Me gusta trabajar gratis

John Hollywood escribió:
moysf escribió:Cuando yo hice las prácticas de fp de electricidad, por supuesto sin ver ni un céntimo, me pusieron hasta a cavar zanjas con pico, los pedazo de hijos de puta. Me tocaba todo el trabajo sucio.
Me alegro de que hoy en día la empresa esté como está.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Llevo un buen rato partiendome el culo con tu comentario porque yo vivi un caso similar:

Supuestamente yo iba a hacer las FCT de administrativo en el ayuntamiento de un pueblo pequeño. El caso es que aparte de hacer cosas relacionadas con lo mio tambien tenia que montar estanterias y lo mejor de todo: segar el campo de futbol del pueblo y cambiar los focos!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ahora me parto pero por aquella no me hacia ni puta gracia!!! Total que tambien querian que limpiase los vestuarios y yo les dije que por aqui los limpiaba!!! [poraki] [poraki] [poraki]

El caso es que aceptas hacer "ciertas cosas" para que no te pongan el no apto porque el que sale perdiendo eres tu!!! en tiempo y esfuerzo!!!! Yo ya tengo dos Grados y de lo que estoy segurisimo es que no voy a hacer ninguno mas a no ser que cambie mucho la cosa que me parece a mi que no!!! XD

Pero y me pregunto yo... En el librito ese que se rellena con lo que has hecho durante el día... qué hostias ponéis?? Es que soy yo profesor de administrativo y me viene un alumno con el librito relleno con cosas como: hoy he segado el campo de fútbol; hoy he limpiado los vestuarios... Y me falta poco para cagarme en los muertos de 2 o 3 vaya. Es que es lamentable.
Eruanion escribió:
John Hollywood escribió:
moysf escribió:Cuando yo hice las prácticas de fp de electricidad, por supuesto sin ver ni un céntimo, me pusieron hasta a cavar zanjas con pico, los pedazo de hijos de puta. Me tocaba todo el trabajo sucio.
Me alegro de que hoy en día la empresa esté como está.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Llevo un buen rato partiendome el culo con tu comentario porque yo vivi un caso similar:

Supuestamente yo iba a hacer las FCT de administrativo en el ayuntamiento de un pueblo pequeño. El caso es que aparte de hacer cosas relacionadas con lo mio tambien tenia que montar estanterias y lo mejor de todo: segar el campo de futbol del pueblo y cambiar los focos!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ahora me parto pero por aquella no me hacia ni puta gracia!!! Total que tambien querian que limpiase los vestuarios y yo les dije que por aqui los limpiaba!!! [poraki] [poraki] [poraki]

El caso es que aceptas hacer "ciertas cosas" para que no te pongan el no apto porque el que sale perdiendo eres tu!!! en tiempo y esfuerzo!!!! Yo ya tengo dos Grados y de lo que estoy segurisimo es que no voy a hacer ninguno mas a no ser que cambie mucho la cosa que me parece a mi que no!!! XD

Pero y me pregunto yo... En el librito ese que se rellena con lo que has hecho durante el día... qué hostias ponéis?? Es que soy yo profesor de administrativo y me viene un alumno con el librito relleno con cosas como: hoy he segado el campo de fútbol; hoy he limpiado los vestuarios... Y me falta poco para cagarme en los muertos de 2 o 3 vaya. Es que es lamentable.

En mi caso, yo ponía ni más ni menos lo que había hecho, aunque quedara feo decir por ejemplo "hoy he estado de 9:00 a 14:00 fotocopiando y guardando papeles". A mí es que no me sale inventarme cosas que no he hecho si en el sitio en el que estoy me mandan hacer cuatro mierdas XD por cierto, creo que ahora sí que he tenido suerte, hoy he empezado en el sitio nuevo al que me habían cambiado y aquí sí que estoy viendo mi trabajo de verdad. Además a la profesional con la que estoy se le ve motivada y con ganas de hacerme currar a saco el tiempo que esté, que es lo que a mí me mola. Al final creo que es tener suerte
Omnia90 escribió:
Eruanion escribió:

En mi caso, yo ponía ni más ni menos lo que había hecho, aunque quedara feo decir por ejemplo "hoy he estado de 9:00 a 14:00 fotocopiando y guardando papeles". A mí es que no me sale inventarme cosas que no he hecho si en el sitio en el que estoy me mandan hacer cuatro mierdas XD por cierto, creo que ahora sí que he tenido suerte, hoy he empezado en el sitio nuevo al que me habían cambiado y aquí sí que estoy viendo mi trabajo de verdad. Además a la profesional con la que estoy se le ve motivada y con ganas de hacerme currar a saco el tiempo que esté, que es lo que a mí me mola. Al final creo que es tener suerte

