me ganan la puja en ebay y al dia siguiente recibo este mail

buenas, pues ayer estuve pujando sobre unos mezcladores de CD y perdí la puja, yo era el 2º que mas habia pujado y ayer recibí este correo,

Querido gonzete, soy mijel1 (c*****g@yahoo.com) en eBay, yo recientemente figuran una subasta titulada:2 CDJ 400,10 Horas de uso,Embalaje Garantia y Factura - tema #:250299467888 y me acaba de contacto con el personal de eBay, que me informó de que la ganador de este tema fue rechazado debido a razones de seguridad. Su última subasta de oferta EUR 813 se toma en consideración como política de eBay automáticamente proclama que usted sea el ganador. No obstante, necesitamos de su acuerdo sobre esto, por eso me puede ponerse en contacto con eBay a confirmar su posición de ganador de otra tendré que reliste el tema.
Si está interesado, por favor, confirmar por mí proporcionar sus datos como el nombre, la dirección y el apodo de eBay ID (gonzete).
Gracias y esperando una respuesta de su parte, ya sea sí o no.

--------------Translation---------------

Dear gonzete, I am mijel1 (c******g@yahoo.com) on eBay, i recently listed an auction titled: 2 CDJ 400,10 Horas de uso,Embalaje Garantia y Factura - item#: 250299467888 and I have just been contacted by the eBay staff who informed me that the winner of this item got rejected due to security reasons. Your last auctioned bid of EUR 813 prior to being outbided is taken into consideration as eBay policy automatically proclaims you to be the winner by default. Nevertheless, I need your agreement on this and your details so I may contact eBay to confirm your winning position otherwise I will have to relist the item.
If interested do reply with your details such as name and address.
Thank you
ps: i will support the shipping costs, so the total for you to pay would be EUR 813

¿es normal esto? el mail viene del tío que los vendía en vez de ebay, a mi me suena raro.
yo no me fiaba por si acaso...
y menos si viene de el vendedor, y no de ebay, ebay tendria que haberte avisado

Saludos!!
Gonzete escribió:buenas, pues ayer estuve pujando sobre unos mezcladores de CD y perdí la puja, yo era el 2º que mas habia pujado y ayer recibí este correo,

Querido gonzete, soy mijel1 (c*****g@yahoo.com) en eBay, yo recientemente figuran una subasta titulada:2 CDJ 400,10 Horas de uso,Embalaje Garantia y Factura - tema #:250299467888 y me acaba de contacto con el personal de eBay, que me informó de que la ganador de este tema fue rechazado debido a razones de seguridad. Su última subasta de oferta EUR 813 se toma en consideración como política de eBay automáticamente proclama que usted sea el ganador. No obstante, necesitamos de su acuerdo sobre esto, por eso me puede ponerse en contacto con eBay a confirmar su posición de ganador de otra tendré que reliste el tema.
Si está interesado, por favor, confirmar por mí proporcionar sus datos como el nombre, la dirección y el apodo de eBay ID (gonzete).
Gracias y esperando una respuesta de su parte, ya sea sí o no.

--------------Translation---------------

Dear gonzete, I am mijel1 (c******g@yahoo.com) on eBay, i recently listed an auction titled: 2 CDJ 400,10 Horas de uso,Embalaje Garantia y Factura - item#: 250299467888 and I have just been contacted by the eBay staff who informed me that the winner of this item got rejected due to security reasons. Your last auctioned bid of EUR 813 prior to being outbided is taken into consideration as eBay policy automatically proclaims you to be the winner by default. Nevertheless, I need your agreement on this and your details so I may contact eBay to confirm your winning position otherwise I will have to relist the item.
If interested do reply with your details such as name and address.
Thank you
ps: i will support the shipping costs, so the total for you to pay would be EUR 813

¿es normal esto? el mail viene del tío que los vendía en vez de ebay, a mi me suena raro.

¿Seguro que no era el encareciendo el precio y tu de los pocos pujadores? para que pagues mas vaya...
la cuestión es que el email me lo ha mandado a mi dirección de gmail y en ebay estoy registrado con la de hotmail...

raro raro raroo
Es una estafa muy comun en ebay. No hagas lo que te pide ni de coña ,sino busca en google XD
sonic1975sega está baneado por "troll"
es un timo fijo. dile que lo vuelva a poner en puja.
puedo ponerlo en conocimiento de ebay de alguna manera???

saludos y gracias
Yo no me fiaría. Intentaría ponerme en contacto con eBay para verificar si es cierto, y si no le propondría al tipo hacer la gestión a través de eBay, en plan abrir una subasta por el producto con el "Compre Ya" por valor de la oferta que hiciste (los 800 y pico euros), pasarte el link al momento, comprarlo y pagarlo a través de Paypal.

Así te ahorras disgustos.
Si, contacta con ebay, para ellos debes remitirles el mensaje completo. Es una estafa que se está dando mucho en ebay, y es algo por lo que ya me está haciendo plantearme que la única solución sea obtar a la subasta privada.
Es una estafa muy común si usas un nick en ebay que es igual al de tu dirección de correo gmail, hotmail o yahoo. ¿A que tu dirección de cuenta en hotmail no tiene nada que ver el nick que usas en ebay?

Lo más práctico es que el nick de ebay no contenga parte de tu dirección de correo. Si tu cuenta de gmail es "fulanito123@gmail.com" no te registres en ebay bajo el alias de "fulanito123" !!!
Joer, pues yo casi siempre que no he ganado una puja me ha llegado un mail de estos. Pasa.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Pacothemaster escribió:Joer, pues yo casi siempre que no he ganado una puja me ha llegado un mail de estos. Pasa.

La única vez que deberíais tomarlo en serio en cuando es una opción de compra para el segundo pujador. Si te llega un mensaje así y te aparece en Mi Ebay esta oferta y te permite comprar el artículo a través de Ebay, es totalmente fiable.

Ahora, si tan sólo es un e-mail, es una estafa 100%.
Yo tampoco me fiaría un pelo. Lo normal en esos casos es que te llegue a través de e-bay una oferta al 2º pujador.
De todos modos hay una cosa que no me acaba de cuadrar y es que en caso de ser una estafa como han podido saber tu nick cuando se supone que al no ser el ganador viene oculto con asteriscos.
yo vendí mi ibook en ebay, y varios compradores me dijeron que habían recibido emails parecidos... la cosa era que en mi caso les decían que era una estafa, y que les tenían que ingresar el dinero a ellos...

como mantenía contacto con varios que se interesaron particularmente, quedó la cosa clara...

es un timo fijo... si no es un email de los típicos de ebay (como cuando haces una pregunta y demás) no te fíes...
13 respuestas