Me guío mucho por filmaffinity a la hora de ver una peli

No sé si hago mal, pero película que veo con menos de 6 puntos, película que descarto. Aunque algunas veces si la película tiene una nota baja y hay actores que me gustan sí la veo. ¿Vosotros os guiáis a la hora de ver una peli o serie por alguna web?
No, mi personalidad me impide seguir los gustos de otros por obligación :p
¡Bio-dome un 3.3!

¡Herejes! [carcajad]
Si, debe ser algo psicologico, me pasa con las peliculas, pero sobre todo con los videojuegos.

No obstante creo que nos estamos engañando a nosotros mismos, mas de una vez me he topado con peliculas que para mi son de 10 y las veo con notas de 5, 6..., lo curioso es que si vas a leer los comentarios de esas peliculas, la gente que hace un analisis las suele poner notas mucho mas altas.

Pasa lo mismo con peliculas que yo he visto, que para mi son de 0 (como 300 o los vengadores) y luego te encuentras que tienen notazas de 7 para arriba.

Con esto pienso que en el cine no hay un gusto establecido, depende mucho del gusto personal de cada uno, por lo que veo una tonteria guiarse por las notas, repito, yo tambien peco de ello.
Yo solo uso filmaffinity para ver la sinopsis y reparto-guionistas-director. Hoy en dia no me puedo fiar ni de los "teoricamente" grandes criticos de cine de empresas importantes. Pues anda que no he visto pelis mal valoradas/criticadas y que se han llevado un 8 como una catedral....(en mi lista personal digo).

Una pena que cada vez mas en este mundo de las criticas y reviews, se este influenciando cada vez mas por la pasta y merchandising que por el buen criterio.
paco_man escribió:No sé si hago mal, pero película que veo con menos de 6 puntos, película que descarto. Aunque algunas veces si la película tiene una nota baja y hay actores que me gustan sí la veo. ¿Vosotros os guiáis a la hora de ver una peli o serie por alguna web?

:O

Macho, con todos los respetos, pero dejarse guiar de esa manera y carecer de sentido critico es preocupante. Dejar que unas notas te impongan que pelicula ver y cual no es ¬_¬ . Voy a ponerte un ej

http://www.filmaffinity.com/es/film167057.html
o
http://www.filmaffinity.com/es/film263630.html

En teoria WWZ es mejor pelicula que Contracted, pero uno ya es perro viejo en el genero zombie, un genero que controlo bastante bien y se, que la primera es una propuesta mucho mas interesante y merece mas la pena

Yo me guio por blogs especializados y luego, por la sipnosis u otros aportados decido si veo o no esa pelicula, pero son raros los casos donde descarto algo por criticas ajenas. Me gusta valorar por mi mismo una pelicula, aunque sea truñetes [carcajad] . Ademas, las notas son eso, una cifra que en muchos casos responde al fanatismo o posturas extremas de los usuarios y del redactor de turno.

No se, resulta un tanto paradojico que des tanta importancia a esos aspectos, al menos yo no podria afrontar el cine de esa manera [mad]

Saludos
Yo nunca miro las notas de esas webs, si el género o los actores de la película me gustan pues la veo.
Intento no leer críticas pero siempre miro el palmarés de festivales sobre todo el de Cannes, película que gana allí, viene a casa, directamente sin pasar por la casilla de salida. Aunque tenga puntuaciones muy bajas. O incluso también suelo fiarme de los directores o actores, sobre los segundos con el tiempo se distingue a los tarambanas que hacer cualquier bodrio como al que siempre intenta hacer proyectos interesantes. Por ejemplo;Mc Conaughey, no le tenía ningún respeto pero lleva cinco o seis películas sabiamente elegidas.

No me fío de usuarios al azar, siempre hay intereses, filias y fobias. Eso sí, sigo algún que otro blog, gracias a la lectura, llegas a conocer al blogger que lo escribe, por lo que ya se puede saber de antemano, lo que uno encontrará ante una pantalla.
Yo me guio más por las almas gemelas; antes que usar la nota global lo que hago es fijarme en la forma de las votaciones totales.

