Me gusta KDE, Me gusta GNOME... pero...

Pues eso, de siempre he usado Gnome y me estoy atreviendo con KDE, pero hay cosas que echo de menos, una de ellas es la previsualización de archivos de audio con solo poner el cursor encima del archivo en cuestión.

¿Se puede hacer esto en KDE?
¿Se pueden estirar los iconos del escritorio al gusto de cada uno?
¿Se puede añadir algun applet que indique la velocidad a la que trabaja el micro?

¿Como puedo hacer estas cosas?

Gracias.
Lo de la velocidad del micro y demás. Se llama superkaramba
Todo lo que dices se hacía antes en KDE :P y todo lo tienes para activar en el panel de control, o en los menús de Konqueror:

Konqueror -> Ver -> Previsualizar -> Archivos de sonido (suele venir desactivado)

Puedes poner los iconos del tamaño que te de la gana, la mayoría de los temas son en SVG (vectorizados) y en cualquier tamaño se verán perfectos:

Preferencias -> Look&Feel -> Iconos -> Avanzado -> Tamaño

En las ventanas de Konqueror puedes conseguirlo también con ctrl+rueda ratón.

Tienes applets para el escritorio (como te han dicho: superkaramba), y applets para kicker (la barra de tareas). Busca lo que te guste en kde-look.org
Way, lo que noto es que TODOS los iconos del escritorio tienen que ser del mismo tamaño, algun modo de que no lo sean? XD
Tendrás que usar algo de superkaramba, me parece que a tanto nivel de detalle no se llega XD
4 respuestas