Esto ya depende de los gustos de la tv en cuestión.
Sobre el tema del hd-ready y el vga, una posible explicación sobre el por qué algunos lo veis más nítido por vga:
Tenemos una tv hd ready con un panel de 1366x768.
Conectamos la consola vía hdmi a dicha tv, y las resoluciones que nos aparecen en la consola son o bien 720p o 1080i (o bien si admite 1080p reescalado también aparecerá esa). Imaginemos que la dejamos a 720p, que son 1280x720, pues bien tenemos que esa no es la resolución nativa del panel por lo que la tv hace un reescalado.
Ahora bien, usamos el cable vga y conectamos la consola, entre las resoluciones que podemos escoger está 1366x768 que es justamente la nativa del televisor, de ahí que al no haber reescalado lo veamos algo mejor.
Por otra parte hay una serie de televisores que tienen uno de los puertos hdmi habilitado para pc, en cuyo caso nos permite poner la nativa del mismo con lo que se consigue que no haya reescalado.
Ojo, como ya dije todo depende del televisor en cuestión, en su momento, cuando salió a la venta el cable vga los de M$ dijeron que la imagen se vía con los colores reales (comparados con los colores más chillones de la conexión por componentes, recordemos que la 360 inicialmente no tenía hdmi), pero con el cable hdmi la cosa cambia en ese sentido, son los colores que saca la consola sin conversión de digital a analógico y por tanto deberían ser los más reales respecto a lo programado.
-----------------------------hasta aquí el tocho
Yo por mi parte tengo un viejo monitor-tv con resolución 1680x1050 que admite 1080p vía hdmi, cuando lo estrené conecté la consola por componentes..... y no me gustó, luego la conecté por vga (que ya usaba con anterioridad en un CRT) y me gustó más, lo veía todo más definido. Luego me compré el hdmi oficial (para poder usar la salida óptica) y los colores mejoraron, a la hora de hace diseños en Forza notaba más los detalles en los colores oscuros... pero notaba más los bordes dentados, asi que me pillé un cable hdmi-dvi y ahora tengo lo mejor de dos mundos, el cambio fue abismal, la conexión hdmi de los monitores-tv Samsung es muy mejorable a la hora de conectar consolas, no así para los reproductores multimedia ahora tengo los colores de hdmi y la resolución nativa de mi panel