Me falta pantalla con el RGB

Buenas.

Tengo la consola enchufada con el euroconector y configurada en pal 60 y perfecto todo, ahora, me he pillado un cable RGB y al ponerlo me falta pantalla en el lado derecho, la pestaña del Live casi no la leo porque se "sale" de la tele, pero si pongo la consola en pal 50 se soluciona todo.
Esto porque puede ser? si lo pongo en pal 50 es peor que en pal 60?
a mi me paso eso al enchufar el vga a mi lcd, pero lo arregle en la configuracion de la tv ke hay una opcion de desplazar pantalla, igual ke las ke tienen los monitores de pc
a mi por RCA tambien se me come un poko de pantalla por el lado derecho.... aunque es minimo... se nota en ke a veces se corta algun texto ke esta muy pegado al borde... pero no se suele dar a menudo este caso.
Los hertzios aparte de mejorar el refresco de la pantalla, varia un poco el plasmado de la imagen. Esto lo suele tener en cuenta las marcas de televisores buenas, realizando un buen centrado de la pantalla para evitar esos problemas.

Con esto no te estoy diciendo que tengas un televisor malo, por que tambien pasa en ciertos modelos de marcas prestigiosas, es tan simple como tener suerte o confiar en x marca que siempre hace bien esto.
indah0use escribió:Los hertzios aparte de mejorar el refresco de la pantalla, varia un poco el plasmado de la imagen. Esto lo suele tener en cuenta las marcas de televisores buenas, realizando un buen centrado de la pantalla para evitar esos problemas.

Con esto no te estoy diciendo que tengas un televisor malo, por que tambien pasa en ciertos modelos de marcas prestigiosas, es tan simple como tener suerte o confiar en x marca que siempre hace bien esto.

Cierto.. yo tengo una TV "Watson" (eso si, se ve de PM) y la imagen se come un pelinnnnnnnn de nada.. vamos, apenas se nota, pero si ke un pelin de nada se come, aunke no molesta ni me come letras en el Dashboard ni mucho menos.

Pero estoy contento con la TV, muy buena calidad en RGB (pantalla plana) buenos colores etc.. kizás le faltaria alguna conexión más (S-Video..) pero weno, es ke para lo ke vale.. xD

Salu2.
el problema que tienes es el que te ha expuesto indah0use.

Manera de solucionarlo, acceder a los controles de centrado manuales,
que por desgracia estan en el service menu de tu televisor; un menu oculto para tecnicos.

Busca en internet si encuentras como acceder a ese menu en tutelevisor.
Ten cuidado con el service menu que no serias el primero que se carga un tele Oooh

asi que cuidadito, cambia los valores muy poco a poco y en cuanto veas algo raro vuelve al anterior
cierto iluvatar. Pero si solo toca el centrado y escalado no creo que pase nada, como mucho que le pierda el sincronismo, pero pulsando el ajuste para el otro lado se arregla.

Pero de todas formas cuidado, si tocas otras cosas la puedes liar gorda.
Mi tele es esta:

sanyo ce28wa3 y no se donde encontrar el menu secreto...no me aparece por ningun lado...va a ser que es antigua y no tiene
buscando en la web he encontrado esto:

"
Presionar a la vez las tecla de memoria del mando a distancia,y la memoria(M)que se encuentra en el panel frontal de tvc.

Con el mando a distancia mantener presionada la tecla Menu del mando y pulsar el pulsador numero 2 del mando a distancia

Encender el TV. Pulsar la tecla Memoria del panel frontal de televisor aproximadamente 3 segundos .Seguidamente pulsar la tecla M del mando a distancia,y seguidamente la tecla Sonido(Sound),para ajustar con la tecla mas/menos del volumen,con la tecla sound seleccionamos los ajustes que queramos realizar.
"

prueba alguno de los metodos a ver si te sirve. saludos
Muchas gracias a todos!

Ya encontre la forma de entrar en el menu secreto y centré la imagen.
11 respuestas