Me gusta el PGR3 (preguntas)

Saludos, EOLianos.

Hacía tiempo que no visitaba los foros de consolas.

El caso es que vi en Telecinco la feria esta holandesa de la XBox 360, y me llamaron la atención las imágenes de PGR3 y MotoGP URT 2006.

Hoy he descargado el video de PGR3 de 190 MB; y me han gustado bastantes cosas (otras menos, que supongo que se deben a que el juego está en desarrollo).

Así que quería haceros unas preguntas, ya que no tengo mucho tiempo para patearme el foro y webs con info sobre el juego.
A ver qué podéis decirme:

- he visto pocos coches en carrera. ¿Cuántos se preveen que corran a la vez en la versión final del juego?.

- no he visto espejo retrovisor interior en ninguna de las 3 cámaras. ¿Se supone que la versión final sí lo incluirá?.

- ¿Cuándo sale el juego?. ¿Con la consola (cuándo sale la consola aquí)?.

Y aprovecho el post para haceros unas preguntas técnicas sobre la consola:

- he leido que tendrá cable VGA, y que soportará varias resoluciones. El cable VGA, ¿será D-Sub 15, o DVI-I?.

- soportarán los juegos resoluciones VGA de 1280 x 1024, o máximo 1024 x 768 (me ha parecido que hay videos HDTV 720p, que es el equivalente a esa resolución).

Para terminar, una pregunta sobre el MotoGP URT 2006:

- ¿Sabéis dónde hay un video grabado en esa feria, estilo a este del PGR3?.

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.

- Un cordial saludo -
Buenas yo te puedo responder a algunas.

- no he visto espejo retrovisor interior en ninguna de las 3 cámaras. ¿Se supone que la versión final sí lo incluirá?.

Pues si que lo tendra, en el ultimo video que vi si lo traia.

- he leido que tendrá cable VGA, y que soportará varias resoluciones. El cable VGA, ¿será D-Sub 15, o DVI-I?.

Como bien has dicho el cable es VGA por lo tanto el conector sera D-Sub 15, si fuera conector DVI-I entonces ya especificarian con ser un cable DVI-I.

- soportarán los juegos resoluciones VGA de 1280 x 1024, o máximo 1024 x 768 (me ha parecido que hay videos HDTV 720p, que es el equivalente a esa resolución).

Los juegos (segun como lo hagan los desarrolladores), admitiran una resolucion progresiva max. de 1024x720 (por eso 720p) y una interlazada de 1920x1080 (por eso 1080i).

Espero que te sirvan de ayuda.
gdroom escribió:
Los juegos (segun como lo hagan los desarrolladores), admitiran una resolucion progresiva max. de 1024x720 (por eso 720p) y una interlazada de 1024x1080 (por eso 1080i).

Espero que te sirvan de ayuda.

Las resoluciones son 1280*720 en progresivo y 1920*1080 en entrelazado.

Si quieres videos en general de la x360 ves a http://www.xboxyde.com , alli tendrás bastantes de cada juego :P
El juego esta hecho para 8 jugadores, mas seria caotico y esta mas que demostrado en el PGR 2 que es mas que suficiente.

Retrovisores lleva como todo los coches de verdad, simplemente tienes que mirarlos. Olvidate de tener un rectangulo en la parte superior de la pantalla aunque supongo que en las vistas que no sean de interior de coche, se podra seguir teniendo. Pero vamos, yo desde el primer video del PGR3, vi los retrovisores.

La consola saldra el 2 de diciembre y ya puedes reservarla comprando un DVD donde veras mucho mas.

La resolucion es de 1280 x 720, no 1024x720 me parece recordar, eh.. aparte de la maxima de 1900+ x 1080 que no llevaran todos los juegos pero ya veremos quien tiene la suerte de tener un HDTV que soporte eso. Pero bueno, un buen consolero lo ve en un TV grande, no una pantallita de PC.

Para ver mas videos te recomiendo gamespot, ign o gametrailers.
Yo estoy suscrito a los 2 primeros de pago asi que me parece que el de ig y gametrailers son los unicos que puedes ver videos aunque sea a poca resolucion al no pagar.
TeTBCN escribió:Retrovisores lleva como todo los coches de verdad, simplemente tienes que mirarlos.

¿Quieres decir, que en la vista interior, se puede girar la mirada hacia los retros?. Voy a ver si encuentro más videos.

- Gracias a todos -
Exactamente se puede mirar a los retros bajate uno de los 1º videos que salieron in game camara interior y lo apreciaras.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahir puedes ver los retrovisores.. guardatelas y miralas a pantalla completa con algun visor tipo "infanview". Por que son capturas de videos y hasta que no salgan oficiales no creo que se vea nada HD.
TeTBCN: muuuuchas gracias por ponerme esas fotos.

