Me gusta más VGA que HDMI.

Hola eolianos,

Hace un mes me compré unos auriculares digitales para la Xbox. Tenía la consola conectada a la televisión por HDMI y, como no tenía un adaptador digital para los cascos, utilicé el cable oficial VGA que usaba cuando jugaba usando el monitor del PC.

Yo soy muy tiquismiquis en estos asuntos y por eso he querido comentar que para mi se ve mucho mejor la imagen con VGA en mi caso. Mi caso es el siguiente:
Televisión Sony Bravia HD READY (por tanto, no es Full HD).
Y hay que escoger en las opciones de la consola: "extendido" (o palabra similar que no recuerdo) y la resolución que más se acerca a la real de la televisión (que es casi la misma). Si no sabeis la resolución, buscad en Google el modelo o mirad en el manual las características técnicas.
Si os aparece una barra negra en el lateral de la pantalla, no problem: desde el mando a distancia de la tele, entras en configuración de pantalla del televisor y desplazas la imagen hasta cuadrarla. Encaja perfecta.

Son dos los cambios más destacables: dientes de sierra y color.
Los dientes de sierra desaparecen y eso es lo que más me ha gustado. Con el HDMI veía dientes de sierra y me molestaban.
Los colores están menos vivos. Al principio esto puede echar para atrás pero en mi caso no fue así. Te acostumbras en menos de una hora y lo que es mejor: son más reales. Hice la prueba de volver a HDMI y en este los colores son más "de juguete". Es decir, me gustan más los colores por VGA que por HDMI (y siempre puedes configurar también los colores desde los ajustes del televisor).

En fin, ya sé que el HDMI es digital y todo eso y el VGA no, blablabla. Esto, como todo, es opinión de gustos, y en mi caso, me quedo con el VGA porque lo veo mejor. Quería compartirlo con vosotros.

Un saludo!
yo tambien uso VGA, en mi tv se ve mas nitido pero con colores mas pagados aun asi me sigue gustando mas

saludos
A mí me pasa esto pero en pc, tengo mi tarjeta gráfica conectada por vga, pero antes la tenía por hdmi y cuando la conecté por vga me quedé flipando de lo nítido que se ve, la 360 la tengo por hdmi y se ve nítido igualmente xD
yo en mi xbox se veia mejor con hdmi :S

y en ps3 se me ve ya que te cagas [sonrisa]
Yo también uso el vga, siempre me ha gustado más.
Ami tambien me gusta mas el VGA, nose porque pero se me ve mejor
Yo siempre he usado el VGA, aun cambiando a una TV con HDMI, ya que antes jugaba en un monitor. Y como no tengo un cable HDMI para comparar pues no he hecho la prueba. Ahora que he cambiado de una 360 de salida a una Slim nueva me dice un amigo que por HDMI se ve mejor la slim que la vieja. Ya haré pruebas.
Creo que el vga da mas nitidez que hdmi, pero el hdmi tiene unos colores mas intensos, tienes sus pros y sus contras.
Según el monitor a utilizar es preferible tener mas nitidez (me gusta mas) y ajustar un poco la gama de colores con el menu del monitor. Esto ya se sabes es según gustos y tener la opción de tocar cosas en el monitor.
Segun lei hace tiempo, el VGA da los colores que el desarrollador quieres que veas, mientras que el HDMI da unos colores demasiados "chillones"
Como que mejor con VGA?? En paneles LCD de todas todas la calidad del HDMI es indiscutible, ahora para CRT si que es cierto que se ve mas nitido con VGA pero en LCD no mejor mirar las opciones del panel.
no te estrañes, la verdad que se ve mejor y mas real con vga, es como los led o lcd, para pelis lo mejor plasma, y en la xbox con el vga, los juegos tipo fallout, silent hill, resident, vamos... todos se ven mas detallados, y con los colores mas "pobres" pero mas creibles, el hdmi engaña a primera vista, se ve muy bien, pero demasiado colorido, eso si, hablamos de juegos, en ps3 o xbox para peliculas, como el hdmi ninguno, sobre todo en ps3
Para gustos colores. HDMI es una tecnología de pantalla mas novedosa y es relativamente mas fluido.
Pero, dependiendo de la iluminacion ambiental o articifial, a veces no hay tanta diferencia o incluso el VGA se ve mejor
Esto ya depende de los gustos de la tv en cuestión.

Sobre el tema del hd-ready y el vga, una posible explicación sobre el por qué algunos lo veis más nítido por vga:

Tenemos una tv hd ready con un panel de 1366x768.
Conectamos la consola vía hdmi a dicha tv, y las resoluciones que nos aparecen en la consola son o bien 720p o 1080i (o bien si admite 1080p reescalado también aparecerá esa). Imaginemos que la dejamos a 720p, que son 1280x720, pues bien tenemos que esa no es la resolución nativa del panel por lo que la tv hace un reescalado.

