Me flipa la banda sonora del Asterix and the Power of the Gods (Mega Drive)

El juego no es muy allá (en general los Asterix de megadrive no lo son).

Pero la banda sonora es brillante: versionan temas populares de la música clásica, pero aún siendo el chip de sonido de la md, han clavado los temas.
https://www.youtube.com/watch?v=-C2oWg63lk8

En especial este:
https://youtu.be/-C2oWg63lk8?t=1858

La original es casi igual, salvo porque tiene el tono más alto:
https://www.youtube.com/watch?v=Mq3hRVAC1GE

Recuerdo que de pequeño lo alquilaba solo para escuchar su música, no para jugar [+risas]
Una de las canciones es de la Carmen de Bizet
Otra la del llanero solitario, canción de Guillermo tell
La marcha Marcha Radetzky

Son todas musicas clasicas, no tuvieron que pagar ni un duro por ellas, me parece genial
Yo he acabado el juego y la banda sonora me parece normal, no creo que destaque en nada.
Entre las mejores de Mega Drive pondría: Mega Turrican, Street of Rage 1 y 2, Castlevania The New Generation, Elemental Master, Thunder Force IV, Devil Crash, Musha Aleste, Battle Mania: Daiginjō, Sonic 3, The Revenge of Shinobi.
@Ruben99924 sip. Creo que la nostalgia es mucho más poderosa de lo que en principio pueda parecer. :/
sega y su manía de adquirir licencias para luego externalizarlas a comnpañías británicas que sacaban bodrios en megadrive....
los asterix son uno de tantos casos, tanto los de infrogrames para consolas nintendo como los de sega para master system son millones de veces mejores que los truños que sacaron en megadrive [+risas] [+risas]
las compañías británicas se tendrían que haber quedado programando truños en el amiga y untando a la prensa, que es lo que mejor sabían hacer
magrosomohoso escribió:sega y su manía de adquirir licencias para luego externalizarlas a comnpañías británicas que sacaban bodrios en megadrive....
los asterix son uno de tantos casos, tanto los de infrogrames para consolas nintendo como los de sega para master system son millones de veces mejores que los truños que sacaron en megadrive [+risas] [+risas]
las compañías británicas se tendrían que haber quedado programando truños en el amiga y untando a la prensa, que es lo que mejor sabían hacer

+1 A mi los dos juegos de super Nintendo o de nes y gameboy me parecen muy buenos juegos y con unas bandas sonoras muy interesantes, no para top 50 del sistema, pero sí muy disfrutables, igual que el Lucky Luke de snes. Los Astérix de máster system son muy buenos, excepto el great rescue que es más normalillo.
@magrosomohoso
Yo ves, los de Infogrames (Bit Managers en realidad), los veo bastante normalejos, especialmente el de NES....

blade088 escribió: Los Astérix de máster system son muy buenos, excepto el great rescue que es más normalillo.

Es que ese es británico a diferencia de los otros dos XD
kusfo79 escribió:@magrosomohoso
Yo ves, los de Infogrames (Bit Managers en realidad), los veo bastante normalejos, especialmente el de NES....

blade088 escribió: Los Astérix de máster system son muy buenos, excepto el great rescue que es más normalillo.

Es que ese es británico a diferencia de los otros dos XD

El de nes es un buen juego, musicalmente esta muy bien, el problema es que para salir en el año 93 es algo básico técnicamente, pero el juego es jugable y disfrutable, lo que pasa es que el catalogo de nes es tan bueno que no destaca.
@blade088
Musicalmente sí, el maestro McAlby es la leche. Lo que pasa es que estos plataformas de Bit Managers son todos muy parecidos entre si (La fase del bosque, del río, etc, etc, etc)
kusfo79 escribió:@blade088
Musicalmente sí, el maestro McAlby es la leche. Lo que pasa es que estos plataformas de Bit Managers son todos muy parecidos entre si (La fase del bosque, del río, etc, etc, etc)

Sí, en eso tienes razón, lo malo es que debían ser poc@s programador@s y los recursos serían muy limitados.
blade088 escribió:
kusfo79 escribió:@blade088

Sí, en eso tienes razón, lo malo es que debían ser poc@s programador@s y los recursos serían muy limitados.

