Me gusta una chica del trabajo. ¿Qué hago?

Yaaa, ya lo sé, esto puede venir a ser como el hilo del autobús o el de la panadera :)

Supongo que debe ser un caso bastante habitual. Me gusta una chica del trabajo. Los dos somos informáticos y trabajamos en el mismo equipo, con lo que muchas veces trabajamos codo con codo. Hablamos habitualmente, también solemos desayunar y comer juntos (con más gente, eso sí). Podríamos decir que la relación a nivel laboral es muy buena.

A nivel personal es un poco más complicado. Sí que hablamos de temas no-laborales, y he visto que tenemos algunos intereses en común. Pero digamos que hablamos mucho menos de cosas personales. Tampoco nos hemos visto ningún día fuera del horario de trabajo.

¿Cómo debería seguir? Me gustaría llegar a algo más con ella, pero no sé si está interesada en mí. Además, creo que tampoco puedo ser muy explícito y decirle que me gusta, porque creo que eso estropearía la buena relación que tenemos. Aunque si soy poco explícito, igual no "capta" el mensaje y dejo perder la oportunidad...

¡Gracias compañeros! ^_^
Hemos empezado año nuevo, es el momento de arriesgar XD coje el toro por los cuernos,jeje. Va ahora hablando en serio, te diria: chúscatela, como se suele hacer en estos casos XD pero mi verdadero consejo es que trabajando con ella y todo vayas con cuidado y no metas la gamba, porque si la cagas tener que verla despues todos los dias no se yo...Un abrazo y feliz año nuevo.
Bueno nunca he pasado por ninguna situación como la tuya, la gente dice que generalmente no conviene relacionarse con las personas de tu entorno laboral, pero yo creo que si te gustas deberias intentarlo y por lo menos no pierdes nada... y sí no seas explícito mejor xd sacalé algun tema yo que sé... para que te dé su nº de tlf, luego le puedes soltar, no sé, que la invitas a cenar para semana santa en plan empresa vosotros dos xddddddddd diselo en plan coña y si te sigue el rollo pues mira... una forma indirecta de sacarla del entorno laboral, y de aquí a esas fechas ya vas teniendo más confianza.

Sobre todo, aunque trabaje sigue siendo persona, abrele tu lado humano también aunque trabajes, bromas aplicadas a lo que haceis en la informatica, gilipolleces tonterias en el trabajo no sé, no la trates como si fuera otra herramienta de trabajo xd.

Luego si pasa algo malo y lo pasas mal por ser tu compañera de trabajo, te aplicas el cuento para otra vez, y si ves algo chungo trata acabar bien siempre dentro de lo que quepa

Son cosas tontas pero espero que te inspiren.

Saludos!
Yo te aconsejo que no inicies una relación con una compañera de trabajo tan cercana. Ya no sólo por lo típico de que si la relación sale mal el trabajo se convierte en un infierno para los dos, sino que pueden surgir problemas en la misma convivencia, llevando el trabajo a casa o por los propios roces de la competitividad. Como tú lo veas, pero mi consejo es que no inicies una relación sentimental con una compañera del curro con la que trabajas codo con codo.

Uno de los grandes placeres de tener pareja es poder desahogarte de todo lo que te ocurre en el curro, dejando a éste a un lado, cosa que es más difícil si tu chica es compañera de curro.

Saludos! [bye]
dia tras dia tras dia...
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Tampoco creo yo que te vaya a comer la chica si la invitas al cine...
Nuad está baneado por "troll"
Donde tengas la olla no metas la
polla
Te gusta mucho? solución, cambiate de trabajo xd.

Y lo de desahogarte del curro... no es mejor si tu chica trabaja en lo mismo? así podeis conspirar juntos contra enemigos comunes, y no se hace tanto la loca [buenazo]

Saludos!
intentalo... si sale mal ya volvera todo a su ser...

Bye!
Nuad escribió:Donde tengas la olla no metas la
polla

Eso mismo iba a decir yo.
Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! ¡Qué pedazo de comunidad!

Soy consciente de todo aquello que se dice, que mejor separar las relaciones personales del trabajo y tal. Pero al final creo que esto te puede pasar en cualquier lado. Si es una compañera de clase, vas a tener que ir a clase igual, si es tu panadera, seguirás yendo a comprar el pan...

