Me felicitan por cuidar de mi perra discapacitada

Lo he puesto en forocoches pero me gustaría también ver la reacciones de por aquí porque creo que entran tipos diferentes de personas en los dos foros.

Hace cosa de unos dos años, cogí una perrita en principio sana pero que al mes de tenerla le detectaron una enfermedad neurológica degenerativa, que le afecta a su equilibrio y capacidad de coordinación por lo que no puede caminar por su cuenta. Aunque una vez estuve a punto de decidir ponerle la inyección por recomendación de un veterinario, con los ánimos que le dio (a mi perrita) la llegada a casa de otro perro y llevándola a un centro de rehabilitación para animales y sabiendo que no tiene dolor físico pues decidí que si la perrita no lo pasaba mal, no tenía sentido sacrificarla.
Para ayudarla a caminar le pongo un arnés trasero que la sujeta por la barriga, lo cual es bastante llamativo y claro, en el barrio pues ya es medio famosa y la conoce mucha gente.

En estos dos años mucha gente que no conocía me ha dado su opinión sin que yo se la pidiera. Se acercan a mi, me preguntan que qué le pasa y me sueltan su opinión, si me gusta bien y si no también. La verdad es que normalmente los comentarios son positivos, algunos desconocidos me han dicho que por qué no la sacrificaba o que si me compensaba tener al perro así con el trabajo que da. Pero los que más me llaman la atención son los comentarios positivos.
Un día una señora me paró por la calle y me dijo que me admiraba, que me veía todos los días llevando a la perrita al parque y que le parecía digno de admiración que la cuidara así. Otras veces me han dicho que menos mal que la perrita me tiene a mi porque sino a saber dónde estaría.
Y hoy mismo, me he cruzado con una chica que hablaba con el móvil y se paró a decirme que lo que estaba haciendo era maravilloso o increíble (no recuerdo) y se puso toda emocionada a decirle a su interlocutor/a lo que estaba viendo mientras me elogiaba a ratos.

Me llama la atención que cuidar de un perro enfermo sea algo que llame tanto la atención, para mi lo raro es que a la gente le parezca raro. Lo normal parece que es que me hubiera ido a lo más fácil que era deshacerme de la perra sin barajar más posibilidades. No voy a decir que no me resulta duro porque adaptarme a esta situación me ha costado mucho, requiere esfuerzo y paciencia atender a un perro dependiente y muchas veces eso me agota y hasta me trajo depresión y ansiedad en su día. Pero es que no entiendo por qué iba a tener que librarme de mi perrita solo porque para mí era lo más fácil. No debería ser lo normal hacerte responsable de un ser querido que forma parte de tu familia por muy animal que sea? En el centro donde la llevo a que haga rehabilitación he visto más gente que se preocupa así por sus perros y es que me parece lo lógico, no?

Agradezco mucho los comentarios como el de la chica de hoy porque te sube la moral ver que la gente opina bien sobre ti y tal pero yo creo que tampoco debería llamar la atención el hacerte responsable de un ser vivo. Quiero decir, un paralítico acepta su situación y se amolda a ello, unos padres tienen a un hijo con alguna discapacidad y lo acaban aceptando y amoldándose a ello. Por qué cuidar de otro tipo de ser vivo tiene que llamar la atención? No lo acabo de entender.
Es que no deja de ser un ser vivo,siente y todo eso,yo veo elogiable el hecho
La humanidad es algo que produce admiración cuando debería ser algo normal.
Las tendencias mayoritarias son el desprecio por los animales, o la falta de decisión para afrontar todo lo que conlleva un animal con una discapacidad y la gente lo sabe, por eso hay quien te apremia.

Aunque nuestra sociedad esta cambiando, demasiado lentamente a mi parecer.. pero que esperar, aun hay mucha gente que lo que dices de ver al animal como otro mas de la familia no lo ven posible de ningún modo aunque aun así valoran de algún modo tu altruismo para con el bichin.
Y eso, bueno, sin entrar en las opiniones totalmente contrarias y/o negativas, por que no es de lo que va el hilo.

