy el mismo consejo: Estudiar no significa estar toda una tarde delante de los libros, sinó dedicar 1h cada dia a repasar lo que se ha trabajado en clase, para al dia siguiente consolidar los conocimientos.

Y otra cosa, a los de bachillerato me hace mucha gracia cuando decis que en una semana teneis 5 examenes, donde entre 1 tema (o como mucho 2). Esto en la universidad no existe, alli se hace un examen por asignatura en (febrero o junio) y luego la recuperación (en setiembre). Eso si son examenes! Con los tochacos de apuntes que te estudias :D :D :D Aqui es donde se vé la importancia de estudiar cada dia un ratillo y no dejarlo para el ultimo momento.

Sobre el tema de que con una carrera ganas mas pasta que uno sin carrera, esto es verdad, lo que pasa es que nos tocan vivir tiempos muy malos, donde la cola de parados está llena de licenciados, diplomados y gentes con o sin la ESO. Pero esto es ahora, dentro de unos años (esperemos que no muchos) la mayoria de gente estará currando y los licenciados/diplomados son los que vivirán en la clase media-alta. OJO! sin menos preciar a los que no son licenciados/diplomados, que algunos de ellos podrian tapar de pasta a muchos de los licenciados/diplomados.

Por cierto, creo que el 99% de los de aqui les encantaria ser estudiantes, esto de poder viciarse a la consola todo el verano/navidad/pascua solo lo pueden hacer los estudiantes. Imaginaté a ti, trabajando de 8 a 18h con 1 hora para comer, y trabajando a 1h de tu casa, vamos que sales de casa a las 7h y llegas a las 19h con suerte, luego toca hacer la pelota a tu mujer o estar con tus hijos, lo que te situa a las 22h sin encender la consola... luego a ver quien le apetece jugar....

Que bien se vive de estudiante!
que tontería, piensa en el verano que vas a pasar como suspendas alguna
mi experiencia- bachiller cientifico/sanitaria:fisca,quimica,biologia y mates =FACIL
- bachiller de mixto:historia,economia ,matematicas= el mayor fallo de mi vida por cambiarme fue 10000000 veces mas dificil.
dannyh escribió:mi experiencia- bachiller cientifico/sanitaria:fisca,quimica,biologia y mates =FACIL
- bachiller de mixto:historia,economia ,matematicas= el mayor fallo de mi vida por cambiarme fue 10000000 veces mas dificil.

Creo que eso depende de cada uno, es como todo, igual en las carreras universitarias.
simplemente se reduce a que se te da mejor ,si tienes capacidad de comprension el bachiller cientifico sanitario es lo mas facil que puedes encontrar,si no tienes comprension y tienes memoria Letras y si no tienes ninguna delas dos te toca matarte a estudiar....
miquix escribió:..........Que bien se vive de estudiante!

se vive muy bien si no tienes que trabajar ademas
mas de uno de los que ves con los bartulos del estudio, por la tarde tendran que ir a trsbajar
Yo en Junio hago selectividad, y no estoy estudiando casi.. xDDDDD soy lo peor T_T
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
para estudiar no hace falta motivaciòn
se hace y punto
Mi táctica:
Estudia media hora - Juega media hora - Estudia media hora - etc...

Se hace muy ameno realmente.
MiNg escribió:Mi táctica:
Estudia media hora - Juega media hora - Estudia media hora - etc...

Se hace muy ameno realmente.

Si hago yo eso en el primer Juega media hora lo alargo a 2 o 3.... por eso estudio 3 horas juego 1 ;)
28 respuestas