Pues mira, a mi me pasó algo similar y en el mismo ramo. No era compañera exactamente, ella llegó luego y yo me encargué de enseñarle lo que haciamos.
Total, que muy bien, jajajiji, y se me ocurrió preguntar por un cine, a lo que respondió afirmativamente. Es la mejor opción, no hace falta que te delcares ni nada (aunque bueno, si le gusta eso, le encantará un sorpresón, claro).
En mi caso, tras varias citas, obtuve un FAIL (la historia es más larga, rara y algo complicada, pero el resumen es ese)... y sinceramente, jode, molesta, hace que te calientes la cabeza... pero bueno, como dejamos de trabajar en el mismo departamento lo soporté, aunque seguimos viendonos de vez en cuando.
Tú verás si puedes soportar la intriga de imaginar lo que podría haber pasado o bien soportar el rechazo... si te vale más la pena la relacióin actual o llegar a "algo más". Si uno de vosotros no va a estar allí a largo plazo, adelante sin duda... si es para muchos años, ves poco a poco y con más cuidado.
Eso si, en todo caso, discreción y entre vosotros. Mucho mejor para la salud de la pareja y ademas de paso es bastante más "emocionante".