A mi no me extrañan esas reacciones, me sorprende mas que como andamos hoy en día haya quien se pare a expresartelo publicamene fuera de ambientes puramente cercanos a los animales, clínicas veterinarias y centros de rehabilitación como dices, así que lo veo bastante positivo en cuanto a la sociedad que nos rodea.
También algo que he notado es que da la impresión para alguna gente de como si yo me sintiera orgulloso de mí mismo por hacer eso pero solo busco estar tranquilo y llevarlo lo mejor posible. Quiero decir, yo no quería esta situación, no quería tener dos perros, solo uno, y lo que quería era tener un perro que fuera algo autónomo, no totalmente dependiente. Ni pedí esa situación ni me gusta y tengo mis momentos de bajón donde desearía haberme ido por lo fácil (aunque realmente no lo desee, ojo, yo quiero mucho a mi perrita y si le pasara algo me hundiría).
Pero se acepta y se asume, creo que es lo que hay que hacer si quieres a alguien que está a tu cargo. Debería ser lo normal, no lo raro. No me imagino a una señora orgullosa por cuidar de su hijo que tiene que ir en silla de ruedas, simplemente es algo que tiene que hacer porque es la responsable de un ser querido.
Aldehido escribió:Lo he puesto en forocoches pero me gustaría también ver la reacciones de por aquí porque creo que entran tipos diferentes de personas en los dos foros.

Hace cosa de unos dos años, cogí una perrita en principio sana pero que al mes de tenerla le detectaron una enfermedad neurológica degenerativa, que le afecta a su equilibrio y capacidad de coordinación por lo que no puede caminar por su cuenta. Aunque una vez estuve a punto de decidir ponerle la inyección por recomendación de un veterinario, con los ánimos que le dio (a mi perrita) la llegada a casa de otro perro y llevándola a un centro de rehabilitación para animales y sabiendo que no tiene dolor físico pues decidí que si la perrita no lo pasaba mal, no tenía sentido sacrificarla.
Para ayudarla a caminar le pongo un arnés trasero que la sujeta por la barriga, lo cual es bastante llamativo y claro, en el barrio pues ya es medio famosa y la conoce mucha gente.

En estos dos años mucha gente que no conocía me ha dado su opinión sin que yo se la pidiera. Se acercan a mi, me preguntan que qué le pasa y me sueltan su opinión, si me gusta bien y si no también. La verdad es que normalmente los comentarios son positivos, algunos desconocidos me han dicho que por qué no la sacrificaba o que si me compensaba tener al perro así con el trabajo que da. Pero los que más me llaman la atención son los comentarios positivos.
Un día una señora me paró por la calle y me dijo que me admiraba, que me veía todos los días llevando a la perrita al parque y que le parecía digno de admiración que la cuidara así. Otras veces me han dicho que menos mal que la perrita me tiene a mi porque sino a saber dónde estaría.
Y hoy mismo, me he cruzado con una chica que hablaba con el móvil y se paró a decirme que lo que estaba haciendo era maravilloso o increíble (no recuerdo) y se puso toda emocionada a decirle a su interlocutor/a lo que estaba viendo mientras me elogiaba a ratos.

Me llama la atención que cuidar de un perro enfermo sea algo que llame tanto la atención, para mi lo raro es que a la gente le parezca raro. Lo normal parece que es que me hubiera ido a lo más fácil que era deshacerme de la perra sin barajar más posibilidades. No voy a decir que no me resulta duro porque adaptarme a esta situación me ha costado mucho, requiere esfuerzo y paciencia atender a un perro dependiente y muchas veces eso me agota y hasta me trajo depresión y ansiedad en su día. Pero es que no entiendo por qué iba a tener que librarme de mi perrita solo porque para mí era lo más fácil. No debería ser lo normal hacerte responsable de un ser querido que forma parte de tu familia por muy animal que sea? En el centro donde la llevo a que haga rehabilitación he visto más gente que se preocupa así por sus perros y es que me parece lo lógico, no?

Agradezco mucho los comentarios como el de la chica de hoy porque te sube la moral ver que la gente opina bien sobre ti y tal pero yo creo que tampoco debería llamar la atención el hacerte responsable de un ser vivo. Quiero decir, un paralítico acepta su situación y se amolda a ello, unos padres tienen a un hijo con alguna discapacidad y lo acaban aceptando y amoldándose a ello. Por qué cuidar de otro tipo de ser vivo tiene que llamar la atención? No lo acabo de entender.

Lo que haces te define como ser humano, yo te felicito y te doy las gracias por lo que haces por ese animal .
Te animo a que pongas una foto del perrito en el hilo de las fotos de las mascotas ( para que veas la reacciones de los Pro animales ) . Le deseo lo mejor a la perrita esa :) :)
la humanidad hoy en día es egoísta y autodestructiva. lo normal es la falta de consideración hacia los demás, el maltrato animal, la pillería y el ir a lo fácil. Si algo supone un esfuerzo se desecha y se da de lado. se sacrifican animales sanos solo por tener defectos estéticos o porque ya no le hacen gracia a sus dueños.