Si es una campana de gaus se que es la típica peli de opiniones enfrentadas, si veo que tiende hacia el 10 o el 9 sin tener apenas malas notas es fácil que sea un peliculón, si veo que no tiene ni una nota por encima del 5 se que es española [+risas] digo horrible.

Pero no me guio por la nota media, puesto que por si sola no sirve de nada, especialmente desde que filmafinity se ha hecho más y más famosa, mas gente común las puntua, las películas acabarán teniendo las mismas notas que en imdb [mad]
Yo me guiaba considerablemente por ella hasta Prometheus, que resultó ser una patraña y sin embargo está aprobada.

Tiene la misma nota que 1492: la conquista del paraíso, lo cual me parece incomprensible.

Urgencias tiene menos de un punto más que Prometheus, vamos, que la nota podrían dejar de ponerla porque no te da ninguna idea de lo que vas a ver.
Lo pero que puedes hacer para tus sentidos es hacer caso a dicha web.

Yo he hecho muchas "criticas" a cientos de películas en esa web pero deje de hacerlo porque el criterio para publicarlas y dar "nota" a las películas rosa el absurdo.

Úsala para hacerte una idea de la película (sinopsis, director, actores, etc..) poco mas.

Siguen habiendo criticas buenas y lógicas, pero las que menos.

Basarte en la nota y dejar de ver todas las que no tienen mas de 6... es como mínimo absurdo.
Yo jamás miro la nota, miro los comentarios. Porque puede ser que muchas notas se bajen por culpa de lo que la gente se esperaba o porque la peli es "cutre" o cosas por el estilo que no siempre tienen que ser malas.

Hay muchas películas que han levantado mucho hype y luego no eran TAN buenas, pero que aún así son muy entretenidas. Otras que son cutres de cojones pero son una partida de caja contínua... Prefiero moverme por explicaciones que por un triste número.
Yo también suelo fijarme en la puntuación y bastante, han sido varias las veces que he ido a ver una película y al final he decidido ver otra por la nota que tenía [agggtt] Pero también es verdad que he visto ciertas películas con una nota algo modesta y que luego, a mi parecer, se merecían una nota muchísimo más alta de la que tenían puesta, al igual que también ha ocurrido lo contrario. Mismamente ayer vi "La isla (2005)" y más que un 6,3 que tiene, yo le pondría un 9 :)
Blade Runner cuando salió se llevó ostias como panes de todos los críticos y fue ninguneada.

Con los años pasó a convertirse en película de culto y considerada una de las mejores películas de ciencia ficción. Muchos de los propios críticos que la ningunearon (como Roger Ebert) luego rectificaron para ponerla como obra maestra.

Con esto quiero decir que lo de las notas...
De las notas hay que fiarse poco. Yo hasta empecé un proyecto de web que hacia las críticas en base a los trailers.. a ver si lo retomo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://detrailers.blogspot.com.es/
Yo sí hago caso y no suelo verlas si tienen menos de un 7. Hay muchas películas por ver y muy poco tiempo para verlas, alguna criba hay que hacer.

Aunque las primeras que veo siempre son las que me recomiendan amigos cinéfilos.
Yo no me guio demasiado de las puntuaciones generales que aparecen en FilmAffinity, pero sí de mis almas gemelas.
yo no. hay muchas pelis entrecomillas mierder que he querido ver y las he visto y pelis de mil oscars que no me apetecen y no las pienso ver.
Yo no me fio mucho de la nota, pero leyendo criticas y comentarios te puedes hacer una idea de como es la pelicula, pero como toda pagina basada en opiniones de usuarios tiene fanboyismo, gafapastismo, haterismos y mas -ismos cosa que hay que distinguir en los comentarios para ver si la pelicula es buena o no.
como ejemplos estas dos peliculas tienen nota mas de 6 y a mi no me parecieron para tanto, especialmente la primera:
http://www.filmaffinity.com/es/film928766.html
http://www.filmaffinity.com/es/film562367.html
Y esta es peor, no tiene comentarios, tiene 6,3 de media y a mi me parecio un truño incomprensible e ilogico:
http://www.filmaffinity.com/es/film494098.html
Yo me fio de las recomendaciones de gente que conozco y que se que tiene gustos similares a los mios,no obstante,cuando toca ver alguna peli en casa de un colega y nadie tiene ni idea sobre la peli,si que tiramos de filmaffinity para descartarla o no,la nota minimo es 4.5,ya hemos visto demasiada mierda con la tonteria de "da igual que tenga poca nota,puede ser una joya" xDDD.