Pues a mi si que me obligaba a cambiarlo mi tutor del instituto. Por ejemplo cuando ponia lo de segar el campo y me decia: cambia eso que no queda nada "profesional". Pon algo asi como 'Colaboración con la brigada municipal' [qmparto]

Osea que los tutores del centro son complices de toda esta mierda y solo por quedar bien con la empresa para al año siguiente mandar a otros alumnos. [facepalm]
Joder, si la cosa está así estoy por buscar alumnos en prácticas, que necesito a alguien que me limpie la casa y me haga de comer.
Yo empiezo la semana que viene, el sitio me lo he buscado yo y parece que ahí voy a aprender bastante y trabajar tranquilo, eso si no tiene pinta que me vayan a pagar, pero bueno mientras no me hagan barrer todo el dia...

Eruanion escribió:Pero y me pregunto yo... En el librito ese que se rellena con lo que has hecho durante el día... qué hostias ponéis?? Es que soy yo profesor de administrativo y me viene un alumno con el librito relleno con cosas como: hoy he segado el campo de fútbol; hoy he limpiado los vestuarios... Y me falta poco para cagarme en los muertos de 2 o 3 vaya. Es que es lamentable.

Aquí va por internet y pones las horas que has hecho y luego hay un desplegable que te deja elegir qué has hecho en cada hora. Lo que se hace es ir "falseando" y poniendo que has hecho cosas que en realidad no has hecho para que quede "equilibrado" y que al final te salga bien y sea válido
Pues vaya despropósito. Está claro que el problema no es de la idea en sí, sino del personal que tiene más cara que espalda. Y no me refiero a los alumnos evidentemente.
kpik0 escribió:
lwordl escribió:
Interestelar escribió:Pues yo hice las prácticas del módulo superior pensando que no me iban a pagar nada y unos meses después de acabar me llegó una carta certificada del instituto para que me pasase a cobrar. Era una miseria, creo que no llegaba ni a 100 euros, pero como no me lo esperaba me alegró el día. (De esto hace unos 8 años, no sé cómo estará el tema ahora, pero supongo que no habrá ido a mejor :-|)

Eso debe de haberse extinguido hace mucho. Ahora teóricamente esta prohibido que paguen.

Alguien ha hecho las practicas de Fp fuera de españa ?

Eso, ¿cómo está el tema fuera de España? A un amigo le van a pagar 1350€ mensuales por aprendiz de cocinero en Suiza, pero claro... es otro mundo [+risas] .

En Australia tienes apprenticeships, decides el curso que quieres hacer, fontanero, electricista, carpintero ( el que empezaré yo) Etc. Normalmente son trabajos que Australia necesita y no tiene trabajadores.
Para apuntar te tienes que buscar qur alguien te contrate cómo aprendiz, trabajas 4 dias y 1 dia vas a clase, te pagan 8 o 10 dólares la hora, un carpintero gana 23 dólares la hora y comes toda la mierda, el gobierno te recompensa con dinero cada 6 meses o cada año que hayas superado y el apprenticeship dura 4 años.

Es eso o pagar 13.000 pavos un curso y te lo terminas en un año y obtienes un certificado III y luego solo te quedan la prácticas y al segundo año tienes la posibilidad de obtener un certificado IV

Más o menos lo mismo, este tipo de cursos son los que se llaman trades y una vez terminado tu apprenticeship o curso son de los que más se ganan dinero, ya qur ningún australiano joven quiere matarse en la obra siendo carpintero o chef dentro de una cocina.
zeoroh escribió:Cuando hice las mías acabé hasta los mismisimos.
Estuve en una tiendezucha reparando ordenadores mientras que el dueño se quedaba en su casa durmiendo.

Y no rechistes que daba parte negativo y te suspendian las practicas.

Es una vergüenza, tomatelo con calma, no te queda otra...

Que te den un parte negativo es casi imposible, ya que si lo hacen saben que para años posteriores nadie va a ir a su empresa y no les pagarán por tener gente en prácticas.

Yo en mis prácticas me decían que no podía meterme a internet, y les dije que me mandaran faena ya que acababa toda mi faena en menos de 8 horas, como no lo hacían, se los dije, o me pagáis o seguiré metiéndome mientras no haya faena y si no estaban de acuerdo que me suspendieran.