De ahí también que me lo plantee un poco más indirectamente. Creo que si me lanzo a saco entonces si que la cagaré. Además no es sólo un tema de curro, como digo hay una buena relación con ella que no me gustaría estropear. Por poneros un ejemplo, decidieron entre varios colegas del trabajo comprarme un regalo para mi cumple, pero fue ella quien decidió el regalo (si es que es un sol esta muchacha [ayay] ).

¿Cómo saber si ella está interesada de una manera más o menos sutil? Desde luego que puedo invitarla al cine o a cenar, pero vamos a ver, que tampoco es tonta y ya sabrá de qué va el tema... Lo veo casi tan directo como decirle que me gusta así, sin más.

Tampoco descarto la opción de cambiar de trabajo como dice Metroidx, suena un poco loco pero estaría dispuesto a hacerlo. Sólo que entonces dejaría de verla cada día...
Sólo deja que las cosas fluyan. Sé tú mismo y observa cómo se comporta ella, y sobre todo no vayas pensando que quieres tema con ella porque acabaras pillado por ella y será peor, tendrás que verla todos los días y te joderá si no eres correspondido. Cuando tengas más confianza y se de la situación puedes invitarla a algo o hablar de temas más personales.
joder a mi me pasa todo lo contrario hay que joderse en el curro hay 2 pavas que vandetras mia una va descaradamente , en mi curro voy trajeao y tal y cada vez que me ve me dice guapo y cosas asi yo paso es to fea jajaj el otro dia me suelta joder pero que bueno que estas ,,, y otra que es un poco mas discreta pero se le ve el plumero joder las que estan buenas no me hacen ni pto caso leñeeeeeeeee..............................
vlc89 escribió:joder a mi me pasa todo lo contrario hay que joderse en el curro hay 2 pavas que vandetras mia una va descaradamente , en mi curro voy trajeao y tal y cada vez que me ve me dice guapo y cosas asi yo paso es to fea jajaj el otro dia me suelta joder pero que bueno que estas ,,, y otra que es un poco mas discreta pero se le ve el plumero joder las que estan buenas no me hacen ni pto caso leñeeeeeeeee..............................

[mad] no me lo quiero imaginar XD
Nuad está baneado por "troll"
Si, es fácil que te pilles por tu panadera y vayas a comprar el pan 1 vez al día... pero no sería igual porque te lo traería a casa y no coincidirías 8 horas en el curro y otras tantas en casa, además que el plano personal si va mal y se mezcla con el profesional puede ser un auténtico caos.

Yo tuve una novia en clase y andaba perdido y desconcentrado completamente, de ahí que en los 5 minutos que si al tema (si, una falta de respeto), que si nos escribíamos, que si tal y cual, y me fue como el culo.

Piensa con la cabeza antes que con el rabo, suele causar problemas no hacerlo así ^^.
Si uno es maduro, no hay porque estropear una amistad tras hacer una "avanzadilla" de este tipo. Yo tengo una amiga de la q me enconñé pero bien (el foro lo sabeee) me cansé de ella pq no me hacía ni puto caso, ahora tengo novia y todos contentos. Esta chica está en nuestro grupo de amigos.
Todo se trata de como se digan las cosas, y como sea la otra persona, muchas veces no es bueno mezclar lo personal con lo profesional, pero yo soy de los que cree, que si ves una mínima posibilidad, vale la pena arriesgar, total no vas a acosarla, solo a decirle que por tu parte te gusta ademas de como compañera, como persona y mujer. Bien dicho, como algo natural sin intenciones, no tiene porque crear tensiones, a todos nos gusta sentirnos apreciados.

Yo por lo menos alguna vez lo he echo, e incluso luego me miraban mejor, aunque tmb es como sea la otra persona, y como vea tus intenciones. Aunque no salga nada, tmb es peor el poder haber perdido una oportunidad.
jav24438 escribió:Todo se trata de como se digan las cosas, y como sea la otra persona, muchas veces no es bueno mezclar lo personal con lo profesional, pero yo soy de los que cree, que si ves una mínima posibilidad, vale la pena arriesgar, total no vas a acosarla, solo a decirle que por tu parte te gusta ademas de como compañera, como persona y mujer. Bien dicho, como algo natural sin intenciones, no tiene porque crear tensiones, a todos nos gusta sentirnos apreciados.