Un saludo.
Moraydron escribió:Yo me fio de las recomendaciones de gente que conozco y que se que tiene gustos similares a los mios,no obstante,cuando toca ver alguna peli en casa de un colega y nadie tiene ni idea sobre la peli,si que tiramos de filmaffinity para descartarla o no,la nota minimo es 4.5,ya hemos visto demasiada mierda con la tonteria de "da igual que tenga poca nota,puede ser una joya" xDDD.

Un saludo.

Eso me sucede a mí, por culpa de confiar me he tragado truños de proporcions bíblicas. Una y no más Santo Tomás, ya de 6 para abajo todo descartado. Y por ahora me va bien. XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pocas pelis vas a ver entonces con semejante criterio propio.
Yo me guío sobre todo por la primera pagina de criticas. Miro las puntuaciones de la primera página de críticas de FilmAffinity y leo algunas (por encima sobre todo, a no ser que alguna me llame la atención).
Silent Bob escribió:Yo jamás miro la nota, miro los comentarios. Porque puede ser que muchas notas se bajen por culpa de lo que la gente se esperaba o porque la peli es "cutre" o cosas por el estilo que no siempre tienen que ser malas.

Hay muchas películas que han levantado mucho hype y luego no eran TAN buenas, pero que aún así son muy entretenidas. Otras que son cutres de cojones pero son una partida de caja contínua... Prefiero moverme por explicaciones que por un triste número.

Por ejemplo Sharknado, tiene un 3,5 en la nota pero si te lees los comentarios donde la gente explica lo que es y lo que les ha parecido la peli hay gente que le pone un 10 porque dicen que es lo que buscaban para descojonarse un rato.

Yo normalmente me suelo fiar más de las opiniones de amigos que sé que les gusta el cine antes de ver una peli y aún así muchas veces no estamos de acuerdo, como para fiarse de gente que ni conozco xD
ShadowCoatl escribió:Pocas pelis vas a ver entonces con semejante criterio propio.

Pues yo creo que no las acaba a menos que tenga mucho tiempo libre, hay un montón de películas por encima del 6.
Me fío más de la nota que le dan "mis amigos" y en segundo lugar, "mis almas gemelas". De la nota media general me fío poco.
Considerando que cada película tiene las votaciones de quienes las ven, hay que saber interpretar una nota global, dependiendo de si pertenecemos al nicho al que va dirigida, o no.

Es un buen indicador la nota del nuevo blockbuster porque va a ser valorada conforme a los criterios que rigen los blockbusters casi desde el comienzo.

Si somos fans de un realizador controvertido o una pelicula de género concreto (pongamos, un slasher o una película de terror de gente como Alexandre Aja, Rob Zombie o Alexandre Bustillo, o gente de un estilo muy determinado como David Lynch o Paul Thomas Anderson) sabemos de antemano que la nota global puede quedar en segundo plano y seguramente de manera inconsciente seremos mas selectos viendo referencias.
La única opinión que respeto es la de Carlos Boyero, ese supuesto crítico imaginario. Cuando dice que algo es "bueno", entonces fijo que es "malo".

Por lo demás, me guío por la historia. Si me atrae, la veo. Si no, paso. Hay diez mil millones de pelis donde elegir.
Yo coincido muchas veces con Carlos Boyero, su problema es que se ha convertido en un ser mezquino y bipolar, consumidor-productor de peliculas y críticas y a veces sus reacciones son más cambiantes que el humor de una mujer.