5-6 personas tope, si, en el Asterix de Nes son Isidro programando, McAlby gráficos y música, Ruben Gómez gráficos, y para de contar.
¿seré de los pocos que le encantan y disbruta de los juegos con esa sencillez en vez de innecesarias complicadas mecánicas? Son pasa pantallas relajados, con buena música y agradables gráficos.... no se pueden decir lo mismo de los de Mega desgraciadamente... :_(
a mi los juegos de bit managers de plataformas en consolas nintendo me gustan bastante
al que mas jugué fue al turok 2 de game boy color ya que lo tuve en su dia, pero los demás me parecen chulos también
los de infogrames para snes también me gustan, al menos en jugabilidad funcionaban bien y gráficamente eran preciosos todos ellos, otra cosa es la dificultad brutal que tenían algunos (tintin por ejemplo [+risas] [+risas] )
El Asterix de nes, es un buen juego, Con un colorido notable, y unas animaciones y scroll super suave, una musica muy buena y con un control mejor que el primer asterix de snes y gb.En esos aspectos esta incluso por encima del primer asterix de master system,lo que pasa que la obra maestra de master esta por encima en jugabilidad grandeza de juego y mas semejante en graficos al comic.

Pero el Asterix de Nes te lo pone de vez encuando para pasartelo y son de esos juegos de mecanica mas sencilla que otros pero atrayente y sosegado, y eso hace que no te canse y sea un juego directo para disfrutarlo a tope a menudo.

Porcierto, para mi la musica del asterix de nes me parece muy buena y mejor que la de la mayoria de asterix retro incluido el asterix de este post de megadrive.

Musica asterix nes:

La musica del primera etapa ya esta guapa,pero es que apartir del mundo de nieve es todo muy bueno como suena,la verdad es que la nes tiene en su catalogo musicas buenisimas de videojuegos,lo hacia muy a menudo de fabula los programadores, sacandole el maximo provecho a chip de sonido de la consolas xd.
@z5 indio
No, si creo que en general estamos de acuerdo. Todos los juegos de Bit Managers son jugables y muy solventes. Solo que quizá no arriesgan demasiado en la fórmula. En la época no me hubiera importado mucho, pero jugando en emulador si que los veo cortados por patrones muy parecidos.
Ya que estamos hablando de bandas sonoras y Ásterix, siempre me ha parecido que la OST del Obelix de Game boy es soberbia, una muestra:

kusfo79 escribió:@z5 indio
No, si creo que en general estamos de acuerdo. Todos los juegos de Bit Managers son jugables y muy solventes. Solo que quizá no arriesgan demasiado en la fórmula. En la época no me hubiera importado mucho, pero jugando en emulador si que los veo cortados por patrones muy parecidos.

Si, es verdad que podrian haver echo juegos mas profundos y dotandolos de mas cosas interesantes,pero bueno lo impostante es que son buenos juegos la mayoria y da gusto jugar con ellos y tienen su propia estetica.

strider_hiryu escribió:Ya que estamos hablando de bandas sonoras y Ásterix, siempre me ha parecido que la OST del Obelix de Game boy es soberbia, una muestra:

Ese tema que has puesto esta genial ;)
Ruben99924 escribió:Yo he acabado el juego y la banda sonora me parece normal, no creo que destaque en nada.
Entre las mejores de Mega Drive pondría: Mega Turrican, Street of Rage 1 y 2, Castlevania The New Generation, Elemental Master, Thunder Force IV, Devil Crash, Musha Aleste, Battle Mania: Daiginjō, Sonic 3, The Revenge of Shinobi.

Pff... hay títulos con BS muy potentes en esa lista, aunque quizá sacaría Sonic 3 para cambiarlo por Sonic 1 y 2 (incluso la de Sonic & Knuckles me gusta más). También sacaría Castlevania, que a nivel composicional está muy bien y tiene temas míticos como Reincarnated Soul pero que a mí no me suena tan bién como un Rocket Knight Adventures o Gauntlet IV por ejemplo:

El Veterano escribió:
Ruben99924 escribió:Yo he acabado el juego y la banda sonora me parece normal, no creo que destaque en nada.

Pff... hay títulos con BS muy potentes en esa lista, aunque quizá sacaría Sonic 3 para cambiarlo por Sonic 1 y 2 (incluso la de Sonic & Knuckles me gusta más). También sacaría Castlevania, que a nivel composicional está muy bien y tiene temas míticos como Reincarnated Soul pero que a mí no me suena tan bién como un Rocket Knight Adventures o Gauntlet IV por ejemplo:

Estoy de acuerdo, la de Sonic 3 la podría quitar en detrimento de cualquiera de los otros juegos de Sonic, por el contario, la de Castlevania no la quitaría, me parece de las mejores del sistema y de la saga.
La de Gauntlet IV también me parece de las mejores del sistema, respecto a la de Rocket Knight, me parece my buena, aunque no la pondría en el top 20 de BSO.

Al poner ciertos títulos omití otros que también podrían estar, como: Shinobi III, Soleil, Adventures of Batman & Robin, Aladdin, Comix Zone...
19 respuestas