Yo por lo menos alguna vez lo he echo, e incluso luego me miraban mejor, aunque tmb es como sea la otra persona, y como vea tus intenciones. Aunque no salga nada, tmb es peor el poder haber perdido una oportunidad.

Lo mismo pienso yo... ademas que por decirle que te gusta aunque tu a ella no, no pierdes nada... no se.. para mi es un sentimiento bueno.. y deberia ser natural.. :)

Bye!!
Como recomendacion, yo te diría que mires de ir quedando de vez en cuando con ella para tomar una copa o hacer algo fuera del trabajo, y poco a poco, ve entrándole, sin prisas.

Mucha suerte y si te gusta, no la dejes escapar
vamega escribió:Hemos empezado año nuevo, es el momento de arriesgar XD coje el toro por los cuernos,jeje. Va ahora hablando en serio, te diria: chúscatela, como se suele hacer en estos casos XD pero mi verdadero consejo es que trabajando con ella y todo vayas con cuidado y no metas la gamba, porque si la cagas tener que verla despues todos los dias no se yo...Un abrazo y feliz año nuevo.

Como dice el gran refranero español...

Donde metas la olla, no metas la .....
player6 escribió:
vamega escribió:Hemos empezado año nuevo, es el momento de arriesgar XD coje el toro por los cuernos,jeje. Va ahora hablando en serio, te diria: chúscatela, como se suele hacer en estos casos XD pero mi verdadero consejo es que trabajando con ella y todo vayas con cuidado y no metas la gamba, porque si la cagas tener que verla despues todos los dias no se yo...Un abrazo y feliz año nuevo.

Ya como no hay ni poca gente que trabaja con su pareja y les va de p.m....
Buenas,

Si te sirve de algo, yo empecé a salir con mi jefa.
Al cabo de 5 o 6 meses, las cosas no fueron como hubiera gustado y cada uno tiró por su lado.
A ratos más maduros, y a ratos más crios, pero bueno, la experiencia vivida merece las consecuencias.
Eso si, te recomiendo llevarlo en absoluta discreción laboral, ya que los cotilleos y las historias van muy mal. Además que si haces como yo, que al tiempo tienes alguna relación esporádica con algun/a otr@ compi de curro, pues no hay reputaciones que ganarse ni habladurias :D
Pues mira, a mi me pasó algo similar y en el mismo ramo. No era compañera exactamente, ella llegó luego y yo me encargué de enseñarle lo que haciamos.
Total, que muy bien, jajajiji, y se me ocurrió preguntar por un cine, a lo que respondió afirmativamente. Es la mejor opción, no hace falta que te delcares ni nada (aunque bueno, si le gusta eso, le encantará un sorpresón, claro).
En mi caso, tras varias citas, obtuve un FAIL (la historia es más larga, rara y algo complicada, pero el resumen es ese)... y sinceramente, jode, molesta, hace que te calientes la cabeza... pero bueno, como dejamos de trabajar en el mismo departamento lo soporté, aunque seguimos viendonos de vez en cuando.

Tú verás si puedes soportar la intriga de imaginar lo que podría haber pasado o bien soportar el rechazo... si te vale más la pena la relacióin actual o llegar a "algo más". Si uno de vosotros no va a estar allí a largo plazo, adelante sin duda... si es para muchos años, ves poco a poco y con más cuidado.

Eso si, en todo caso, discreción y entre vosotros. Mucho mejor para la salud de la pareja y ademas de paso es bastante más "emocionante".
zibergazte escribió:
player6 escribió:

Ya como no hay ni poca gente que trabaja con su pareja y les va de p.m....

Va bien hasta que se termina la relacion. Mi ex me dejo por otro, y despues por muchas cosas pille ansiedad, pues imaginate lo que es verla todos los dias a ella en el curro tan pancha, al lado tuyo.

Piensatelo bastante bien antes de empezar una relacion con alguien del trabajo, que mientras vaya bien no hay problema, pero cuando va mal el marron es muy grande.
24 respuestas