Pero cuando habla de algo serio, llega a ser resptable. Me parece mas respetable que el 80% de criticos USA, por ejemplo, o que algun sucedaneo de revista estilo Cinemania o Accion.
Yo pongo una pelicula cualquiera,si no me gusta la quito y si me gusta sigo viéndola,así que no sigo los criterios de nadie al ve una peli.
Yo si que leo las críticas de los usuarios, más o menos me hago a la idea de lo que voy a ver. Alguna vez pincho pero la mayoría de las veces me va bien.
paco_man escribió:No sé si hago mal, pero película que veo con menos de 6 puntos, película que descarto. Aunque algunas veces si la película tiene una nota baja y hay actores que me gustan sí la veo. ¿Vosotros os guiáis a la hora de ver una peli o serie por alguna web?

Ni borracho, la gente no vota las películas como hay que votarlas ni loco. Esto se nota mucho con el cine casposo, que lo hay mejor o peor, y la gente vota comparándolas con cosas tipo ESDLA y así no se puede hacer, ya que muchas de estas pelis están hechas mal a propósito o son chorras porque es lo que buscan, pero dentro de su estilo no tienen porque ser malas, algunas hasta peliculones para algunos.
AkrosRockBell escribió:

Ni borracho, la gente no vota las películas como hay que votarlas ni loco. Esto se nota mucho con el cine casposo, que lo hay mejor o peor, y la gente vota comparándolas con cosas tipo ESDLA y así no se puede hacer, ya que muchas de estas pelis están hechas mal a propósito o son chorras porque es lo que buscan, pero dentro de su estilo no tienen porque ser malas, algunas hasta peliculones para algunos.

se supone que los criterios para votar en filmafinity es cuanto te gusta una pelicula, no la calidad artistica o el nivel cultural que pueda almacenar.

de lo contrario no veriamos pulp piction ahi arriba, ni yo votaria con 9s las de indiana jones o antiguas de star wars, y poner tlotr como peliculon ¬_¬ que tristeza de mundo tenemos hoy día [+risas]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
De la nota de The Wire os podéis fiar.

http://www.filmaffinity.com/es/film399474.html
Saffron escribió:
AkrosRockBell escribió:

se supone que los criterios para votar en filmafinity es cuanto te gusta una pelicula, no la calidad artistica o el nivel cultural que pueda almacenar.

de lo contrario no veriamos pulp piction ahi arriba, ni yo votaria con 9s las de indiana jones o antiguas de star wars, y poner tlotr como peliculon ¬_¬ que tristeza de mundo tenemos hoy día [+risas]

Exacto, además, o al menos a mi me pasa, que me guste una peli también depende de mi estado emocional, del momento en que la vea, etc, igual la primera vez me puede gustar mucho y la vuelvo a ver y me parece una mierda de cuidado o al revés.
chakal256 escribió:De la nota de The Wire os podéis fiar.

las series deberian poder votarse opcionalmente por temporada, no lo digo por the wire en particular
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Saffron escribió:
chakal256 escribió:De la nota de The Wire os podéis fiar.

las series deberian poder votarse opcionalmente por temporada, no lo digo por the wire en particular

Sí, estaría bien algo así:

Imagen
Pues como todos XD

Lo que me fastidia es que Tropic thunder tenga un cinco solo XD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Movie 43 es un peliculón y le dan un 4!

Dos colgados muy fumados un 4.7!

Juerga hasta el fin un 5.6!

Super salidos un 5.8!

Y que le pasa a la gente con Prometheus, esta bien la pelicula, es entretenida!

En fin mejor sigo sin conocer este portal
Thierry Henry escribió:Movie 43 es un peliculón y le dan un 4!

Esta claro que Movie 43 la hicieron así aposta, pero piensa en la gente que pago en su día para verla en el cine pensando que iba a ver una película cómica con un mínimo de sentido.
Thierry Henry escribió:Movie 43 es un peliculón y le dan un 4!

Dos colgados muy fumados un 4.7!

Juerga hasta el fin un 5.6!

Super salidos un 5.8!

Y que le pasa a la gente con Prometheus, esta bien la pelicula, es entretenida!

En fin mejor sigo sin conocer este portal

Yo Prometheus no la aguanté... casi me salgo del cine.

