Yo tengo sensaciones encontradas respecto a la consola:
Cuando todavía nos alimentábamos de rumores, uno que tenía todas las papeletas era el de que NX se iba a conectar de forma inhalambrica a la TV (con un pinganillo con estilo Chromcast o lo que fuera conectado al hdmi de la tele) utilizando la tecnología mejorada de Wii U para transmitir video al tabletomando.
Vamos, que Nintedo NX iba a ser una evolución de Wii U con la ventaja de que podríamos llevarnosla por ahí ya que toda la chicha iba a estar dentro del tabletomando.
Y cuando por fin la presentan, resulta que tiene que estar en el dock para poder jugar en la tv y además no es compatible con los mandos de Wii ni los nuevos mandos tienen función de puntero.
Por mucho que los joycon tengan sensores de movimiento, es un salto atrás en cuanto a formas de jugar: ni tenemos puntero, ni podemos usar la pantalla táctil mientras jugamos en modo TV, lo que me hace sospechar que la pantalla táctil solo se utilizará en modo portátil para navegar por los menús, vamos, que nada de juegos táctiles, cosa que en Wii U sí que era posible gracias al tabletomando.
En ese sentido es una vuelta a juegos más tradicionales, que a mí me da pena, pero que no tiene por qué ser del todo malo: puede que sea la vuelta a la Nintendo de GameCube, época que también disfruté mucho.
Pero vamos, que como consola la veo más como una PSVita que puede conectarse a la tele + multijugador con los mandos acoplables que como una evolución de Wii U con todas las formas innovadoras de jugar que ésta ofrecía.
Por otro lado, aunque no se hayan anunciado todos los juegos que a muchos nos gustaría, es donde van a sacar las franquicias de Nintendo, por lo que en mi caso estoy expectante por los juegos por anunciar que por la propia consola en sí.