› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
John Hollywood escribió:moysf escribió:Cuando yo hice las prácticas de fp de electricidad, por supuesto sin ver ni un céntimo, me pusieron hasta a cavar zanjas con pico, los pedazo de hijos de puta. Me tocaba todo el trabajo sucio.
Me alegro de que hoy en día la empresa esté como está.
Llevo un buen rato partiendome el culo con tu comentario porque yo vivi un caso similar:
Supuestamente yo iba a hacer las FCT de administrativo en el ayuntamiento de un pueblo pequeño. El caso es que aparte de hacer cosas relacionadas con lo mio tambien tenia que montar estanterias y lo mejor de todo: segar el campo de futbol del pueblo y cambiar los focos!!! Ahora me parto pero por aquella no me hacia ni puta gracia!!! Total que tambien querian que limpiase los vestuarios y yo les dije que por aqui los limpiaba!!!
El caso es que aceptas hacer "ciertas cosas" para que no te pongan el no apto porque el que sale perdiendo eres tu!!! en tiempo y esfuerzo!!!! Yo ya tengo dos Grados y de lo que estoy segurisimo es que no voy a hacer ninguno mas a no ser que cambie mucho la cosa que me parece a mi que no!!!
Eruanion escribió:John Hollywood escribió:moysf escribió:Cuando yo hice las prácticas de fp de electricidad, por supuesto sin ver ni un céntimo, me pusieron hasta a cavar zanjas con pico, los pedazo de hijos de puta. Me tocaba todo el trabajo sucio.
Me alegro de que hoy en día la empresa esté como está.
Llevo un buen rato partiendome el culo con tu comentario porque yo vivi un caso similar:
Supuestamente yo iba a hacer las FCT de administrativo en el ayuntamiento de un pueblo pequeño. El caso es que aparte de hacer cosas relacionadas con lo mio tambien tenia que montar estanterias y lo mejor de todo: segar el campo de futbol del pueblo y cambiar los focos!!! Ahora me parto pero por aquella no me hacia ni puta gracia!!! Total que tambien querian que limpiase los vestuarios y yo les dije que por aqui los limpiaba!!!
El caso es que aceptas hacer "ciertas cosas" para que no te pongan el no apto porque el que sale perdiendo eres tu!!! en tiempo y esfuerzo!!!! Yo ya tengo dos Grados y de lo que estoy segurisimo es que no voy a hacer ninguno mas a no ser que cambie mucho la cosa que me parece a mi que no!!!
Pero y me pregunto yo... En el librito ese que se rellena con lo que has hecho durante el día... qué hostias ponéis?? Es que soy yo profesor de administrativo y me viene un alumno con el librito relleno con cosas como: hoy he segado el campo de fútbol; hoy he limpiado los vestuarios... Y me falta poco para cagarme en los muertos de 2 o 3 vaya. Es que es lamentable.
Omnia90 escribió:Eruanion escribió:
Pero y me pregunto yo... En el librito ese que se rellena con lo que has hecho durante el día... qué hostias ponéis?? Es que soy yo profesor de administrativo y me viene un alumno con el librito relleno con cosas como: hoy he segado el campo de fútbol; hoy he limpiado los vestuarios... Y me falta poco para cagarme en los muertos de 2 o 3 vaya. Es que es lamentable.
En mi caso, yo ponía ni más ni menos lo que había hecho, aunque quedara feo decir por ejemplo "hoy he estado de 9:00 a 14:00 fotocopiando y guardando papeles". A mí es que no me sale inventarme cosas que no he hecho si en el sitio en el que estoy me mandan hacer cuatro mierdas por cierto, creo que ahora sí que he tenido suerte, hoy he empezado en el sitio nuevo al que me habían cambiado y aquí sí que estoy viendo mi trabajo de verdad. Además a la profesional con la que estoy se le ve motivada y con ganas de hacerme currar a saco el tiempo que esté, que es lo que a mí me mola. Al final creo que es tener suerte
Eruanion escribió:Pero y me pregunto yo... En el librito ese que se rellena con lo que has hecho durante el día... qué hostias ponéis?? Es que soy yo profesor de administrativo y me viene un alumno con el librito relleno con cosas como: hoy he segado el campo de fútbol; hoy he limpiado los vestuarios... Y me falta poco para cagarme en los muertos de 2 o 3 vaya. Es que es lamentable.
kpik0 escribió:lwordl escribió:Interestelar escribió:Pues yo hice las prácticas del módulo superior pensando que no me iban a pagar nada y unos meses después de acabar me llegó una carta certificada del instituto para que me pasase a cobrar. Era una miseria, creo que no llegaba ni a 100 euros, pero como no me lo esperaba me alegró el día. (De esto hace unos 8 años, no sé cómo estará el tema ahora, pero supongo que no habrá ido a mejor )
Eso debe de haberse extinguido hace mucho. Ahora teóricamente esta prohibido que paguen.
