› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Aldehido escribió:Lo he puesto en forocoches pero me gustaría también ver la reacciones de por aquí porque creo que entran tipos diferentes de personas en los dos foros.
Hace cosa de unos dos años, cogí una perrita en principio sana pero que al mes de tenerla le detectaron una enfermedad neurológica degenerativa, que le afecta a su equilibrio y capacidad de coordinación por lo que no puede caminar por su cuenta. Aunque una vez estuve a punto de decidir ponerle la inyección por recomendación de un veterinario, con los ánimos que le dio (a mi perrita) la llegada a casa de otro perro y llevándola a un centro de rehabilitación para animales y sabiendo que no tiene dolor físico pues decidí que si la perrita no lo pasaba mal, no tenía sentido sacrificarla.
Para ayudarla a caminar le pongo un arnés trasero que la sujeta por la barriga, lo cual es bastante llamativo y claro, en el barrio pues ya es medio famosa y la conoce mucha gente.
En estos dos años mucha gente que no conocía me ha dado su opinión sin que yo se la pidiera. Se acercan a mi, me preguntan que qué le pasa y me sueltan su opinión, si me gusta bien y si no también. La verdad es que normalmente los comentarios son positivos, algunos desconocidos me han dicho que por qué no la sacrificaba o que si me compensaba tener al perro así con el trabajo que da. Pero los que más me llaman la atención son los comentarios positivos.
Un día una señora me paró por la calle y me dijo que me admiraba, que me veía todos los días llevando a la perrita al parque y que le parecía digno de admiración que la cuidara así. Otras veces me han dicho que menos mal que la perrita me tiene a mi porque sino a saber dónde estaría.
Y hoy mismo, me he cruzado con una chica que hablaba con el móvil y se paró a decirme que lo que estaba haciendo era maravilloso o increíble (no recuerdo) y se puso toda emocionada a decirle a su interlocutor/a lo que estaba viendo mientras me elogiaba a ratos.
Me llama la atención que cuidar de un perro enfermo sea algo que llame tanto la atención, para mi lo raro es que a la gente le parezca raro. Lo normal parece que es que me hubiera ido a lo más fácil que era deshacerme de la perra sin barajar más posibilidades. No voy a decir que no me resulta duro porque adaptarme a esta situación me ha costado mucho, requiere esfuerzo y paciencia atender a un perro dependiente y muchas veces eso me agota y hasta me trajo depresión y ansiedad en su día. Pero es que no entiendo por qué iba a tener que librarme de mi perrita solo porque para mí era lo más fácil. No debería ser lo normal hacerte responsable de un ser querido que forma parte de tu familia por muy animal que sea? En el centro donde la llevo a que haga rehabilitación he visto más gente que se preocupa así por sus perros y es que me parece lo lógico, no?
Agradezco mucho los comentarios como el de la chica de hoy porque te sube la moral ver que la gente opina bien sobre ti y tal pero yo creo que tampoco debería llamar la atención el hacerte responsable de un ser vivo. Quiero decir, un paralítico acepta su situación y se amolda a ello, unos padres tienen a un hijo con alguna discapacidad y lo acaban aceptando y amoldándose a ello. Por qué cuidar de otro tipo de ser vivo tiene que llamar la atención? No lo acabo de entender.
Raithan escribió:La humanidad es algo que produce admiración cuando debería ser algo normal.
Raithan escribió:La humanidad es algo que produce admiración cuando debería ser algo normal.
Aldehido escribió:Luego buscare el hilo ese de mascotas pero pingo aquí fotos de mis enanos.
Ésta es mi chiqui, se llama Selva:
Así la llevo caminando, con un arnés que la sujeta por la barriga:
Y de postre, este es Simba, mi otro enano. Le hice esta foto en Febrero en la nieve.
Agradezco los comentarios. Pero es eso, yo creo que debería ser algo normal. En la rehabilitación veo que hay mucha gente que esta igual y no abandona a sus perros, me parece que es lo lógico.