El concepto de visión interior es el de los juegos de PC (ToCA 2 1.2, LFS, etc).
En LFS, por ejemplo, se puede girar además la cabeza totalmente para mirar por el cristal trasero. Supongo que esto también se podrá hacer en PGR3, ya que, parece que toda la estructura del coche, con todo el detalle tanto exterior como interior carga en memoria.

La verdad es que cada vez que veo videos con la nueva vista interior me caen chorros de baba.

Bueno, lo tengo claro: me lo quiero comprar.

Como sólo me gusta este juego, de momento, quiero comprarlo el mismo día que salga, por lo que me gustaría haceros unas preguntas más (la verdad es que a la gente de este subforo se os ve siempre muy dispuestos a ayudar):

- me habéis comentado que la consola sale el día 2 de diciembre. Pero no si el PGR3 sale el mismo día. ¿Es así?.

- he estado ojeando los packs.
Me interesaría el de 299 + un cable VGA de otro fabricante, ya que tengo intención de comprar un monitor TFT de 19" compatible con HDTV 720p.
La pregunta es: ¿tendría que comprar algo extra para poder alamacenar partidas, o la consola de serie incluye algún disco duro pequeño o algo donde poder guardarlas?.

Por cierto, una última cosa con respecto al juego: por muchos videos que bajo, aún no he visto ninguno con más de 4 coches en carrera.

¿Hay videos en los que se vea corriendo a 8 jugadores?.

¿Podría ser que las prestaciones del juego no fuesen las mismas para las resoluciones de TV tradicionales de 640 x 480, teniendo que reducir detalle de algún tipo para 720p?.
G. de Fronsac escribió:- he estado ojeando los packs.
Me interesaría el de 299 + un cable VGA de otro fabricante, ya que tengo intención de comprar un monitor TFT de 19" compatible con HDTV 720p.
La pregunta es: ¿tendría que comprar algo extra para poder alamacenar partidas, o la consola de serie incluye algún disco duro pequeño o algo donde poder guardarlas?.

El de 299 es el pack core, que viene sin disco duro, así que tendrías que comprarte una tarjeta de memoria (40 y pico € si mal no recuerdo, una clavada vamos). O, visto el precio de las tarjetas de memoria, comprarte el pack premium que cuesta 399 y viene con disco duro de 20gb.

G. de Fronsac escribió:¿Podría ser que las prestaciones del juego no fuesen las mismas para las resoluciones de TV tradicionales de 640 x 480, teniendo que reducir detalle de algún tipo para 720p?.

No, aunque ya alcance resoluciones de pc sigue siendo una consola ;)
G. de Fronsac escribió:- me habéis comentado que la consola sale el día 2 de diciembre. Pero no si el PGR3 sale el mismo día. ¿Es así?.
Es de esperar que si, pero si no a lo largo de diciembre.
G. de Fronsac escribió:- he estado ojeando los packs.
Necesitas una tarjeta de memoria minimo para el de 300. Si tienes claro que solo la quieres para este juego comprate la de 300 con un memory, si no es muy recomendable comprar el otro de todas todas.
El cable vga de otro fabricante no creo que tengas de salida.
Hombre, si una memory de 64 MB cuesta 40 €, y el disco duro del otro pack cuesta 100 € más, con el disco duro de 20 GB, headset y mando inalámbrico, es como para no pensárselo mucho.

Lástima que de serie no se puedan instalar los juegos.

Juaner:

la arquitectura de estas nuevas consolas se asemeja bastante a las de los PCs.

Si jugar en un mismo PC a un mismo juego a distintas resoluciones modifica otras prestaciones del juego (reducción del frame rate o del detalle), no veo por qué no ha de pasar en las consolas.

Otras cosas es que, los programadores preparen el juego directamente para 720p, y ofrezcan esas mismas prestaciones a los jugadores de TVs convencionales a 640 x 480 , que podría ser...

Por cierto:

en la web oficial no figura entre la oferta inicial de accesorios el cable VGA -> http://www.xbox.com/es-ES/xbox360/xbox360.htm

Esperemos que no nos priven de esa posibilidad, ni a las consolas PAL en general, ni a los usuarios españoles.
G. de Fronsac escribió:Hombre, si una memory de 64 MB cuesta 40 €, y el disco duro del otro pack cuesta 100 € más, con el disco duro de 20 GB, headset y mando inalámbrico, es como para no pensárselo mucho.

no te olvides que con la de 400 € tambien viene el mando reproductor DVD,,, durante un tiempo limitado
Jala escribió:
no te olvides que con la de 400 € tambien viene el mando reproductor DVD,,, durante un tiempo limitado

¿También?. Pues ahora mismo ando sin DVD, en la habotación donde jugaría.

