Me falta un componente (R?) en una Mega Drive 1

Buenas, me ha llegado una Mega Drive japo que esta caput, así que me he puesto a mirar que podia ser, la placa tiene un buen golpe y esta rota, tiene un par de grietas que han cortado algunas pistas.

Las pistas estan todas soldadas o con puentes, esto lo tengo solucionado, pero le falta un componente!

Aquí la parte inferior donde le falta un componente SMD
Imagen

Parte superior del apaño
Imagen

En la placa no viene serigrafiado, pero mirando otra distinta (la japo pone que es una VA4 y la otra es una pal que supuestamente tambien es una VA4 pero no se parecen en nada)

Bueno... he encontrado mas o menos los mismos integradosy creo que es el R38 que corresponde a una resistencia SMD 222, es una zona en la parte trasera donde hay 2 integrados blancos (C47 y C48), una resistencia 173 (R52) y otra 103 (R41), ojo que no esta en el mismo orden, pero me cuadraria todo (las dos resistencias mecionadas son iguales) así que deduzco que la que me falta es esa R38.

Foto de la PAL, es muy oscura y no acompaña la luz ahora, a parte los integrados son 2012 en vez de 3216 de la japo.
Imagen

A parte me falta el shield superior y inferior, pero, diria que este modelo no tiene, ya que no lleva zonas de la PCB al aire para hacer contacto.

Foto de la placa entera:
Imagen

Lo veis claro como yo? tampoco queiro meterle la resistencia de 2.2K y que pase alguna desgracia...

PD: Aunque la maquina ya habia sido abierta, tenia algunas pistas marcadas con permanente, en total unas 20 pistas cortadas aprox, tampoco es el trabajo que ha dado.

---[Editado]--- -- - -

Bueno, he encontrado en mi estuche de componentes una resistencia de 2.2k así que me he animado, la he soldado y TACHAN!!!

ESTA VIVA!!!
0 respuestas