En este contexto, ver a una persona paseando a un perro como el tuyo, provoca un cortocircuito cerebral al que lo ve, ya que por vez primera, ve en persona que aún hay gente que hace de verdad lo que dicen las frases bonitas que se intercambian por Facebook mientras le clavan el codo a alguien en el tren para sentarse en el único asiento libre.
Raithan escribió:La humanidad es algo que produce admiración cuando debería ser algo normal.

Pero es que una gran mayoria si se encuentran con ese problema le habrian puesto un eutanasico y santas pascuas, a buscarse otro perrito que este sano, ya que para muchos son solo mascotas y no parte de su familia.
Por eso los que tenemos familiares perrunos nos da alegria ver casos como este, ya que no abundan
Se me parte el alma al ver como esta tu perrita...de verdad pero ole tus cojones de verdad, tendria que haber mas gente como tu.
Por mucho que este discapacitada sigue siendo un ser vivo y mas que es tu compañera
Sigue asi y muchos animos. :)
Sólo puedo aplaudirte y desear que se llene el mundo de personas como tú..
Luego buscare el hilo ese de mascotas pero pingo aquí fotos de mis enanos.

Ésta es mi chiqui, se llama Selva:

Imagen

Así la llevo caminando, con un arnés que la sujeta por la barriga:

Imagen

Y de postre, este es Simba, mi otro enano. Le hice esta foto en Febrero en la nieve.

Imagen

Agradezco los comentarios. Pero es eso, yo creo que debería ser algo normal. En la rehabilitación veo que hay mucha gente que esta igual y no abandona a sus perros, me parece que es lo lógico.
También hay gente que es muy corta de miras y como no tiene tiempo/dinero piensa que el resto de la humanidad tampoco lo tiene.

Yo por ejemplo tengo 2 gatos y jamás (a no ser que la cosa cambie mucho) tendría un perro porque no tengo espacio y porque no tengo horario que me permita sacarlo a pasear lo suficiente (los gatos, como que se lo hacen todo ellos, pues no me preocupan). Pero sé que son MIS razones. Hay gente que eso no lo entiende y como ellos no tienen la posibilidad de tener una mascota y cuidarla bien creen que los demás tampoco pueden y claro... a la que ven algo que se sale de la norma pues ya es directamente un milagro o algo similar, para ellos.

Donde vivo yo, en el edificio de en frente hay una chica con un perro tamaño labrador que tiene atrofia en las patas traseras y tiene que ir con un arnés para llevarlo a pasear aguantando parte del peso ella porque sus patas no dan para mas (algo así para entendernos). La verdad, nunca me ha parecido raro, desde el primer dia que lo vi sí que pensé el esfuerzo que algo así tiene que plantear al tener un perro, pero es que si lo pienso... Coño, cualquiera de mis gatos ahora tuviera algo similar y tampoco se me ocurriria sacrificarlos porque "no es bonito" que pase algo así... Si el bicharraco puede seguir viviendo con alguna ayuda... porque no? [comor?]
Raithan escribió:La humanidad es algo que produce admiración cuando debería ser algo normal.

Efectivamente
Aldehido escribió:Luego buscare el hilo ese de mascotas pero pingo aquí fotos de mis enanos.

Ésta es mi chiqui, se llama Selva:

Imagen

Así la llevo caminando, con un arnés que la sujeta por la barriga:

Imagen

Y de postre, este es Simba, mi otro enano. Le hice esta foto en Febrero en la nieve.

Imagen

Agradezco los comentarios. Pero es eso, yo creo que debería ser algo normal. En la rehabilitación veo que hay mucha gente que esta igual y no abandona a sus perros, me parece que es lo lógico.

mucha gente piensa que como son animales ni sienten ni padecen....y si sale "defectuoso"pues se "cambia" y punto....

Yo no te voy a colmar con elogios ni te voy a decir lo maravilloso que eres....lo unico que estas haciendo es lo que se deberia hacer...porque señores, recordemos que tener una mascota es una gran responsabilidad, y hay que cuidarla, educarla y atenderla en todo lo que nos sea posible...no porque le pase algo o tenga una tara deshecharla...
mi gata cuando era pequeña se rompio la pata trasera por tres sitios distintos...y el propio veterinario me dijo que no merecia la pena curarla, que lo facil era ponerle la inyeccion, evidentemente no le hice caso, me fuy a otra clinica y conseguimos apañarsela, y aqui la tengo despues de diez años, pegándose unas carreras y unos saltos por la casa que ni yo en mis tiempos mozos....otra cosa muy distinta es que sufriera o no tuviese una calidad de vida medio normal....

