Me faltan los tornillos Caja ATX...

Buenas...

Recién he querido recuperar una caja ATX antigua que tenía por casa ya que he comprado una nueva config... El caso es que los típicos tornillos que vienen en la caja han desaparecido (donde se atornillaría los tornillos de la PCB y hacen que la PCB no esté atornillada a la caja directamente). No sé si estoy explicando correctamente...

La pregunta es... No los encuentro para comprarlos sueltos, es aconsejable atornillarla directamente a la caja? Es posible?

Gracias!

Saludos
¿No existe alguna tienda Home Depot o similar alla en esa parte de europa, o no existen tiendas especializadas en vender tornillos, clavos y derivados?

Segun entiendo te refieres a los 'barriles' o 'sujetadores', pues no, NO DEBES atornillar directo, ya seria que pusieras algun tubo de plastico o alguna base de goma, esto para que separe la tarjeta madre de la superficie de metal de la base.

Imagen

Sujetadores de Motherboard: También conocidos como tacos, son tornillos macho-hembra (tienen tornillo y rosca, como varios… otros tornillos) y se utilizan para mantener el motherboard ajustado al gabinete. Se utilizan de esta manera: Se colocan los tornillos sobre el gabinete, luego se coloca el motherboard y por último los tornillos (según el taco pueden ser 6-32 o M3).

Un error muy común es poner los tornillos equivocados al taco, cosa que luego será una pesadilla para sacar el motherboard. Por ejemplo si ponemos tornillos 6-32 en rosca M3 vamos a forzar y ajustar tanto el taco que a la hora de sacarlo se termina destornillando el taco del gabinete y no el tornillo. Algo que sucede de vez en cuando y requiere un desarme casi total del gabinete para solucionarlo.

Imagen
TRASTARO escribió:¿No existe alguna tienda Home Depot o similar alla en esa parte de europa, o no existen tiendas especializadas en vender tornillos, clavos y derivados?

Segun entiendo te refieres a los 'barriles', pues no, NO DEBES atornillar directo, ya seria que pusieras algun tubo de plastico o alguna base de goma, esto para que separe la tarjeta madre de la superficie de metal de la base.

Por tu fina ironía, entiendo que es algo común y no algo específico como yo pensaba (si no, no lo hubiese preguntado), así que mañana acudiré al sitio de turno.

Gracias por la ayuda.
Pues no es en tono de ironia [esta vez], solo es una idea que quiza pasate por alto.

Otra idea es que busques alguna tienda de computo, donde ensamblen equipos o los reparen, que ellos suelen tener dotaciones generosas de estos torrnillos y seguro podran venderte los que necesites. Y en amazon o ebay recuerdo haber visto paquetes de tornillos para PC, el cual incluye esos barriles.
Por si te sirve

http://www.pccomponentes.com/kit_tornil ... de_pc.html

Imagino que en tiendas de informatica de tu zona tambien tendran.
fonsiyu escribió:Por si te sirve

Ese kit le sirve, pero que use los separadores de la caja y no los de ahí, pues pueden ser de diferente tamaño y forzar la placa base al atornillar.
edy 00116 escribió:
fonsiyu escribió:Por si te sirve

Ese kit le sirve, pero que use los separadores de la caja y no los de ahí, pues pueden ser de diferente tamaño y forzar la placa base al atornillar.

Gracias a todos!

@fonsiyu el problema es justo ese, que no tengo los separadores de la caja... creo que tocará comprarlos y probar suerte. A ver si los consigo para mañana...

Os cuento nada más sepa como ha quedado el tema xD

Saludos
6 respuestas