Alguien ha hecho las practicas de Fp fuera de españa ?
Eso, ¿cómo está el tema fuera de España? A un amigo le van a pagar 1350€ mensuales por aprendiz de cocinero en Suiza, pero claro... es otro mundo .
zeoroh escribió:Cuando hice las mías acabé hasta los mismisimos.
Estuve en una tiendezucha reparando ordenadores mientras que el dueño se quedaba en su casa durmiendo.
Y no rechistes que daba parte negativo y te suspendian las practicas.
Es una vergüenza, tomatelo con calma, no te queda otra...
Miguel20 escribió:Yo me he inscrito en esto de la garantía juvenil a ver que tal sale esto
MGMT escribió:Tengo que hacer una media de 8 a 9 Horas diaris de practicas por que la peña es inutil y me ha puesto a hacer las practicas desde ayer para terminarlas el 23 de diciembre... ahora claro,no hay quien haga un poco de vida,ya que no veo un duro...en fin.
Miguel20 escribió:MGMT escribió:Tengo que hacer una media de 8 a 9 Horas diaris de practicas por que la peña es inutil y me ha puesto a hacer las practicas desde ayer para terminarlas el 23 de diciembre... ahora claro,no hay quien haga un poco de vida,ya que no veo un duro...en fin.
La nueva moda de los empresarios hay que darles las gracias a Rajoy así es como crea empleo
Miguel20 escribió:MGMT escribió:Tengo que hacer una media de 8 a 9 Horas diaris de practicas por que la peña es inutil y me ha puesto a hacer las practicas desde ayer para terminarlas el 23 de diciembre... ahora claro,no hay quien haga un poco de vida,ya que no veo un duro...en fin.
La nueva moda de los empresarios hay que darles las gracias a Rajoy así es como crea empleo
Lyla escribió:¡¡¡Estoy hasta los cojones de las prácticas!!! Me quieren joder la vida
Encima una trabajadora está intentando joderme. Me dejaron muy claro que mi compañero de prácticas y yo no podiamos movilizar a pacientes con cirugia en cadera, columna etc, solos siempre debiamos ir en compañia de un@ auxiliar+celador@...Asi que ésta elemento, nos envió a mover a un paciente y yo le dije que vale, pero que tenia que acompañarnos, que no podiamos ir los dos estudiantes solos porque podiamos lesionar al enfermo, habian más compañeras delante y se lo dijeron...
Pues ésta persona llega, se sienta en la silla del pc del mostrador y se queda ahí mientras me manda a mi a hacer todas sus tareas, temperaturas, medidores, altas, baño asistido etc...de las siete horas que me paso metida en el hospital solo paro 20 minutos que bajo a la cafeteria (y luego al terminar a las 22:00 me engancho en mi trabajo hasta las 6:00 de la mañana incluyendo fines de semana de 12 horas) Estoy agotada, reventada fisica y psicologicamente, pero pienso que es una paso necesario para poder acabar, después del palizon que me di el año pasado para poder sacar un 8 de media, éste viernes tuvimos tutoria y la profesora de prácticas me dice que quiere hablar conmigo en privado, y me dice que ha recibido muchas quejas mias, que le han dicho que no paro de escaquearme, que siempre me voy antes de mi hora (¡¡¡me voy a las 21:30 porque entro a trabajar las 22:00 y ya lo sabe la coordinadora!!!, que tengo una actitud negativa hacia el trabajo (que le pregunten a tres pacientes que en un mes me han ofrecido trabajo para cuidarlos en sus casas) Ésto es una puta mierda, cuando me lo dijo me queria morir, me quedé en blanco, no pude reaccionar, me siento engañada, humillada...Sé que el jueves ésta persona estuvo allí cuando mi tutora se acercó al hospital asi que estoy segura que fué ella la que habló mal de mi. Le he dicho a la tutora que eso no es cierto, que pregunte a otras, incluso a pacientes pero dice que son muchos años y ella cree lo que le dice la auxiliar...me cago en dios, entonces de que sirven las prácticas si nadie valora mi trabajo de una forma objetiva? El dia 2 de noviembre me cambian pero hasta esa dia tengo que ir allí y mañana tendré que verla y no se si decirle algo porque no quiero que me perjudique más aún, no tengo ni putas ganas de verle la cara a esa cerda hija de puta...UFFFFF