La verdad, creo que es mejor dejarlo por que no vamos a llegar a ningún sitio, pero es que lo que dices no tiene sentido, pongámonos en situación.
Yo voy a la tienda, compro mi juego NUEVO (para que ni se diga que es de segudna mano, que a las empresas no les gusta) y PAL-ES (para que no se queje nadie de que el dinero va a UK) , llego a mi casa y lo dejo en la estantería para ponerme a jugar con un bakup.
Otro tío va a la tienda, compra su juego, llega a su casa y se pone a jugar con ese juego.
¿Cual es la diferencia para la empresa?, todas las compañías firmarían ahora mismo que todo el que usa bakups comprase a su vez el original, como eso no es así (y en este foro sacas comentarios piratones que lo demuestran cada 20 segundos) intentan impedirlo todo, ellos no tienen forma de saber si alguien que usa una copia tiene o no el original. Aunque eso sí, no estaría de más que se currasen un método de comprobarlo, pero como no es rentable por que los que de verdad lo queremos para no piratear debemos de ser como un 1% del total (si es que llega) pues a joder a todo el mundo.
Como dije al principio, por mi parte este debate se queda aquí, me gustaría que entrase algún miembro de alguna de las compañías creadoras de videojuegos, o una distribuidora etc. (que hay varios por aquí) a exponer lo que le parece mi forma de actuar y si les supone alguna pérdida.
Pues me parece absurdo, con todos los respetos. Es decir, te has comprado un juego, tienes ganas de jugarlo...y no lo juegas para no abrirlo...todo lo respetable que queráis, pero absurdo y muy poco razonable.
Es tu opinión, tú respetas la mía y yo la tuya, sin problema.