Perfect Ardamax escribió:@Kanijo1 Aunque estoy de acuerdo con lo que expresas también tengo que decir que respecto a la degradación (sin tener claro cual es/son los componentes implicados) si que puedo decirte que la he medido en una Seasonic S12II 520W (que da 5 años de garantía y en calidad interna es Tier 3) y el resultado tras 7 años es una perdida de potencia de 20W en la linea de 12V en las otras no ha sufrido variación alguna.
Y la tengo en un PC de salón con las siguientes caracteristicas:
FX 8350 a 4.7GHz (1.4V)
Grafica: Sapphire 480 8GB (sin OC no puedo hacerlo si no quiero saturar la fuente)
8 HDD
1 SSD
16GB de Ram
7 ventiladores ( 5 en el chasis y 2 en la CPU)
Consumo total en carga: 487W (llevando el PC al limite mediante programas de estres gráfico y de CPU simultaneos)...el consumo normal ronda los 350W en el, escritorio y los 400W jugando
¿Como se de esta perdida de 20W en la linea de 12V?
Pues porque le hago pruebas de estres (tengo por aquí una 290X medio cascada ya) y cuando era nueva la fuente de 520W cortaba el suministro a los 525W ahora me los corta a los 503W por lo que se que ha perdido capacidad en la linea de los 12V que es a donde esta conectada la gráfica.
Esa es la conclusión (tras 7 años a perdido un poco de capacidad)...lo que ya no se es que componente/componentes internos se han degradado sensiblemente supongo que o bien sera el condensador o bien las bobinas.
Pero vamos que lo dicho basado en mi experiencia con la Seasonic S12II 520W mientras no superes el 90% la perdida es inexistente y en el rango de 90-100% la perdida que yo he tenido tras 7 años es de apenas 20W.
Ergo la conclusión que saco (basada en mi experiencia personal) es que salvo que se tenga muy claro que en un futuro se va ha hacer OC elevado o una ampliación del equipo muy bestia la realidad es que con que dejes 100W de margen basta y sobra (siempre que la fuente tenga una buena calidad interna de TIER 3 o superior).
PD: Por curiosidad ¿en que fuente mediste tú una perdida de 7W al año y en que condiciones de trabajo?
PD2: Que de todas formas yo siempre de jo un margen de 100W (reitero que ese PC consume 375W y le hemos puesto una fuente de 450W porque
el pidió la fuente mas barata) que de todas formas siguiendo tú margen de perdida anual eso implica que dicha fuente duraría 10 años (la Corsair CX por buena que sea suele fallar por vejez a los 7-8 años así que vamos bien).
Saludos
Pero vamos a ver.. Como vas a calcular los watts máximos que te da una fuente conectada a un PC??
No puedes decir que tu fuente ha perdido X potencia con las pruebas que haces, ya que lo único que estás haciendo es saber los watts que está consumiendo tu PC, y que hoy te de 500w y mañana 480W no es por la degradación ni nada, puede ser el mismo uso del sistema, las temperaturas, etc, madre mia..
Para comprobar los Watts que te da una fuente lo 1° es desconectarla del PC, lo 2° es puentearla, y lo 3° es con un multímetro comprobar la intensidad de todas las líneas (5v, 12v, 3.3v, etc) y el voltaje que te da y en cada linea multiplicas su voltaje por su intensidad y todos esos resultados los sumas, y ahí verás el picos de watts máximo que tu fuente es capaz de dar, pero no me vengas con experimentos chorras que encima no tienen nada que ver con lo que estamos hablando macho.
He estado a punto de mandártelo por privado para no desvirtualizar el tema, pero viendo las intenciones de tu mensaje mejor te lo pongo por aquí.
Para la próxima hazlo como te digo en vez de hacerlo con un adaptador para ver el consumo DE TU PC, y no de la potencia de la fuente, a ver si la fuente pierde o no potencia
Por otro lado esos 7W son muy relativos, ya que depende mucho de la carga que haya tenido la fuente durante su vida util, las condiciones de humedad, el tiempo que haya permanecido encendida, la calidad de sus condensadores (No, no son culpa de las bobinas la pérdida de potencia.. Son por los condensadores que van perdiendo capacidad), y un largo etc.
Pero esos 7W de pérdida no son para nada descabellados en las fuentes de gama alta, las fuentes de gama baja llevan condensadores de peor calidad y pierden aún más potencia con el paso del tiempo, los picos de watts en las gamas altas suelen ser muy superiores a lo que indican en la fuente, ya que ellos tienen en cuenta esa pérdida de potencia.
Por cierto, No sé de donde sacas los tiers de la fuente.. :/ No sé si te guias por modelos en sí o por sus componentes internos, por los condensadores o qué, pero la verdad no lo he escuchado en mi vida
, ni que fueran personajes del lol, seré que estoy viejo pero lo dicho, la 1a vez que lo escucho, en que se basan esos tiers?
Lo más preocupante de todo es que hables sobre consumos y demás y luego sueltes la parrafada que acabas de soltar demostrando que ni siquiera sabes de lo que hablas.
Un saludo
PD: Como sabes que las cordair CX suelen fallar a los 7 u 8 años, si llevan 6 años en el mercado? En el PC de mi madre hay una Corsair CX650W desde que salieron y está perfecta.