Me gusta ser precavido y tengo una duda

Os comento, tengo la Wii 4.1 funcionando, y he instalado (con internet) y me funciona:
- HBC
- BootMii (como IOS, ya que como boot2 no me dejaba)
- He hecho copia de NAND.
- CMDVDX34 y ejecuté "Downgrade IOS35".
- cIOS38 rev13b, que creo que también me instaló IOS38-64-v3610.wad
- cIOS222 (Hermes), que creo que también me instaló IOS36, IOS37, IOS38, e IOS60
- uLoader 2.7

He probado a cargar mis dos juegos originales al disco duro, uno copiandolo desde la consola y otro a través del PC y ambos han funcionado.

Total, que lo que me preocupa es que me ocurra un brickeo y se me joda la consola, y por ello escribo.

- ¿Como ocurren los brikeos?.
- Tengo claro que debo instalar el Preloader, pero he leido que funciona en la 4.0, pero no esta comprobado en la 4.1. ¿Alguien me lo puede confirmar?.
- Además, creo que solicita el cIOS36, con lo que entiendo que tengo que instalar el cIOS36 rev10 (Waninkoko + Wiigator)
- ¿Puedo quedarme en la versión 4.1 y estar tranquilo?.
- ¿Existe algún juego que provoque un brikeo?.
- ¿Estoy a salvo de los errores 001 y 002?. ¿Provocan brikeos cuando se producen esos errores?.
- ¿Puedo actualizar a uLoader 2.8 sin necesidad de volver a cargar cIOS?

Muchas gracias a todos.
Los brickeos generalmente ocurren cuando actualizas con juegos que no son de tu region o haces el gamba instalando/desinstalando cosas que no debes.

¿El preloader para que lo quieres? Lo digo porque pones que has parcheado IOS60 y creo que NO debes parchear ese IOS si quieres tener preloader, de lo contrario brickeas la consola.

Puedes quedarte en versión 4.1. Hoy por hoy es posible tener todo funcionando en esa versión sin problemas.

Sobre error 001 y 002:
- El error 001 es por que detecta un disco pirata, vamos, si por ejemplo metes un backup y le das al canal disco para ejecutarlo sin tener chip, la Wii te va a decir que no sabe que le has metido, pero no es original...
- El error 002 suele ser por no actualizar con los juegos, algunos juegos requieren algunos IOS en concreto instalados y sin actualizar es posible que no funcionen correctamente. Esto lo puedes arreglar con el propio loader que uses o actualizando los IOS necesarios usando el Gecko OS con el juego original.

Sobre los cIOS... Has instalado justo dos diferentes... Me explico, el cIOS 38 rev X es para uso el usbloaders generales o Backup Launcher por ejemplo, mientras que el cIOS 222 solo lo usa el uloader de Hermes creo recordar. Vamos, que si usas el uloader el cIOS 38 no te haria del todo falta y viceversa. Pero ya que estan ahi, los puedes dejar, que no pasa nada. En caso de actualizar el uloader no hace falta que actualices el cIOS, son dos cosas que se pueden actualizar separadas si hace falta.
Muchas gracias.

He instalado el 222 para el uLoader, y a través de este puedo elegir con que cIOS quiero ejecutar el juego, y me he dado cuenta que con el cIOS38 rev13b (que genera el 249, creo) me funcionan los juegos, mientras que con el 222 sólo probé el primero y no cargo.

Ahora me toca leer, porque como tengo el bootmii como IOS, en caso de brikeo voy a ir jodido si no tengo el preloader, pero si como tu dices el hecho de instalarlo también me va a provocar brikeo, no se cual va a ser la solucion.

¿Alguna sugerencia?
2 respuestas