Por lo unico que puedo felicitarte es por comportarte como un ser humano de verdad

p.d: muy bonicos los perretes (aunque yo soy de la faccion felina XD XD)
Si quieres a un animal, lo normal es cuidarlo. Como ya te han dicho, por desgracia, la idea geberalizada es que los anjmales no son seres, son cosas, y las cosas son de usar y tirar si no te gustan. En mi caso he tenido siempre perros, siempre me han gustado, cada vezque veo uno quiero tocarlo. Ahora mismo tengo una que rescatamos de un lugar donde la maltrataban, a causa de eso es muy nerviosa cuando se pone activa, y le dan ataques paraplejicos aleatorios (aunque ya cadavez menos). Anda lentito porque la tenemos siempre tranquila para evitar ataques. Nadie se para a aplaudirla por ello. Lo unico que quiero decir es que una enfermedad o daño no siempre es visible, y las personas se lanzan a felicitar solo lo que se puede ver.

Solo me queda decirte que haces bien y yo haria lo mismo en tu lugar.
Piensa que MUCHA gente coge un perro como si fuera un juguete y a la que le rompe el sofá un poco deciden abandonarlo o dejarlo en una perrera, así que imagínate a esa clase de gente que cogen un perro y por cosas de la vida le pasa como a tu perrita, obviamente un perro con una discapacidad requiere mucha más atención y cuidados, cosa que MUCHA, y repito MUCHA gente no es capaz de afrontar porque piensan que un perro lo sacas dos veces y le llenas y el cuenco y ale a pastar.

Así que sí, creo que tu perra ha ido a caer en buenas manos porque creo que hay muchas personas que a la mínima la hubiesen devuelto a la perrera o algo así.

Es más, añadiré una "anécdota". Estaba yo en unos jardines que son como un correcan, hace ya un par de años, con mi perro. Apareció un tío con un bulldog francés jovencito. Empezó a contar que lo compraron nosedonde, que le había costado 500 € y, textualmente, "viene con garantía, si le pasa algo lo devuelves y te dan otro". Para mí quedó retratado como persona y como amo nefasto. Y a esto sumo que estoy totalmente en contra de la venta de animales. Pero eso es otra historia.
Tu caso me ha recordado mucho al que sufrimos mi mujer y yo con una de nuestras perras. Ella tenia tambien una enfermedad degenerativa y le costaba mucho mantenerse con sus patas traseras (andar no digamos).

Nosotros le compramos un arnes mucho mas grande y preparado, porque nuestra perra era grande y pesaba casi 30 kilos, y asi mi mujer podia sacarla (yo no estoy en casa).

Mi mujer "sufrio" de todo: tanto comentarios buenos, que quieras que no siempre gusta oir, hasta comentarios malos de por que no la sacrificabamos, aunque mi mujer tuvo la desgracia de recibir comentarios incluso peores: varios vecinos le exigieron que no paseara por su calle a la perra, porque decian que su orina en la calle les molestaba (cuando mi mujer llevaba una botella de agua para mojar alla donde orinaba), incluso uno le llego a decir que no la paseara por su calle, que no le gustaba verla.

Por desgracia la gente no tiene ni un minimo de humanidad, si ven que el animal esta enfermo o tiene alguna tara o bien lo abandonan o directamente lo sacrifican, sin ningun remordimiento ni cargo de conciencia. Mi mujer lo sentia como tu: es mi animal, lo quiero, y lo mismo que el me ha cuidado cuando he estado mal, es mi obligacion cuidarlo ahora que el no puede valerse por si mismo al 100%.

Tambien a ella algunos dias le daba el bajon, porque es una situacion muy dura y estresante, pero ella queria a la perra, y la perra la queria a ella, era como cuidar a tu hijo enfermo, es tu obligacion porque es parte de tu familia, y si lo has querido mientras estuvo sano, debes quererlo igual cuando este enfermo. Mi mujer lo tenia claro, y lo cumplio hasta que nuestra perra murio.

Yo no te voy a felicitar, porque se que haces lo que crees que debes hacer, pero si te digo que los que lo hacen es porque de verdad quieren a sus animales y han sabido conectar con ellos y ver los increibles que son. Eres un afortunado por eso, porque no todos los dueños de animales lo son. Saludos
17 respuestas