Acabe las prácticas y me ofrecieron contrato, aunque yo no lo acepte.
Yo me he inscrito en esto de la garantía juvenil a ver que tal sale esto
Miguel20 escribió:Yo me he inscrito en esto de la garantía juvenil a ver que tal sale esto

Yo también estoy apuntado, y ahora nos van a dar un curso de informática, inglés y no se que historias más. Pero lo bueno viene ahora: una vez terminado esta especie de minicurso o lo que sea tienes que hacer prácticas en una empresa creo que durante 10 días o algo así, pero lo mejor de todo es que van a ampliar hasta 3 meses la realización de estas prácticas!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Obviamente son 8hrs al día trabajando por la cara para que ellos "vean" que "realmente" "sirves" para el "puesto".
Enserio no se si reír o llorar... [360º]
Las FCT del grado medio (Explotación de Sistemas Informáticos) las hice en una empresa de electrónica, me pasaba el día actualizando precios en la web, poniendo nuevos productos o haciendo inventarios en el almacén. Lo suyo sería que estuviera en una tienda de informática pero no me quejaba, cada hora me dejaban bajarme a fumar un cigarro y a final de mes me daban 300 euros de forma extraoficial.

Dos años más tarde me contrataron pero solo 2 meses debido a que empezaba las prácticas del grado superior en el departamento de informática de una universidad, ahí no me pagaron ni siquiera el transporte debido a que el centro de trabajo estaba en otra comunidad autónoma, pero al menos tenía mi media hora para desayunar y había días que me los pasaba enteros navegando por internet tranquilamente.
Menos mal que el titulo era ironico, ya pensaba que era uno de estos chic@s que trabajan de gratis para coger experiencia
A mi, allá por el 2007 me fue bastante bien.

Hice las practicas de GS de DAI en una empresa del sector donde hacía cosas que eran lo que yo debía de hacer. A los 3 meses me contrataron y a los 3 años me fui.

Eso si, no me pagaron un duro pero solo tenia que echar 6 horas al dia.
Yo estoy este año en segundo de DAM y si todo va bien haré las prácticas en marzo. ¿Alguien sabe qué tal está el tema por la zona de Bilbao?
Tengo que hacer una media de 8 a 9 Horas diaris de practicas por que la peña es inutil y me ha puesto a hacer las practicas desde ayer para terminarlas el 23 de diciembre... :o ahora claro,no hay quien haga un poco de vida,ya que no veo un duro...en fin.
MGMT escribió:Tengo que hacer una media de 8 a 9 Horas diaris de practicas por que la peña es inutil y me ha puesto a hacer las practicas desde ayer para terminarlas el 23 de diciembre... :o ahora claro,no hay quien haga un poco de vida,ya que no veo un duro...en fin.

La nueva moda de los empresarios hay que darles las gracias a Rajoy así es como crea empleo
Miguel20 escribió:
MGMT escribió:Tengo que hacer una media de 8 a 9 Horas diaris de practicas por que la peña es inutil y me ha puesto a hacer las practicas desde ayer para terminarlas el 23 de diciembre... :o ahora claro,no hay quien haga un poco de vida,ya que no veo un duro...en fin.

La nueva moda de los empresarios hay que darles las gracias a Rajoy así es como crea empleo

Así es como en las estadísticas dicen que hay menos paro!
Yo donde estoy trabajando actualmente empezé hace mas de un año con practicas. Eran remuneradas, pero minimamente
Llevo ya más de una semana en un taller de chapa y mecánica, y a pesar de que no me pagarán ni el transporte al menos no me hacen limpiar y algo estoy aprendiendo.
No os quejéis que aquí en Australia es peor, no hay nada como grados medios o superiores, si quieres ser carpintero te toca 4 años de trabajar paganado te una miseria y aguantar que te toca, eso o desembolsar 13.000 pavos para estudiar un año....
Miguel20 escribió:

