me faltan 8-9GB de espacio y no se como encontrarlos.. ayuda.

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola a todos,

Mi ps3 es de 60gb , son 55GB formateados, pero si sumo el espacio libre 40GB, mas mi particion dev-hdd0 ocupada ( 7,7GB) son 47,7GB, hasta 55GB me faltan espacio... hay otra particion de 2GB de swap creo, pero aun asi... serian mas de 5GB desaparecidos... hay algun scandisk que me diga los ficheros que hay? Podria haber perdido esos 5gb al actualizar el fw?

No me lo explico, puedo vivir sin esos 5GB, pero es ya mas por el misterio... ( formatear el hdd no es una opcion!!)

gracias
No son exactamente 55 gigas formateados. El disco, al ser de 60 gigas, son 60 gigas decimales, 60.000.000.000 bytes. Si lo pasamos a gigas binarios, hay que dividir este valor entre 1024 3 veces (conversión a KiB, luego a MiB, y finalmente a GiB). El resultado da 55,88 GiB, que es un disco RAW sin formato.

Es a la hora de darle el formato y crear el sistema de ficheros, que el SO de la PS3 utiliza un porcentaje de la capacidad del disco. Contempla todo el conjunto de particiones y directorios de sistema, así como el propio sistema de ficheros. Eso es lo que crees que falta.
El sistema de ps3 se queda con un % del espacio del hdd para sus cosas, osea que de esos 55gb que puedes usar a lo mejor 5 o más son usados por la ps3
Moth escribió:No son exactamente 55 gigas formateados. El disco, al ser de 60 gigas, son 60 gigas decimales, 60.000.000.000 bytes. Si lo pasamos a gigas binarios, hay que dividir este valor entre 1024 3 veces (conversión a KiB, luego a MiB, y finalmente a GiB). El resultado da 55,88 GiB, que es un disco RAW sin formato.

Es a la hora de darle el formato y crear el sistema de ficheros, que el SO de la PS3 utiliza un porcentaje de la capacidad del disco. Contempla todo el conjunto de particiones y directorios de sistema, así como el propio sistema de ficheros. Eso es lo que crees que falta.

Como dice el compañero una cosa es la cifra que nos venden y otra la real...Te lo ha explicado perfectamente! [oki]
Creo recordar que la consola "se queda" un 10% de la capacidad del HDD.
parametro escribió:Creo recordar que la consola "se queda" un 10% de la capacidad del HDD.

Si, pero aparte de eso el chaval (o chavala) dice que aún así sumándolo todo le faltan unos cuantos Gb..... y le "faltan" por lo que han explicado más arriba: nos venden los discos duros diciéndonos que 1Gb = 1.000 megas, pero no es así, cada Gb son en realidad 1024.

Cuando te venden un disco de 60Gb no te venden 60x1024 megas sino 60x1000...... y ahí está la confusión. El espacio real del disco, antes de que se formatee y la PS3 se quede un % para hacer funcionar el sistema operativo, es ya menor a lo que figura en las especificaciones.

Estoy oxidado, pero creo recordar que era así.... de todas formas el usuario anterior lo ha puesto con unos cálculos mucho más precisos XD
CrowX escribió:
parametro escribió:Creo recordar que la consola "se queda" un 10% de la capacidad del HDD.

Si, pero aparte de eso el chaval (o chavala) dice que aún así sumándolo todo le faltan unos cuantos Gb..... y le "faltan" por lo que han explicado más arriba: nos venden los discos duros diciéndonos que 1Gb = 1.000 megas, pero no es así, cada Gb son en realidad 1024.

Cuando te venden un disco de 60Gb no te venden 60x1024 megas sino 60x1000...... y ahí está la confusión. El espacio real del disco, antes de que se formatee y la PS3 se quede un % para hacer funcionar el sistema operativo, es ya menor a lo que figura en las especificaciones.

Estoy oxidado, pero creo recordar que era así.... de todas formas el usuario anterior lo ha puesto con unos cálculos mucho más precisos XD

Efectivamente! [oki]
gracias a todos

el tema es que de los 55.88GB que serian usables, borrando todo tengo 47gb, hay una particion de 2gb extra pero de 49 a 55 faltan 6 y no estan... lo he mirado con multiman y el explorer root esos 6 no puede ser el sistema de ps3 a menos que haya particiones ocultas
android86 escribió:gracias a todos

el tema es que de los 55.88GB que serian usables, borrando todo tengo 47gb, hay una particion de 2gb extra pero de 49 a 55 faltan 6 y no estan... lo he mirado con multiman y el explorer root esos 6 no puede ser el sistema de ps3 a menos que haya particiones ocultas

Te lo hemos dicho antes. No son 55,88 GiB usables, sino "limpios" sin dar formato al disco. Esos 6 son del sistema de ficheros y particiones ocultas que crea la PS3, sí. un sistema de archivos es algo bastante complejo. Tiene que definir cómo se graban los datos en un disco, entre otras muchas cosas, así como alguna partición oculta donde se graba el grueso del firmware.

Piensa en un disco duro como un cuaderno en blanco con, supongamos 40 millones de páginas. El cuaderno está completamente en blanco. Si quieres escribir información en él, tendrás que hacerlo de una manera adecuada. Posiblemente asignes zonas de cada hoja a un tipo de información, dejes márgenes, hagas cuadrículas, etc. Y tambén decidas que cada hoja contendrá un gruop de datos en concreto. Si no lo llenas, tienes que pasar de hoja, porque la manera que tienes de indexar los datos es más eficiente así.

Si de esas 40 millones de páginas, tu formato de escritura y consulta de datos necesita que escribas en el índice 40 millones de entradas donde dices para cada página qué datos hay. Este índice ocupa espacio (hojas del cuaderno). Si en cada hoja te caben 10.000 entradas (por ejemplo) necesitarás 4.000 páginas para hacer el índice. Y supón que por seguridad no haces un sólo índice, por si se te estropea, sino que haces uno al principio y otro al final del cuaderno. Ya tienes 8.000 páginas ocupadas.

Grosso modo así es como funciona un sistema de ficheros. Siempre consumen espacio del propio disco.
todo claro! thanks

Leyendo mas post resulta que en las ps3 de 60gb de los 55gb, usables el SO usa mas de 5gb en sus "cosas" pero no se ven si haces un propiedades de dev_hdd0.

Asi que lo maximo son 47GB/55 no teniendo nada en ps3 de 60gb.
9 respuestas