Para mí lo mejor que tuvo es el trailer, que me la pone tiesa: http://www.youtube.com/watch?v=sftuxbvGwiU
Scatsy escribió:No, mi personalidad me impide seguir los gustos de otros por obligación :p

[tadoramo] ...sublime respuesta...cierren el hilo.

salu2..... XD
Es lo que venía diciendo en el hilo de "elegir las 10 mejores películas", que todo el mundo está influenciado por la dichosa página y creo que eso no es nada bueno. Hay un mundo aparte de ese listado.

Mi recomendación es siempre centrarse en épocas, géneros, directores...y poco a poco ir descubriendo películas, principalmente las "menos conocidas" (al menos es esa página).

Yo pese a ser un cinéfilo empedernido suelo huir de toda recomendación, cuanto menos suene a la gente o menos famosa sea más posibilidades tengo de verla. Ahora mismo acabo de ver una de 1931 y voy a acostarme con una sonrisa de oreja a oreja
Es de una ingenuidad alarmante creerse totalmente fuera de influencias. Para empezar, si has podido ver esa película de 1931 es porque ha sido juzgada por otras personas como digna de permenecer durante casi 100 años. Dentro de "lo menos conocido" también existe una corriente de influencias. Yo no me fío de la nota general, pero no porque me considere ajeno a las influencias de los demás, sino porque tengo comprobado que coincido poco, por eso me fío de ciertas personas elegidas por mí.
Saffron escribió:
AkrosRockBell escribió:

Se supone, pero sabemos de sobra que no todo el mundo vota así. Vamos, yo voto las que me gustan, sí o no, pero si una película es super casposa a la hora de si me gusta o no y puntuarla, no la voy a comparar con Indiana Jones, la valoro por si sola y muy probablemente me guste más. Esto es a lo que me refiero, que aunque haya gente que le guste algo, y no solo 2 o 3, votan comparando con otras y bajan la puntuación que le darían si no lo hiciesen, o la suben.
Para mi cosas como Karate a Muerte en Torremolinos son de lo mejor del cine Español por ejemplo, para otros es una autentica puta mierda, sí, quizás, pero y lo que me rio yo con una peli que costó solo 6000 y que han hecho unos colgaos en su pueblo? PELICULÓN (para mi claro [jaja] )

P.D.: en verdad es mentira, Karate a Muerte en torremolinos solo es un peliculón viendola borracho y en compañia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Scatsy escribió:No, mi personalidad me impide seguir los gustos de otros por obligación :p

+1
prometheus o avatar son pelis que me importa un cuerno que las pongan a parir tenía claro que quería verlas y las he visto, y no me parecen tan malas.

o la del hombre de acero, me esperaba lo peor de lo peor y me ha gustado, sin llegar ni de lejos a la clasica pero me ha gustado.
Veo muchas pelis, así que tengo que seleccionar y lo hago en la página que dices. Casi siempre coincide con mis gustos y así me ahorro tiempo.
Buenas,

Yo soy usuario desde hace unos cuantos años, hago críticas, y puntúo todas las películas que veo y en principio no sigo las recomendaciones salvo en casos muy flagrantes. Y me explico, rara vez me fio de cuando estrenan una película y hay 4-5 criticas buenas, normalmente pagadas por las distribuidoras.

Ante una nueva película, veo las críticas mejor valoradas y las peor valoradas, y con eso te haces una buena idea de como va el tema. Mi recomendación es que hagais caso con reservas a las críticas, pero las notas no las tengáis en cuenta demasiado.

Al final el cine es un tema muy subjetivo, hay personas que les puede parecer una basura "El Padrino" siendo una obra maestra.
"filmaffinity" me recuerda mucho a un capitulo de homer en los simpson donde era critico de cocina por ley tienes que sacarle algo malo a una cinta,yo le echo un vistazo a veces pero para mi la mejor sin duda alguna es IMDB. allí para mis gustos siempre aciertan y crean o no en el hilo de "cual es la ultima película que has visto" de esta pagina,también me a ayudado a encontrar joyas pero también a veces se les va la olla con algunas criticas.
88 respuestas
1, 2