¿Qué quiere decir por tiempo limitado, sólo con las primeras unidades?. ¿Habría que reservarla antes para tener derecho al mando de DVD también por el mismo precio?.
No, pero en cierto tiempo se acabará la promoción del mando para DVD (aunque sin el tambien se podrán ver peliculas).
G. de Fronsac escribió:Hombre, si una memory de 64 MB cuesta 40 €, y el disco duro del otro pack cuesta 100 € más, con el disco duro de 20 GB, headset y mando inalámbrico, es como para no pensárselo mucho.

Lástima que de serie no se puedan instalar los juegos.

Juaner:

la arquitectura de estas nuevas consolas se asemeja bastante a las de los PCs.

Si jugar en un mismo PC a un mismo juego a distintas resoluciones modifica otras prestaciones del juego (reducción del frame rate o del detalle), no veo por qué no ha de pasar en las consolas.

Otras cosas es que, los programadores preparen el juego directamente para 720p, y ofrezcan esas mismas prestaciones a los jugadores de TVs convencionales a 640 x 480 , que podría ser...

.

Las 720p son la resolucion estandar de la consola, los juegos se programan para ella, asi que no, los juegos no se veran peor por poner esa resolucion pues es a la que se programa y optimiza el juego.
Cidan:

Gracias por la info.

En cualquier caso, paso de arriesgarme a comprarme la consola antes de que salga el PGR3, en detrimento de la posibilidad de conseguir ese mando para el DVD, que luego no quiero encontrarme con una máquina ahí, de adorno, que no pueda usar mas que para ver películas.

Ya tuve una experiencia mala con la PS2, que la pillé en verano de 2003 en espera del GT4, que salió en enero de este año.

Aunque no creo que el retraso del PGR3 pudiera ser tal, quien dice que no pudiera ser de algunos meses.

------------------------------------------

Hoooombreeee... el bueno de Ashtyr :)

Gracias por la respuesta.

Puede que con ciertos juegos de la XBOX 360 estemos tú y yo por fin de acuerdo algo.

Un saludo.
G. de Fronsac escribió:Cidan:
Hoooombreeee... el bueno de Ashtyr :)

Gracias por la respuesta.

Puede que con ciertos juegos de la XBOX 360 estemos tú y yo por fin de acuerdo algo.

Un saludo.

JAJAJAJA, hombre por lo que veo en el PGR3 :Ð , aunque cada vez mas y mas me tira el RR6 [babas] , pero ese lo miro con el corazon mas que con la cabeza.

Un saludo.
TeTBCN escribió:La resolucion es de 1280 x 720, no 1024x720 me parece recordar, eh.. aparte de la maxima de 1900+ x 1080 que no llevaran todos los juegos pero ya veremos quien tiene la suerte de tener un HDTV que soporte eso. Pero bueno, un buen consolero lo ve en un TV grande, no una pantallita de PC.

Modestia aparte me considero consolero y disfrutare de la calidad digital en una "pantallita" HDready de 32 pulgadas.

La resolucion es 1920x1080i... eh?
Ahi esta.. a disfrutarlo a lo grande. Espero tener la suerte de que me llegue para la HD-Ready.

Para mi y muy personalmente, comprar la XBox 360 Core de 300€ es tirar el dinero. Informate un poco solo y compara.. salta a la vista.

Yo en ciera manera lo entiendo por la cultura PC de comprar lo mas barato e ir añadiendo piezas con el tiempo. Pero es que no tiene nada que ver, nada.. eso es innegable.

Lo cierto es que el juego online por XBox Live no se asemeja a nada, por mucho PC con miles de programas de voz en grupo, el tener la posibilidad de charlar con todos sin depender de que tengan el programa o no, es un cambio radical.
El no preocuparse si uno se ha actualizado el parche o no ya que en la consola es de obligacion y directo, tambien cambia radicalmente el concepto de mantenimiento de los juegos.
Y lo de tener la descarga de contenido a ojo en vez de tener que estar al dia buscando, pues tambien es un logro.

Por otro lado lo de la vista interna no proviene de PC, si no de los juegos. Asi podemos ver que en el Toca, RSC, MCRally, etc.. de XBox ya esta esa vista. Por cierto, ya me gustaria ver un juego de coches que juntando 5 PC, haga la simulacion de cada cristal incruyendo la vista de espectador en la 5ª vista. Lo digo por que eso lo hace el Forza Motorsport de XBox.

Ahi queda dicho para los que creen aun que una XBox o XBox 360 es un PC.

Nota: Todo esto lo digo por que yo vengo del PC y se claramente los meritos de la XBox sobre el PC. Los cuales comienzan desde que no tienes que gastarte mas de 200€ por la consola o 400€ en el caso de la nueva generacion que ya me gustaria saber el precio de un PowerPC de 3 cores con una ATI de semejantes caracteristicas. Yo le daria 1500€ minimo.
TeTBCN escribió:
Por otro lado lo de la vista interna no proviene de PC, si no de los juegos.

Hablábamos de poder mirar a los lados, a los espejos, y hacia atrás girando la cabeza, no de vistas interiores.
20 respuestas