Ahora bien, usamos el cable vga y conectamos la consola, entre las resoluciones que podemos escoger está 1366x768 que es justamente la nativa del televisor, de ahí que al no haber reescalado lo veamos algo mejor.

Por otra parte hay una serie de televisores que tienen uno de los puertos hdmi habilitado para pc, en cuyo caso nos permite poner la nativa del mismo con lo que se consigue que no haya reescalado.

Ojo, como ya dije todo depende del televisor en cuestión, en su momento, cuando salió a la venta el cable vga los de M$ dijeron que la imagen se vía con los colores reales (comparados con los colores más chillones de la conexión por componentes, recordemos que la 360 inicialmente no tenía hdmi), pero con el cable hdmi la cosa cambia en ese sentido, son los colores que saca la consola sin conversión de digital a analógico y por tanto deberían ser los más reales respecto a lo programado.

-----------------------------hasta aquí el tocho [+risas]

Yo por mi parte tengo un viejo monitor-tv con resolución 1680x1050 que admite 1080p vía hdmi, cuando lo estrené conecté la consola por componentes..... y no me gustó, luego la conecté por vga (que ya usaba con anterioridad en un CRT) y me gustó más, lo veía todo más definido. Luego me compré el hdmi oficial (para poder usar la salida óptica) y los colores mejoraron, a la hora de hace diseños en Forza notaba más los detalles en los colores oscuros... pero notaba más los bordes dentados, asi que me pillé un cable hdmi-dvi y ahora tengo lo mejor de dos mundos, el cambio fue abismal, la conexión hdmi de los monitores-tv Samsung es muy mejorable a la hora de conectar consolas, no así para los reproductores multimedia ahora tengo los colores de hdmi y la resolución nativa de mi panel [+risas]
Matchet escribió:Para gustos colores. HDMI es una tecnología de pantalla mas novedosa y es relativamente mas fluido.
Pero, dependiendo de la iluminacion ambiental o articifial, a veces no hay tanta diferencia o incluso el VGA se ve mejor

pero la fluidez no tiene nada que ver, los 2 dan la misma respuesta y la iluminacion tampoco es determinante a mi parecer

yo no se mucho del tema, pero la señal por decirlo asi nativa seria la VGA para una xbox y luego el HDMI es una señal digital que tiene que ser procesada no?

saludos
Yo era de los tuyos, has que cambie la tele, ninguna tele se ve igual, y ninguna tienen la misma calidad de componentes que otras, al cambiar a una tele de gama muy alta, el HDMI, en mi caso, se zampo el VGA, en todos los sentidos, en cambio en las teles de gama media que tuve, el VGA era infinitamente mejor.
supongo que es cuestion de gustos y por supuesto de cada tele!!! en la mia (1080p) hice pruebas y me quede sin duda alguna con hdmi...
En mi caso, en mi Toshiba de 32 pulgadas LCD me gusta mucho mas la definición del VGA que del HDMI. En Forza 3, y Halo 3 se aprecian bastante las diferencias.
Yo antes jugaba en la tele pero ahora juego en la TFT del PC porque en los FPs como el COD o el BFBC2 se ven mejor los enemigos de lejos y un fusil de asalto lo uso de francotirador XD XD

salu2¡
A mi tambien, pero imagino que es por que el vga es analógico y por eso "suaviza los bordes", mientras que el hdmi es digital. No se si es por eso pero bueno.
es bien facil

hdmi -(exeso de difinicion = exeso de dientes de cierra molesta mucho,colores infantiles ,tienes que bajar la definicion de tu lcd para que se vea mejor en menu ,pero sacrificas lo mejor la imagen

vga- no tienes dientes de sierra,imagen mas limpia,colores mas realistas ,pero lamentablemente tienes menos contraste y pierdes detalles en los juegos y el nivel de negro es mas claro

compustro y componentes ni hablar porque se ven mal
axel360 escribió:es bien facil

hdmi -(exeso de difinicion = exeso de dientes de cierra molesta mucho,colores infantiles ,tienes que bajar la definicion de tu lcd para que se vea mejor en menu ,pero sacrificas lo mejor la imagen

vga- no tienes dientes de sierra,imagen mas limpia,colores mas realistas ,pero lamentablemente tienes menos contraste y pierdes detalles en los juegos y el nivel de negro es mas claro

compustro y componentes ni hablar porque se ven mal

Repetimos, cuando los de M$ decían que los colores más parecidos a los programados eran los del vga era cuando la 360 no tenía hdmi, y claro, si comparamos los colores del vga con los de la conexión por componentes evidentemente los del vga son menos chillones. Ahora bien, yo diría que la gráfica de la 360 es digital, luego para sacar la imagen por vga debería haber conversión mientras que por hdmi la señal sigue siendo digital.
si es verdad, yo coincido con que el vga se ve mejor en el xbox 360, ya que cuando vivia mi xbox 360 y le tenia conectada a con vga se veia mas claro y se perdian los bordes de sierra, aunque el hdmi tenia colores mas vivos y brillantes el vga se veia mas nitido.

aunque creo que es asunto del tv igualmente ya que con mi ps3 igualmente pasa que se ve mejor con el de videocomponentes que con el hdmi, se veia como el vga del xbox 360.
HDMI está baneado por "Troll"
depende del monitor/HD Tv que tengas. Pero vamos, yo también prefiero el cable VGA al HDMI, al menos para la Xbox 360 FAT (la slim no la he probado.)
Encima por VGA te permite configurar más resoluciones que por HDMI, y eso en monitores se nota porque puedes elegir la resolución más acertada para tu monitor.

