me funciona modem adsl usb telefonica+wifi link+wii: Mini tutorial

Os pongo este mini tutorial porque se puede leer en la red que es imposible (modem adsl usb+wifilink+wii) y no se como consequi que funcionase :-). No soy un experto y quizás algunas cosas no hacen falta.

modem adsl usb telefonica+wifi link+wii:

1. instalar wifi link setup cd sin poner el wifi link

2. cuando acabes poner el wifi link en el usb (en mi caso siempre usar el mismo puerto usb). En mi caso instala windows de nuevo los drivers.

3. poner en conexiones de red, propiedades, funciones de red, protocolo internet (tcp-ip) propiedades:

del wifi link
ip 192.168.0.1
máscara 255.255.255.0
dns: para esto vais a ms-dos usando CMD.exe y escribis ipconfig/all. Poneis las dns que salgan en adaptador PPP ADSL

4. En WL icon entrar y poner

access point
en more settings:
SSID: WLAN_AP
channel 11
authentication open system
WEP disable
bridge adapter: No bridge

5. ahora en la wii

SSID: WLAN_AP
ip 192.168.0.2
máscara 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.0.1
dns el que habeis puesto en wifi link

6. Poner a compartir la conexión ADSL en opciones avanzadas de la conexión de red kit adsl usb: conexion compartida a internet -> marcar permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexión a internet (aunque yo marco todo ;-))

Y ahora yo sigo este proceso CADA VEZ que me conecto:

1. quito firewall tipo zone alarm, etc.
2. Introduzco wifi usb
3. entro en more settings de WL icon y le doy a change y apply. IMPRESCINDIBLE CADA VEZ aunque parezca una tonteria activa la conexión de red, que hasta ese momento dice que no funciona
4. Me conecto a la red con mi modem usb adsl
5. En la wii le doy a conectar y funciona. Aparece el MAC en la pantalla de WL icon.

- Posibles problemas

si tienes activa la tarjeta lan puede que no funcione la conexión a wii (desinstalar o formatear/reinstalar windows) por el tema de los IPs
cuando meto en otra entrada usb me instala de nuevo y me borra la conexión de red anterior. Ya no vuelve a funcionar nunca y tuve que formatear el disco duro para que me volviese a funcionar.
Los cortafuegos.

- No es un problema en mi caso la distancia del wifi link a la wii. Me cruza la casa sin problemas.
0 respuestas