La television en la que estoy de practicas ha entrado en Ley Concursal por el asunto de las elecciones,van a estar meses de servicios minimos,osea que mis practicas peligran.
¡¡¡Estoy hasta los cojones de las prácticas!!! Me quieren joder la vida
Encima una trabajadora está intentando joderme. Me dejaron muy claro que mi compañero de prácticas y yo no podiamos movilizar a pacientes con cirugia en cadera, columna etc, solos siempre debiamos ir en compañia de un@ auxiliar+celador@...Asi que ésta elemento, nos envió a mover a un paciente y yo le dije que vale, pero que tenia que acompañarnos, que no podiamos ir los dos estudiantes solos porque podiamos lesionar al enfermo, habian más compañeras delante y se lo dijeron...
Pues ésta persona llega, se sienta en la silla del pc del mostrador y se queda ahí mientras me manda a mi a hacer todas sus tareas, temperaturas, medidores, altas, baño asistido etc...de las siete horas que me paso metida en el hospital solo paro 20 minutos que bajo a la cafeteria (y luego al terminar a las 22:00 me engancho en mi trabajo hasta las 6:00 de la mañana incluyendo fines de semana de 12 horas) Estoy agotada, reventada fisica y psicologicamente, pero pienso que es una paso necesario para poder acabar, después del palizon que me di el año pasado para poder sacar un 8 de media, éste viernes tuvimos tutoria y la profesora de prácticas me dice que quiere hablar conmigo en privado, y me dice que ha recibido muchas quejas mias, que le han dicho que no paro de escaquearme, que siempre me voy antes de mi hora (¡¡¡me voy a las 21:30 porque entro a trabajar las 22:00 y ya lo sabe la coordinadora!!!, que tengo una actitud negativa hacia el trabajo (que le pregunten a tres pacientes que en un mes me han ofrecido trabajo para cuidarlos en sus casas) Ésto es una puta mierda, cuando me lo dijo me queria morir, me quedé en blanco, no pude reaccionar, me siento engañada, humillada...Sé que el jueves ésta persona estuvo allí cuando mi tutora se acercó al hospital asi que estoy segura que fué ella la que habló mal de mi. Le he dicho a la tutora que eso no es cierto, que pregunte a otras, incluso a pacientes pero dice que son muchos años y ella cree lo que le dice la auxiliar...me cago en dios, entonces de que sirven las prácticas si nadie valora mi trabajo de una forma objetiva? El dia 2 de noviembre me cambian pero hasta esa dia tengo que ir allí y mañana tendré que verla y no se si decirle algo porque no quiero que me perjudique más aún, no tengo ni putas ganas de verle la cara a esa cerda hija de puta...UFFFFF
Lyla escribió:¡¡¡Estoy hasta los cojones de las prácticas!!! Me quieren joder la vida
Encima una trabajadora está intentando joderme. Me dejaron muy claro que mi compañero de prácticas y yo no podiamos movilizar a pacientes con cirugia en cadera, columna etc, solos siempre debiamos ir en compañia de un@ auxiliar+celador@...Asi que ésta elemento, nos envió a mover a un paciente y yo le dije que vale, pero que tenia que acompañarnos, que no podiamos ir los dos estudiantes solos porque podiamos lesionar al enfermo, habian más compañeras delante y se lo dijeron...
Pues ésta persona llega, se sienta en la silla del pc del mostrador y se queda ahí mientras me manda a mi a hacer todas sus tareas, temperaturas, medidores, altas, baño asistido etc...de las siete horas que me paso metida en el hospital solo paro 20 minutos que bajo a la cafeteria (y luego al terminar a las 22:00 me engancho en mi trabajo hasta las 6:00 de la mañana incluyendo fines de semana de 12 horas) Estoy agotada, reventada fisica y psicologicamente, pero pienso que es una paso necesario para poder acabar, después del palizon que me di el año pasado para poder sacar un 8 de media, éste viernes tuvimos tutoria y la profesora de prácticas me dice que quiere hablar conmigo en privado, y me dice que ha recibido muchas quejas mias, que le han dicho que no paro de escaquearme, que siempre me voy antes de mi hora (¡¡¡me voy a las 21:30 porque entro a trabajar las 22:00 y ya lo sabe la coordinadora!!!, que tengo una actitud negativa hacia el trabajo (que le pregunten a tres pacientes que en un mes me han ofrecido trabajo para cuidarlos en sus casas) Ésto es una puta mierda, cuando me lo dijo me queria morir, me quedé en blanco, no pude reaccionar, me siento engañada, humillada...Sé que el jueves ésta persona estuvo allí cuando mi tutora se acercó al hospital asi que estoy segura que fué ella la que habló mal de mi. Le he dicho a la tutora que eso no es cierto, que pregunte a otras, incluso a pacientes pero dice que son muchos años y ella cree lo que le dice la auxiliar...me cago en dios, entonces de que sirven las prácticas si nadie valora mi trabajo de una forma objetiva? El dia 2 de noviembre me cambian pero hasta esa dia tengo que ir allí y mañana tendré que verla y no se si decirle algo porque no quiero que me perjudique más aún, no tengo ni putas ganas de verle la cara a esa cerda hija de puta...UFFFFF

No le digas nada, pero si tu profesora te vuelve a comentar algo de eso explícale la situación e intenta que entienda que no es tu culpa.
Yo gracias a dios estoy bien acompañado, comprenden la situación y mas de una vez me insisten en que si tengo algún asunto propio que marche sin problema, incluso mas de una vez me "echan" para que descanse un poco, atienden las dudas y presión 0. Aun así eso no quita que me parezca mal como esta planteado el asunto, al igual que las practicas universitarias deben de ser remuneradas aunque sea el transporte.
73 respuestas
1, 2