Además, la Xbox 360, si no tengo entendido mal, el chip de video decodificador es analógico, no digital. Y el HDMI además es V1.2 (no 1.3 como en el caso de la Ps3. Eso si, la Ps3 no tiene ni permite salida VGA, sólo componentes, HDMI o AV.)

Si tu monitor o TV no es FullHD, es mejor VGA o componentes que HDMI
Si es FullHD, depende. Habría que probarlos en cada caso los 3 cables para compararlos.
Tendré que probarlo seriamente :) Graciaas @
Yo tuve mi xbox antes de que muriese [angelito] por VGA y la verdad es que me quede impresionado de la calidad grafica, es impresionante como se ve... ni 1080p y HDMI ni leches!!!
VGA de toda la vida!!! [poraki]
Pues a mi me gusta mas el HDMI que el VGA.
En mi monitor nuevo me gusta mas el HDMI que el VGA, en cambio, antes cuando tenia la TV usaba el VGA porque se veia mejor.
A la espera estoy de un cable vga porque tengo la xbox sin hdmi y con componentes se ve bastante mal, dientes de sierra por todos lados...
AbeLiyO escribió:A la espera estoy de un cable vga porque tengo la xbox sin hdmi y con componentes se ve bastante mal, dientes de sierra por todos lados...

Te recomiendo el original ;)
HDMI escribió:depende del monitor/HD Tv que tengas. Pero vamos, yo también prefiero el cable VGA al HDMI, al menos para la Xbox 360 FAT (la slim no la he probado.)
Encima por VGA te permite configurar más resoluciones que por HDMI, y eso en monitores se nota porque puedes elegir la resolución más acertada para tu monitor.

Además, la Xbox 360, si no tengo entendido mal, el chip de video decodificador es analógico, no digital. Y el HDMI además es V1.2 (no 1.3 como en el caso de la Ps3. Eso si, la Ps3 no tiene ni permite salida VGA, sólo componentes, HDMI o AV.)

Si tu monitor o TV no es FullHD, es mejor VGA o componentes que HDMI
Si es FullHD, depende. Habría que probarlos en cada caso los 3 cables para compararlos.

Efectivamente, si el monitor no es full hd mejor vga que hdmi a secas para poder poner la nativa del panel, pero si tienes un cable hdmi-dvi consigues poner la resolución nativa y consigues la definición y colores del hdmi, yo lo tengo así. Pero por comonentes se ve faltal en todos en los que he probado [+risas]

Los que dicen que por vga se ve más nítido por que no hay bordes dentados.... resulta que es lo contrario, al difuminarse los bordes se notan menos dichos bordes. Por lo menos en los tres monitores y tv en los que he probado pasa eso.
No tiene porque.

Yo tengo un plasma Panasonic 37X20, y la tengo conectada por HDMI y con la opción en consola a 720P.

Recordemos que el HDMI puede mostrar los 1280 x 720, y esto es considerado alta definición.

Un saludo.
Exacto Kolombo, el VGA de alguna manera oculta algo los dientes de sierra como con un falso filtrado y al hacer eso parece que la imagen sea más limpia, por contra pierdes algo de color (no mucho en mi caso, casi nada de hecho), las texturas pierden algo de profundidad y limpieza y el negro por mucha opción expandido que elijas ya no es tan negro.
Y bueno, como ya han dicho depende mucho de cada, monitor, tele, proyector,.. y en cada caso se verá mejor una opción u otra. Yo por ejemplo con un monitor que tuve lo veía IGUAL por componentes que por HDMI, pero claro conectaba la consola por componentes mediante un x2vga2 de Neoya que se supone es la oxtia e igual ganaba en calidad respecto a conectar el cable de componentes directo a tu tele o monitor. (mi monitor no tenía componentes, sólo VGA,DVI y HDMI). No s eme ocurrió probar lo del HDMI-DVI, ua pena, ahor ajuego en un proyector HDREADY y no tiene entrada DVI, sólo HDMI y VGA. De momento he probado por HDMI y a 1080P (se ve mejor que a 1280x720P) y no me saca más dientes de sierra ni nada. Ya probaré con VGA a ver como se ve.
Resumiendo, que no os comáis la olla, que cada uno pruebe en su tele, monitor,etc... con todos los cables que pueda y con resolución nativa (si puede ser) y máxima y elija, es la única forma de acertar.
31 respuestas